Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a abc.es
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a abc.es

El ministro de Ciencia e Innovación precisa que el machismo imperante en estas instituciones «está relacionado con qué generación está representada en la cúspide» Sin embargo, precisa que el machismo imperante en estas instituciones «está relacionado con qué generación está representada en la cúspide» de dichas Academias, pues hay «más distorsión» entre hombres y mujeres en la generación de académicos con una edad o que incluso están jubilados, que en la generación de ahora. Por ello, asegura: «No lo encuentro un síntoma».

Comentarios

D

#3 Que es exactamente lo obvio? Que una academia de la lengua machista como la RAE, cambió la definición del feminismo para que al feminismo le pareciera bien, ignorando la definición real del feminismo que recogia antes del cambio?

Pues vaya academia de la lengua más machista que cambia la lengua al antojo del feminismo.

D

#7 cambiar el uso de la lengua para satisfacer cualquier necesidad me parece de primero de derechos humanos lo de estirarlo todo para forzarlo ya no lo veo también. Por ejemplo sería más práctico fiestas "no hetero" que LGTB...... Y que seguro que me dejó 20 sin incluir.

ikatza

#7 Que hay más académicos hombres y mujeres pero que esto es cada vez menos acusado en generaciones cada vez más jóvenes.

No ha dicho nada del otro jueves.

D

#14 Es importante lo que tienes entre las piernas? Por tu comentario da la sensación de que si.
No sé, suena bastante sexista.
Si tienes alguna prueba de que las mujeres son discriminadas para entrar a dia de hoy, puedes aportarla. Yo no dudaré en posicionarme de tu lado si es así.
Si lo que me quieres decir es que tiene que haber un 50% de mujeres y de hombres, pues sinceramente no te lo compro.
Lo primero porque ese 50% debería cumplirse en el propio gobierno, donde actualmente no se cumple.

Ratoncolorao

Los cinco negativos deben ser de miopes. Es lo que pasa cuando se tiene la polla en la frente; que no te deja ver...

D

#2 Claro, porque cuando tienes la polla en la frente los cojones te tapan los ojos

Ratoncolorao

#4

mono

#2 ¿pero la tuya o una polla ajena? Es para hacerme una imagen mental, erótica o bizarra

Ratoncolorao

#9 Send nudes y ya te especifico yo según vea en tu foto...

mono

#13 Después de tantos años, por fin he conseguido lo que buscaba la primera vez que entré en MENEAME

z

#2 Lo que se conoce como un Mortadelo

El_Cucaracho

Se ve desde el espacio.

D

“De hecho, considera que, aunque el cambio «tardará tiempo» en efectuarse, ya «se está haciendo mucho esfuerzo» por parte de «todos».”

“Al hilo de la conversación, Duque ha apostado por realizar un «esfuerzo» en fomentar que las niñas se entusiasmen y utilicen su talento, «que lo tienen», en el mundo de las ciencias y la tecnología, como por ejemplo, para las ingenierías o la informática, carreras donde hay un «mayor desequilibrio» entre hombres y mujeres.”


Oye periodista de medio pelo por qué pollas escribes de esa manera poniendo palabras sueltas entre comillas? Me cago en tu vida.

LázaroCodesal

Decir "barca" (femenino), es una embarcación pequeña. Decir "barco", (masculino), es una embarcación grande. Pasa igual con "camión", y "camioneta"....hay miles de ejemplos de lenguaje.."""sexista"" (véase las múltiples comillas), pero también sabemos que la academia constata, no afirma. Intentar crear una "neolengua" de laboratorio estaría condenado al fracaso.
Aunque sea verdad que las "academias" estén llenas de viejos cascarrabias conservadores, entiendo que ellos (los académicos) o ellas (las academias) no tienen la culpa de siglos de evolución del idioma.

j

#12 En cualquier caso, es muy común entre los animales que el macho sea mayor que la hembra. Más musculatura, cabeza más grandes, cuernos más grandes (guiño, guiño)...es decir, sexismo es discriminar por razón de sexo. Decir que un camión es más grande que una camionesta, ¿en qué sentido es discriminatorio? Es descriptivo. Que algo sea más pequeño, no lo hace mejor o peor, todo dependerá del uso, etc.

LázaroCodesal

#17 Yo, hago como los academicos..."constato"

j

#18 Correcto, solo extendía tu comentario, que me resultó interesante.

j

¿Pero no hay una minista de igualdad para cuidar de eso?. ¿Hacemos una limpieza de las cúspides de todos los organismos para que se igualen a lo que "debería de ser"?. Es muy gracioso todo, si no fuera tan terrible.

D

Visto al mas dicharachero de nuestros academicos es mas que una obviedad...

O

¿Se puede ser más tonto?

urannio

Además de inútiles y muy borbónicas. Definitivamente España debe crear agencias nacionales independientes de los gobiernos de turno.

M

No veo que haya afirmado eso en las declaraciones de la entrevista, sino que son palabras del periodista. Sensacionalista.

D

Para que dejaran de ser machistes deberían ser Reales academies