Hace 6 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 6 años por doyou a xarxatic.com

Me preocupa que, en pleno siglo XXI, uno de los caballos de batalla de los gurús educativos sea el incorporar el emprendimiento a los valores que deben transmitirse desde las aulas. ¿Alguien cree que el modelo empresarial debe ser el modelo a seguir en etapas obligatorias? En algunas conversaciones hasta se les escapa a algunos que el objetivo último de la Educación debe ser la empleabilidad, en lugar del cambio social, por no hablar de la propaganda de las escuelas católicas con la crítica implícita a las escuelas sin marca ideológica.

Comentarios

R

Es un lavado de cerebro, "Empresa e iniciativa emprendedora" es un auténtico lavado de cerebro.

d

#2 totalmente.¿ Por qué hablar a los niños de 6 años de emprendimiento, en vez estudiar una oposición, o dedicarse a la investigación, o exigir condiciones laborales dignas a las empresas, o la rbu?

d

No sería preocupante lo anterior si no fuera porque, al final, beben en fuentes poco científicas como las de Glenn Doman, desautorizadas completamente sus prácticas por la Academia Estadounidense de Pediatría, cuya última advertencia fue en 2005 diciendo que “Esta declaración revisa el «patterning» como tratamiento para niños con problemas neurológicos. Este tratamiento se basa en una teoría del desarrollo del cerebro anticuada y simplista. La información actual no apoya las reivindicaciones de sus promotores de que este tratamiento sea eficaz, y su uso sigue siendo injustificable…. Las demandas y expectativas depositadas en las familias son tan grandes que, en algunos casos, sus recursos financieros puede ser reducidos sustancialmente y los padres y las relaciones entre padres y hermanos pueden verse sometidas a estrés.”. Algo que debería hacer pensar a más de uno acerca de ello porque, en el modelo que plantea Montserrat del Pozo, habla abiertamente de seguir las investigaciones de Glenn Doman.

D

Depende de lo que se considere emprendimiento.
Colón era un emprendedor, Isaac Newton era un emprendedor.
El significado original de la palabra empresario era el de persona que logra que determinados recursos aumenten su valor utilizándolos de una manera distinta y mejor.
Si eres un maestro que inventa un método educativo que permite reducir la delincuencia juvenil eres un emprendedor.
Y lo de la empleabilidad no me parece tan mal. Estoy cansado de mantener profesores de Filosofía y Letras que lo único que hacen es producir profesores de filosofía y letras. Que manejen un taxi y filosofen en sus horas libres. Seguro que su filosofía va a ser mejor.