Hace 8 años | Por sam2001 a iberobike.com
Publicado hace 8 años por sam2001 a iberobike.com

Dos ciclistas bajan a gran velocidad por una carretera con gran densidad de tráfico, uno de ellos no para de hacer adelantamientos temerarios, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores. Al final como no podía ser de otra forma termina en el suelo y con un buen susto. Este tipo de actitudes nos perjudican a todos los que pedimos respeto para los ciclistas en la carretera, un poco de cabeza por favor.

Comentarios

SalsaDeTomate

#10 mira que es fácil de entender y lo que le cuesta a la gente...

D

#84 Jo, hay tantos colectivos con mala fama y es por culpa de los mismos personajes, que están pluriempleados.

D

#10 Aunque es cierto lo que dices, a mi me da la impresión de que hay personas cambian de registro según donde estén, y por ejemplo, se queja de los peatones que pulsan el semáforo para que cambie, sabiendo que no venían más coches y luego podrían pasar. Y por el contrario, cuando van como peatón, hacen exactamente lo mismo mientras dice "que se joda si tiene prisa". En los que viven en esa dualidad ciclista-conductor también experimentan ese mismo trastorno bipolar.

r

#10 no te creas! Yo cuando cojo el coche soy bastante macarrilla. No hago el idiota en tráfico o donde pueda haber peatones, pero si que me gusta exprimir segunda y tercera cuando se que no hay nadie a mi alrededor.

Pero eso si, cuando voy con la moto, me cuesta pasar de 50. Me encanta conducir en moto, pero la sensación de inseguridad que tengo me hace conducir como un dominguero.

r

#10 negativo sin querer. Te compenso en otro

siempreesverano

#10 ¡Efectivamente! Buen apunte.
Soy peatón, ciclista, motociclista y conductor de coche (aveces hago el tonto con un longboard), pero siempre soy el mismo.

D

#10 Viendo el vídeo cuando van detrás de la furgoneta me he acordado de un comentario que hice el 21 de Agosto... lo he buscado porque lo puse en esta noticia: Muere un ciclista al chocar con un árbol cuando esquivaba a un tractor

Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es


El comentario es el siguiente e iba referido al comentario de otro usuario:

"A ver, yo he ido mucho en moto y que quieres que te diga... La mayor parte de las veces en las que he estado a punto de darme un buen hostión ha sido en ciudad y por ir de listo, en carretera pocas porque he ido siempre acojonado.

Si no me pillo un autobús por detrás intentando salir de un atasco fue porque la providencia, que estamos en meneame y si digo Dios la lío, no quiso. Por otro lado la único hostia que me he dado fue porque el coche de delante me quiso tirar... literalmente y no paro.

Últimamente si que veo mucho ciclista y mucho motorista que se creen que la carretera es suya en lugar de pensar que te puede salir un coche en una curva, hablo carretera de montaña que es dónde me muevo ahora. Salen a una velocidad increíble que si vas con la furgoneta cargada y con tranquilidad se te pegan al culo que vas acojonao... Que quieres que te diga, si tengo que frenar se empotran o intentan esquivarme y la respuesta de una bici no es ni de lejos la de una moto. Afortunadamente tengo que conducir poco fines de semana y temporada alta pero te aseguro que habiendo visto "los toros desde la barrera" hay más de uno que se la juega mucho."

Precisamente eso que acabo de ver.

noexisto

#4 Tampoco veía el video en la noticia (igual es el movil) Menudo imprudente

sam2001

#4 y #8 En la versión móvil no sé, pero en la versión escritorio sí está el vídeo...

noexisto

#11 Perfecto. Gracias!

#13 Me sigue yendo. Eso sí, tarda algo en cargar

r

#11 Ok, no aparecía por culpa de la extensión "privacy badger". Una vez añadida a la lista de excepciones aparece el vídeo. Culpa mía 👍

r

#9 ¿El que graba que burrada hace? ¿Adelantar a un vehiculo mas lento respetando las normas de circulacion es "una burrada"?.

Wayfarer

#1 Van 7 negativos y subiendo

noexisto

#85 Tengo arrestos para ello

#102 Tu quien crees que fundó el Círculo Anticebollista de Podemos roll

#1 Paso de las bicis, pero que te metas con la cebolla en las tortillas es deleznable...

D

Las bicis no respetan las normas de tráfico...y luego echan la culpa al conductor.

D

#5 ¿Quién le ha echado la culpa al conductor?

D

#29 Lo que digo no tiene nada que ver con eso. Es mi opinión y experiencia con los camikaces ciclistas de las ciudades..

No te rayes.

D

#33 Es que cuando yo voy en bici por la ciudad me salto algunas normas de tráfico, así que ese tipo de comentarios suelen estar dirigidos a gente como yo, pero siempre con mucha precaución, ni haciendo el loco ni poniendo en riesgo a nadie. Nada que ver con lo que hacen estos dos colgados.

D

#35 ¿te saltas algunas normas de tráfico? que bien, seguro que a nadie le importa.

D

#49 Solo a cuatro locos que se ofenden por todo, porque cuando lo hago no molesto a nadie.

D

#66 Lo dudo, aunque claro, yo soy el loco nº 3.

D

#66 se supone entonces que si yo voy en coche o en moto también estoy justificado a saltarme alguna norma que otra, si no molesto a nadie?

D

#66 yo debo ser la loca que completo esa lista.

¿Sabes para que están las normas de circulación y en general las normas sociales? Porque no se puede dejar a la interpretación personal de cada uno lo que es no poner en riesgo a nadie y lo que es ser prudente (y lo que es no molestar es muy muy interpretable). Hay riesgos que tu puedes no conocer. Para eso hay expertos que velan por la seguridad de todos que ponen las normas.

Gente como tu son el mal de los ciclistas. Ojalá y te multen pronto o te des un susto.

D

#35 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

D

#53 La acusación ya la has hecho en #5, aunque luego hayas tratado de esconder la mano. Tampoco estoy poniendo escusas, te digo lo que hay, me salto algunas normas, si quieres echar bilis sobre las bicis es tu momento, en lugar de andarte con indirectas y rodeos.

G

#62 ¿que normas infringes? Por saber de que hablas...

D

#90 Saltarme algún semáforo (de paso peatonal, no de cruces) y circular por la acera despacio, básicamente. Y en determinados sitios y sin tráfico alguna vez me meto en dirección contraria.

G

#96 saltándote semáforos peatonales y yendo en dirección contraria en calles vacías y cortas... ¿Eres consciente de que un conductor o peatón puede asumir que no va a venir nadie e incorporarse rápido a la carretera o cruzar mirando para el otro lado?

Por ejemplo, estando aparcado en batería es prácticamente imposible ver a un vehículo en dirección contraria... Salgo marcha atrás rápido y nos vamos a dar.

D

#99 Lo hago con precaución, con excesiva precaución de hecho, espero a que pasen todos los peatones y paso despacio y alejado de puntos ciegos. Ir en dirección contraria es en casos más puntuales, siempre es preferible la acera, pero por ejemplo por zonas de baja densidad poblacional a horas en las que pasa un coche cada diez minutos, calle ancha y demás... En ciudad ciudad también se podría en algunas calles, pero paso de arriesgarme a multas.
Quiero decir que sí, soy consciente de lo malo que pueda ocurrir y siempre me pongo en lo peor, pero con un mínimo de cuidado se puede hacer sin riesgos. Una bicicleta despacio no es mucho más peligrosa que un peatón y puede maniobrar con mucha rapidez, a lo que voy es que la normativa debería de ser más laxa.

Aergon

#99 en coche esta obligado a ceder el paso a quienes circulan por una vía a que acabas de incorporarte así que te aconsejo que mires a ambos lados y te incorpores a una velocidad prudente

D

#99 en francia se permite en calles limitadas a 30Km/h, estos franceses .... que locos

Cabre13

#96 No te entenderán, la gente lee "saltarse algún semáforo" y te imaginan entrando en una rotonda a 30 kmh.

D

#62 ¡Oh no! ¡Te saltas normas en casos en los que el riesgo es mínimo! Venga, pongo ejemplos para todos los gustos, por aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga nosedónde.

- Saltase semáforos como peatón.
- Cruzar la calle sin paso de peatones.
- No poner un intermitente.
- Fumar un cigarrillo cerca de un colegio.
- Adquirir droja.

Nadie se salta las normas, nunca, pero el hijuepvta eres tú por ir despacito por la acera, irresponsable.

D

#159 Y a los peatones que crucen el paso de peatones, que les den, no?

Y no me digas que eso aplica cuando no pasa ninguno, porque no lo especificas y no se ajusta a la realidas, pues anda que no hay ciclistas que se saltan los semáforos de peatones sin importar que haya gente cruzando...

#53 sorry por el negativo, dedazos y móvil, mala combinación

D

#67 He conducido coche bastante por ciudad, es cierto que hay conductores de bici que son un peligro, pero eso es independiente a que respeten o no las normas, de hecho es mucho más seguro para todos que esos ciclistas circulen por determinadas aceras porque se meten por calles por las que a mi mismo me da miedo ir, respetar las normas, o intentarlo, a veces los hace más peligrosos.

Manolitro

#67 Es curioso porque los taxistas opinan lo mismo sobre los repartidores

l

#87 Ya bueno los locos suelen decir locuras. Por suerte yo no soy ni taxista ni repartidor, solo cogí ese trabajo un año mientras era estudiante de ingeniería.

Como experiencia personal diré que solo he tenido dos golpes/arañazos en toda mi vida (ni una multa), los dos como repartidor y los dos por un taxista. El primero ni siquiera estaba en marcha, estaba parado en un chaflán. Me dio en cuando giró por ir demasiado a saco, lo salvó un poco haciendo un volantazo pero igualmente me rompió la luz trasera. Yo lo vi desde el otro lado de la calle mientras volvía de dejar el genero.
El segundo fue un taxista que intento girar hacia la calle de la derecha yendo él por el carril central y yo por el derecho. Básicamente intentó adelantarme y girar a la vez, que decir que tuve que frenar en seco y aún así me rozo el parachoques delantero.
Para rematarlo ambos taxistas se dieron a la fuga.

Aergon

#87 en general todos los que trabajan en la carretera conducen como si les perteneciese en exclusiva. A mi me parece que en proporción hay menos taxistas que cierran a motos que autobuseros, esos si que dan miedo

D

#67 y los peatones. Lo más locos de todos.

Aergon

#67 los taxis están locos pero los autobuses son los que mas intimidan, encima en Madrid son azul claro y no rojo intenso como antes con lo que son menos visibles. Todo un acierto si quieres aumentar los accidentes

D

#35 Seguro que hay normas de tráfico que hay que adaptar a los ciclistas mejor, o reformar, etc. Sin embargo hago una reflexión en general sin ánimo de atacarte, siempre que nosotros cometemos un error lo justificamos porque no era nuestra intención perjudicar a nadie, pensamos que no pasa nada, o fue un descuido sin importancia, pero si lo hace otro es un hijo de puta y enseguida vemos todos los peligros potenciales que conlleva.

Aergon

#93 si es porque tienen prisa y no me van a ralentizar por mi no hay problema. Me cabrean mas los que van escribiendo o colgados del carril izquierdo

D

#35 a mi me molesta mucho ir 5 minutos a 5kmh detrás de un ciclista y cuando por fin lo adelanto tengo que parar en un semáforo en rojo que el ciclista se salta y otra vez a volver a adelantarlo.

valzin

#35 Las normas de tráfico están para que las cumplas tú, yo y todos. Da igual que vayas a pie, en bici o en coche. No cumplirlas es ponerte en peligro y lo que es peor poner a otros en peligro.
Hace falta ser incívico para darle tanta normalidad al hecho de saltárselas. Por la misma razón que la tuya el resto de viandantes o conductores pueden saltárselas, con apelar a la precaución...

yopasabaporaqui

#33 Seguro que también ves ciclistas cívicos.

Todos los conductores son unos locos suicidas.

Eh,pero no te rayes..

D

#55 lol lol lol

opinologo

#5 "Algunas" bicis no respetan las normas de tráfico, y "algunas" incluso echan la culpa al conductor.

r

#56 Y "algunos" coches no respetan las nomas de trafico, e incluso "algunos" matan gente.

Cabre13

#37 A mi yendo en bici por madrid sin hacer nada ilegal me han hecho adelantamientos ilegales pitándome y después me han dicho "Si te doy te jodes, que tendrías que ir con casco".
Eso sí, nunca he visto a nadie atacar con su coche a otro coche para después decirle "La culpa es tuya por no poner el intermitente".

Hanxxs

#46 Si te sirve, a mi me han pitado y he tenido bronca incluso llevando casco, sólo porque la señora pensaba que yo no tenía derecho a usar la calle igual que ella, palabras literales.

Cabre13

#50 A mi esa me la han hecho también, hasta me han insultado estando parado en un semáforo, la gente no es consciente de la cantidad de insultos y amenazas que soportamos los ciclistas.

D

#28 No es dificil generalizar con los ciclistas. Dame tú el porcentaje (aproximado, por tu experiencia) de los que respetan los semaforos, o los pasos de cebra, o las distancias de seguridad. Si tiene dos dígitos es que escribes desde Holanda o algo así.

D

#52 Este comentario podrá ser muy capullo, pero también tiene que ver que para conducir una bici nadie te da un carné, no es que sea una garantía de nada pero al menos certifica que tienes un mínimo de conocimientos de seguridad víal.

El problema de la bici es que en una acera no es un peatón y en una calzada no es un coche. Excepto carriles bici, cuando estés en acera deberías comportarte lo máximo posible como peatón, y en la acera lo máximo posible como coche, con el consiguiente respeto a todas las normas de tráfico, y quizás la necesidad de tener carnet de conducir o un permiso especial para bicis.

Cabre13

Debe ser la primera vez en la historia que un conductor hace el imbécil en carretera.
O eso o es noticia porque van en bici.

sam2001

#12 Yo no veo que el conductor haga nada imprudente, el que va haciendo el cafre es el ciclista...

Cabre13

#15 ¿La bici no se conduce?

D

Vaya capullo, por suerte el único que se lleva la hostia es el ciclista,

D

#2 Yo tambien estoy hasta la polla de los ciclistas. Poco les pasa para lo que tocan los cojones.

sam2001

#17 No buscaba nada con el envío, vi el enlace en twitter y lo puse aquí reproduciendo tal cual el post original porque me pareció un mensaje interesante, viniendo además de una web de ciclistas.

Cabre13

#21 A menudo son las asociaciones ciclistas las que más buscan el ciclismo responsable.
http://www.enbicipormadrid.es/2013/02/bicis-legalizadas-por-las-aceras-no-es.html
Por eso (como ciclista) me toca los huevos que la gente generalice y crea que los ciclistas apoyamos esas conductas.
#24 Hay que pacificar la carretera, no ocupar la acera.
#20 El carril bici a menudo no sirve más que ocupar espacio en la acera y conseguir que los coches no sean conscientes de que estás ahí hasta que se topan contigo en un cruce o giro.

H

#27 #36 #40 Si hay problemas con el carril vais al ayuntamiento y se lo decís y si no os hacen caso pues hacéis una huelga de maillots o lo que sea, pero si hay carril bici, se va por el carril bici y si hay gente en el carril bici, se les avisa y si no hacen caso se les atropella y listo, si vais por la carretera habiendo carril bici a un metro y en algún momento pasa alguien como yo a 30 centímetros de vuestra máquina del postureo a llorar a Jerusalén.

#47 Me quedo con la idea original de que la carretera es un carril coche por el que no se debería permitir circular a bicis como la tuya.

Un hacendado saludo talibicis.

Al-Khwarizmi

#27 El problema de las asociaciones de ciclistas es que agrupan a ciclistas que ya lo son, no a los millones que no lo son y podrían serlo si se adoptaran esas políticas que tanto critican como los carriles bici.

Vamos, que están sesgadas hacia el 5% de la población que está suficientemente joven, en forma, y tiene los suficientes huevos y falta de aprecio a su vida para defender que los carriles bici son una mariconada, y que hay que meterse a la carretera junto a los coches circulando a 50 (con suerte) y haciendo maniobras con respeto cero a los ciclistas.

Por ese camino, en España, seguirán yendo en bici los de la asociación y cuatro más. Y lo digo como persona que ha vivido en diferentes países europeos, y en todos ellos ha circulado en bici por la calzada sin problemas, pero en España se mete religiosamente por la acera si no hay carril bici. Cuando tengamos un tráfico como el de los países del norte de Europa, o sea, ciudades con calles mayormente de sentido único limitadas a 30 (que además se respetan) y sin plazas de aparcamiento, podremos plantearnos que no hacen falta los carriles bicis y que hay que prohibir totalmente la circulación por las aceras. Con la situación actual, me parece de locos y que este tipo de asociaciones hacen un flaco favor para que las bicis alcancen un público más amplio (en Suecia es lo más normal del mundo ver viejecitas o padres con niños en la bici por la calzada, aquí yo que tengo 32 años no me atrevo en la mayoría de las calles de mi ciudad).

D

#17 Yo espero que tanto #0 como el que subió el video hayan conseguido lo que buscaban, y espero que lo que busquen sea concienciar a esos ciclistas irresponsables que ponen en peligro a otros ciclistas, y a peatones, motos, coches, etc.
Yo vivo en Madrid y circúlo en moto, y puedo asegurar que no hay nada que me estrese mas que compartir la carretera con ellos.
Circulan contra mano, se saltan los semáforos, no respetan las señales, y lo peor es que si provocan un accidente no tienen un seguro obligatorio para hacer frente a sus responsabilidades.
Entiendo que no son todos los ciclistas, pero seria un buen comienzo reconocer que son la mayoría y se les debe señalar para que corrijan su comportamiento, hacerse la víctima de una persecución no es la manera de solucionar su comportamiento.

T

#39 Totalmente de acuerdo, soy firme defensor de la bici, me encantaría que Madrid fuera un Ámsterdam, pero cuando ves que se pasan las normas más básicas por el forro (tipo semáforos) o que circulan por las aceras en plan Tour de Francia...

D

Eso, generalicemos el comportamiento de todos los ciclistas, sólo por llevar una bici, y ahora justifiquemos las putadas que les hacen los coches por un puto vídeo.

Cuñadismo nivel 30.

c0re

#41 Eso, generalicemos el comportamiento de todos los conductores, sólo por conducir un coche, y ahora justifiquemos las putadas que les hacen los ciclistas por un puto vídeo.

No eches balones fuera, recrimina este comportamiento, tanto de ciclistas como de conductores de vehículos de motor.

D

#65 lee, cojones... yo no estoy atacando todos que conducen un coche. He dicho la putada que les hacen los coches, no todos los coches.

editado:
esta noticia, sólo por el título, sí ataca a todos los ciclistas como colectivo.

c0re

#82 Anda, pues habrás querido escribir ALGUNOS coches...

D

#41 Si ves a alguien justificando lo que se le hace a los ciclistas carga contra esos comentarios, o esos comportamientos, tu hablas de no generalizar para hacer exactamente eso. Además, me parece muy cierto lo que menciona otro comentario, normalmente los ciclistas que veo por la calle hacen cosas como saltarse semáforos en rojo entre muchas más cosas.

Cabre13

#63 "La culpa la tenemos todos".


Digo yo que la culpa de las cosas la tiene la culpa de la gente que hace esas cosas.

Cabre13

#76 Entonces di que la culpa la tienen determinadas personas, no que la culpa la tenemos todos.

G

Ya que estoy: MULTA A TODOS ESOS GILIPOLLAS que con la bici pasan un paso de peatones MONTADOS. Es un paso de PEATONES!!!!!

Hanxxs

#64 Un paso de peatones indica prioridad para los peatones, no exclusividad, GILIPOLLAS (por alusiones).

G

#75 Ya te ha respondido #75 , GILIPOLLAS. Te lo llamo, porque el que se ha sentido aludido, eres tú.

Hanxxs

#78 Una duda: Si el ciclista cruza montado pero respetando la prioridad de los peatones, ¿en qué te molesta a ti excepto en tus ganas de joder a los demás?

G

#88 Pues muy sencillo: Un ciclista por normal general, va más rápido cruzando en bici. Si yo voy en coche, tengo que pegar un frenazo cuando el GILIPOLLAS de la bici se mete rápidamente al paso de peatones. Si te has leído el artículo, no es la primera vez que un ciclista muere por lo mismo. Y encima, tiene la culpa. No te parece mejor hacer las cosas bien, que jugarte la vida, y JODER A LOS DEMÁS?

Hanxxs

#91 ¿A mi que me cuentas? Yo freno y cruzo a velocidad de peatón. No se me ocurriría nunca tirarme delante de un coche tenga o no tenga prioridad, lo diga o le deje de decir una ley.

G

#97 Pues tú mismo. Si viene un coche y se salta el paso de peatones, porque también hay gilipollas en ese bando, encima el culpable serás tú. Tú mismo.

Cabre13

#91 ¿Eres consciente de lo anticuada que está la DGT en cuanto a circulación ciclista?
Recuerda que quisieron imponer el casco obligatorio cuando solo tres países en todo el mundo siguen esa normativa.

G

#98 y?

D

#98 Eso podría parecerme positivo, o incluso "vanguardista" especialmente si solo tres países lo siguen. Y por si acaso, no argumento ni a favor de una cosa ni de la otra, es solo que tu comentario me resulta disonante, aunque en el fondo estamos de acuerdo, hay normas que hay que revisar pero tampoco es sencillo.

D

#75 Tú icono te queda muy bien. Debes conducir la bicicleta como un puto mono.

Hanxxs

#86 Recuerdos a tu madre.

D

Ando en bici, corro y patino.

Normalmente no tengo problemas ni con la gente, ni con los coches, otros corredores, con una salvedad... en muchas ocasiones de las que salgo a patinar tengo bronca con algún ciclista.

Lo malo del patin en línea es que dado que para la patada lateral hace falta aproximadamente dos metros y eso es el ancho total del carril bici. Se circula a una media de unos 18 km/h, algo inferior a la de los ciclistas que irán por el carril a unos 25.

Es muy frecuente que me encuentre al ciclista justiciero que considera que ocupar el carril bici merece la pena capital. Hay de todo, desde el que te mete la rueda (sea por la derecha o por la izquierda) poniendo en peligro a ambos, hasta el que pasa a grito limpio, el que te recomienda que vayas por la acera... Un poco de todo.

Los que van en bici son los mismos que van en coche

ljl

#45 Entonces, si lo he entendido bien, necesitas el carril bici entero y la gente se molesta cuando ve que vienes de frente ocupando su espacio. Si es que no son trigo limpio lol

D

#68 No. Normalmente no hay problema en los cruces de frente. Ves que viene alguien, sea un ciclista, un patinador o cualquier cosa y juntas los patines para dejar paso.

El problema es cuando el ciclista viene por detrás. Normalmente hay sitio para pasar, y si no lo hay basta con avisar para dejar sitio. En estos casos es cuando hay quien considera al patinador como un invasor indolente y siente la necesidad de hacer justicia.

Basta ver algunas de las respuestas a mi comentario como por ejemplo el que tipifica al patinador como un peatón.

D

#45 Los patinadores, en ciudad, deberíais tener la normativa de las bicicletas. Yo desde luego si veo a un patinador en el carril bici lo trato como si fuera otra bici. Me parece el lugar lógico si llevas ruedas.

D

#45 si vas dando bandazos ocupando ambos sentidos del carril bici y no dejando que te adelantemos pues normal que alguno te diga algo. he visto hasta gente con la misma actitud que tu pero encima con cascos de musica. CON DOS COJONAZOS.

inconnito

#45 Normal que se pongan como energumenos, si vas por una via que tienes prohibida, ocupando los dos carriles y a una velocidad anormalmente reducida... Pues como si me meto con el coche por la acera, vaya, encima no voy a quejarme de que me gritan.

D

#45 Patines, monopatines y sillas de ruedas, en su definición para la circulación se consideran peatones y no pueden circular por la calzada ni carril bici, a no ser que estos sean compartidos

sam2001

#38 Entonces lo más sensato es esperar a que funcione y ver el autor, y entonces ya criticamos con datos

AIter

#43 La próxima vez pondré en negrita el titular para que quede más claro que estoy hablando del titular. Y el titular lo que lleva a pensar es a lo que he dicho. Si además me dices que no se corresponde lo que da a entender el titular con el contenido, con más razón es sensacionalista.

sam2001

#48 No te sulfures.
Tú dijiste: "Fijo que el que lo ha escrito el titular es el típico conductor que cuando se pone al volante se pone a insultar a todo el que se acerca a su coche o va más lento que él, y por supuesto los ciclistas le estorban."

Y yo te dije que el que ha escrito el titular es un ciclista aficionado, lo que cual se podía saber viendo simplemente quién firmaba el titular.

Puedes hablar y afirmar cosas al azar (como has hecho), pero lo más probable es que te equivoques (como así ha ocurrido en este caso). Y no pasa nada, en Menéame es habitual que la gente saque conclusiones simplemente con el titular, algunos no llegan ni a la entradilla, no pidamos ya leer la noticia

AIter

#61 Exactamente, dije lo que el titular me transmitía. Que luego además según tú no tiene nada que ver con la realidad. Con eso me estás confirmando que el titular es sensacionalista.

Yo sigo sin poder acceder al enlace y te aseguro que he probado en multitud de ocasiones, así que no puedo juzgar el contenido. Me limito a comentar sobre el titular.

sam2001

#73 No, tú no has dicho que "el titular me transmite", tú has dicho "Fijo que el que lo ha escrito el titular es el típico conductor que...". Hay diferencia, y no sutil, entre "me transmite que..." y "fijo que..."

Y por otro lado ¿dónde digo yo que el titular no tiene nada que ver con la realidad?

AIter

#83 ¿Estás de broma? Cuando digo "fijo que", estoy sacando una conclusión en base a algo, en este caso sobre el titular, aunque no estoy seguro de ello. Digo eso porque es lo que me da a entender el titular. Por eso hago alusión al que escribe el titular.

Por ejemplo, cuando veo una miradita de un compañero a una jefa, yo pienso que fijo que se la está tirando. Conclusión seguramente precipitada pero es lo que me transmite esa mirada.

No es que hayas dicho exactamente que el titular no tiene nada que ver con la realidad, sino que has dicho que lo que yo he presumido del titular no tiene que ver con la realidad. Es un titular que, aparte de llevar presunciones, lleva a engaño.

Waffles

Y lo de la distancia de seguridad ya si eso cuando les de la gana

ccguy

El que va pegado a la furgoneta también es para darle de comer aparte... ¿la distancia de seguridad no va con las bicis?

Hanxxs

Cada día veo conductores haciendo el cafre por carretera. Por regla de tres, ¿el resto de conductores no tienen derecho a pedirme que los respete a ellos, o las generalizaciones sólo funcionan en un sentido?

Libertual

El respeto no va primero ni después, es algo básico en una sociedad tolerante.

c0re

#34 Dejémoslo en que para pedirlo, también hay que tenerlo.

Libertual

#59 Eso es como pensar que si te pones delante de un tigre no te va a comer porque eres vegetariano.

Bruce lee facts

H

Luego están los ciclistas que van como abuelas y POR SUS COJONES van por la carretera aunque tengan carril bici a medio metro, fuck pseudociclistas.

Un hacendado saludo.

D

#20 Hay que ir a la fuente para acabar con ellos, hay que destruir Decathlon.

T

#20 He visto muchos ciclistas que incumplen las normas, y me hierve la sangre, como en el caso de que muchos no respetan los semáforos, mientras yo me quedo esperando con la bicicleta a que se ponga en verde para mí. Pero en el caso del carril bici, en algunos casos (y digo en algunos) compensa ir por la carretera (a una velocidad respetable, por supuesto), ya que hay tantos baches que con una bicicleta de carretera terminas rompiendo la rueda. Eso sí, en los casos de bicicletas con cubiertas grandes… se escapa de mi entendimiento.

M

#20 hombre el estado de muchos de los carriles bicis deja mucho que desear, además en muchos de ellos hay gente corriendo o paseando con carrito...

Libertual

#20 Eso también pensaba yo hasta que tuve que utilizarlo varias veces... Señoras paseando, señores controlando las obras, jóvenes haciendo footing (no running), coches aparcados, mesas y sillas de terraza, niños patinando... Aún así hago lo posible para circular por el carril bici, pero si la próxima vez que veas a un ciclista circular por la carretera piensa que es un carril bici por el que también se permite circular a coches como el tuyo.

Aficionado_1

Los coches se quejan de que las bicis molestan y los moteros van muy rápido...
Las bicis se quejan de que los coches son un peligro...
Las motos se quejan de que si los guardarailes, que si la pintura...
Los peatones se quejan de que nadie para en el paso de cebra...
Pronto iremos todos en buambulancia.

D

Se mascaba la tragedia, yo pensaba que se iban a comer el furgono de adelante... Conforme fui viendo el adelantamiento después pensé que se caerían en una curva por bloquear rueda...

Pero no, directamente se pone el colega a adelantar en una curva sin visualización alguna. Temerario no, directamente loteria para haber muerto atropellado.

tetepepe

Por no mencionar el gustirrinín que da cuando voy rodeando una rotonda y tengo que parar en medio de ella para no cargarme al subnormal o subnormales que entran a la rotonda con sus bicicletas sin hacer el ceda el paso y encima cortándola por el carril de dentro. Encima si no paras te echan la bronca. Estúpidos.

D

Luego, estamos los ciclistas que hemos dejado la carrera porque da mucho miedo que el 90% de los coches no hagan el esfuerzo de apartarse medio metro... De ciclistas de esos no hay muchos

ccguy

#18 Vosotros sois los sensatos

Nunca recriminaré a un ciclista por ir por la acera.

ccguy

#24 Sí, y mientras eso ocurre (o sea, nunca) te vas jugando la vida.

D

Estaba mirando el video y he dicho: yo conozco esa zona!

Efectivamente, en Tenerife. Menudos cretinos.

aunotrovago

#3 yo no conozco la zona, pero al final se oye: ya, muyayo, muyayo,

D

#3 es la bajada del bailadero?

rutas

Joder qué tontolaba... Podía haberse matado, o peor: podía haber provocado un accidente más grave con más víctimas. Ojalá le caiga una multa por conducción temeraria, y ojalá exista una ley que le prohíba circular por carretera con una bicicleta durante una buena temporada.

D

La web no me va, ¿efecto meneame?

Vale, ya funciona

D

La verdad que este colectivo de los ciclistas es de lo mas irresponsable, no deberían dejar que cualquier subnormal saliera a utilizar una vía pública con una bici sin tener un mínimo de conocimiento.

c0re

#51 No, si éstos conocimiento de que estaban haciendo algo peligroso para todos lo tenían. Inteligencia, respeto, cabeza... nula o ninguna.

ipanies

El que es gilipollas lo es para comer, para cenar, para ir en bici o para ir a gatas.

Alvareitor

#95 Totalmente de acuerdo. Son como troles del asfalto.

D

Son como los expectadores paletos de un ralli (que no todos los expectadores). No ven el peligro.

tsumy

#0 el enlace no funciona

D

Esto va a durar un café en portada.

AIter

Fijo que el que lo ha escrito el titular es el típico conductor que cuando se pone al volante se pone a insultar a todo el que se acerca a su coche o va más lento que él, y por supuesto los ciclistas le estorban.

sam2001

#26 Ni has mirado el autor del post antes de decir eso; es algo más que un ciclista aficionado:

AIter

#31 Es difícil mirarlo cuando el enlace no se abre. El titular es sensacionalista en cualquier caso. No se puede deslegitimar tan gratuitamente las reivindicaciones de los ciclistas porque alguno sea un cafre.

1 2 3