Hace 10 años | Por --379974-- a blog.gesternova.com
Publicado hace 10 años por --379974-- a blog.gesternova.com

Alemania, el gran motor de las renovables en Europa y, con permiso de China, en todo el planeta, está embarcada en la reforma de su modelo de promoción de las energías limpias. Sigmar Gabriel, el responsable de la cartera de Energía del gabinete germano, acaba de proponer que el autoconsumo abone el 70% de la tasa que, en cada recibo, pagan los consumidores alemanes para fomentar las renovables. Si el autoconsumo es con energía fósil, deberá pagar más: el 90% de dicha tasa.

Comentarios

ayatolah

El peaje de respaldo es una burla y una estafa.
El peaje de respaldo, según el BOE, se paga por la disponibilidad de la red en el caso de que nuestra autoprodución no sea suficiente, pero es que esa disponibilidad ya la estamos pagando en el término "potencia contratada". Se paga dos veces por lo mismo, por el "peaje" y por potencia contratada.

D

#3 El peaje de respaldo no es por la potencia sino por la energia. Aquí y en Alemania, y en el resto de paises.

ayatolah

El Gobierno define y justifica el llamado “peaje de respaldo” como que un particular “se beneficia del respaldo” de la red eléctrica “aun cuando esté consumiendo de su propia instalación (…) debe de algún modo contribuir a hacer frente a los costes del sistema“.
El modo de contribuir al sistema es através del término "potencia contratada", que es donde se incluyen los costos de tener disponible en cada momento una energía disponible (energía que será suministrada, en caso de requerirse, hasta una determinada potencia contratada).

#4 ¿Podrías explicarte un poco más, a ver si comprendo tu idea?

gelatti

Es una decisión estratégica del máximo nivel. Mientras Alemania dependa de la energía rusa (o extranjera) y sin tener un ejército potente, es un gigante con pies de barro.

Meanwhile in Spain...

sotillo

¿Puede una ley permitir la entrada en un domicilio sin orden judicial para ver lo que tengo o no tengo instalado? ¿Esto lo ampara la constitución?