Hace 8 años | Por --325495-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a huffingtonpost.es

Si a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente, porque quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido, tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio, asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el Partido Popular y pongamos fin al tiempo de la corrupción y la desigualdad.

Comentarios

D

#7 No considero a Julio Anguita, por mucho que me guste, capaz de ser presidente de España ahora mismo.

Maelstrom

#7 Y así queda retratado el concepto que tienen de independencia los sectarios.

Ridículo, joder, y absurdo.

Pues yo exijo que pongan a Ynestrillas. Y así. Y con la misma cara de mármol te lo digo. O a Aznar.

r

#7 No sé en quién piensan Errejón e Iglesias. La verdad es que me tienen intrigado. ¿Anguita? ¿Gabilondo? ¿Felipe?

SoryRules

#7 Julio Anguita muy independiene no es.

D

#7 Me gusta Anguita, pero dejame proponer otro nombre para presidente; el cholo Simeone roll

D

#7 ¿Qué parte de 'independiente' no has entendido?

Endor_Fino

#7 Julio Anguita ya forma parte de otra época. No sería bueno para la regeneración volver a los 90

P

#24

Pero es que catalanismo no tiene que identificarse con soberanismo.

Hay que dar una batalla cultural para evitar que cristalice la gran victoria de Mas, que es la de unir sentimiento catalanista a la independencia.

Dado que Podemos ha renunciado a esa batalla, ¿por qué también el PSC? ¿qué tiene de malo el pluralismo?

D

#45 Mas es un aprovechado. Siempre me han dicho eso desde cataluña, y son los primero que no lo tragan.

Los méritos que le ves son el nacionalismo del PP porculeando con el Estatut que firmo ZP y ridiculizando al tribunal constitucional. Pocos cuestionan que la "separación de poderes" necesita refuerzos.

Se quedaron sin ETA y han buscado pelea con cataluña. Pues me temo que ahora es cataluña, 9+8 de ERC y CDC, los que tienen la llave del Estado.

Enhorabuena al PP por hacer politica con "España". Ahora que no lloren lo que no supieron defender como demócratas.

D

#45 que un partido estatal apoye un referéndum, es lo más difícil de torear para Más y demás, sencillamente desactiva la máquina de fabricar rencor.

Y esa máquina convierte el rencor en votos, tanto para esquerra, DiL como para PP_PSOE.

Tarod

#24 EL PSC es residual ahora mismo. La fuerza del psoe viene de Andalucía, Extremadura y CLM. (Ver numero de diputados)

Y es evidente que el referendum no es aceptable. (Lo acaba de decir SAnchez en rueda de prensa)

BiRDo

#47 Y es evidente que el referendum no es aceptable

O

#24 Un referéndum de autodeterminación sólo sería democrático si pudiesen votar todos los españoles, no sólo los censados en determinados municipios.

D

#79 Claro que sí, campeón. Por esa regla de tres todos los países de Sudamérica seguirían siendo españoles, ya que la decisión de que se independizaran también tendría que ser nuestra, ¿no?

BiRDo

#79 Nop. Es como si un divorcio sólo pudiese realizarse si ambas personas están de acuerdo.

Maelstrom

#24 Y tanto que se pretende vinculante, lo niegue quien lo niegue, vinculante en el sentido de que comprometa políticamente, claro (legalmente, no lo es más que el referenciado en el artículo 168 de reforma de la CE). Si no lo fuera, ¿para qué volver a repetir la charada del 9N?

Pablo Iglesias es un trilero. O está engañando a todo el mundo o solo se engaña a sí mismo. Y ya sabiendo su arteridad de pasados comicios, es claro que es lo primero.

Baco

#24 Pregúntale a Pablo Iglesias (mírate el artículo), es el quien ha puesto un montón de condiciones y líneas rojas para apoyar a Sánchez. Si Sánchez no coincide con los planteamientos de Podemos (al menos en el Referendum no lo hace) no puede apoyarse en Podemos.
Es fácil poner sus condiciones y luego decirle al PSOE que no se atreven a echar a Rajoy.
El Sr iglesias ha obtenido con Podemos 49 diputados (los otros 21 no dependen de él harán con sus votos lo que les de la gana, especialmente en asuntos sensibles como el referendum catalán)
Si como parece, para Iglesias es tan importante echar a Rajoy debe contribuir a facilitarlo y si no lo hace que no culpe a Sánchez, mejor se lo debe hacer mirar. Me recuerda a lo Mas en Cataluña: lo más importante es el proceso, pero siempre que yo sea el President, si no soy yo el President, entonces el proceso no es tan importante y convocamos elecciones.
En fin demagogia y retórica de las baratas

D

#10 no creo que sea por el intelecto sino por el clásico bipartidismo que llevan arrastrando desde el principio y ya sabes mejor perro conocido que fiel por conocer. ( aparte que con podemos no pacta, y con ciudadanos que son un calco de ellos pensaran que les pueden dar un pucherazo)

a

#10 Ruiz.

sauron34_1

#10 peor insulto que ser un ruiz?

editado:


Mierda, ya lo había puesto #46!

Tarod

#1 Por mucho que lo intente la realidad es la realidad. El psoe nunca va a pactar con una coalición pro referendum. Punto.

Iglesias ha captado muchos escaños a costa de ese refenrendum como medida estrella, ahora le pesa.

D

#13 Eso es ridículo, los que quieren referendun votan a los independentistas al 99% y quizás me quede corto y sea un 99,9%

desheredado

#21 En las generales no necesariamente.

D

#111 Ya veo la incompresión* ya, para que te quede claro yo también soy rojo y pro-referendum aunque no separatista, pero como siempre algunos insisten en ver enemigos donde NO los hay (los árboles no te dejan ver el bosque).

Por eso me remito al comentario que he dejado en #87

*: el negativo te sobraba como bien dice #123 pero tranqui que no lo voy a llorar, sólo era por dejar constancia

Tarod

#67 Ok, pero lo triste es que para Podemos lo central siempre ha sido el tema social. Ahora parece que el referendum es la gran preocupación de los españoles, por encima de las injusticias sociales.

D

#94 #110 Ellos también hablan de blindar los derechos sociales, pero el tema no es ese, están intentando romper al PSOE y usan las armas más polémicas que tienen, porque si le piden a Pedro blindar derechos sociales te soltará una tontada de que ellos se apuntan y al final acaba en papel mojado, por eso prefieren disparar con artillería pesada.

r

#110 Touché. Podemos ha marcado varias medidas para arreglar este pais. Unas sociales, otras de democracia y otra de diversidad de los pueblos que componemos españa. Pero la caverna mediatica, evidentemente, aprovecha y hace de la parte el todo. Lo cual es falso, claro. cc #94

Y por cierto, en el tema territorial es evidente que Podemos es el partido que más puede hacer por la unidad. Unidad no al estilo franquista claro, pero unidad. Porque tiene mucho mejores resultados en el global de las zonas mas independentistas como Cataluña, Euskadi, Galicia o Navarra. El PP en cataluña y Euskadi esta mediodesaparecido. Cs en Euskadi, Navarra ni existe y en Galicia es residual, y en Cataluña que es su "casa" se ha pegado una hostia monumental. Y el PSOE aguanta a duras penas en todos estos sitios, cuando historicamente han sido sitios donde ha basado sus victorias.

O

#67 Ya, pero los que no lo queremos somos muchos más: PP+PSOE+C's. 253 diputados de 350. Por eso Pablemos no puede poner esa condición si quiere entrar en un gobierno. Otra cosa es que que así fuerce unas nuevas elecciones porque piense que le va a beneficiar

K

#96 No te voy a quitar la razón, la mayoría de los españoles no quieren un referéndum en Cataluña. A lo que me refiero es a la opinión al respecto de los votantes de Podemos.

d

#67 Yo mismo soy votante de podemos, comparto bastante de su programa pero si el referéndum es una prioridad para ellos tendré que cambiar de voto en las siguientes

D

#21 No tienes ni idea.

Fdo: Según tú uno de los del 0,1%.

D

#99 👌 😁

rojo_separatista

#21, esto es completamente falso, vivo en Catalunya y se de lo que hablo, lo que si veo es la gran incomprensión que hay de la forma de ver las cosas que hay en Catalunya por parte del resto de España.

D

#111 no caigas tan bajo como para votar negativo, que en #21 no veo insultos ni spam.

¿Te ha molestado? Pues trabaja la tolerancia a la frustración.

Cada uno ve las cosas como le sale de los huevos, y unos estan dispuestos a usar la violencia y otros la tolerancia.

x

#21 En Cataluña siempre se ha votado una cosa en las autonomicas y otra en las generales. SIEMPRE.

A Iglesias ahora le esta pesando el referendum lo mismo que a Zapatero le peso lo de aprobar el estatuto del parlament o a Aznar lo del catalan en la intimidad.

y

#13 Certero análisis.

D

#13 No le pesa nada, precisamente ahora mismo está usando ese referendum como condición para pactar con el PSOE, condición que sabe que el PSOE nunca aceptará. Podemos está ya en campaña y lo están haciendo francamente bien.

D

#13 En Gran Bretañá ha sido un conservador, Cameron, el que defendió la unión con Escocia en un referendum

Veis fantasmas donde solo están vuestros miedos. España no se defiende con mala hostia.

meneanteBlanco

#13 Podemos podría renunciar al referéndum con el pretexto de sacar al PP del Gobierno. Si no lo hace es porque intenta forzar unas nuevas elecciones de las que piensan que saldrían muy beneficiados ar recoger todo el voto de Izquierda Unida y demás partidos pequeños.

elvecinodelquinto

#13 Deberíamos empezar a distinguir entre Sanchez y el lastre de Sanchez

IkkiFenix

#18 Estoy de acuerdo, el problema es que la victoria en Cataluña responde en gran medida a votos de independentistas (CUP) o de personas a favor del derecho a decidir.

D

#22 ¿Pero cómo conseguimos un referéndum vinculante sin 2/3 del congreso? Porque para ello hay aue reformar la Constitución.

dreierfahrer

#23 Lo que digo es que si la mayoria de catalunya se pronuncia claramente y dice que quiere la independencia...

A ver quien se opone... Antes o despues la tendran...

lestat_1982

#28 estoy seguro que pocos independentistas se quedaron en casa en las anteriores elecciones y aun así obtuvieron menos de la mitad de los votos...

dreierfahrer

#93 Entonces que problema hay en votarlo?

andando

#28 la jugada es que si un gobierno más progresista es capaz de convocar un referéndum yo creó que lo gana de calle

RobertNeville

#18 Todo lo que dices es rigurosamente cierto. Yo, como votante del PP, escucho con satisfacción esas exigencias de Pablo que, seguramente, le impidan formar una coalición y desplazar al PP del gobierno.

Podemos es nuestro principal aliado en estos momentos.

D

#29 ¿Escribes desde el geriátrico?

RobertNeville

#66 No he cumplido los 30 pero, ¿habría algún problema con que fuese una persona mayor? Por lo visto a bastantes votantes de Podemos y a muchos meneantes les disgusta que la gente mayor no les vote:



Por supuesto, os recuerdo que en el Senado disponemos de mayoría absoluta. Todas vuestras ocurrencias serán enviadas a la papelera.

O

#29 Yo voté a Cuñadans (lo hubiese hecho al PSOE si no fuese por su delirio del "estado federal") y pienso exactamente lo mismo qué tú. Esas exigencias frikis de Pablemos le perjudican más que otra cosa.

D

#33 Yo lo que no quiero es darle a una región más mamandurrias para que estén callados 3 o 4 años. Ya se ha visto como en Escocia y Quebec, los profundos demócratas que son los separatistas, en ambos casos al perder, lo primero que hicieron fue decir que iban a pelear por convocar otro. Esta gente no para nunca aunque las hurnas les digan que son minoría. El referéndum no va a solucionar nada si no sale el SI.

D

#56 La ventaja es que tras hacer un referéndum, si sale el NO, quedan totalmente deslegitidamos a nivel internacional si siguen dándole al tema de manera incansable. Y para alguien que aspira a tener su propio país es algo crucial, porque deben reconocerte a nivel internacional.

Pero ya sabemos lo que les importa a muchos independentistas ser viables jurídicamente a nivel internacional, bien poco.

O

#56 Exacto

D

#56 Pues en Quebec se tardo 15 años en hacer un segundo referendum, y ahora hace mas de veinte años del ultimo, yo no veo que se esten celebrando referendums cada tres o cuatro años, es mas, ni siquiera esta sobre la mesa celebrar otro por que las encuestas dan un 30% a la independencia, no veo yo que no lo hayan aceptado, parece que los independentistas han aceptado de sobra su derrota.


Y en el caso de escocia el líder del Partido nacional escoces lo primero que hizo al perder el referendum fue dimitir, para mi eso es aceptar el resultado.

j

#33 ¡Sal de mi cabeza!

d

#33 Yo pienso lo mismo en lo de que saldrá el "no", y de que es la solución más democrática. Pero creo que el punto donde nos equivocamos es pensando que después del referendum se va a dejar el tema, sobre todo si no pasa del 60% o así, creo que los independendistas y unionistas lo seguirán usando como arma política, y los primeros exigiendo otro referendum cuando más les convenga. Así que no sé qué pensar.

D

#33 Yo también estoy seguro de que el no ganaría de calle, una cosa es votar si a la independencia cuando sabes que realmente no te estas jugando nada y otra muy distinta un referéndum en la que te juegas todo realmente, en los grandes cambios la gente tiende a ser conservadora a no ser que estén realmente jodidos, y Cataluña no esta tan jodida como para votar algo tan radical como una independencia.

s

#18 Pues yo he oído a Pablo reivindicar reformar la constitución para proteger y garantizar los derechos sociales. Además de defender el referéndum para Cataluña.
Igual tienes que replantearte con que medios te informas que dan las noticias sesgadas y manipuladas.

mperdut

#37 No estais entendiendo la jugada de Podemos, Podemos si quiere el referendum por lo que yo he dicho antes, pero tambien quiere fagocitar el voto de los partidos nacionalistas de izquierda, por eso va con ese discurso.

Frederic_Bourdin

#18 Si ha logrado los resultados que ha logrado se debe en parte a los votos que ha recogido de la izquierda abertzale o de gente de la CUP así que está obligado a defender la ruptura constitucional. No tiene otra, o eso o traicionar a parte de su electorado que difícilmente volverá a confiar en él.

D

#18 Aparte de que es una exigencia de la rama catalana de Podemos, si se celebra el referéndum y gana el NO se acabó ese problema y Podemos podrá centrarse en lo social y económico. Mientras ese problema colee, no habrá manera.

sebiyorum

#18 Sinceramente no creo que hallas sido votante de Podemos y si lo has sido, o no te has leído el programa o no lo has entendido. Respeto a lo que dices de que Podemos está a favor de la independencia de Cataluña, no podrás enseñarme ni un solo documento donde Podemos proponga eso y si, un referéndum donde se le de la oportunidad al pueblo catalán a decidir, donde la postura de podemos será la de hacer campaña por la permanencia de Cataluña en el estado español, sabiendo que a dia de hoy la mayoria catalana está con el modelo federal que propone Podemos. Solo la política de enfrentamiento que se mantiene a día de hoy hace crecer el sentimiento de independencia de los muchos catalanes que a día de hoy no lo son.
Todo lo demás es alimentar tu cerebro con la demagogia de la cavernas del ppsoe y sus medios.

jaspeao

#57 no me jodas le retour de la gauche divine, hombre....

D

#57 Ese uso de lenguaje está más que calculado, y es para dar visibilidad a un problema que existe de verdad. Edulcorar el lenguaje, aunque sea correcto diluye bastante el mensaje y lo hace desaparecer con el tiempo.

A mi me molesta mucho más que se llame presidente en los medios de comunicación a dictadores de tres al cuarto, por poner un ejemplo.

editado:
: Según la RAE un exiliado es generalmente por motivos políticos. No había leído nunca la definición, es sinónimo de emigrante.

O

#95 Si bien en el límite podrían considerarse sinónimos, no lo son. Considerarlos tal es retorcer el lenguaje y quitarle la connotación de expulsión forzosa, por motivos en los que peligra su integridad física, a los verdaderos exiliados. De ninguna forma los emigrantes actuales españoles son exiliados. Si nos vamos a la primera acepción (la más usada) del verbo exiliar vemos que dice expulsar a alguien de un territorio. Es decir, echar a la fuerza

D

#95 la manipulación del lenguaje también está presente en el resto de partidos (brotes verdes, hilillos de plastilina, indemnización en diferido, o movilización exterior). Pero en el caso de Podemos y afines me parece que tiene una connotación más sibilina. En el primer caso suele surgir de la necesariedad de justificar lo injustificable (como el despido de Bárcenas o el vertido del Prestige) y en el segundo pretende deformar la realidad para crear en el imaginario colectivo un rechazo al actual sistema democrático.

Decir "régimen del 78", no es incorrecto, pero no cabe duda que esconde el propósito de desprestigio. Lo mismo puedo decir de la alergia de Colau u Oltra a usar la palabra "España", y andar siempre con "el estado español" o "el estado". Como he dicho, ruiz y mezquino.

b

#57 Exiliado es aquel q está fuera de su país por obligación y no x voluntad propia. Los q nos hemos ido de España porque aquí no hay futuro, sí nos consideramos exiliados, y se agradece q Pablo Iglesias nos de visibilidad.

Yoryo

Mira que si sacan a Gabilondo; me veo a los barones PPSOE camino de Suiza, Las Caimán, Liechtenstein, etc... a reunirse con sus milloncejos.

D

#2 muy agudo, se me ocurren pocos nombres solventes.

ur_quan_master

#36 ppsoe-ciu siempre han tenido claro que es lo realmente importante: sus negocios.
Esos tres van a lo mismo.

D

Pablo, no dudamos de tus capacidades. Salud.

M

Una presidencia independiente:

roll

j

#11 lol lol lol

Tachy

Miedo me da lo que comenta Pablo Iglesias. Mi impresión es que va a pactar con el PSOE. Una vez más he tirado mi voto a la basura. No aprendo.

DogSide

#12 Que vayan a pactar un presidente, no quiere decir que le den un cheque en blanco.

Tachy

#14 Hasta ahí llego, bonito fuera. Pero que habrá cheque: eso seguro.

DogSide

#15 Espero que no haya cheque y que tengan que discutirlo todo punto por punto sudando la camiseta. Y lo del presidente independiente no me parece bién, me parece lo mejor de lo mejor.

d

#12 ¿miedo?
Nadie ha dicho que sea alguien de Podemos.

De ser necesitaría tener un fuerte apoyo en la cámara .

Imagina un Gabilondo o un Anguita ( Anguita descartado porque esta delicado de salud ) y que 3 de los 4 grupos más grandes le votaran a favor .

D

Mi terna es Belén Esteban, pequeño Nicolás y Coto Matamoros. lol lol
#49 Gabilondo y Anguita, ¿independientes???? lol lol lol

F

#80 una tetrarquía formada por:
-Belén Esteban
-Iñaki Gabilondo
-Bertín Osborne
-el Dioni
lol

D

#12 No deberías desanimarte tan pronto, esto no acaba más que empezar. Tal como está el panorama, y la diferencia tan reducida de votos de uno y otro partido, si hay algún tipo de acuerdo será entre iguales, no en plan ser la puta y poner la cama como le ha pasado a IU las últimas décadas. Aparte Podemos tiene otro gran as en la manga: toda su campaña se ha financiado con micro créditos de sus propios simpatizantes y militantes, así que no hay favores pendientes de pagar.

All_Español

#12 A mí me aburre toda la gente que lleva durante todo el año diciendo eso de: Mira que lo quería votar, pero solo por eso ya no.
Cuando generalmente se trata de un motivo pequeño o una tontería. Si por esa tontería no se vota a alguien es que no vas a votar a nadie, porque mira que hay razones de peso para no votar prácticamente a ningún partido.
Yo creo que ni lo iban a votar, ya sea todo dicho y lo único que estáis haciendo es vuestra propia propaganda.
El PSOE para mí es una basura, pero Pablo lo que esta haciendo es democracia, si las mayores fuerzas de "izquierda" se juntan para elegir a alguien, éstas están representando a la mayoría de la población, y aunque no sea muy bonito, puede que sea la opción más democrática, porque la mayoría de la población escogió no votar al PP y recordemos que ya gobernó con mayoría absoluta, sin haberlo votado la mayoría.

waterbear

#12 Hay que entender que tras unas elecciones cada uno puede hacer más o menos según la fuerza de sus votos. Conseguir evitar a Rajoy y que a su vez el presidente no sea Pedro Sánchez sino una persona de consenso ya me parece estirar los 69 escaños de Podemos bastante.

marioquartz

Yo me pregunto que pensara alguien sin casa y que no pueda comer de que su drama le importe una mierda a Pablo Iglesias. Que pensara cuando vea que un referendum es mas importante que arreglar su situación.

Pablo se ha quitado la careta. Lo social le importa una mierda.

Res_cogitans

#86 Lerdo, lee el artículo.

AlexCremento

#86 No creo que le importe una mierda, pero lo que propone tanto él como los suyos saben que es una utopía, y eso le desacredita como político.

dandolevueltas

tanto llenarse Podemos la boca con democracia para ahora defender que se ponga de presidente a alguien no votado??? venga hombreeee no hay dios que se aclare

D

#42 En momentos excepcionales se ha hecho algo parecido. Cuando es extremadamente difícil que uno de los candidatos sea presidente, en vez de convocar elecciones de nuevo se trata de elegir un presidente neutral con un reparto de ministerios.
Todas las leyes deberían discutirse y aprobarse en mayoría, algo bastante complicado pero extremadamente sano para evitar desmanes como la reforma laboral y los recortes en educación y sanidad.

M

#42 El sistema electoral no es presidencialista. Tú estas eligiendo a los diputados de tu circunscripción que luego son los que designará el presidente del gobierno. Nos guste o no, esto es democracia indirecta.

jozegarcia

P.T.

Acordaos de esto

D

La Susanita me quiere gobernar
Y yo le sigo, le sigo corriente
Por que no quiero que diga la gente...

LuisPas

creo que Podemos esta queriendo abarcar demasiado con su resultado, si fuera el esperaria que PP y PSOE se ahorcaran con su propia cuerda

O

Hay que ver el juego de palabras que se ha buscado Pablemos para no poner explícitamente "referéndum de autodeterminación"

Ranma12

Es lo que tiene ser un hombre de paja puesto cuando se trataba de un uno contra uno. Pedro, en su nulidad, estaba bien cuando la historia iba de ganar porque el rival perdía sólo. Pero llegaron los nuevos y le jodieron el chiringuito.

pres3

Pase lo que pase, vamos a seguir perdiendo los mismos...

D

#34 Te aseguro que los que votamos y no fue al PPSOE no pensamos de esa manera.

G

Y no pudiera ser que haya gente del psoe que prefiera al pp antes que a podemos? La democracia funciona así.

D

#38 Probable no, segurísimo. Más de uno con tal de trincar 4 años estaría dispuesto a pactar con el diablo. El problema es que aparte del alma, el diablo se cobraría la propia existencia del PSOE por el camino.

D

Vamos, lo que quiere es un tecnócrata, pero de su cuerda, siendo la tercera fuerza política del país. Casi na! Menudo hipócrita, ¿cuando la troika hablaba de hacer eso qué decía el tío Pablemos?

kullraith

El Huff es pro ciutadans por lo que se les ve bastante el plumero

d4f

#44 Explicate, por favor.

H

Venga, que salga algún valiente, porque media España no quiere a Pablo Iglesias de presidente ni en pintura, la otra media no quiere ver a Rajoy y el resto ni siquiera son opciones. ¿A qué personaje respetable y respetado por una abrumadora mayoría de españoles, que cuente con el suficiente apoyo social como para que no se líe un cristo podría ofrecérsele ostentar ese cargo?.

Esto suena a república presidencialista o a semipresidencialismo al menos.

Un hacendado saludo.

pcaro

#68 Andrés Herzog 😀

Cabrita

Pues a mi poner de presidente a alguien que no ha salido elegido diputado, ni está en la lista de ningún partido no me parece muy democrático...llamadme raro...

D

#70 Las listas son cerradas, así que no puedes elegir ni a los diputados.

¿Si ponen a Soraya es más democrático? Yo no lo creo.

Cabrita

#77 Si partimos de la premisa de que ya estamos en una pseudodemocracia, pues todo es vagamente democrático. Pero bajo nuestro actual régimen de monarquia parlamentaria pues si sería contemplable.

D

#70 No es que seas raro, es que no te enteras

D

Si loa ciudadanos seguimos apoyando a los políticos-casta, los que se ponen de acuerdo para protegerse entre ellos y salir libres de sus (presuntos) choriceos, los (presuntos) políticos chorizos van a seguir robandonos

Cabrita

#84 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo que no veo es como funciona como contrargumentación a que diga que me resultaría extraño que una persona ajena a la "expresión democrática" de los españoles fuera envestida presidente.

D

Coño ahora les peocupa las JeOsPoliSticas esa.

Cuando precisamente lo que mas nos preocupa a los "No FANBOYS" abducidos. Vamos a la gente seria y respetable es precisamente que Pablito y su pandan abdicado de enfrentarse a Europa

Ni se la de post que tengo en Plaza Pudimos, aluciando y tratando de establecer comunicacion telepatica con los Grandes Timonoles

De cuando en Pudimos aun no habia tanto carguito para repatir (ni tanto gilipollas) y habia comunicacion telepatica con lso Jrandes Lideres.

Pues bien Todos sabamos que La Cupula de Podemos sufrio del "Le Grand Tremblement" o "los Grandes Temblores de Piernas"

BEFORE
Iglesias: “Si Podemos gana no vamos a hacer mucho más de lo que ha hecho Grecia”
resultados-directo-elecciones-portugal/c054#c-54



DESPUES
Programa económico de Podemos: de la renta básica a la reestructuración de la deuda 28/11/2014
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/27/podemos-programa-economico_n_6232924.html
Comparad con hacia solo unos meses


yo estos que les he visto yo rajarse como nen@s, en ya incontables ocasiones como. Una de esas coasiones, fue se materializo El 14 de Julio, cuando cristalizo la Traicion de Tsipras.
QUe se paso a las huestes del Empearador Galatico

"con tal de salvar lo que pueda de mi planeta", por que si no "nos vaporizara con su Estrella de la Muerte"

All_Español

#48 ¿Pero a tí no te habían baneado? ¿O era otro?

D

Digamos que la actuacion de Podemos, es muy valientes para azuzar al PSOE...desde la barrera

🔹 A PODEMOS se le ha abierto el cielo con estos resultados.

🔹 No va (o espera) a sufrir el desgaste de Gobernar contra la troika

🔹 El Castigo de los Mercados, la Troika y The Powers That Be se va a difuminar entre las cuatro fuerzas politicas

🔹 Ahora la famosa imagen de iglesias desbrozando la selva a machete, para que saliera un Albert Rivera impoluto de traje, espera que se haya invertido


PPSOE gestionad vostros la inestatibilty y el desgaste y machaque por todos lados

"ve tu que ha enfrentarte con Uropa mi me da la risa"

Pero cuando se llegaron a pensar que eran "Los lideres de la oposicion" e incluso en su mente se veian ganadores.

Todo era: (ademas literalmente esos terminos propios de Zapatero)

"ResponsabilidaZ, EstabilidaZ"

Renunciar a la auditoria de la Deuda y la Renta Basica.
Pero no de boquilla. De verdad.

EL RECAMBIO SENSATO DE LA SOCIAL DEMOCRACIA

a) Podemos ha pasado de se "PODEMOS".

b) A ser: Vamos a ver lo que Podemos, con sensatez Y si no se puede. Pues tampooco pasa nada. Bastante hemos logrado ya con esta gira y haber puesto sobre la mesa, debates que ya estaban lol

"tranquialmente vamos a ver si a lo largo de 2-3 legislaturas, conseguios recuperara algunos de los derechos sociales perdidos de la social democracia

D

#59 Sigo tratando de sacar algo coherente de tu comentario, pero me es imposible. Puedes resumirlo en uno o dos párrafos cortos?

D

#100 porque es como si coges una serie empezada,.

si pides que te lo expliquen.

pues tú dices Johnny le ha cogido el rifle y ha disparado a Sutherland entonces se hace en la con las pruebas que tenía guardadas y le se entera que su novia no está muerta al ver las fotos que tenía guardadas en la caja fuerte
como puede ser pues ?. si se hundió su furgoneta en el hielo punto
porque no había muerto se unió con la furgoneta pero no murió

__ pero a ver quién es que me entere que no se murió la novia o el Sutherland?

coño tío pues la novia quién va a ser como no te he dicho que fue al sacerdote al que le pego un tiro para encontrar la s pruebas

g

¿Y que independiente que tenga sillón en el congreso proponen? Para ministro pueden poner a cualquiera, pero presidente tiene que ser alguien que haya salido elegido por el populacho

baldreu

#6 No, el parlamento puede designar a cualquiera.

d4f

#30 La constitución no pone ninguna de esas condiciones. Están en la ley.

s

#53 ¿En que ley está? Solo he encontrado la constitución y la ley de gobierno del 97, pero el mundo legislativo no es lo mio así que estará en alguna que no em aparece con busqueda simple.

s

#92 #53 O ahora que releo quizás te he entendido mal, y te refieres a que lo que dice el está en la ley del 97 y no en la constitución. Al principio entendía (quizás mal) que respondías que el requisito de ser parlamentario está en la ley.

BiRDo

#53 Tienes toda la razón, es en el artículo 11 de la ley 50/1997. En la Constitución no aparece ninguna restricción, sino que se establece cómo se realiza el nombramiento.

#58 Leída la tengo, pero no me la sé de memoria. Lo que tenía clarísimo es que no existía la restricción de tener escaño en el parlamento y que no estaba en la Constitución. Fallo mío en #30.

d

#6 ese el tema. La idea de Podemos no es mal, de hecho suena bien, pero.... ¿Quien puede estar a ese nivel?

Independiente,
Solvente,
De acuerdo generalizado.
Que provoque consenso
Dialogante
No partidista
Responsable
Con experiencia

Uf, está chungo.

Supongo que en unas semanas o antes encontrarán un par de nombres que poner sobre la mesa.

jaspeao

#41 Felipe VI.
lol lol

Sikorsky

#41 Andrés Iniesta.

waterbear

#41 Eduard Punset. Experiencia en política hace ya bastante para no tener rencillas (aunque su hija creo que está en Ciudadanos) y capaz de explicar propuestas a la vez que entretener.

lakonur

#41 he leído y escuchado ya alguna que otra vez eso de "no es mal", "es bien"… ¿nos da pereza usar el verbo estar? ¿proviene de alguna zona en concreto? ¿es que llevo mucho tiempo fuera de España y la lengua ha "evolucionado"?

Jack_Sparrow

#41 Ha salido Irene Montero citando las características del supuesto presidente independiente y básicamente iba recitando punto por punto el programa electoral de Podemos. Vamos que la idea suya es que sea alguien simpatizante de Podemos pero que no esté técnicamente en el partido. Igual hasta proponen a JC Monedero como independiente y tal.

S

#41 ¿Un Dalai Lama español que contente a todos? Está complicado...

d

#6 #8 Es suficiente con ser español y mayor de edad.
No tiene porque ser diputado ni senador ni nada.

Esta es la paradoja de la semi-democracia , que no hay separación de poderes y el legislativo elige al ejecutivo en lugar del pueblo directamente.

D

#43 ¿Qué sistema sería el más democrático? Pregunto en serio, ya que viendo los de otros países cercanos no me gusta ninguno.

D

Ya están igual que las CUP proponiendo cosas estrambóticas lol

ur_quan_master

#4 De momento lo hecho por el ppsoe va dando unos resultados increíbles: Cada vez más independentistas. ¿Cual es la estrategia? ¿ Dejar crecer la bola de nieve hasta que sea inevitable la confrontación?
Bah, incompetentes.

y

#5 "lo hecho por el ppsoe va dando unos resultados increíbles"

Claro, claro. Porque CIU no ha hecho nada....

D

#4 A mi me parecen estrambóticas las cosas que dices tú. Es lo que tiene la discrepancia. No solo es lícita, también es muy sana.

BiRDo

#4 Mira, otro comentario añejo de nuestro añejo Blanqui. Estrambótico dice.

waterbear

#4 Hay que reconocer que las peticiones relativas a modificar la constitución (y por tanto necesitan el apoyo del PP) no tienen mucho sentido ya que el PSOE no puede asegurarlas. Así que imagino que lo que busca Pablo Iglesias es más poner a Pedro entre las cuerdas forzándole a posicionarse.

g

Pero, repito, Julio Anguita no es diputado. No puede ser presidente.

Aunque me encantaria

n

#9 Propongo a alguien de fiar como el Pequeño Nicolás.

A

#62 no sería mala idea, lo primero que haría sería cargarse el senado...

elvecinodelquinto

#9 Es cansino tener que estar recordando ciertas cosas... Gracias.

BiRDo

#8 Repito: LÉETE LA CONSTITUCIÓN.

d4f

#32 Repito yo también: No viene en la constitución. Viene en la ley.

Así que leetela tú también de paso. Y no estaría mal que te la hubieses leído antes de mandárselo a otros.

D

#8 Que guay te votan negativo por dar tu opinión. O por equivocarte. O por que sí. Vete a saber.

borteixo

#8 me sumo , autodeterminación para que dejen de tocar las pelotas y se preocupen por la desigualdad

1 2 3