Hace 3 años | Por FranAlva a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elindependiente.com

«Es importante resaltar que todo lo que pongo en el libro está referenciado con documentos científicos». Es una de las frases más repetidas por Pedro Baños, autor de «El domino de la mente». No es para menos. Su relato de cómo las nuevas tecnologías, desde las redes sociales a los ordenadores cuánticos, nos acercan cada día más a un mundo de personas dominadas mentalmente por una élite parece sacado de una novela de ciencia ficción. No es así, asegura este coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor en la reserva...

Comentarios

I

#10 No estoy de acuerdo con ese señor, pero ¿introducimos la censura previa? ¿De paso un índice de libros prohibidos?

S

#19 La censura previa ya existe, la practican los poderes políticos y financieros a través de las editoriales y sistemas de comercialización. El índice de libros prohibidos sigue existiendo, si no que se lo pregunten a la Iglesia Católica Apostólica Romana y resto de organizaciones "culturales" y "educativas" de ella dependientes o de su propiedad.

m

#19 no, se llama tener un poco de pensamiento crítico y no dar pábulo a idiotas.

a

#10 no se si lo dices , porque piensas que es una memez, pero tío si sabes algo de IT, la base de todo es I/O sin input no hay output y viceversa por lo cual si , cualquier cosa con la que tú cerebro actúe puede hacer lo mismo a la inversa

m

#26 es más fácil con drogas que con un casco... en fin no quiero repetirme mira #31

D

#34 Y con un estado policial ya ni necesitas control de mentes. Incluso si nos ponemos así, paciencia y control del sistema educativo es suficiente y sirva de ejemplo Corea del Norte. La cuestión es que lo que hoy parece imposible mañana está implantado y funcionando y no se si este hombre en concreto miente o no miente pero sin duda que llegaremos al escenario donde se podrá leer la mente con sólo apretar un botón y venderán sistemas para protegerse contra eso y habrá hackeos sobre dichos sistemas de protección etc etc... ¿Ficción? pues como todo en algún momento de la historia.

m

#47 si, y cuando se invente el teletransporte a tomar por el culo el 90% de los puestos de trabajo. Pero no estamos en ese punto ni mucho menos por mucho discurso de carca conspiranoico.

D

#49 Date cuenta de la deriva de estos comentarios. Al final "Carca conspiranoico". Lo que parecía una línea argumental con sentido (la tuya) deriva en insulto finalmente aunque lo pasaré por alto. Si estamos o no estamos en ese punto ni lo se yo ni lo sabes tu (un poco de humildad). La verdad es que cuando la primera bomba atómica estaba lista para su uso medio mundo lo desconocía y el otro medio había oído campanas sin saber muy bien que eran. Cuando el hombre fue a la luna la mitad del mundo ni lo supo y de entre la otra mitad un amplio porcentaje lo dudó mucho e incluso hoy en día hay quien lo duda. Somos en general reticentes a creer aquello que no se nos presenta con absoluta claridad, y es normal, pero si hablamos de posibilidades y no de hechos lo que es incuestionable es que el tema que nos ocupa podría ser realidad en un futuro y carecemos de datos para negar tajantemente que no se estén dando ya pasos agigantados hacia esa nueva realidad.

m

#53 sentido tiene porque sé de lo que hablo ya que he trabajado con BCI durante unos cuantos años. Y si me apetece llamar carca conspiranoico a un señor que aprovechando su posición se dedica a escribir libros para fomentar el uso de gorros de papel de aluminio lo hago y punto.

Ya está bien de tanto correctismo dejando a jetas e imbéciles marcar el pensamiento de la sociedad y para colmo amparándose en que otros lo van a conseguir cuando son ellos los que realmente lo están haciendo contando milongas

a

#57 me encantaría conocer más sobre el mundo BCI si nos puedes contar un poco tu experiencia, la verdad es tan sci-fy que cualquier cosa es interesante

Dicho lo cual, el avance tecnológico que nos va a traer la IA y la sociedad hiperconectada va a dejar en pañales la revolución de internet, y lo que hoy parece ficción puede ser realizad

No digo que hay dejar de investigar ni mucho menos, cuanto más sabemos mejor nos preparamos, pero el conocimiento hay que legislar lo para que no se pueda hacer un uso incorrecto del mismo

m

#64 el BCI no invasivo (las trepanaciones no están bien vistas) se basa en electroencefalografías. Yo trabajé precisamente en control de prótesis vía ondas cerebrales.

Aquí hay varios problemas. El primero es que midiendo ondas cerebrales por fuera del cerebro hay más ruido que haciéndolo de forma invasiva y hay que jugar con ello, es decir filtrarlo.

Los sensores han mejorado, tanto en sensibilidad como en precio desde hace 20 años. Lo cual ayuda a limpiar esa señal. Y esa ayuda también viene dada por la mejora en algoritmos y CPU. Un símil sería lo que hacen hoy los arrays de micrófonos en dispositivos de reconocimiento de voz que son capaces de limpiar la voz filtrando incluso la dirección de la recepción.

Pero aún así cada persona es un mundo y sus ondas no son universales y requiere de mucho entrenamiento para unas órdenes básicas. Lo cual a día de hoy sigue siendo un gran hándicap para tener una aplicación plug and play es decir, me pongo un casco cualquiera y a funcionar.

Dicho de otra forma, todo mejora, pero queda mucho camino por recorrer. Y vamos que si el BCI está en pañales porque no conocemos apenas el cerebro, no te digo ya como está el control de la mente vía ondas electromagnéticas transcraneanas...

a

#75 muchas gracias por compartir tu conocimiento

Respecto al BCI invasivo lo que propone neuralink implica microinvasiones

https://www.sciencefocus.com/future-technology/everything-you-need-to-know-about-neuralink/

Bajo tu prisma como lo ves? Me refiero, es como si dicen que programación cuántica es algo futuristico o es más bien algo en plan conseguiremos energía infinita del sol, que es algo que sabemos ocurrira pero está jodidamente lejos de ello

m

#80 mientras más te acerques al cerebro mejor en cuanto a la señal detectada. Pero habría que ver cómo de invasivo es.

A los voluntarios con los que tuve el gusto de trabajar que se sometieron a pequeñas cirugías a los pocos días/semanas por decirlo en palabras llanas, su cerebro "cicatrizaba" y se llevaba esa actividad a otra parte con lo que si bien servía para análisis de datos, no sirve como solución.

Lo de neuralink no es más que aplicar ese conocimiento. Acercarte pero sin tocar para evitar que el cerebro se reconfigure. ¿Hay mejora? Si. ¿Suficiente para un control complejo? Pues depende a lo que llames complejo jejeje

m

#88 mira #75, #82 y #84 ...

y

#89 entiendo que tienes experiencia en ese campo, pero también entiendo que lo que dice Pedro Baños tampoco no es incompatible con tus comentarios.

Una cosa es que una tecnología se desarrolle en un sentido o con una finalidad, otro distinto que haya interés por parte de terceros de utilizarla con otras intenciones o en otros campos. Tampoco implican sus palabras que necesariamente sea algo que se esté aplicando en la actualidad, puede incluso que la tecnología simplemente no lo permita ahora (quizá nunca). Lo que yo interpreto de sus palabras es que hay interés en que eso llegue a suceder.

m

#90 es que hoy por hoy es incompatible. Apenas podemos tener un control simple con mucho entrenamiento básicamente porque tenemos un conocimiento muy observacional como para pretender que de aquí a pocos años (menos de 10 que es lo que podemos considerar una inversión a largo plazo) de sus frutos.

Como película de ciencia ficción está bien, pero lo que va a tratar neuralink es aprovechar el conocimiento existente para buscar una aplicación práctica que dé dinero. Y si de paso se encuentra a la gallina de los huevos de oro por el camino, pues estupendo.

Más o menos es lo mismo que pasa ahora con la inteligencia artificial. Hace unos 5-6 años todo eran promesas, pero novedad en realidad ninguna. Lo que se hizo fue sacar a la calle la inteligencia artificial como que fueran a resolver los problemas del mundo, la realidad es que es más de lo mismo, otra cosa es que se hayan buscado y en algún caso encontrado alguna utilidad por la que la gente esté dispuesta a pagar gracias a que la potencia de calculo y almacenamiento ahora si es mucho más barato.

a

#82 joer, que guapo

A mi conque me den un 1 y 0 ya muevo el mundo

Nova6K0

#49 Yo no me lo creo. Pero también eran "carcas conspiranoicos" Edward Snowden, Julian Assange o Chelsea Manning.

Saludos.

m

#59 claro hombre, comparas a un militar trasnochado que se inventa cosas con gente que realmente tenía la información...

jaipur

#61 siempre es bueno contrargumentar con datos que apoyen tu tesis; no desde la falacia anecdótica. Estaría bien como te comentan otros contertulios que apoyaras tus afirmaciones en datos, en enlaces e información relevante. De ese modo podemos ponderar mejor lo que afirmas y comprender mejor tambien estas cuestiones para los que somos neófitos en estos campos.
Saludos y gracias.

danymuck

#59 de verdad estás comparando lo que DICE un señor con las PRUEBAS que aportaron esas personas? En fin...

rocacero

#31 eduard punset en su programa "redes...", hace décadas mostró como neurocientíficos mediante ondas electromagnéticas hacían el input inverso al cerebro.
Es decir, aplicando ondas al cerebro, movían el brazo, la pierna, parpadeo del humano en estado inconsciente. Conocían entonces las zonas nerviosas cerebrales motoras donde aplicar estímulos electromagnéticos.
Hace.bastantes años de esto ya.

a

#63 puedes pasar info?

l

#63 En el Hormiguero tambien lo hicieron y se quedaba sin poder hablar.
En el cerebro inconsciente, creo que un cientificos australiano ponia 3 problemas. El tercero la gente no solia resolverlo, pero pero con una estimulacion extracraneal si podian.
Hasta ahora no se puede mejorar nada, pero se interferia una inhibicion y por eso podian resolver el problema.

Por cierto este fin de semana mismo salia en imprescindibles un reportaje de punset donde le hacian el experimento.
https://duckduckgo.com/?q=cerebro+automatico+&t=canonical&iax=videos&ia=videos&iai=https%3A%2F%2Fwww.dailymotion.com%2Fvideo%2Fx1635z0&pn=1
minuto 26 y el 28


#65
#31

a

#77 mil gracias!

m

#77 si pero esto es dar palos de ciego. Es como decir, mira voy a joder todos los aparatos eléctricos con un pulso electromagnético! Utilidad? Poca, salvo que estemos en guerra. Y en este caso la utilidad a la que se ha llegado, es terapéutica en plan fontanero, que tienes un área del cerebro sin actividad o con actividad anómala, le zumbas y a ver que pasa, pero sin más que el ensayo y error.

rocacero

#84 entiendes o interpretas lo que te viene en gana. Precisamente te vendría fenomenal un gorro de impulsos electromagnéticos para resetear tu sesgo consciente y refrescar lo con el inconsciente. Hoy por hoy (parte de) tu mundo cognitivo es un muro infranqueable y problemático hay que decirlo

m

#95 joder para responder 5 días después me esperaba una gran aportación y vienes con esto...

m

#63 digamos que eso de lo que hablas no es mi la misma tecnología más bien eran calambrazos en el cerebro que provocaban movimientos. Los nazis experimentaron mucho con los judíos....

Lo más parecido al inverso del BCI podría ser la Estimulación Magnética Transcranena. Pero le quedan muchas décadas de investigación porque el conocimiento que tenemos del cerebro es simplemente observacional. Y para colmo cada vez que hemos intentado algo intracraneano, el cerebro se acaba reconfigurando (por eso de la plasticidad cerebral.)

rocacero

#69 paso de sectarios.
Ondas electromagneticas= calambrazos.
No hay más debate.
Sigue con tus investigaciones BCI en bluetooth

m

#72 aham, que te has leído el primer párrafo y te has quedado ahí... enhorabuena.

#22 Claro que sí. De toda la vida los teclados nos han tatuado letras en la yema de los dedos wall

D

#46 Tendinitis si que da.

a

#46 ah no claro porque la salida visual que te ofrece la pantalla y que envía señales a tu cerebro para modificar tu pensamiento no existen que va, el marketing es un invento y la psicología de mercado tampoco

El que el mismo dispositivo de entrada no pueda dar salida no quiere decir que no se pueda hacer

Aquí lo que de habla es sobre si buena idea que cualquiera pueda tener un teclado conectado a tu cerebro (lo cual puede tener aspectos positivos, imagínate poder borrar sucesos traumaticos o aprender según necesidad) o efectos nocivos como una civilización zombie en lo más extremo.

Y todo eso cuando todo el mundo tiene acceso a una pantalla de tu cerebro

#66 Aquí lo que has dicho es que la base de todo tu input tiene su output lo cual es una soberana gilipollez. Cambiando de ejemplo, si escaneas una imagen se guarda en un archivo y no modifica tu cerebro en nada.

Ni la tecnología de los inputs tiene nada que ver con la de los outputs ni el marketing depende de eso ni mucho menos hay en la actualidad una tecnología que permita leer cerebros y mucho menos escribirlos.

Es un simple magufo hablando de paranoias conspiranoicas.

a

#68 un deboto! Gracias por contestar,

Me encanta poner ejemplos que capten el mensaje así que lo voy a intentar

Yo soy un investigador y quiero investigar sobre cómo escribir un cerebro, pongamos estoy en fase inicial de concepto

Para poder estar seguro de que uno está escribiendo algo correctamente

Ya sea un cerebro o un papel, tu cerebro necesita recibir una confirmación de algún tipo

Si usas un papel pues tú herramienta de input es el lápiz y tú herramienta de output son tus ojos que reciben la información que leen en el papel

Pues bien si yo quiero escribir un cerebro me lleva en la fase inicial de concepto a necesitar leer uno, para comprobar si escribo o no.

Bajo el ejemplo de la imagen, si escaneas una imagen (salvo que implícitamente no quieras mirar), tendrías que ver el contenido de la foto para confirmar en tu cerebro que esa imagen es la correcta para escanear y por ende ya la has visto y ya a pasado a tu cerebro lo que tú hagas luego con ella me la suda.

Respecto a la tecnología de lectura es abundante, los ejemplos que existen , sobre la de escritura, creo que en los documentos de concepto de Neuralink(si te interesa te busco el link) se habla de recibir confirmación directa de información en tu cerebro lo que implica enviarte como mínimo una sutil vibración en tu ceja a modo de notificación

No soy un experto ni por supuesto considero que lo se todo, pero creo que se me da muy bien analizar la información y me gusta contratar todo no me llames magufo que si me convences de que tienes razón te la daré encantado

t

#70 No te he llamado magufo a tí sino al tal Baños. En el ejemplo que has puesto el lápiz es de salida y el ojo de entrada, ese es el nivel de análisis y contraste que tienes.

Y por último ¿Té has parado a pensar que quien quiere leer un cerebro a lo mejor solo quiere leer cerebros? Lo de dar por supuesto que lo hace para escribir cerebros y que será con la misma tecnología es la parte de la conspiranoia.

Por no decir que ver una imagen escaneada no se parece en nada a escribir un cerebro.

a

#85 no había captado eso, perdona

Sobre lo otro, no es que una persona o grupo quiera es que lo bueno y lo malo de la ciencia es que cuando se hace un descubrimiento se comparte, y se hacen pruebas y demás

Y por suerte todos los investigadores del mundo son libres para investigar lo que quieran.

Y por ejemplo si fuera el caso, a mi me parecía super interesante, la capacidad de escribir en el cerebro y por ende dedicaría recursos a investigarlo

Cómo vas a impedirme que yo con el conocimiento que existe no cree algo que pueda ser peligroso

No puedes, es literalmente poner barreras al cielo

Y así a bote pronto y sin maldad se me ocurre,

Comunicación con pacientes en parálisis motora total

El potencial para la educación es infinito

Sigamos terapias antiadiccion

Depresión

Y todo eso podría avanzar, razones para hacer algo siempre hay y habrá

l

#66 En varios docus he visto el propanolol para eliminar traumas. se toma y se rememora el trauma(atraco u otro suceso). En el Docu es hacian escribir para rememorar y un trauma de años se soluciona en un dia.

a

#22 tienes razón, yo hace tiempo que lo descubrí y desde ese día mi coche me conduce a mi, y en los hospitales no me hacen análisis de sangre, es mi sangre la que los analiza a ellos

D

#10 Ya. Porque está claro que el control de la mente humana es imposible y aunque estuviésemos en el hipotético escenario donde fuera cierto todos sabemos que los estados velarán por nuestra privacidad.

y

#10 y tú argumento para decir eso supongo que es que te suena a ciencia ficción, ¿no?

¿Te has documentado sobre los desarrollos de Neuralink y Elon Musk?

KimDeal

#1 me los imagino con varios cubatas encima de la mesa lol

Hil014

#1 chmod 777 /home/yo

Jakeukalane

#28 You don't have enough permisssions

D

#28 sudo chown - R yomismo /

Amonamantangorri

#1 A ese señor le concedía credibilidad, al ser un analista militar que realiza informes para instancias de los aparatos del estado, o al menos es lo que parecía.

D

Muy interesante e inquietante

manbobi

Éste ha encontrado un filón. Es el JJ Benítez actual.

D

#3 Benítez al menos ha escrito ficción vendiéndola como tal según tengo entendido...

Jakeukalane

#25 primera noticia.

sauron34_1

Podéis encontrar mi libro en Amazon Knidle Unlimited.

Jakeukalane

#9 después de Alatriste ni aunque me pagaran.

comadrejo

Promocionando libro. ¡Saquen el rollo de papel aluminio! tinfoil

J

#2 Te burlas porque aún no has visto los ordenadores cuánticos escondidos en los paquetes de los crispis.

S

Y el tío es especialista en siete "cosas", siete. Es como si me dicen que un médico es especialista en obstetricia, traumatología, neurología, cirugía cardiovascular, urología, pediatría y geriatría. ¡Qué artista! En mi pueblo a eso le llaman ser aprendiz de todo y maestro de nada.

basuraadsl

La verdad es que todos sus comentarios aunque coherentes van destinados hacia el mismo lugar. Lucha de poderes para el dominio de la población. Su discurso en los últimos años ha sido siempre coherente y nunca vende humos como otros. Hay un podcast muy interesante donde habla sobre los recursos del agua, los ordenadores cuánticos, como los medios de comunicación nos mienten a diario, etc.

anonimo115

Que el software de entretenimiento (YouTube, Facebook,meneame,...) esta hecho para ser adictivo es una realidad

K

#15 Sobre todo uno pensaba de Facebook que era chungo, pero resulta que no, he rectificado, Facebook es como una pagina web que construye cada uno, y se puede vincular con otros "amigos" luego puede mostrar lo que quiera solo para amigos o en abierto etc ...
Si lo piensas es una idea positiva, y sirviera para construir, lo chungo lo que falla como siempre es el humano, la persona humana que es la que no funciona bien, al que Facebook pone en evidencia, en ridiculo

anonimo115

#52 facebook explota nuestras debilidades humanas.
por ejemplo con mil notificaciones de nimiedades que te invitan a abrir la pagina a cada hora

K

#55 Yo incluso tenia un papel y boli, normal, y apuntaba toda la publicidad que recibo en internet, facebook, las notificaciones, y asi se descarta lo de casa tarradellas no me compro nada de esa marca ni en broma y en fin lo tenia todo recogido, ni tan grave, apuntaba donde pinchaba y eso y se puede tener todo controlado perfectamente, si no quiere uno no pincha nada, tambien incluso, como perdia tanto tiempo en facebook, pues un mes sin entrar, o poner el cronometro y entrar 5 minutos cada 3 dias, todo eso se puede controlar perfectamente, es verdad que se puede coger alguna adiccion pero es adiccion menor como el cafe y el que no pueda superar eso, pues mira macho es que no puede estar en este mundo, nada que ver con entrar en una sala tragaperras y echar monedas que eso da una respuesta emocional mas grave de la que uno se hace adicto serio.
Por otro lado por desgracia se de personas que tienen enfermedades como ELA o leves enfermedades mentales y en general, que son gente que esta todo el dia activo en facebook, todo esto, internet en general, google, twitter ayuda bastante, creo que muchisimo, veo, a superar los dias a personas con estas problematicas, a tener la cabeza un poco fuera de sus graves problemas

anonimo115

#67 por supuesto hay cosas mucho más graves.
Lo que no quita que muchas personas padezcamos adicción a Internet y eso pueda influir en los quehaceres diarios y en las relaciones afectivas

J

#20 Mother of $DEITY...

Cosmos1917

Magufo. Tanto juntarse con el de Cuarto Milenio le ha chamuscado el perolo.

chencho12

#12 lol lol lol lol

g

Como dicen "Les Luthiers"... "La esclavitud no se abolió se cambió a ocho horas diarias"... y además la tecnología esta ampliando ese tiempo de esclavitud.

Ajusticiator

A ver, si la estructura social usa la tecnología para oprimir a un colectivo la culpa no es la tecnología que da los medios si no de la estructura que realiza la opresión.

Así que quizás no habría que temerle al progreso tecnológico si no al sistema que usa herramientas como forma de oprimir a la gente.

Se me ocurre, vaya.

alexwing

Cuñadus maximus.

Jakeukalane

#17 vigilar y castigar y no sé si donde habla del panopticon es otro artículo.

Noctuar

Rechazamos que otros nos traten como nosotros tratamos a los animales. Como los otros animales no son humanos pensamos que está bien tratarlos como objetos y esclavos. No son de nuestra especie, así que no merecen el mismo respeto básico que nosotros.

K

Esa es la razon por la que prefiere vender libros de papel a digitales, que se piratean en 5 minutos y no dejan ni para un bocadillo mortadela ...

El_Cucaracho

#4 Me recuerda a cuando el cine español criticaba que le hundía la piratería cuando la mayoría de la gente no iría a ver cine español ni siendo gratis.

La piratería afecta sobre todo a autores con muchas ventas.

K

#9 Lo que existe son autores billonarios, lo que va quedando Murakami o alguno global con mas de 60 años que viene de los 80s, o nada, y en cine lo mismo, solo existe Hollywood hoy, que se ha tragado Woollywod indio que factura mas, al final de una pelicula India veras que la productora es Sony, o Columbia que es la misma encima ...
Es como lo de Windows, si mil millones lo piratean al menos mil millones lo han comprado y de ahi se mantienen pero un producto digital con 5 clientes y lo piratean 3 o 4 ya ves tu
En lo digital solo han quedado productos globales lo local no puede existir, solo las multinacionales

Y en cuanto a como funciona esto, como funciona la informacion hoy para que lo entiendas; primero sale uno por television o radio, se viste de que es doctorado y autoridad en tal campo, o mejor premio Nobel, sino no tiene nada que hacer, o bueno general del ejercito en este caso y mas titulos, sino no tiene nada que hacer no existe hoy, segundo ya esta autorizado a decir y producir productos que den dinero y mercado.

Ejemplo, un entrevistado es doctorado en quimica y cien cosas mas, ya esta autorizado para crear informacion, le preguntan "¿ el agua del grifo es buena para beber ?" contestacion "si es la mejor, pues tiene el valor de que no viene a ser agua estancada sino en moviento mas las medidas de potabilizacion", por supuesto que al siguiente programa esta autoridad recibio una llamada telefonica de las industrias embotelladoras de agua, y en el siquiente programa dira que es mejor el agua de botella, tras tener mas billetes en la cartera pero es la fuente de ingresos que le ha quedado a las autoridades creadoras de informacion, tampoco tienen otra manera de ganar dinero

Nova6K0

#9 La piratería afecta a quienes se piensan que deben ser multimillonarixs y que público y el resto de artistas, músicos, compositorxs,... paguemos sus caprichos.

Saludos.

S

Y de los "chis" ¿qué?, ¿es que este individuo no nos va a hablar de los chis?. Hay que tener en cuenta que los electrodos en la cabeza es una cosa muy antigua, lo moderno son los chis, ¡coño!.

frankiegth

#0. Joder, y esclavos de la banca, y de los suministradores de bienes básicos como el agua, gas y electricidad, y de nuestros trabajos remunerados y si me apuras hasta de 'nuestra' clase política literalmente "reinante". Espérate, que yo también voy a publicar un libro.

No le falta razón, quizás falle en las especulaciones pero me rio yo de toddos esos que llaman pseudociencia a todo lo que no es su idea y que creen que no hay ni una conspiración en marcha, que el mundo es lo que vemos y que lo entendemos todo. Me rio de las mentes cerradas y los argumentos del "porque sí". Del ciencismo y de la Iglesia del Progreso que se ha vuelto la ciencia moderna, la visión newtoniana y darwiniana y el dominio de la razon por encima de la lógica y el sentido común o los sueños.

Y sin embargo todo el mundo opina sobre lo que no sabe y lo hace muy convencido, porque claro, cómo vas a permitir que alguien vaya contra tus ideas! O se permita pensar en que no todo es lo que parece! Hombre, no!

De verdad que vamos directos al hoyo de la especie, al menos de esta nuestra sociedad "histórica" que empezamos en Sumeria.

NPC1

Cuando leáis a Foucault lo vais a flipar, esto ocurre desde hace tiempo.

a

#14 pásame títulos, por ahora este señor me ha vendido el suyo.

Muy buen análisis

vaiano

#14 se te cayó la tinta en tu comentario hermano !

mirav

#14 He flipado sobremanera. El tio este dice que china esta desarrollando UNA NUEVA MECANICA CUANTICA.

J

#21 Si es que las diseñan para que se estropeen en cuanto se acaba la garantía. Hay que joderse!!

danymuck

#21 seguramente la copiaran de otro diseño de otro país. Hay que tener cuidado con las mecánicas cuánticas de China, que te pueden colar física clásica por mecánica cuántica.

mirav

#76 Ahora todo me cuadra. Newton debio sacar la bibliografia del principia mathematica de aliexpress

a

Yo siempre también gano las partidas de domino con la mente, vaya novedad!

Alucard44

Si una máquina detecta si estás concentrado o no, habrá a gente a la que no le detecte nada lol

a

R.- De momento no me la he bajado. No pretendo ser antisocial, intento cumplir todas las normas como militar que soy. Pero hasta que no vea que existe una seguridad absoluta de que no se permite que complemente el rastreo desde luego no me la voy a bajar

(sobre radar covid)

Pues señor baños, para ser tan inteligente debería de saber que tiene todo el código, documentación y especificaciones de los protocolos disponible...

Madre mía cómo ha ido perdiendo la cabeza este señor. Nueva mecánica cuántica, parapsicología, soldados robots (según el potenciados física y mentalmente, vamos, entrenados).

M

Este hombre es un poco magufo, si su libro fuera un artículo web hablaríamos de que su título es totalmente clickbait.

No es que diga mentiras, sino que exagera y presupone demasiadas cosas. Sus argumentos se basan en el criterio de 3 personajes que son miembros habituales de Cuarto Milenio...

No hay más preguntas, señoría

i

... ya se de dónde viene lo de los antivacunes y el microchip de Bill Gates. Señor Baños, un poquito de seriedad y rigor, no todo vale para vender libros.


Habría, que añadir una foto en la contraportada de los libros con fake news, Como con el tabaco. Probablemente este libro contiene mentiras y especulaciones sin base científica.

D

#41 especulaciones como las que se hacen sin leer el libro sobre especulaciones especuladas.

D

Es descorazonador leer los comentarios de individuos que no solo no se han leído el libro y lo comentan por el comentario de un tercero y ademas aprovechan para menospreciar al autor, pero bueno, viendo el percal se adivina al personal.
Un enlace para los interesados realmente en el tema:

a

#54 pues vista la charla que enlazas dice lo mismo que en esta entrevista, y luego en la ronda de preguntas se retrata: le preguntan por referentes y filosofía y no sabe por dónde salir (ni un nombre), pregunta de Enrique de Vicente sobre conspiración en las elecciones de EEUU...vamos, nada que no cuente en sus entrevistas, o canales de Youtube. Mira que me gustaba este hombre pero ahora no es más que un imitador (malo) de su adorado Enrique de Vicente. La cosa es que por ser quién es con su currículum todavía tiene mucho respeto, pero creo que lo va a ir perdiendo marchas forzadas