667 meneos
4122 clics

"Le pedí que enchufara a mi hijo y me dijo que si"

Baltar se enfrenta a la justicia con el respaldo absoluto de la gente de su tierra. En Nogueira de Ramuín, donde fue alcalde casi 20 años, no hay vecino que no lo conozca y que no lo apoye. Muchos reconocen, con satifacción, que ayudó a encontrar trabajo a la gente de la zona. Que le pedían favores y que él siempre se mostraba dispuesto a hacerlos realidad
etiquetas: baltar, caciquismo
usuarios: 258   anónimos: 409   negativos: 0  
46comentarios mnm karma: 538
Comentarios destacados:           
#2   Lo mismo que en todos los sitios, la casta política de este país no tiene nombre
votos: 7    karma: 70
#4   #2 La casta política y los demás. Casi más culpa tiene el que le vota, el que le pide un favor, el que le pide un chanchullo y se queda tan contento, el que tolera el caciquismo. El que va a ver al padrino para pedirle favores. Esos son los que perpetúan este sistema.

Si hay caciques es porque hay estómagos agradecidos.

El puto sistema de clientelismo y enchufes que es un cáncer en muchas regiones de España, donde en el trabajo están los incapaces, los no válidos pero familiares de, amigos…   » ver todo el comentario
votos: 116    karma: 1060
#5   #4 plas, plas, plas, plas
votos: 3    karma: 48
#13   #4 Esa mentalidad es difícil de extirpar.
En mi pueblo mucha gente pide hablar directamente con el alcalde o el concejal, intentando saltarse al técnico administrativo del ayuntamiento, y otras muchas veces cuando el técnico les ha dicho que la ley no permite lo que quieren hacer, a ver si hay suerte y los "mandamases" le dicen lo contrario o le hacen "el favorcito".
votos: 12    karma: 128
#14   #13 Pues entonces dejemos de quejarnos y echar la culpa a otros, asumamos que tenemos en las instituciones a un puñado de ladrones que hemos elegido a conciencia, y dejemos de rasgarnos las vestiduras cuando hacen aquello que les hemos pedido: tráfico de influencias y corrupción.
votos: 3    karma: 51
#19   #4 Permíteme que copie y pegue tu comentario en mi muro de facebook.
votos: 0    karma: 10
#25   #4 Condición necesaria, pero no suficiente. Aunque es la condición más difícil de cumplir es el factor más determinante a la hora de acabar con la corrupción: los que la apoyan.
votos: 1    karma: 19
#26   #4 Hombre, pero tambien habría que tener en cuenta que la ética e inteligencia de una sociedad depende de la educación que reciba y de la información que le llega del exterior.

Si un gobierno se encarga a posta de poner una educación deficiente, con una moralidad mediocre como es la de la iglesia cristiana que nos dice que somos culpables ya nada más nacer, con unos medios de comunicación que inducen a la ciudadanía a la desconfianza entre ellos con tretas como el bipartidismo del PPSOE, que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   --178033--
#28   #4 El campechanismo español y la puta manía de disculpar las cacicadas cuando se trata de nosotros o cuando nos pillar cerca.

¿A que ahora ya no mola tanto? ¿A que jode cuando a uno le van mal las cosas? Pues eso
votos: 2    karma: 32
#30   #4 En realidad el sistema es justo al reves: el Padrino o Cacique ofrece sus favores a diestro y siniestro para generar clientes, estomagos agradecidos que luego hablen bien de él y animen al voto. El corrompe y algunos se dejan corromper o aprovechan la situacion ya que el sistema imperante es ese: ir a lo facil, dinero rápido, maricon el ultimo, etc etc. Nepotismo se llama a eso.


Ni siquiera Baltar es el culpable ultimo, lo es el mismo sistema economico que defiende es el que nos guia hacia eso: hacia lo particular, no hacia lo comunitario.
votos: 0    karma: 7
Ann Ann
#42   #4 Pena poderte dar solo un positivo. Plasplasplasplas
votos: 0    karma: 6
#3   Pensé que era sobre la eutanasia, pero era enchufar y no desenchufar
votos: 3    karma: 40
#6   En la Galicia de los caciques... www.youtube.com/watch?v=swiGWGjhRiE
votos: 1    karma: 20
#7   LOL xD bueno, este por lo menos ayudaba a los paisanucos. Id a pedirle trabajo a Fabra o a la Barberá, y si no os escupen en la cara u os dan una paliza, os invito a una birra
votos: 2    karma: 26
 *   yisuscraist yisuscraist
#8   Es increíble, todos los entrevistados lo apoyan, ven los enchufes como algo natural y positivo. Todo queda entre caciques y paletos agradecidos.
votos: 18    karma: 183
#38   #8 Y luego se quejarán de los políticos... de los que no les "enchufan" con dinero público, claro.
votos: 1    karma: 20
#9   Me acaba de venir a la cabeza Al Capone. También era muy querido en su ciudad.
votos: 2    karma: 35
#10   Vecinos de Nogueira de Ramuín, con todos mis respetos: ¿Os creéis que vivís en Sicilia?

Con votantes como los que salen en el vídeo, tenemos los políticos que tenemos.

Desde el respeto, no sé si los que intervienen en el vídeo fueron seleccionados o es un pensamiento generalizado en el pueblo: Menuda sarta de comentarios cada cual más estúpido que el anterior.

¿Filas de gente haciendo cola en la puerta de su despacho cuando era director del Colegio?
¿Enchufar a su hijo que ha terminado…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 70
#11   Mucha gente se queja de los políticos, pero desde que murió paquito mas o menos, a los politicos los hemos escogido nostros al votar
Dime lo que votas y te diré como eres
votos: 3    karma: 37
#12   Pobricos, boina en pecho iban a pedirle un favor al Señor.
votos: 4    karma: 46
#15   Llegue a conocer el funcionamiento de la mafia siciliana, y ésto es exactamente igual.
votos: 2    karma: 30
#16   El cáncer de este país es la IGNORANCIA, de unos y de otros. Marulos por todas partes que ahogan.
votos: 3    karma: 34
#17   Leyendo el titular pensaba que era una cámara oculta de esas, en plan espejo público, donde investigan y denuncian lo que hace la gente, pero ya veo que no... que como bien han dicho por ahí es la explicación de como sería la mafia en un pueblo. Próximamente en tele 5 "sin enchufes no hay paraiso"
votos: 1    karma: 19
#18   A un hombre del pueblo de mis tíos que se dedicaba a tocar la gaita más mal que bien lo enchufó de director de la Orquesta de Orense. ¿Sus méritos? Que sus padres eran buenos amigos de Baltar. ¿El problema? Que la gente se enteró y no le hizo mucha gracia, así que tuvo que enchufar a unos cuantos más para que no diesen la murga.

Esa es la cosa del enchufismo, que para que funcione tienes que tener a todos contentos, y para tener a todos contentos tienes que enchufar a muuucha gente.
votos: 10    karma: 106
#20   La corrupción crea empleo: ¡DEFIÉNDELA! <--- sin duda, el mensaje ha calado.
votos: 4    karma: 43
#21   THIS IS SPAIN... con este cuadro de votantes que tenemos nos va a costar dos generaciones por lo menos quitarnos de encima a los caciques y chorizos.
votos: 0    karma: 11
#22   Voy a contar un caso verídico de un amigo mío. Esto pasó hace varios años cuando terminó la carrera. Como estaba en paro, su madre que era amiga de un jefe de servicio de una consejería de la Junta de Andalucía, consiguió que contrataran a este chico como auxiliar administrativo, eso sí, tenía que ser autónomo. Durante un año trabajó igual que un funcionario, pero cuando largaron al jefe de servicio, lógicamente, se quedó en paro. Si esto sucede con un don nadie no quiero ni pensar en los enchufes con los amigos y familiares de los políticos.
votos: 2    karma: 35
#23   Luego nos quejamos de cómo estamos
votos: 0    karma: 10
#24   Parece mentira que la gente considere bueno a un político que ha solucionado sus problemas y que no lo mida por sus logros respecto a la Comunidad o al pueblo al que se debe: déficit, parques, escuelas, carreteras, infraestructuras, ambulatorios, ética....todo queda a un lado cuando se trata del empleo del hijo, de la hermana viuda, el de la parienta o del propio.
Está claro que los pocos políticos valientes y honestos están en malahora trabajando por los suyos, por que no se les reconocerá el trabajo si no se dedican a enchufar, permitir medrar, componer, presentar, mediar....
votos: 1    karma: 23
#29   Lo que yo digo siempre. Aquí cada uno engaña a su nivel. El alcalde coloca y los ciudadanos piden colocación. Todos contentos, tráfico de influencias por doquier y encima, el pavo queda de santo y los ciudadanos lo apoyan.

Somos un país de subnormales endémicos.
votos: 1    karma: 18
#31   El señor feudal es muy bueno, me deja labrar esta tierra y ha metido a mi hijo a trabajar en los establos.
votos: 0    karma: 6
#32   Joder, haberle pedido un millón de euros después, que estabas en racha.
votos: 0    karma: 7
#33   - "Le pedí que enchufara a mi hijo y me dijo que si"

¿Y así se lo paga, Señora? ¿Le da de comer a su hijo y ud. lo expone en público? Desagradecida!! Non se debe morder a man que te da de comer. Ya no hay bocas agradecidas como las de antes. A onde imos chegar!!!
votos: 2    karma: 29
#34   Bueno carallo bueno; esto lo sabe todo el mundo desde hace milenios. Y no pasará nada hombre, no pasará nada...
votos: 0    karma: 10
#35   Ya solo falta que gritaran ¡ ES EL MARQUÉS DE CARABAS!
votos: 0    karma: 7
#36   Esto es una muestra más de que el problema de España no son los políticos y los banqueros (que sólo son una consecuencia o manifestación del problema), sino la propia sociedad, que está corrupta.
votos: 1    karma: 20
#37   una solucion es que al que pida enchufe se lo mande a la carcel,porque el que lo pide es tan culpable como el que lo concede,es el mismo delito,ya veriais como unos cuantos años dando ejemplo se educaba ala gente y este tipo de cosas estaban mas controladas.
votos: 0    karma: 6
votos: 1    karma: 17
#40   #0 ¿Que si qué...?
votos: 0    karma: 7
#41   Conozco mucha gente brillante que se está pudriendo o han emigrado al extranjero y ver reportajes como éste da asco por no decir pena. Pero me temo que el chollo se les va a acabar a muchos de ellos, cuando el estado se vuelva incapaz de alimentar ese comedero de cerdos.
votos: 0    karma: 7
#43   Hoy por ti, mañana por mi.
votos: 0    karma: 6
#44   Biba la jenerosidas de nuestro hamos.
votos: 0    karma: 9
#45   En Galicia se está librando una bestial batalla mediática ejecutada por La Voz de Galicia (la voz de su amo, el PP gallego y engrasada por la ingente cantidad de dinero público que le inyecta el presidente Feijoo). Guerra entre los que se llamarían sector de las boinas (una derecha de corte "galleguista" y populista) y la derecha del birrete (una derecha de altos funcionarios enviados a Galicia a imponer criterios centralizadores y aniquilar cualquier señal identitaria, caso de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#46   "Baltar se enfrenta a la justicia con el respaldo absoluto de la gente de su tierra"

Esta afirmación es mentira. Baltar no tiene un "respaldo absoluto": Hay una parte de la población (también en Nogueira de Ramuín), que comulga y agradece sus prácticas caciquiles, y otros muchos que sienten asco por este tipo de cosas.

Como siempre los periodistas buscando la noticia fácil y sacando solamente una cara de la realidad.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame