Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

FACUA-Consumidores en Acción rechaza que el Gobierno esté planteando una ley que supondrá cobrar un peaje a todos los usuarios por el uso de las carreteras, tanto estatales como regionales, a partir del año 2024.

Comentarios

D

#1 Volvio el co-pago , deberian devolver parte de los beneficios... a cada usuario

Naito

#9 Más que co-pago, re-pago...

sotillo

#1 Pero solo de los socialistas,comunistas , venezolanos , esto con Ayuso y el nuevo PP no pasa

Picho

#32 esos se quejarán a muerte y cuando estén en el poder lo harán ellos por una módica comision. Te juego lo que quieras

G

#66 por algo lo ponen para el 2024

vviccio

#1 ¿Quién elige a "ellos"?.

Manolitro

#73 así es, el PP no deja de ser el brazo conservador del PPSOE, Partido Socialista Español. Pocas cosas le gustan más a los socialistas que una buena subida de impuestos

D

#86 Creo que les he visto publicar que esto "es perjudicial para los trabajadores" ( lol lol te tienes que reír cuando los lees preocuparse por los trabajadores), pero con la boca pequeña.
Son menos bocazas que el psoe cuando el pp aprueba alguna medida que no van a derogar ni de coña.

D

#78 yo soy socialista y verte llorar todos los días me gusta bastante.

Oniros

#88 Tranquilo, la resistencia al cambio puede mucho sobre todo en este país. Es una medida que el 75% de la población no la comparte por el asunto ese de que pagán el mal llamado vulgarmente impuesto de circulación que realmente es un impuesto por la tenencia de los vehiculos de tracción a motor y que no pagas por el uso de las carreteras ni nada (salvo las de peaje).

Y claro empezar a pagar por algo que tienes gratis de siempre duele.

manc0ntr0

#78 Babayada del día. Ya te pueden pagar bien por soltar semejantes memeces.
Viva el vino!

D

#78 Ambos son partidores conservadores. Los dos. La única medida social positiva y amplia que ha adoptado el psoe en 20 años ha sido la ley antitabaco.
¿El resto? O afectaban a minorías o eran irrelevantes.

yopasabaporaqui

#78 El PSOE socialista...

sieteymedio

#73 La gente les votará si lo desmontan, si lo montan, o todo lo contrario, ¿qué más da?

Battlestar

#73 Vamos, exactamente lo que ha hecho el PSOE como cosas como la reforma laboral o la ley mordaza lol

D

#1 se llama progresismo. Los socialistas lo volvieron hacer. Siempre atacan a los pobres.

D

#17 Entonces cambia de trabajo y profesión porque eres presa del sistema explotador y capitalista.

f

#18 eres un maldito clasista, mandas a los demás a cambiar de trabajo mientras tu crees que tienes que diseñarle la vida. por que crees estar por encima de los demás, ademas justifica un impuesto que ya pagan los propietarios de vehículos y pagan al comprar el combustible, las carreteras en los años 70's se llego un acuerdo que no hubieran peajes a cambio de los impuestos agresivos que tienen el vehículo y los combustibles
esto convierte España en un país solo de clases altas perpetua, donde si eres de clase baja estas fuera. y al amparo de que te mantengan por que cada día tendrás menos posibilidades cambiar.
darle una limosna y esconder los pobres que no pisen ni la carretera con sus coches viejos.

D

#17 el detector de ironías lo tienes sin batería.

nemesisreptante

#17 si trabajas seguramente no estás en el grupo con menos poder adquisitivo. Estoy en contra de este impuesto pero este titular me parece poco creíble. Un impuesto así seguramente afecte más a clases medias y a grandes compañías de distribución.

RojoRiojano

#48 Toda aquella tasa/impuesto/peaje que no está ligado a los ingresos del pagador, es regresiva. Por pequeño que sea el pago, si no está relacionado con la renta siempre va a perjudicar más al que menos tiene. Es así de fácil.
Y si además hablamos de un impuesto al movimiento por carretera, es un impuesto al transporte, que va a recaer sobre todos los consumidores. Así que vamos a repagar por circular por nuestras carreteras y además vamos re-repagar por la subida de precio de los productos que necesiten ser transportados por carretera (básicamente todos).

nemesisreptante

#57 primero los que menos tienen no tienen ni coche asi que dudo que les afecte directamente. Tampoco son los que más consumen, asi que aunque les va a afectar indirectamente, tampoco es a los que más les va a afectar cómo vender el titular.

Segundo, cuando alguien dice , es así de fácil, pánico.

RojoRiojano

#76 Venga que sí, que le busques los tres pies al gato. Dale las vueltas que quieras.

danymuck

#19 y diciendo que, claro, es que no sabían que la situacion de España era tan mala y que se vieron obligados a subirlo. Pero claro, los unineuronales de sus votantes no se daban cuenta que el BB gobernaba en casi todas las comunidades autónomas en ese momento por lo que conocían de sobra la situación del pais. Hacen política para analfabetos y retrasados y así se gana su voto. Lamentable que en este país tengas que insultar a la inteligencia de la gente para que te voten. Es alucinante.

D

#21 respiras? Pues eres rico.

K

#21 pues sí, lo del coche se está poniendo un poco complicado....

Shinu

#21 Yo creo que se referían a que subirían los impuestos a los ricos, pero los cachondos no especificaron que también se los subirían a las clases medias y bajas.

k

#21 Es que este gobierno parece que va buscando eso, que tener coche solo sea cosa de ricos.
Este gobierno solo hace empobrecer mas aun a la poblacion, eso si de conseguir inversion y creacion de empleo de eso ni se habla.

tiopio

#3 No creo, en 2023 hay elecciones si no se adelantan.

D

#4 Cancelarán esta medida en la precampaña y lo venderán como un logro. Entre tanto nos comemos el resto de la Troika.

D

#67 La cuestión no es esa en absoluto, ni se cobran peajes en todo el resto de Europa, ni se cobran peajes por todas las carreteras, ni en todos los casos. La cuestión es que hace falta dinero pero nadie ha hecho una auditoría de las cuentas del Estado a todos los niveles, estatal, autonómico y o municipal.

¿Cuánto dinero se está ingresando? ¿De dónde viene? ¿En qué se gasta? ¿Cuánto hace falta? Primero que aborden ese tema, y cuando tengamos todo sobre la mesa veremos qué ámbitos están sobregravados y cuáles infragravados, y se podrá actuar en consecuencia.

Sobre lo del PP, es indiferente, el problema no es hablar de ello, lo que acojona a todos los Gobiernos (sean del lado que sean) es abrir la bolsa de chuches, una vez abierta la vaciarán sin contemplaciones. Eso ocurrirá tarde o temprano con las pensiones, el día que alguno se atreva a abrir esa bolsa más vale que todos tengamos ahorros, porque tendremos suerte si a los 10 años la pensión nos da para comprar el pan.

Nagamasa

#83 Por supuesto que la cuestión es esa, y desde Europa se viene exigiendo esto desde hace más de 10 años, se ha ido postergando. Pero ahora a todos los paises se le exigen una serie de medidas'gestos como contrapartida a la hora de beneficiarse de los fondos europeos. En el caso de Holanda Hungría Luxemburgo lo que se les exige es reformas de sus sistema fiscal y que aminoren su dumping fiscal..

D

#85 Europa es Europa, no España, ni Países Bajos, ni Hungría, ni Luxemburgo. Como mucho podrán exigir que los países miembros alcancen ciertas cotas de solvencia o compromiso económico para beneficiarse de los fondos, pero no saltarse su soberanía y determinar cómo deben alcanzar ese compromiso.

Por tanto Europa puede exigir misa desde hace más de 10 años, o desde los romanos si quieren. No pueden anular o influir en las decisiones soberanas de un estado miembro, como mucho exigir que su economía alcance unos requisitos mínimos, pero si queremos alcanzarlos poniendo peajes en las autovías o vendiendo nuestro cuerpo los sábados a turistas es decisión nuestra.

Pobres pero dignos.

Nagamasa

#89 Europa somos todos, y por supuesto que en Europa se exigen reformas, las que te he comentado solo son algunas de ellas, nosotros somos Europa y las decisiones de Europa son tambien nuestras, es nuestra soberanía tambien..
En europa se dictan reglamentos que luego trasponen los paises en sus propios parlamentos, este derecho derivado es el mayoritario en nuestros parlamentos..



Para el que no se haya enterado aún, votar en las elecciones al parlamento europeo es bastante importante..

D

#94 Repito, pueden exigir reformas para consolidar una política fiscal, pero no pueden determinar qué reformas deberá realizar un estado miembro para lograr los objetivos impuestos para acceder a los fondos. Como mucho podrán pedir que los Estados miembro se guíen por las recomendaciones que anualmente publica la propia UE, pero no exigir aplicar una determinada reforma.

Nadie está hablando de reglamentos ni del ordenamiento jurídico. Y por supuesto, los peajes a las infraestructuras no son ninguna norma en el reglamento de la UE.

D

El PSOE ayuda a los ricos y le da por culo a los pobres.

D

#6 no estaba gobernando Unides Podemes también? O me estoy perdiendo algo?

P

#23 na, esos estan de pegote. El dinero y las decisiones importantes son cosa del PSOE

p

#23 Eso solo están en el gobierno cuando les interesa. El resto del tiempo parecen topos, no se les ve el pelo.

SalsaDeTomate

#23 Si fuera algo bueno el comentario más votado sería "todos los políticos son iguales", como es algo malo la culpa es del PSOE.

Battlestar

#23 Pareces nuevo, esos solo cuentan cuando se ha hecho algo bueno, como la subida del salario minimo, en las cosas malas se omiten.
Es como el lenguaje inclusivo, solo es valido para connotaciones positivas, no verás a nadie decir "los maltradores y maltratadoras" por ejemplo

j

¡Chorpecha!

XtrMnIO

Que pongan a 4 cms el Km, y cuando gobierne el PP lo suba a 8.

Que comiencen las medidas de derechas, que es lo se ve que la gente demanda en las urnas.

Hambre y miseria.

D

#15 na, el PP te lo privatiza directamente, se reparte la pasta y luego, cuando lleguen las pérdidas para la empresa gestora...la historia de siempre

D

Imposible

P

#11 cuenta de marzo de 2021 con la foto de PIT.

Vete a pastar troll

D

#40 Hasta qué mes hay que esperar para que seas tolerante con las opiniones de los demás?

Ka1900

#53 pero que hago yo aquí hablando sola, si quería contestar a #43.

M

#43 Con las opiniones siempre, con las sandeces no.

Ainhoa_96

#28 Y quién crees que lleva los bienes básicos hasta tu barrio? Sorpresa: empresas privadas.

D

#49 Expropiación.

Ainhoa_96

#50 Menudo troll estás hecho, ningún partido en España lleva en su programa nacionalizar medios de producción de sectores no estratégicos.

ruinanamas

Para arreglar las carreteras no hay un duro, pero para cambiar las aceras de mi barrio 3 veces en 5 años siempre hay dinero.

s

El próximo impuesto será por el no uso de las carretera, 4 cts x km no recorrido no sea cosa que se escape alguien

MacMagic

#14 claro que sí campeón, tardaré 1h 30 minutos contra 30 minutos.

Se te ve listo

D

#37 Cambia de trabajo.

Eso harías si fueras listo.

j

#44 Donde trabajo, que está a casi dos horas de mi casa, curro un día y descanso 4 por casi 2000 €/mes. Yo también soy tonto? lol
Hablas de capitalismo y demás, pero yo vivo donde me da la gana, principalmente donde hay bosques y baja contaminación

malespuces

#75 los que tiene de pago, faltó la palabra. Es de lejos la comunidad con menos kilómetros mantenidos por el estado.

K

#79 ahhh. ¿Y la sanidad tambien la recorta en el pais España?, ¡¡¡¡malditos!!!!.

Am_Shaegar

A perro flaco, todo son pulgas.

D

#30 en cuba se le llama "hacer botella". Están encantados con ese invento.

malespuces

Normal. España es el país de Europa con más kilómetros autopista gratuitos. Los que tiene están mayormente concentrados en Cataluña.

K

#68 pero no era que en Cataluña no se invierte?.

m

#75 Esas autopistas las hemos pagado y repagado nosotros con los peajes durante décadas. Se puede decir lo mismo de todas las autopistas construidas por el resto del país?

vomisa

#68 mira, me va a hacer ilusión que lo paguen en otros sitios. Total, aquí lo pagamos ya y ese precio es más barato que el actual.

#11 Las carreteras son públicas y desde la antigüedad se han hecho calzadas y caminos que conectan pueblos. Aunque no tengas coche seguro que las usas o las has usado yendo en algún tipo de transporte y la mayor parte de la sociedad las usa habitualmente. Se construyeron con dinero público, luego son públicas. Las viñetas que se pagan en solo dos o tres países de Europa del este son un máximo de 100e en el país que más. El único país de Europa que tiene todas las autovías con peajes es Portugal. Los demás tienen un modelo como el nuestro, parte libre, parte peaje. Nosotros a lo grande. Peaje por todas las carreteras y como poco un par de cientos al año.

B

No se podía saber

a69

lo pone a 10 y se quedan con 2

vviccio

Como el IVA.

c

#30 pero en caso de accidente aumenta en número de muertos por unidad de transporte: hay que estudiar el problema de la elasticidad de la mortalidad por siniestro.

R

Tener coche es de ricos. Y si comes tres veces al día ya eres un Amancio Ortega.

PlatanoDeLaAmistad

Imagino que vamos a pagar todas las autovías y autopistas innecesarias e inútiles que se construyeron por sus santos coj... no?

s

Luego llega la derecha pone un peaje en la sombra a doble precio y todos a aplaudir porque el pago es indirecto como con las Radiales de Madrid.

Putin.es.tu.papa

Bienvenidos a la republica bananera independiente de mi casa.

Logeado

Vaya sorpresa.
También perjudica mas a los que viven en pueblos, si le sumamos el impuesto de los hidrocarburos ya no cuento.
Y luego dicen que Ayuso ha ganado por las cervezas...

f

No creo que tengan cojones de poner el peaje en las autovías de Canarias, vamos apañados entonces, a ir al sur de Tenerife por la carretera vieja o a través del Teide lol

Ka1900

Hasta el mes que te de por comportarte como una persona normal. Y ahora te dejo que tengo mejores cosas que hacer como bañar a mi pez.

s

#30 No evitas los movimientos, mejor forzar a trabajar cerca de donde uno vive. Vehículos solo para transporte de mercancías, las calles para que los niños vuelvan a jugar. Las carreteras con poco tráfico casi no necesitarán mantenimiento, donde ahora hay 4 carriles con uno sobrará.
Poner 1€/km para los vehículos privados (Coches, motos, bicis, patines, etc) afectará más a los más desfavorecidos

D

Los constructores compran al gobierno, mantienen el precio de la vivienda alto y ahora nos hacen pagar por sus carreteras ya pagadas.

Asi ha empezado lo de Colombia, subiendo impuestos.....

A

Hay que pagar el mantenimiento y es injusto que lo paguen quienes no hacen uso. Está claro.
Quien no pueda pagarlo que se venda el coche y a fardar de bici con tubarros y alerones.

s

#14 se debería prohibir cualquier medio de transporte para particulares. Todos a vivir cerca del trabajo, hacer vida de barrio que andando se va muy bien

D

#29 No, prohibir ninguno. Imponer cuotas de 1€ por km para transporte privado. Así se obligaría a compartir coche varias personas y se disminuiría el tráfico y la contaminación.

L

¿Es que el gobierno no supo explicar en Bruselas para que era el impuesto de circulación? Esta medida es impuesta por Brusuelas porque en otros países se cobran peajes en las autopistas.

D

Yo no tengo coche, así que me parece bien que se pague un céntimo o un euro por km recorrido. Así tendremos mejores servicios públicos.

D

#7 La educación es un servicio público, así que debería ser gratuita. El coche es un medio de transporte privado y, por tanto, capitalista, opresor y heteropatriarcado. Se debe imponer una tasa impositiva lo más alta posible para acabar con esos malditos neoliberales.

blanjayo

#7 A buena persona se lo dices, si es de los que está deseando privatizar la sanidad y la educación.

w

#7 La educación es un derecho. Irse a Valencia de vacaciones en coche sin pagar no

D

#38 porque las carreteras son para irse de vacaciones, claro

Nightology

#38 compro el coche y pago impuestos de matriculación, iva del precio, echo gasolina y pago iva y demás impuestos, pago ITMV anual, pago seguro anual y pago con él más impuestos, ruedas, aceites... todos con sus respectivos impuestos así que muy gratis no me sale ir a Valencia, pero bueno, por qué tú puedes ir andando por la calle sin pagar el acerado? y por cierto, crees que a ti no te va a afectar? ya verás qué gracia cuando aumenten el precio de absolutamente todo, porque no pensaras que esto lo van a pagar las empresas no?

w

#63 Impuesto de matriculación es el impuesto por comprarse un coche, de la misma forma que hay impuestos especiales a la hora de comprar una vivienda. El IVA del coche lo mismo, como cualquier compra/venta que se haga en España. En cuanto a la gasolina, el impuesto es por contaminación que produce al quemarse. El resto de impuestos siguen siendo los normales de cualquier compra venta. El ITMV es, entre otras cosas, porque tu cochecito ocupa un espacio en la vía pública, que es de todos.

Ninguno de esos impuestos es por el uso de la vía. No digo que no me va a afectar, posiblemente me afecte mucho (este de forma indirecta y el de tasas aereas), pero es algo necesario. Por la calle puede andar cualquier persona, están diseñadas para eso, para que la gente ande. Las carreteras sin embargo solo pueden circular por ellas aquellos que tienen un coche. Ahí está la diferencia.

Algunos os creeis que el tema de impuestos es solo "los apoyo si no me afectan los critico si me afectan". Los impuestos son necesarios y, cuando me afectan, los pago con gusto. Es mas, yo preferiría poder pagar mas impuestos y que se redujeran los impuestos a aquellos con menos recursos económicos o que las ayudas de desempleo y red social fueran mejores.

Pichaflauta

#38 la fruta y la verdura viene a veranear desde la huerta murciana

w

#96 El coste que supondrá a los productos es marginal. Y aun así, no me importaría tampoco que los productos que vienen de lejos costaran mas, como sociedad deberíamos aprender a comprar productos de temporada y local (y lo digo como madrileño, que probablemente sea la comunidad a la que mas le afectara un impuesto así)

Summertime

#38 mi madre no hace uso de residencia para mayores, la cuidamos en casa, ni de centros de día, que le ingresen lo que gastaría el estado por esas plazas.
Así mejor?

D

#38 Si ya has pagado esas carreteras con impuestos durante toda vida sí, tienes derecho a usar esas carreteras para irte a donde te de la gana a hacer lo que te de la gana.

D

#7 ¿y entonces ahora por qué cobran? Deberíamos eliminar su salario y que cobren directamente de sus alumnos?

Thony

#7 Y yo nunca he tenido un juicio, por lo que los jueces deberían de cobrar únicamente de las partes implicadas en un juicio. Así seguro que trabajarían más rápido. Incluso se podrían hacer juicios mega-express pagando una tasa extra que vaya directamente al bolsillo del juez

D

#12 Pues utiliza transporte público o bicicleta como hacemos el proletariado. Tú eres un burgués capitalista

s

#12 Bravo, empiezas a entenderlo

U

#5 En breve será obligatorio tener coche. O existirá un impuesto para aquél insolidario que no tiene coche y no contribuye a que las fábricas patrias puedan producir vehículos.

s

#5 No es por desilusionarte pero no creo que eso lo veas. Al final indirectamente se irá a pagar deuda

pip

#25 de hecho dudo mucho que con lo que se recaude de peajes de para pagar la deuda y lo que viene. Es solo la puntita del iceberg.

D

#26 Me refiero a impuestos al transporte privado obviamente, no al transporte de mercancías básicas para subsistir.

f

#5 las carreteras se pagan por los impuestos de los vehículos y los impuestos al combustible. ademas si se pone los peajes te comes igual que todo el mundo, a la hora de comprar productos, o pedir servicios , incluso enviar una carta , aunque hoy se ponga los peajes , en pocos meses todos esos productos subirán y terminaras pagandolo tu también.
esta medida es clasista. hace que las personas con pocos recursos no podrán acceder al mercado y además terminaran saqueadas
convierte España en un país para vivir los ricos y castigar a los pobres, ya lleva una linea así desde hace tiempo.

1 2