Hace 4 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Los eurodiputados que conforman la comisión tenían dudas especialmente en lo referido a los artículos 3 y 4 del reglamento del Parlamento Europeo, donde se especifica el rol de JURI sobre la verificación de las credenciales y la suspensión de un mandato.Y la respuesta llegó el pasado 24 de enero. En una carta a la que ha tenido acceso El Confidencial, los servicios jurídicos dan carpetazo a las dudas sobre el procedimiento por el que se había suspendido al eurodiputado independentista.

Comentarios

EspañoI

#4 superposición de estados fascistas, para ser concretos.

D

#4 En la república de Schrödinger puedes ser diputado y estar entrullado al mismo tiempo... oh wait!! que ha colapsado la funcion de onda

u

#24 El problema es que cuando abran la caja olera a gato muerto o a gato encerrado

D

#29 Conociéndo el percal, las dos cosas.

Yonny

#4 esa justicia, NO ha juzgado ningún hecho.

rojo_separatista

#9, habla por ti, no hables por la gente de Cornellà, que no voten partidos independentistas no significa que sean unos neardentales que estén a favor de que los jueces o los organismos administrativos sean quienes impongan quien tiene que ser o dejar de ser el presidente por encima de la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya.

Dravot

#14 jajajaja venga, chaval. vuelve a clase y no pierdas el tiempo.

javicid

#14 Políticos sujetos a las leyes de un país???? Habráse visto!!!

t

#14 ¡cuanto valor!

Yonny

#14 un rojo defendiendo que un político elegido está por encima de las leyes??

Wow

D

#2 De momento ningún estamento judicial europeo se ha pronunciado a favor de nada de lo que ha hecho la justicia española en el caso del procés.

El que se ha pronunciado es el Parlamento Europeo que está formado por políticos.

x

#11 os ha jodido ¿verdad?

D

#18 Nos ha jodido a quienes?

A mi no. Tengo claro desde hace bastante como va a acabar esto y no va a ser precisamente bien para la justicia española.

x

#19 de momento, si nos limitamos a lo que ocurre en los tribunales, el que lo lleva jodido es el osito. Si sale, será porque al final lo de la sedición será menos grave que mangar unos calcetines en el Primark...

D

#28 Teniendo en cuenta que la sedición no existe en ningún país europeo como delito y que lo instauró un rey absolutista en el código Penal pues oye ojalá sea menos grave que mangar calcetines.

x

#44 teniendo en cuenta que es "sedición" porque alguien necesitaba los votos de ERC y por eso se quitó el "golpe de estado" y la "rebelión" que en cualquier otro país europeo disfruta de cadenas perpetuas, normal que el osito quiera que esto sea menos que mangar calcetines.

D

#50 Coño! Ahora resulta que el Supremo que proviene de la elección del CGPJ de la mayoría absoluta condenó a sedición porque necesitaba los votos de ERC....

JAJAJAJA cuentame más...

Yonny

#44 no claro, en Europa uno se puede independizar violando leyes y sentencias... Jajaja

Ni los escoceses os apoyan en eso.

D

#54 Os apoyan a quienes? Porque hablas en plural??

Yonny

#59 os apoyan a los que defendéis que un elegido está por encima de las leyes.

D

#62 Yo he defendido eso? Me pones una cita mia??

Anda chaval en la escuela se enseña la gama de colores aparte del blanco y negro, vuelve a ella a que te lo enseñen.

Yonny

#19 claro, los que violan leyes y desobedecen sentencias van a tener la razón jajajaja

BM75

#18 Si no sabes diferenciar entre el ejecutivo y el legislativo, es tu problema.
El comentario anterio era neutro y explicativo, no se a qué viene tu respuesta.

x

#40 porque el resto de tribunales europeos piensan que no es una movida suya, que si un fulano del poder ejecutivo o legislativo no puede convocar un referendum, o malversar pasta, o cambiar las fronteras, o hacer cualquiera de las cosas que han hecho, lo normal es que les metan en la cárcel por transgredir los límites de las leyes que deben defender.

Precisamente porque en Europa hay división de poderes y no entienden porqué en Cataluña no la hay y el poder Ejecutivo solo hace caso al poder Judicial cuando le da la razón.

El osito se queda en la cárcel. Pero puedes dejar la bilis en el botoncito rojo...

BM75

#53 ¿Tú hablando a los demás de bilis?

Bacillus

#11 los políticos son los enviados mesiánicos de la voluntad popular y están por encima de jueces y leyes, ergo una resolución política es mucho más democrática que una judicial porque a los políticos les han votado y no hay nada peor que judicializar la politica.

D

#21 Gran comentario. Donde he dicho eso yo? Me respondes a mi con algo que yo ni he defendido ni defiendo? O solo aprovechas mi comentario para soltar tu proclama personal??

D

#11 Exactamente lo que se os ha venido diciendo desde hace meses y que ignorabais a conciencia lol

D

#33 Ignorabais quienes? Porque hablas en plural?

D

#43 Los pro-indepes que insistíais en que el PE iba a dejar en ridículo a España pese a explicaros que era un tema judicial, vete con falsas equidistancia a otro sitio anda lol

D

#45 Jajajaja ahora yo soy pro-indepes... jajajaa

Eso demuestra el nivel de extremismo que habéis llegado algunos o estás conmigo o estás contra mi...

En fin das pena... haztelo mirar.

D

#46 Claro que sí guapi. Suerte con el GPP imparapla. lol

Pero gracias por venir aquí a "explicar" lo que se llevaba semanas diciendo. lol

D

#47 Que te pires, al ignore pesado.

mperdut

#1 Pues no se pero yo entre tanto lio me estoy empezando a perder.

t

#12 Hay cosas que nos dejan votar y hay cosas que no nos dejan votar. Dejo a tu criterio el averiguar cual de las dos son más importantes.

D

#30 yo estoy a favor de un referéndum de independencia, pero guste o no guste, a día de hoy Catalunya es una parte de España, y por lo tanto derecho a decidir, tienen todos los españoles, no sólo unos cuantos. Porque un señor de Cuenca puede sentir que Catalunya es parte de su tierra, igual que un señor de Girona puede sentir que Tarragona es parte de la suya.

PD: también me vale que el resto de españoles de fuera de Catalunya decida abstenerse, y decidir que sean únicamente los catalanes los que voten.

Darkness00

#34 siento lo mismo que tú, aunque también siento que a los catalanes les importa muy poco que tú sientas que Cataluña es parte de tu tierra, que es suya y punto pelota (al menos a la parte independentista, obviamente)

Yonny

#38 afortunadamente el voto no depende de si a un señor de Tarragona le parece bien o mal mi voto.

DanteXXX

Esta semana toca EFTA.

Aiarakoa

#13 ¿qué dicef que toca EFTA femana?

B

#13 ¿Aún hay gente que sigue con eso?

Para entrar en la EFTA se tiene que ser aceptado por unanimidad en la UE.

Art.128: "...such participation (..) shall be submitted for ratification or approval by all Contracting Parties.."
https://t.co/F1wYDSZmu0?amp=1

j

" El ridícul històric és històric" lol

n

Europeos fetichistas, perdón feixistas.

t

El parlamento no se moja para nada. Si hay una sentencia judicial pues la cumple. Pero eso no quita que Junqueras recurra al tribunal europeo, que esos sí que se mojan.

t

#6 A eso le llaman democracia, a que el pueblo es quién manda. En el caso de Cataluña no manda nadie, nos mandan desde fuera.

Aiarakoa

#8 sin separación de poderes no hay democracia. Si un político se salta la ley (por cierto, también el Estatuto de Autonomía de 2006) y no queréis que se le procese, no sois demócratas.

No solo porque vaya a irnos peor por separado: si fuese a irle bien a Cataluña por separado, me alegraría por ellos aunque me doliese. Pero con los montaraces antidemócratas al timón, solo puede saliros un estado fallido. Ojalá fracaseis.

t

#36 La separación de poderes tiene un defecto. Por parte del legislativo todo pinta bien, pues se decide en elecciones. El ejcutivo cuelga del legislativo y ni que sea de forma secundaria, también queda controlado.

El judicial por el contrario puede quedarse ocupado por una facción concrecta, que se dedican a elegirse entre los suyos por su cuenta, sin ningún control externo. Para poder creer en la democracia necesito que se resuelva este punto.

En USA tienen dos métodos que en España no hay. Los jueces de base se eligen por los ciudadanos. El legislativo puede auto-otorgarse algunas funciones judiciales.

Yonny

#39 Suena a excusa. Gorra se declaró culpable. Fin.

Yonny

#8 eso no es democracia, es fascismo.

t

#55 No es necesariamente fascismo, aunque históricamente lo haya sido. La palabra correcta es Ocupación.

Yonny

#66 Si si, llámalo como quieras. Pero aquí ante la ley somos todos iguales. Da igual si eres un elegido, ni siquiera así puedes violar las leyes.

Privilegios el rey (que no tiene poder alguno, ni toma decisiones), y para de contar. El resto, a cumplir la voluntad democrática que son expresadas en las leyes.

sempregalaico

Según el rol de JURI, el PE cerrará el CJ

Todo OK

Priorat

Es el mismo tribunal que dijo que Puigdemont y Comín no eran eurodiputados.
Que no digo que esté mal, pero en este caso ya le ha corregido en una ocasión el TJUE. Pero a diferencia del TS aplicó inmediatamente las resoluciones del TJUE.

Yonny

#16 el tribunal que aplica las leyes españolas nada tiene que ver con el tribunal que aplica leyes europeas.
Te engañan.

D

El PE ens roba

D

#_48 Pobrete el indepe ofendidito, a Menéame se viene llorado de casa lol lol

D

Joder, que ridículo macho, ¡que ridículo!

nospotfer

¿Alguien de los que comentan aquí se ha leído el artículo? Si es que sí, necesitáis mejorar vuestra comprensión lectora:
El artículo dice que el proceso que se siguió *en su momento* fue correcto. NO que Junqueras no deba ser eurodiputado.

Ése es el problema de titulares amarillistas y tendenciosos, que un buen puñado meneantes empiezan a darse golpes en el pecho y soltar exabruptos (aunque a eso han venido, parece)

BM75

#35 Tampoco le pidas a esos mismos que entiendan que el PE es el ejecutivo, no es un órgano judicial.

s

El Parlamento europeo, no puede dar carpetazo a nada. Seran los tribunales de justicia europeos. Que ya lo dejaron bien claro. El PE estaba bien claro que no iría contra Sassoli . Los jueces no opinan lo mismo.

sonixx

como va a acabar?

D

Entonces en Europa la sedición tiene premio