Hace 10 años | Por komas23 a ecoteuve.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por komas23 a ecoteuve.eleconomista.es

El periodista ha asegurado, en contra de lo que afirma Antonio Fernández Galiano, que no le han sugerido que se vaya, "me han destituido, quiero dejarlo claro". En este sentido, ha bromeado afirmando: "Lo extraño no es que me hayan relevado, es que hayan tardado 25 años".

Comentarios

D

#18 Qué pesadilla las ganas de no poner tildes, tú eras el que decía que no lo hacía por una especie de convicción o algo así, ¿no?

Naito

#18 #21 Me encanta la broma de Fontdevila lol

D

#21 Aun cuando coincido contigo en que el periodismo que ha salido de las manos de este indivíduo es de muy alto nivel, también lo es la manipulación que ha hecho, y no esperes que ataque objetivamente a todos los politicuchos, sólo a aquellos que no cumplen con lo que él desea. Ahí tienes al ataque que hizo a Rajoy, ataque que no existió contra Aznar.

sotanez

#21 #24 ¿Cómo estáis tan seguros de que ha sido por presiones políticas? El Mundo ha perdido 800 millones de euros en dos años.
Por otra parte, yo no me puedo fiar de alguien que hace buen periodismo o manipulación de la peor según sople el viento, pero eso ya es opinión mía.

rafapalacios

#56 Muy sencillo: si el Estado retira la publicidad institucional (campañas como la violencia de género), los periódicos se quedan con una fuente suculenta de ingresos, en una época en la que lo están pasando mal. Así de fácil. Ese ha sido el chantaje a Unidad Editorial.
El Mundo es Pedrojota y sin él, sus ventas irán todavía peor. Si no, al tiempo.

sotanez

#57 ¿Y hay pruebas de eso o son especulaciones? No sé si será fácil de encontrar lo que ha recibido El Mundo en estos años...

T

#59 como dice #56, en varios programas de TV, los supuestos expertos, argumentan esas razones y similares, hombre, especulación en parte es, y la pasta es la pasta, por ahí van los tiros seguro.

rafapalacios

#21 Perdona, pero hasta donde conocemos, el único condenado por el atentado del 11-M, Jamal Zougam, lo fue por no vender unas tarjetas de teléfono para unos teléfonos móviles que no colaboraron en las explosiones de unos trenes, y ser acusado por unas testigos rumanas a las que el Estado dio unas jugosas sumas de dinero, además de la ciudadanía española.
¿Pretendes que ocultar la verdad y condenar a inocentes es la base para la Justicia? ¿Para quién trabajas?

D

#51 [Citation needed]

elkaladin

#51 Hubo mas condenados: "La sentencia del juicio condenó a Jamal Zougam y Othman el Ganout respectivamente a 42.922 y 42.924 años de prisión imputados por tanto por 191 asesinatos y 1856 asesinatos en grado de tentativa." Ademas a los que se suicidaron la sentencia también los imputo como autores materiales.

rafapalacios

#58 Tú crees que condenar a alguien que no se puede defender tiene algo de Derecho?
Por qué nos enteramos ahora de que el piso de los "suicidados" de Leganés estaba a nombre de la sobrina de Almunia?
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/23/almunia-y-su-mujer-ganan-400-000-euros-consiguen-tres-becas-para-su-hijo-y-salvan-su-sobrina-del-juicio-por-el-11-m/

c

#3 #8 Qué rica estás, Pedro J.

Ferran

#3 #8 #10 ya han quitado el thumbnail erróneo y vuestros chistes ya no tienen gracia

D

#14 #3 #8 #10 Continúa. No veas como favorecen los corsés.

p

#3 Que sepas que el año pasado la propia Sofía Vergara se dijo de sí misma que ya tenía dos globos de oro...

D

Esta visto que con esta puta casta PPSOE el que se mueva no sale en la foto

AaLiYaH

Ay Sr. Pedro J., no me da usted nadita de pena. Cuando era el perrito faldero del PP y recibía publicidad y ayuditas no se quejaba.

Sentiría en todo caso pena por la muerte de la libertad de expresión en España, pero lleva muerta desde hace muchos años.

cathan

Es lo que pasa cuando llevas 25 años siendo redactor de un panfleto político y de repente pasas a hacer periodismo de verdad... que a la mano que te da de comer pues no le gusta.

Zezael

La noticia esta incompleta si no dice quien le ha destituido

delawen

#7 Lo deja caer:

Al llegar a la portada de Bárcenas, el director saliente ha destacado: "Llegamos al Vía Crucis". "Con '4 horas con Bárcenas' empezaron nuestros problemas. En buena hora me dio por hacer de reportero" ha lamentado el periodista, que también ha señalado que esos problemas se incrementaron con la portada de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. No obstante, el periodista riojano ha querido bromear en su despedida: "Os prometí que siempre miraría dentro del armario y desde entonces siempre lo he hecho".

delawen

#27 #30 Go to #13

diophantus

#13 Sigue sin aclarar nada. Que diga nombres si es tan valiente.

Yo creo que lo han destituido porque él también tiene mucho que perder si otros hablan. Traicionó a sus amigos y le toca pagar. La próxima vez que elija bien a sus amigos.

d

#34 Un periodista no tiene que tener "amigos".

diophantus

#40 Precisamente por eso no me gustaba y por eso le han destituido. Sus amigos le han mantenido hasta que ya no les ha venido bien que esté ahí. Prueba de que hasta ahora se callaba mucho más que contaba.

d

#43 Los 20 millones le comprometen a no abrir un nuevo medio en 3 años, la actualidad se convertirá en actualidad muerta.

#42 Como decía, mantener un grupo editorial, con cientos de nóminas y familias dependiendo de ellas obliga a lamer algún culo. Lo bueno, y por lo que me gustaba, es que es el único director de periódico que ha sacado la lengua del culo de turno para contar a que sabe la mierda. El resto la tienen fija.

Dime otro que en España lo haya hecho.

D

#46 ya se las arreglará... que tiemble Rajoy y la casa Real, jejeje.

w

...que pocos van a llorar...

fincher

A vivir bien en su casa (¿ilegal?) de Palma de Mallorca.

StuartMcNight

#9 La casa esta en Son Servera (si te refieres al pueblo exacto) o en Mallorca si hablas de la isla. Palma de Mallorca es la ciudad.

Aix mi terruño... que añoranza.

llorencs

#9 Mallorca.

Paquito_Garcia

En la foto, Pedro J. travestido:

D

Creo que deja la redacción del Mundo para dedicarse al periodismo...

RubenC

Cuando a un famoso, personaje relevante o conocido, le sacan de su trabajo, dice que "me han destituído". Cuando a un currito de a pie, nos dan la patada, decimos "nos han echado (a la puta calle)". Si es que hay clases hasta para el nombre que se le da a un despido.

d

Quien diga que Pedro J. y El Mundo han sido paniaguados durante sus 24 años de existencia no ha leido dos periódicos de distinta cabecera el mismo día en su p... vida. Periódicos paniaguados en España hay muchos, de hecho todos lo son en mayor medida que El Mundo.

Para mi es la muerte del pluralismo informativo en este país. No queda gente que vaya a la contra de todo.

La prueba de que trabajas bien es que la izquierda te odiara y te intente montar lios de faldas, y al final sea la derecha la que te echa del propio medio que tu has creado. Quien no pueda ver eso es ciego.

Este señor ha repartido a diestra y siniestra, ha seguido la noticia donde creía que estaba daba igual que fuera bajo el felpudo de la rosa en el puño o el de la gaviota, o de algún pseudo-sindicato de llenarse bolsillos. Y claro, alguna vez se equivocaba o no acertaba a descubrir la verdad que estaba ahí.

Si algo le puedo criticar son las cosas que se han callado de la corona. Punto.

Y claro que ha hecho amigos políticos, en un país como España, en el que somos en general unos analfabetos del todo gratis y solo leemos el Marca, si quieres tener un medio de comunicación que se autofinancie tienes que lamer culos. Pedro J. ha lamido en ocasiones culos rojos y azules. Que hay que recordar que fue un zapaterista de primera en los inicios del zapaterismo, porque quería una televisión, pero no dudo de sacarle los colores a los ministros que llenaban las manos de cosas que no eran suyas. Igual que ahora ha pasado con lo de Rajoy y Barcenas.

Democracia española. R.I.P.

yemeth

Creo que hay que enmarcar todo esto en una lucha política que Pedro J. ha perdido. Sin Lideresa, la cosa se deshincha.

Desde luego ha tenido sus cosas buenas (como destapar el GAL o el tema de Bárcenas) y cosas malas (como inventarse toda la conspiración ridícula del 11M para intentar salvarle el culo al PP), pero tanto buenas como malas hay que situarlas dentro de un contexto político.

Pedro J. como periodista estaba al servicio del PP, aunque con más inteligencia que medios tan lameculistas como La Razón, tal que mucha gente creía que Pedro J. en el fondo no se casaba con nadie. Pero cometió el error de apostar por Esperanza Aguirre en lugar de por Rajoy. Fue quien mantuvo mediante respiración artificial a Jiménez Losantos pagándole su columnita en El Mundo hasta que se hizo grande en las Mañanas de la COPE y acabó fundando su propio medio también esperanzista con Libertad Digital.

Quizá es que ahora con el ala de Espe fuera de la política ya no es el protegido de nadie, y así ha acabado cayendo. Ya sea por presiones, ya sea porque sus decisiones le han llevado a un callejón político sin salida en el que le convenga más apartarse de la dirección de El Mundo para no arrastrarlo con él en su caída.

L

#67 Impecable analisis

ArdiIIa

"Las mejores imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro"
Comentario afortunado y acertado a la derecha, bajo la imagen.

D

La "progresía" aplaudirá al ver que cambian a una "Aguirre" por un "Gallardón".

Pero ya sabemos como acaba la historia ¿no? No os engañeis. La única diferencia entre uno y otro es la capacidad de engañar a gente que podría votar a izquierdas.

Varlak_

Por mucho que me caiga mal el tipo y que haya manipulado muchisimo segun sus intereses (aunque he de reconocer que ultimamente me caia menos mal), me parece jodidamente indignante que un gobierno pueda destituir al director del segundo periodico mas grande de un pais y que no pase absolutamente nada. me parece tan grave esto como cuando manipulan descaradamente a los jueces o cosas asi

CarameloNegro

Si este cese hubiera sido en Junio que es cuando se aprueban las cuentas anuales de las empresas, lo entendería por los malos resultados. Pero es obvio que este cese es porque ha tocado las narices al PP. De hecho hace solo una o dos semanas que ha armado la gran guerra contra el presidente de la Comunidad de Madrid. Ha atacado el poder y el poder ha contraatacado.

Debate: https://www.propentum.com/debate/otros/186/salida-de-pedro-j-ramirez-de-el-mundo

marihuanO

"Os prometí que siempre miraría dentro del armario y desde entonces siempre lo he hecho".

Después de lo de Exuperancia Rapú, yo también miraría siempre

Glass_House

Osea, le echan por dar por culo al gobierno y aquí la gente dando palmas con las orejas cuando su afición diaria es quejarse por todo lo que haga el gobierno. Y ahora que van a poner a alguien más manipulable que no moleste os parece bien. Vaya país.

D

Pedro J, has sido un chaquetero toda la vida, sin escrùpulos de ningún tipo. Lárgate del periodismo o empieza a hacer la cosas bien de una puta vez.

e

Oh Pedro J!!.,sabes que te he querido como un hijo, "ma" no puedo permitir que me pierdas el respeto, que pensaría el resto... Miquelotto procede... ¡ Bang Bang!.
es lo que tiene la mafia.

D

El que a hierro mata, a hierro termina.

Brill

¡Ay pobrecito! Pues tú bien que echaste a más de un periodista de tu periódico cuando no te hacía la ola con lo del 11-M...

Véase el blog http://www.eldescodificador.com/ ,actual destino del díscolo Javier Pérez de Albéniz.

oxnox

No es mi periodista favorito, ni de lejos. Pero que los poderes políticos controlen los mass media dice muy poco de nuestra democracia. Además agradezco que al irse llame a las cosas por su nombre y diga que le destituyen no que dimite con alguna excusa.

D

chupar rabos se le daba bien, pero en los últimos tiempos mordió demasiados lol

CensuradoPorMeneame

¿Y a todo esto que dicen los TEDAC? ¿voladura controlada?

cnicolas

Seguro que ira a ver a Exuperancia a desahogarse

D

A pesar de toda la mierda que ha echado contra Catalunya y la antipatía que siento por él, creo que España debería tener por lo menos diez Pedro.J para sacar diez veces más mierda a nuestros politicuchos.

Varlak_

Alguien sabe como han podido destituir a Pedro J? me refiero tecnicamente, quien decide eso? una junta de accionistas?

Bley

Pero ¿quien y por qué lo ha destituido? ¿por qué no lo dice claro? Esa gente debe pagar muy bien el silencio, aquí nadie canta ni metiendole en prisión.

D

#27 "Pero ¿quien y por qué lo ha destituido? ¿por qué no lo dice claro? Esa gente debe pagar muy bien el silencio, aquí nadie canta ni metiendole en prisión."

No hombre no. Quienes lo han destituido son los del consejo directivo del mundo. Y detrás de el está el PP de Rajoy. No es que paguen el silencio, es que es evidente.

D

Jamás me han gustado los periodistas que son la noticia. Un periodista informa sobre el mundo exterior, no se convierte él mismo en noticia.

antonnovas

Amarillo el submarino es, amarillo es, amarillo es....

D

Capitalismo salvaje decían, ¿alguien me puede explicar porque un gobierno puede decir cosas como "Subiremos el precio de la luz? ¿O un director de uno de los diarios más importantes del país insinua por activa y por pasiva que ha sido por el gobierno? Supongo que se creerían que los millones de euros que reciben en subvenciones, aparte de favorecer un oligopolio y ser barreras de entrada para nuevos medios, hacen que roma no pague a traidores.

D

¿Y del Finiquito? ¿Qué?. Seguro que le compensa lo suficiente para fundar SU PROPIO periódico.

l

IMBÉCIL, MAMARRACHO!!!

l

No me creo ni una palabra de ese energúmeno fascista.

e

Millones de trabajadores han sido "destituídos" de sus puestos, esos sí que me preocupan. Al pavo este que le den, de hambre no se va a morir. Que siga buscando etarras en el 11M.

Martina33

Y Eduardo Inda,¿seguirá en su puesto? Siempre ha ido de su mano, o tendrá que cambiar su línea sacando la mierda de Bárcenas y la pricesita. No entiendo nada, cuando el mundo empezó a sacar todo lo de Bárcenas, yo tenía muy claro que Pedro J. era un aliado del bando de Aguirre, Aznar y lo que querían eran destituir a la cúpula actual, pero ahora no lo tengo tan claro, sobre todo desde que se peleó con Ignacio González, quizá al principio pensaban que el relanzamiento de Aznar cambiaría las cosas, pero como no ha funcionado y han visto.imposibles las promesas de ese bando, han preferido cambiar de estratégia y apoyar al poder actuál. No sé, son mis pajas mentales, aquí tiene que haber un entramado muy chungo, que seguro supere nuestra imaginación, pero creo que no voy mal encaminada y si no al tiempo..

D

No nos vamos, nos echan.

pedroj

Esta noticia y todas las similares dejan claro que todos los medios grandes están ahí por lamer culos. ¿Hacia dónde vamos?

D

Somos muchos los que nos alegramos J, y ojalá sea definitivo.

D

Esto es positivo, ahora sacará toda la mierda que tiene en sus cajones desde otro medio, tiene pasta para crear uno nuevo o comprar a saldo alguno de los quebrados.

Elpinto7

Decir como se ha dicho lo que se ha querido sobre el 11 M , con total impunidad.

rafapalacios

#35 Si sugieres que ocultar que todos los supuestos proveedores de las bombas que explotaron aquel día, trabajaban para los servicios secretos policiales es algo bueno, me indica que ESTÁS A FAVOR DE QUE EL ESTADO ASESINE A SUS CIUDADANOS.

D

¿Dónde puedo ver la declaración, texto o entrevista donde Pedrojota dice exctamente la frase del titular (entrecomillada como literal)? Vaya colección de noticias inventadas sobre el asunto llevamos desde ayer...

o

Sinceramente me la suda, con una noticia de que han despedido a esta basura humana sobra.

millanin

Resulta increible que entre el cierre de la Gaceta y la defenestración del señor del corpiño el perrodismo en este país haya ganado pluralidad en vez de perderla.