Hace 3 años | Por yaol a mppp.gob.ve
Publicado hace 3 años por yaol a mppp.gob.ve

El año 2020 ha sido una clara lectura de la contrastación de modelos a nivel internacional. La pandemia desnudó al capitalismo, a sus asimetrías, a la forma de tratar la salud y los derechos humanos como si fuesen una mercancía. Venezuela no solo ha enfrentado a la pandemia en el 2020.

Comentarios

p

#3 ahora son todos millonarios.

Kasterot

#4 con un billete de 1 millón de bolivares

D

#4 1€ equivale a poco mas de 2 millones 200 mil bolivares

Ignacio_Lorenzo

#3 Si te gusta ese “paraíso” te vas para allí.

y

#9 Así que su monarquía no sirve para nada más que para vivir a costa de los impuestos, dinero propiedad del pueblo y confiscado por la fuerza como usted dice... Interesante

D

#16 la jefatura de estado monaquica de España tiene exactamente las mismas responsabilidades que la jefatura de estado republicana de Italia.... interesante leer tanta ignorancia en tan pocas lineas.
Y sabes cual es la diferencia entre ambas jefaturas de estado!!?? Que una sale a 8 millones al año, y la otra a mas de 200 millones al año

Ya que hablas del dinero propiedad del pueblo, revisa bien donde esta la autentica corrupcion... Sanchez ha enchufado a su mujer como catedratica en la complu sin tener titulo universitario, Sanchez enchufo a su amigo de la infancia en una direccion general creada a medida con 90k de salario al año, Iglesias ha enchufado a su mujer en un ministerio inutil para que esta pudiera enchufar a todas sus amigas, o para que se hinche a dar contratos a dedo por poco menos de 15k€ para realizar ridiculos y absurdos informes ‘feministas’, Sanchez a puesto como ministro al cateto de Iceta que solo tiene titulacion de bachillerato....... podria seguir y seguir con los despropósitos del gobierno central de este ultimo año... y si quieres lo extrapolamos a esa estafa de las autonomias..

y

#19

No sólo no ha refutado lo que he dicho sobre la monarquía española sino que además lo ha extendido a todo su gobierno lol .
Supongo que ahora se siente con mucha más autoridad moral para hablar de Venezuela

D

#20 venezuela es una narcodictadura gobernada por una robolucion socialista fracasada.

y

#21
Jajajajaja y esa es su respuesta . Váyase a rendir pleitesía a su rey y deje de decir tonterías por internet, que seguro que ya está mayorcito.

D

#23 no le rindo pleitesia a absolutamente a nadie, es lo que tiene vivir en un estado democratico de derecho avanzado... por mucho que te joda

y

#24 jajajajaja y lo dice a días de que metan en la cárcel a un señor por decir verdades incómodas de su rey.

En serio, deje de hablar de lo que no sabe al otro lado del charco y céntrese en su país, que no estan para señalar a nadie.

España es el país con mayor número de artistas encarcelados de todo el mundo
En 2019, 14 artistas fueron detenidos, superando incluso a Irán o Rusia. Analizamos el estado de salud de la libertad creativa en el mundo: no se diferencia demasiado de la de hace un siglo.
Europa ha condenado ocho veces a España en 2018 por no respetar los Derechos Humanos

Siendo un país rico, España vive en la pobreza generalizada, asegura experto de la ONU

Cerca del 10% de la población española sufre pobreza extrema
Un total de 4,29 millones de personas en España está en pobreza severa. Supone el 9,2% de la población total obligada a subsistir con una renta media de 2.293 euros al año. Más el 70% de estas personas son españoles y tan solo el 16% recibe ayudas de algún tipo.

España ha escalado a la quinta posición de los países con más pobreza de la Unión Europea con un 20,7% de personas en riesgo, según los datos publicados este viernes por la oficina estadística europea, Eurostat. En el caso de los menores de 16 años, es el tercer país con más niños pobres de toda Europa por detrás de Rumanía y Bulgaria.

Estrasburgo vuelve a condenar a España por torturas bajo la instrucción del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska

Consejo de Derechos Humanos: España recibe 275 recomendaciones para mejorar en derechos humanos

España, condenada por quinta vez por violación del Convenio de Derechos del Niño de Naciones Unidas

El comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT) ha condenado a España por tratos crueles y falta de atención sanitaria durante una detención individual ocurrida en Córdoba en el 2013

Naciones Unidas condena a España por tratos crueles, inhumanos o degradantes durante una detención
...
la práctica de torturas y malos tratos no es algo esporádico o incidental en nuestro país. En el año 2014 el Estado reconoció al CAT, organismo que ha dictado la actual condena, que entre 2009 y 2012 se habían abierto 4211 procedimientos penales a funcionarios por torturas, de los que solo 29 fueron condenados

El 80% de las amenazas a la libertad de expresión que señala Naciones Unidas en una nueva resolución son aplicables a España

España tiene todavía un camino que recorrer para convertirse en un país libre de violaciones de derechos humanos. En Amnistía Internacional trabajamos para que esto ocurra.

D

#25 La prisión por exaltación del terrorismo, también es criticable, pero denota que lo que dices es directamente mentira.

Venezuela no tiene presos políticos, tiene políticos muertos, parlamentos paralelos cuando se han perdido las elecciones, un ejército totalmente político, una oposición en el extranjero y un pueblo que se come las piedras para no pasar hambre. Señalar los derechos que tienen las democracias, muchos o pocos, no convierte a Venezuela en algo que no sea un régimen tiránico y miserable que mata de inanición a su pueblo teniendo riqueza natural de sobra para ser una potencia, como lo fue en el pasado

y

#29

Si en Venezuela aplicaramos vuestras leyes de censura y "exaltación del terrorismo" en twits ( y solo de los rojos claro), Guaido y compañía no se pasearán por las calles desde hace años llamando a la violencia, intentando golpes de estado y contratando terroristas extranjeros para asesinar al presidente y destruir las instituciones de mi pais.

En Venezuela los políticos estan en la AN y los ladrones, golpistas y terroristas campan a sus anchas por las calles de Venezuela, por las de Madrid, Colombia y USA. Con lo de políticos muertos creo que se confunde con Colombia, donde solo en 2020 asesinaron a casi 300 politicos y lideres sociales, pero como Colombia es amiga de USA y produce toda la coca que consumen pues esta bien, no pasa nada, Venezuela es la NARCODICTADURA ( que ni produce ni exporta coca )

Como todos los que no tienen ni idea saltan con el "parlamento paralelo porque perdieron", algo que es totalmente falso.

Hace un momento reconocía que el estado mantiene alimentado al pueblo, a duras penas, ya que han sancionado hasta la importación de esas ayudas alimenticias y destruido los ingresos del pais. Ahora dice que lo mata de hambre, decidase.

D

#33 ¿Quién campa a sus anchas por Venezuela? No creo que te refieras a la oposición que está en el exilio o desaparecida. Se creó un parlamento paralelo bajo el mando del presidente cuando se perdieron las elecciones, eso no es una opinión, eso es un hecho. Si quiere hablar de muertos hablemos de los de su país, no desvíe la atención, ya hablaremos de Colombia en otra ocasión. ¿Cuantos muertos ha causado la revolución chavista? ¿Cuántos exiliados? ¿Cuanta gente vive sometida al gobierno porque de lo contrario no tendría para vivir? ¿Cuánta participación hubo en las últimas elecciones? ¿Por qué el gobierno no permite la entrada de medicamentos? ¿Por qué el gobierno regala petróleo a Cuba para que está lo venda al mercado internacional convirtiendo a la isla en uno de los principales exportadores de petróleo? Tu revolución social es una mentira, no es más que una dictadura más, pero con las sofisticadas herramientas de propaganda de la izquierda.

y

#36

Guaido y su gente esta en Venezuela, los que esta fuera son prófugos de la justicia por causas que nada tiene que ver con persecución política, como si lo es la que pesa contra Puigdemont y compañía...

Oposición desaparecida ? nuevamente se está equivocando de país.

Respecto a la Asamblea nacional constituyente, NO, no se creo cuando se perdieron ni porque se perdieron las parlamentarias:

A 6 de Enero de 2016 la AN juramentó a los diputados inhabilitados, declarándose en desacato de la sentencia 260/2015, en ningún momento tuvieron intención de permitir que se celebrara juicio ni que se repetirán las elecciones, menos aún de acatar sus resultados
http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/diciembre/184227-260-301215-2015-2015-000146.HTML

A 14 de Enero la AN habia acatado tanto la sentencia anterior como la
http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/enero/184253-1-11116-2016-X-2016-000001.HTML

El 15 Maduro rinde cuentas ante una AN legal DE LA OPOSICIÓN .

A finales de Julio vuelven a violar ambas sentencias y juramentan otra vez a los diputados inhabilitados, declarándose en desacato.

En Marzo de 2017, ante una AN aun en desacato el TSJ asume sus competencias.

Respecto a la convocación de la Asamblea Nacional Constituyente .
Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución


Se convocó a falta de una AN en funciones y en un momento de violencia y destrucción por parte de la oposición que requería tomar medidas y hacer cambios, la ANC creó leyes, convocó elecciones y pacífico el país.

Muertos causados por la revolución chavista? no se que pretende decir con eso, lo que si tengo claro son las decenas de miles de muertos causados por las sanciones de USA.

https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf
El presente estudio examina estas sanciones económicas y su impacto en la economía y la población
venezolanas, incluidos los sectores más vulnerables. Hallamos que las sanciones han infligido y
continúan infligiendo, un daño muy grave a la vida y la salud de las personas, lo que incluye un cálculo
estimado de 40 000 muertes de 2017 a 2018; y que estas sanciones encajarían en la definición de castigo
colectivo de la población civil, tal como se describe en las convenciones internacionales de Ginebra y
La Haya, de las cuales Estados Unidos es signatario. Estas sanciones también son ilegales según el
derecho internacional y los tratados que ha firmado EEUU, y parecería ser que también violan la
legislación estadounidense


La participación el las últimas elecciones fue del 30,5% con sanciones, con pandemia, con campaña de abstención, con millones de venezolanos obligados a emigrar por las consecuencias económicas de las sanciones, emigrantes que son precisamente las bases chavistas más humildes.

El chavismo ganó con 4,3M de votos sobre una base de inscritos de 20,7M
En las últimas elecciones presidenciales en España, con 17M más de inscritos para votar, con unas participación del 66,23%, el PP obtuvo 5M de votos y VOX 3,6M de votos. 700k votos separan los resultados de estos partidos en España del chavismo en unas elecciones con 17M más de electorado y el mas del doble de participación. Son menos legítimos esos partidos y su representación en el gobierno ?

En todas la elecciones los votos que cuentan son los emitidos, no los ausentes.

Que el gobierno no permite la entrada de medicamentos ? En serio, tiene que dejar de leer basura. Venezuela ha recibido medicamentos de países amigos y ha estado años insistiendo en que tiene el dinero para adquirir los medicamentos que necesitan pero las sanciones lo impiden, además ha insistido que cualquier ayuda humanitaria que se quiera entregar a Venezuela tiene que ser gestionada a través del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, no por agencias de intervención yankis como la USAID o camiones cruzando la frontera ilegalmente.

Venezuela ha llegado a un acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) para destinar parte de su oro en las cuentas del Banco de Inglaterra a la compra de alimentos y medicamentos durante la pandemia de coronavirus, según declaraciones del gobernador del Banco Central de Venezuela a la agencia Reuters.
https://oroinformacion.com/venezuela-llega-a-un-acuerdo-con-la-onu-para-comprar-alimentos-con-oro-del-bcv/

Maduro pide en la ONU el levantamiento de sanciones para combatir el COVID-19
https://www.dw.com/es/maduro-pide-en-la-onu-el-levantamiento-de-sanciones-para-combatir-el-covid-19/a-55817496

Venezuela ha evitado con un modelo propio las catástrofes que se le vaticinaban con la llegada del COVID-19
https://news.un.org/es/story/2020/09/1481132


No, Cuba no es uno de los principales exportadores de petróleo y acuerdos con países amigos como Cuba, que además también esta bajo el asedio yanki desde hace 60 años, son el tipo de relación que deberian tener todos los países de nuestra america. USA y los gobiernos de derechas que han conseguido instaurar por nuestra región han atacado el ALBA precisamente para evitar nuestra independencia y buenas relaciones.

D

#38 Tu mismo lo dices, se creó una asamblea Nacional constituyente por orden del presidente con la complicidad del gobierno para evitar el cambio político pacífico en Venezuela, adornarlo con toda la soberanía y voluntad popular que quieras, eso es un golpe de estado desde el poder ya que quiebra la regulación del poder mediante diferentes instituciones, algo fundamental en una democracia.
Deja de mentir y de hacer comparaciones absurdas porque no engañas a nadie. Habla de la participación en Venezuela que solo das los datos que te interesan para procurar confundir. Habla de la inflación provocada por el gobierno, de la brutalidad policial, los presos y exiliados políticos, los cortes de energía y el mercado negro de dólares que utilizáis para subsistir el día a día

y

#42
He dicho todo lo contrario... La ANC se creo porque la oposición estaba en las calles linchando, quemando gente viva y degollando motoristas mientras y la AN no estaba en funciones. De que coño de cambio pacífico está usted hablando ? En serio, usted no tiene ni puta idea de lo que habla.

Le doy datos, y como no le gustan sigue repitiendo estupideces. Usted mismo, siga con su vida

D

#46 Es normal que no le hayan dicho nada de los trescientos mil muertos por las FAES, o del éxodo de 4'5 millones de venezolanos, los mismos que votan a su amado líder, estaría bien que supiera que el foro penal cifra en 400 los presos políticos en Venezuela o las quince mil personas detenidas durante las brutales represiones a manifestaciones o los 840 civiles juzgados por tribunales militares o los 18 mil muertos extrajudiciales en presuntos actos de resistencia a la autoridad, las redadas de la OLP en los barrios pobres matando al menos a 500 personas, vuestro tribunal Supremo rechaza literalmente la separación de poderes, el último boletín de salud informaba de un aumento de la mortalidad materna e infantil del 60 y el 30% respectivamente, la ministra de salud fue despedida y no se volvieron a dar más datos, la asamblea constituyente se crea por decreto y en palabras de la agencia que supervisaba las elecciones no se pueden garantizar la fiabilidad de los resultados, el ejército sacó del país por la fuerza a la CNN y la BBC, los periodistas exiliados denuncian amenazas de muerte y la ley contra el odio permite censurar todo lo que vaya contra el gobierno, las organizaciones humanitarias del país no pueden recibir financiación del exterior lo que impide la ayuda internacional, y podría seguir y seguir

Tú sigue lanzando tu basura chavista que me vas a encontrar siempre, siempre, siempre ahí para desmentir te e impedir que sigas engañando a la gente.

y

#53 Pues si repite su basura, yo repito mi respuesta.

A partir de el absurdo y totalmente inventados dato de 300.000 muertos por el FAES es para dejar de leer, eso son unos 166 muertos al dia y obviamente ES FALSO. Entiendo que prácticamente toda la información que hay por ahí sobre Venezuela es basura absoluta, pero un poco de sentido común no se haría mal. El FAES mata, claro que si, son los que se enfrentan a las bandas armadas que tanto critican los mismos que luego les lloran, ahora mismo todos los opositores tratan como pobres victimas y héroes a los 23 muertos del operativo de La Vega, por cierto el operativo con mayor cantidad de muertos del FAES. No estamos hablando de un cuerpo policial pensado para abrirle la cabeza a viejitos que quieren meter un papelito en un urna como los de su país, son cuerpos especiales que se juegan la vida en auténticas guerras para mantener la paz y la seguridad en mi país. Cuando se oyen balaceras en los barrios y el FAES no interviene, EL RÉGIMEN CÓMPLICE DE LA DELINCUENCIA, IMPUNIDAD, pero cuando llegan y estan horas luchando contra esas bandas, entonces hay que llorar a esos pobres buenos muchachos que murieron disparando a la policía. Vayase mucho a la mierda.

La emigración es una consecuencia de todo lo que ya le he dicho en anteriores comentarios, no se que pretende demostrar ahora.

Foro penal es una tomadura de pelo propagandista que añade a su lista de "presos políticos" a cada arrestado en los disturbios violentos de la oposición, a usted le agarran disparando a la policía, tirando una molotov, linchando a alguien o atravesando un cable en la carretera para degollar motorizados y automáticamente es un preso político, ES UNA FARSA.
Que lastima que a nadie le importen los chilenos, claro, es un gobiernos fascista, ellos pueden hacer lo que quieran:
"Más de 11.300 personas fueron detenidas y 2.500 encarceladas en Chile durante el estallido social entre octubre de 2019 y marzo de 2020, calcula el informe mensual del Instituto de Derechos Humanos de Chile (INDH). Para abogados y familiares de los presos, se trata de un instrumento de represión política..

La legislación venezolana permite el juicio a civiles por tribunales militares, asi que no se que pretende decir.
La jurisdicción penal militar y los civiles
Tanto por disposiciones del COJM como de otras normas, la jurisdicción penal militar venezolana tiene un amplió ámbito de competencia, que le permite el juzgamiento de civiles, incluidos militares retirados.

El Código Orgánico de Justicia Militar
El COJM consagró un amplio ámbito de competencia de los tribunales militares para juzgar a civiles. En efecto, los tribunales militares tienen competencia para conocer de “las infracciones militares cometidas por militares o civiles, conjunta o separadamente” de cualquier delito cometido por empleados u operarios, sin asimilación militar, que presten servicios en establecimientos o dependencias militares cuando los ilícitos han sido cometidos en esos lugares y de delitos contemplados en el COJM cometidos por militares retirados.

El COJM establece un amplio catalogo de “infracciones militares” que pueden ser cometidas por civiles. En tiempos de excepción, el COJM amplía la competencia de los tribunales militares a los civiles por los delitos de “Traición a la Patria”, “Rebelión” ,“Sublevación”, “Falsa alarma”, “Ultrajes al Centinela, a la Bandera y a las Fuerzas Armadas”, entre otros, así como por “cualquier acto que los Comandantes en Jefe prohíban y castiguen”. Además, el COJM prohíbe el reconocimiento de circunstancias atenuantes para los delitos de “Traición a la Patria”, “Rebelión”, “Sublevación” para cualquier delito que “según las circunstancias ponga en peligro la existencia de una fuerza armada”. Asimismo, el COJM prohíbe la conmutación de penas para los condenados por delitos de “Traición a la Patria”, “Rebelión” y “Sublevación”


Luego vuelve con los muertos en enfrentamientos armados, que usted los tacha de presuntos y listo, ya son ejecuciónes.

Respecto a la mortalidad infantil, ya le aporte un informe de CEPR en donde se atribuye este incremento A LAS SANCIONES.
https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf
Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), una encuesta anual sobre las condiciones de vida administrada por tres universidades venezolanas, hubo un aumento del 31% en la mortalidad general entre 2017 y 201835. Esto implicaría un aumento de más de 40 000 muertes
...
Estos números por sí mismos prácticamente garantizan que las sanciones actuales, que son mucho más severas que las implementadas antes de este año, son una sentencia de muerte para miles y probablemente decenas de miles de personas que no pueden salir del país para encontrar medicamentos en otros lugares.
...
El impacto de las sanciones redujo su ingesta calórica, aumentó las enfermedades y la mortalidad (tanto para adultos como para menores) y desplazó a millones de venezolanos que huyeron del país como resultado del empeoramiento de la depresión económica y la hiperinflación. Las sanciones agudizaron las pérdidas económicas e hicieron casi imposible estabilizar la economía, lo que contribuyó aún más a un mayor número de muertes. Todos estos impactos perjudicaron mayoritariamente a los venezolanos más pobres y más vulnerables.


Usted no hace más que repetir y repetir la misma basura que le han repetido 1000 veces al día en los medios, es un víctima de su falta de criterio y de la manipulación mediática contra mi país. Es el cuento de siempre, cuando USA quiere destruir un país lo primero es demonizarlo ante la opinión pública. Es el primer paso desde que con la guerra de Vietnam se dieron cuenta de que por lo general, a la sociedad no le gusta que la muerte y la destrucción de pueblos enteros sin mas razon que intereses economicos y politicos. Lo increíble es que gente como usted siga tragandose esa basura.

D

#61 Toda mi información proviene del human right watch, no de universidades venezolanas que tienen la credibilidad de mi vecina del quinto. De todos modos me alegra que reconozcas el éxodo y las matanzas. Por mucho que lo adornes, hecho es que el pueblo se revela contra el régimen y el régimen los acribilla.

También admites los juicios militares a civiles, si a ti te parece defendible juzgar militarmente a civiles por conceptos tan opacos como traición a la patria , el problema lo tienes tú, no los que lo criticamos.

Lo dicho, sigue echando balones fuera citando unas sanciones que después aseguras que no existen porque Venezuela tiene muchos amigos internaciones. Sigue citando casos de otros países como tan bien te han enseñado para hacerte pensar que no estáis tan mal, te doy un consejo, cita a Argelia o la republica Democrática del Congo o a Haití, así también saldréis ganando en la comparación. Lo que es triste es que un venezolano como usted se venda por unos pocos dólares mientras su gobierno destruye su patria. Quiero terminar recordándole la prohibición de gobierno venezolano a la entrada de ayuda y observadores internaciones y la inminente campaña de su gobierno para invadir la Guayana. Sos ustedes, el chavismo, un ejemplo para Latinoamérica y el mundo

y

#64
Exactamente en donde human right watch habla de 300.000 muertos a manos del FAES?

En serio no se cansa de hacer el ridículo ? Ahora el CEPR, fuente de los datos y el informe que le he dado es una "universidad venezolana" jajajajaja

CEPR
"El Center for Economic and Policy Research es un grupo de expertos en política económica con sede en Washington, D.C., que fue cofundado en 1999 por los economistas Dean Baker y Mark Weisbrot. Los contribuyentes del CEPR incluyen a los ganadores del Premio Nobel de Ciencias Económicas Joseph Stiglitz y Robert Solow"

Asi que las bandas armadas de las barriadas que se dedican al secuestro, el sicariato y el narcotrafico son los nuevos "rebeldes moderados". Tiene usted unos huevazos que se los pisa.

Vuelvo a repetirle que es totalmente falso que el gobierno impida la entrada de ayuda, impide la violación de las fronteras por entidades intervencionistas, toda ayuda es bien recibida si es gestionada con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Vuelve a mentir al decir que Venezuela no permite el acceso a los observadores de la ONU, la alta comisionada para lo derechos humanos y su equipo fueron recibidos perfectamente.

.

Nuevamente usted se refiere a la propaganda de Guaido y sus habituales numeritos. Ya la ONU fue y realizó informes, luego llegó Guaido y su cartel de Lima ( creado únicamente para la desestabilización de Venezuela y el cambio de gobierno) y ordenaron y pagaron OTRO informe con la intención de usarlo como ariete contra Venezuela en la CPI. Esos "observadores" fueron invitados por la AN en desacato sin ninguna autoridad para ello y por supuesto que fueron rechazados.
Pero como todo es un circo, aun asi, sin pisar Venezuela elaboraron un "informe " que es una recopilación de información sesgada, dudosa y sacada mayoritariamente de las redes sociales y prensa digital totalmente parcializada en contra del gobierno de Venezuela.

Le dejo adjunto pequeño extracto del informe que desmonta la bazofia presentada contra Venezuela en ese informe, en lo referente a las fuentes usadas y la supuesta impunidad y complicidad del estado en los crímenes realmente perpetrados por funcionarios.

https://albaciudad.org/wp-content/uploads/2020/09/La-verdad-de-Venezuela-contra-la-infamia.-Datos-y-testimonios-de-un-pais-bajo-asedio.pdf

De verdad que no se entera de una mierda, como puede atreverse a hablar de algo sin tener el más mínimo conocimiento ? Ahora se atreve a hablar de el nuevo circo de estos ladrones con Guyana

La Guayana Esequiba ha sido y será siempre Venezolana, ese territorio está en disputa y ninguna de las partes puede explotarlo unilateralmente. Nuevamente con el respaldo de USA Guyana ha concedido explotación del territorio en disputa a Exxon Mobil desde hace años violando el acuerdo de Ginebra de 1966. Ahora Guyana reclama ante la CIJ ( que no tiene jurisdicción en esto ) revivir el Laudo de 1899 que YA QUEDO ANULADO con el acuerdo de Ginebra, a todo esto hay que recordar que ya el equipo de Guaido intentó negociar con Guyana la entrega de este territorio a cambio de apoyo político.

Ante la evidente intención de Guyana de apropiarse del territorio y de avanzar en hostilidades, Venezuela emprendió acciones para proteger nuestras territorios en NO disputa ante cualquier agresión. Esta decisión, de proteger NUESTRO territorio ha sido nuevamente usado para montar un circo mediático acusando a Venezuela de agredir a Guyana, algo que jamás ha ocurrido. Venezuela esta permanentemente instando al diálogo y al apego del acuerdo de 1966, Guyana por contrario conspira con USA y sus intereses para elevar esto a un conflicto mayor, como no, responsabilizando a la víctima.

En serio, tenga un poco de criterio a la hora de tratar la des-información que engulle tan alegremente.

D

#66 Te voy a poner enlaces para que leas algo que no sea esa basura chavista, sé que te pagan por leerla y por responder así que te voy a hacer ganar el sueldo.

Sobre el éxodo de Venezolanos huyendo de la represión y el hambre del chavismo, tienes a ACNUR y R4V
En resumen
https://www.acnur.org/situacion-en-venezuela.html
La plataforma especifica.
https://r4v.info/es/situations/platform

Aquí tienes una selección de hrw.

Ataques a la prensa en Venezuela para eliminar la libertad de expresión.
https://www.hrw.org/es/news/2021/01/14/venezuela-ataques-contra-libertad-de-expresion-deben-cesar-inmediatamente#

Aquí tienes la denuncia de ataques contra las organizaciones humanitarias, a coalición de lo que te decía antes de que ninguna organización internacional tiene libre acceso a su socialista país
https://www.hrw.org/es/news/2020/12/21/venezuela-ataques-contra-organizaciones-humanitarias#

Los abusos de la policia, imagino que cada vez que uno de vuestros perros le pega un tiro a un chaval es en defensa propia y de supremo estado
https://www.hrw.org/es/news/2020/12/14/venezuela-es-imperativo-que-haya-justicia-por-abusos-sistematicos#
https://www.hrw.org/es/news/2020/08/28/venezuela-estado-policial-avanza-en-el-contexto-del-covid-19
https://news.un.org/es/story/2020/09/1480562

Y un pequeño resumen del 2020
https://www.hrw.org/es/world-report/2021/country-chapters/377387#

Eres un mentiroso, que no hace más que repetir la propaganda chavista. ¿Acaso no exite una ley de Defensa de la soberanía política y autodeterminación nacional que impide que en Venezuela puedan operar ONG y asociaciones en defensa de, por ejemplo, la libertad de expresión? No me contestes, aquí la tienes
http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con3_uibd.nsf/CE69679062803149052579A600635B88/$FILE/No6013ledespan.pdf

Literalmente es una ley que pretende evitar el pleno ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía. Tal cual.

Toda ayuda es bien recibida en Venezuela, mentira de nuevo
https://news.un.org/es/story/2021/01/1487312

y

#81

Para variar, en cuanto un español en su sofá se encuentra con un Venezolano de verdad y no uno en Miami o en Madrid echando pestes de su país, entonces es que a uno le pagan... No tienen puta vergüenza ustedes, a los que pagan con un bocadillo y son a los que obligan a firmar que son perseguidos para engordar sus listas.

Las cifras de ACNUR y por tanto r4v estan totalmente viciadas desde el momento en que fuerzan a los migrantes venezolanos a firmar como perseguidos políticos como condición para acceder a su asistencia. Los migrantes económicos NO SON REFUGIADOS, por más que los intereses de algunos lleven a ACNUR a obligar a catalogarlos como tal.

El gobierno de Venezuela ha solicitado oficialmente infinidad de veces los datos de los migrantes a los países receptores, sin recibir jamás dicha información, las cifras no concuerdan con las estadísticas venezolanas ni hay forma alguna de verificarlas. Los estados receptores inflan sus cifras como forma de atacar a Venezuela siguiendo las directrices de USA y a cambio reciben fondos desde USA para "ayudar a los migrantes venezolanos" que todos sabemos que no reciben ninguna ayuda de estos gobiernos.

En R4V básicamente reconocen que la cifras son prácticamente inventadas, pero para darle la vuelta y que no te des cuenta que te la estan inflado, al final meten la traca de que es "probable" que sean mas altas, asi, con toda la cara:
"Esta cifra representa la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos reportados por los gobiernos anfitriones. No necesariamente implica identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto."


https://www.hrw.org/es/news/2021/01/14/venezuela-ataques-contra-libertad-de-expresion-deben-cesar-inmediatamente#
Si se lee el articulo vera que es un titular muy llamativo y un contenido completamente estupido, los "ataques" de los que hablan son:
- El gobierno les critica por publicar basura, algo que hacen todos los gobiernos del mundo con su presa basura.
- Un ataque de de denegación de servicio en un página web, algo que le ocurre a todo servicio online en algún momento y que puede hacer cualquiera desde cualquier parte del mundo.
- Un problema aduanero por cuestiones fiscales...
Basura caballero, BA-SU-RA.

https://www.hrw.org/es/news/2020/12/21/venezuela-ataques-contra-organizaciones-humanitarias#
ATAQUES contra organizaciones humanitarias!!:
- Arrestar individuos acusados de legitimación de capitales y asociación ilícita.
- No les contestaron a la solicitud de permisos de trabajo.
- Allanamiento en búsqueda de explosivos, armas y evidencia de actividades relacionadas con terrorismo.
- Vigilar sus cuentas

Esto no son ataques en absoluto. Venezuela está en estado de alerta permanente ante la amenaza de atentados y actos desestabilizadores por parte de agentes externos, controlar los vínculos de estas entidades y su financiación extranjera es lo mínimo que se debe hacer.

Y los mismo con todo lo que publica esta gente, solo se dedican a hacer eco de organizaciones antigubernamentales venezolanas y a los reclamos de el Grupo de Lima, que todos sabemos quienes son y para que se cartelizaron.

Que pasan muchas cosas que no deberían pasar, por supuesto que sí, como en toda latinoamérica y medio mundo, pero el permanente machaque que se hace con Venezuela obedece puramente a una presión y un interés político de USA.

"¿Acaso no existe una ley de Defensa de la soberanía política y autodeterminación nacional que impide que en Venezuela puedan operar ONG y asociaciones en defensa de, por ejemplo, la libertad de expresión?"

FALSO nuevamente, lo que existe es una ley que impide que reciban financiación desde el exterior, le recuerdo que en mi país partidos como el de López o Guaido, demostrados golpistas y terroristas, han sido financiados durante años por Estados Unidos en un acto de clara injerencia.

Artículo 4
Financiamiento
El patrimonio y demás ingresos de las organizaciones con fines políticos u organizaciones para la defensa de los derechos políticos, deben ser conformados exclusivamente con bienes y recursos nacionales.
Artículo 5
Donaciones
Las organizaciones con fines políticos, organizaciones para la defensa de los derechos políticos o las personas naturales que realicen actividades políticas sólo podrán recibir donaciones o contribuciones que provengan de personas naturales o jurídicas nacionales y dentro del territorio nacional.


Toda ayuda es bien recibida en Venezuela, mentira de nuevo
news.un.org/es/story/2021/01/1487312


Que tendrá que ver que Venezuela acepte cualquier ayuda humanitaria coordinada con el PNUD con unos señores acusados de "manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir".
¿Acaso tener el carnet de una organización internacional te da derecho a delinquir libremente ?

D

#82 Todas tus repiclas siguen punto por punto el manual de propaganda Stalinista. En primer lugar niegas cualquier cifra que no sea del gobierno de Venezuela para negar el éxodo de Venezolanos. Me imagino que estás imágenes serán o bien actores contratados por los Yankis o Peruanos queriendo entrar en el paraíso chavista



Luego defiendes que no se pueda recibir ayuda del exterior porque claro, puede financiar a la oposición. Lo cual es lógico, porque una vez tienes el control despótico de tu país la única manera de financiar tu partido es con ayuda del exterior. Si por el camino te llevas por delante a los pobres mejor, así puedes echarle la culpa a USA. Stalinismo puro y duro.

R4V reconoce que las cifras podrían ser mayores básicamente porque no se permite entrar en Venezuela. Será porque es una democracia que garantiza los derechos fundamentales y no quiere que les copien las ideas.

Vamos con la prensa, el gobierno no los critica, los persigue para obligarlos a seguir la línea oficialista. 66 periodistas detenidos. No me lo diga, eran traidores y terroristas, tenían en su casa explosivos. Es sorprendente la cantidad de explosivos que guarda la gente en Venezuela.

y

#86

En ningún momento niego la migración, es mas, en anteriores comentarios he hecho alusión a ella y sus motivos. Lo que niego es que sean refugiados y que sean las cifras que dan estas instituciones alegremente. Lo que R4V reconoce es que las cifras son estimaciones sin fundamento solido.
No me consta que R4V tenga restringido el acceso a Venezuela, pero en cualquier caso expliquenme para qué necesitaría entrar en Venezuela para saber cuantos venezolanos hay en Colombia...

Respecto a la financiación política desde el exterior... que tal si conoce primero su país antes de hablar del resto ? Es algo normal:
España:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-13022-consolidado.pdf
Artículo 7. Aportaciones de personas extranjeras...
Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos


Francia:
La Loi nº88-227 du 11 de mars 1988 relative à la trasparence finacière de la vie politique castiga en su artículo 11-57 con una pena de prisión de un año y multa de 3.750 euros a aquellos que realicen donaciones a partidos políticos o se beneficien de ellas contraviniendo lo dispuesto en el art. 11-4 de la citada Ley.
Como donaciones prohibidas a los partidos políticos figuran en el art. 11.4:
- Las contribuciones o ayudas materiales efectuadas directa o indirectamente por un estado extranjero o por una persona jurídica de Derecho extranjero
.

Respecto a la prensa y la libertad de expresión, tiene los datos de esos 66 periodistas? Los cargos? o solo es otro numerito que se repite mucho ?

Nuevamente, debería preocuparse más por su país.
El 80% de las amenazas a la libertad de expresión son aplicables a España, según establece la nueva resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones.

En el texto, que la ONU publica bianualmente, se recogen amenazas como la seguridad o juicios estratégicos contra periodistas, el "uso indebido de leyes excesivamente amplias o vagas para reprimir la expresión legítima" o "el daño que la pandemia está infligiendo al suministro de información vital para el público".

En concreto, el documento destaca el uso de leyes demasiado "amplias o vagas para reprimir la expresión legítima, incluidas las leyes sobre difamación y calumnia, leyes sobre desinformación y desinformación o legislación contra el terrorismo y el extremismo". En cuanto a las querellas infundadas, la ONU alerta sobre la utilización de "juicios estratégicos para ejercer presión sobre los periodistas y evitar que realicen informes críticos o de investigación".

D

#87 Me alegra ver como escurre el bulto señalando a otros países, Pruebe también con Angola o con la baja edad media, con esas comparaciones usted saldrá ganando siempre. Ni siquiera los ejemplos que realiza son validos porque esos países penalizan la colaboración extranjera en partidos políticos, en Venezuela es a partidos políticos y organizaciones civiles, una gran diferencia. Por no hablar de que en esos países los partidos se financian con dinero público. ¿De dónde salen los fondos para los partidos en su país y cuanto dinero recibió la oposición?

De nuevo, negando la mayor. Todo lo que a usted le incomoda es falso porque el régimen de Maduro no hace absolutamente nada mal. Aquí tiene el texto de amnistia internacional
https://www.amnesty.org/download/Documents/AMR5335062021SPANISH.pdf

Más enlaces a la noticia
https://www.elimpulso.com/2021/01/12/reportan-17-portales-bloqueados-y-18-emisoras-cerradas-en-el-2020-12ene/



Bonus track, miembros de una ONG que repartían dinero para comprar comida detenidos. También tenían bombas, imagino
https://www.rfi.fr/es/programas/noticias-de-am%C3%A9rica/20210115-onu-denuncia-ataques-del-gobierno-venezolano-contra-la-sociedad-civil-y-la-prensa

https://diariodecuba.com/internacional/1611158684_28156.html

Poca vergüenza tiene usted, o mucha hambre. ya se sabe que en Venezuela quien no apoya al régimen no come y a veces ni así.

y

#88

Así que le comparó la legislación de mi país con la suya, para que vea es también es ilegal en el suyo lo que critica en el mio y me dice que lo compare con Angola o la edad media ? Pero qué clase de razonamiento tiene usted ?
Organizaciones políticas y de defensa política, no puedes tener organizaciones financiadas por USA haciendo lobby a favor de criminales como Leopoldo López, que también se financiaba desde USA. No es tan difícil de entender

Creo que ni se lee los enlaces que comenta.

Esto:

www.amnesty.org/download/Documents/AMR5335062021SPANISH.pdf
www.elimpulso.com/2021/01/12/reportan-17-portales-bloqueados-y-18-emis

Es exactamente lo mismo que envió antes y ya respondí:
www.hrw.org/es/news/2021/01/14/venezuela-ataques-contra-libertad-de-ex
Si se lee el articulo vera que es un titular muy llamativo y un contenido completamente estupido, los "ataques" de los que hablan son:
- El gobierno les critica por publicar basura, algo que hacen todos los gobiernos del mundo con su presa basura.
- Un ataque de de denegación de servicio en un página web, algo que le ocurre a todo servicio online en algún momento y que puede hacer cualquiera desde cualquier parte del mundo.
- Un problema aduanero por cuestiones fiscales...
Basura caballero, BA-SU-RA.

Que malos, han bloqueado webs de desinformación y basura sobre el COVID19 y medios que promueven la violencia y la desestabilización... Hay una cosa que se llama:
LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO, TELEVISION Y MEDIOS ELECTRONICOS
http://www.conatel.gob.ve/files/leyrs06022014.pdf

Nuevamente no se lee lo que envía,
ESTO
:
"Bonus track, miembros de una ONG que repartían dinero para comprar comida detenidos. También tenían bombas, imagino"
https://www.rfi.fr/es/programas/noticias-de-am%C3%A9rica/20210115-onu-denuncia-ataques-del-gobierno-venezolano-contra-la-sociedad-civil-y-la-prensa
diariodecuba.com/internacional/1611158684_28156.html


Es lo mismo que ESTO:

Toda ayuda es bien recibida en Venezuela, mentira de nuevo
news.un.org/es/story/2021/01/1487312

Que tendrá que ver que Venezuela acepte cualquier ayuda humanitaria coordinada con el PNUD con unos señores acusados de "manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir".
¿Acaso tener el carnet de una organización internacional te da derecho a delinquir libremente ?

D

#89 No es comparable no sea mentiroso. No es comparable porque en su país no se ciñe solo a partidos políticos, se extiende a organizaciones civiles. Lo que significa que, por ejemplo, una organización que defienda la libertad de prensa no puede recibir financiación extranjera, lo que implica que cualquier movimiento civil está delimitado por el gobierno. Libertad 100%. Luego no responde sobre cómo se financian los partidos en su país. Aunque claro, es algo de lo que no hay que preocuparse mucho porque pronto solo existirá un partido. Defender que repartir dinero entre pobres es delito es una vergüenza, lo que sucede es el principal motor de control social en su país. Lo mismo con esa ley, eso censura, lo adornas como te dé la gana, pero el gobierno controlando los medios es censura. Aquí, en la china popular y el republica bolivariana.

y

#90
No, implica controlar que no se creen y financien partidos y organizaciones políticas desde el extranjero, situaciones claramente injerencistas y que nada tienen que ver con los intereses del pueblo venezolano.

La constitución prohíbe la financiación estatal de los partidos y como ya explique antes, también está prohibida financiación desde el extranjero. Así que como debe ser, un movimiento político venezolano debe ser financiado por los venezolanos. Que horror, que injusticia.

Artículo 67.
Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes.
No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado.


Donde dice que repartir dinero entre los pobres sea delito ? Los detenidos a los que ha hecho alusión varias veces no estan acusados de dar dinero a los pobres, estan acusados de "manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Intente repartir dinero de dudosa procedencia en su país a ver como acaba.

Nuevamente, vuelva a mirar hacia su país, donde no solo te pueden multar por dar comida a los necesitados, sino hasta por buscar comida en la basura.

Multan con 4.200 euros a 3 voluntarios por repartir comida en el Cabanyal
https://www.levante-emv.com/valencia/2020/08/24/multan-4-200-euros-3-11100512.html
Multas de hasta 750 euros por recoger comida de la basura
http://www.izquierdadiario.es/Multas-de-hasta-750-euros-por-recoger-comida-de-la-basura

O al gran defensor del pueblo venezolano:
Abbott y otros dos miembros de su Iglesia fueron arrestados el martes por la noche, acusados de alimentar en público a personas sin hogar, algo prohibido por la nueva legislación.
https://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/6223456/11/14/Un-hombre-de-90-anos-arrestado-por-alimentar-a-indigentes-en-EEUU.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/08/18/multan-a-una-mujer-por-alimentar-a-ninos-pobres-en-eeuu/

Dejen la hipocresía y ese complejo de superioridad que se traen

D

#91 Pero no permites que se creen partidos políticos entonces, porque si el dinero no puede venir del exterior y no puede venir del estado, ¿cómo se financian los partidos políticos? No lo hacen. Una vez un partido se instaura en el poder puede eliminar a su competencia e instaurarse como única opción de gobierno. ¿Existe algún partido de oposición al gobierno? ¿Uno legitimo según el propio gobierno, que no tenga injerencias o no sea terrorista o imperialista o antibolivariano?

Una ONG reparte dinero para que los pobres puedan comer y usted defiende que los acusen de "manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir". Explíqueme cuál es el crimen aquí. ¿Cómo ese dinero no lo maneja el gobierno es ilegitimo o es porque viene del extranjero?

Usted mismo lo está diciendo. El gobierno no permite la ayuda humanitaria porque todo el que va a ayudar es sospechoso y puede ser detenido, porque el gobierno quiere el monopolio de la mendicidad para manejar los votos. Lo mismo con los partidos. Nada de financiación extranjera, nada de financiación estatal, eso sí yo estoy en el gobierno y como controlo la economía y los medios no tengo problemas. A los demás que los financien los venezolanos a los que yo he dejado tan pobres que no tienen ni para comer. Es una locura

y

#92

Hay una cosa que se llaman ciudadanos, empresas y organizaciones NACIONALES ? Debería saberlo porque en su país se habla mucho de esas financiaciones por empresas privadas, sobres bajo la mesa y hasta grupos ex terroristas Iraníes ( deberían revisar eso, pues es claramente ilegal y ahí sigue Vox impune). Para ser tan anti socialismo, que solo conciba al estado como única fuente de financiación para una organización política es como mínimo curioso. Y otra vez hace alarde de su ignorancia sobre Venezuela, en las elecciones del pasado 6D participaron 107 partidos políticos de los que solo 9 forman parte de la alianza chavista, asi que por favor, deje de decir tonterias.

Yo defiendo que si son acusados de blanqueo de capitales y asociación para delinquir entre otras cosas, pues estan donde deben estar. Acaso usted o alguno de todos esos medios y organizaciones que EXIGEN su liberación tienen pruebas que los exoneren de los cargos? No, por lo general ni siquiera mencionan la razón de su detención, igualito que foro penal.

Su último párrafo es un despropósito de arriba a abajo, deje inventarse sobre la marcha como cree que son las cosas y como cree que deben ser, porque no tiene razón ni fundamento.

D

#93 No te he preguntado cuantos partidos participan, te he preguntado por el partido de la oposición. ¿Hay oposición en Venezuela o se la han cargado? Se podría hacer la misma pregunta, pero al revés. ¿Dónde están las pruebas de esos delitos? No sé en Venezuela pero en el mundo libre eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Recalco, demostrar, no dictado por un juicio parcial y sin garantías. ¿De verdad todas las denuncias de abusos de derechos humanos de las que hemos hablado le parecen infundadas?

y

#94

Madre mia... pero por qué insiste si es que no tiene ni puta idea de nada. Como que "EL" partido de oposición, como si solo existiera 1!!. Le acabo de decir que solo 9 de los 107 son chavistas, EL RESTO ES OPOSICIÓN. Supongo que se refiere a la alianza de partidos que no se presentan a las elecciones porque asi se lo dictan desde USA y porque jamás ganarian después de lo que han hecho al país desde la AN. Básicamente los 2 partidos de dos golpistas terroristas y prófugos de la justicia y uno cuantos partidos pequeños para hacer bulto.

Las pruebas de los delitos estarán en los juzgados y EXIGIR la liberación de un acusado sin conocerlas ni saber nada sobre el procedimiento es completamente estúpido. La prisión preventiva funciona asi, sobretodo con perfiles que facilmente podrían intentar huir de pais.

D

#95 Lo voy a plantear de otra forma porque creo que no me explico bien. Es posible que sea un choque cultural, no nos enervemos. Mi pregunta. ¿Cuál es el partido no chavista más votado y en qué proporción?

y

#96

A falta de los que no se presentan, el 6D Alianza Democrática con 18.76 %.

D

#97 Gracias, no tengo más preguntas. Ten un buen día

D

#46 sigues mintiendo

y

#69 #72 #73

Ya llegó el cuñado trasnochado

#71


@cobimrarra esto tambien va para usted.

Y volvemos a las famosas cifras de "presos politicos" de foro penal. ¿ A ver el listado ? De su propia página he elegido 3 al azar de los pocos que muestran:

Yelut Iniestra Naspe: habría contratado un grupo de motorizados para que atentaran contra policías del estado Aragua. Su audiencia de presentación se llevó a cabo en Caracas el 18 de diciembre de 2015, quedando privada de libertad por los presuntos delitos de: “Lesiones graves en grado complicidad correspectiva”, “Instigación en homicidio intencional calificado
en grado complicidad correspectiva”.

Jose Eloy Rivas : dueño de la tienda Stand Electronic —quien facilitaría pagos, chips e insumos electrónicos, además de coordinar hospedaje y alimentación para los artífices del atentado con Drones contra el presidente de Venezuela en 2018. Se admitió parcialmente la acusación en relación al delito de financiamiento, previsto y sancionado en el artículo 53 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El Juzgado acordó mantener la medida privativa de libertad para todos los acusados y las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

Antonio Garbi: imputado con homicidio intencional calificado, homicidio intencional en grado de frustración, instigación pública y asociación para delinquir, y acusado junto a Juan Poletti por el asesinato del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Bracho Bracho, el 12 de marzo de 2014 durante una manifestación en El Trigal durante las protestas en Venezuela de 2014.

A todas luces son pobres almas libres pensantes perseguidas y encarceladas por sus ideas...
Foro penal cuenta lo como preso político lo que le da la gana, en ninguna parte publican los datos de esos supuestos presos políticos ni los motivos reales de su detención.

y

#75 Por cierto, si esos son los que tienen en portada, como serán el resto. No me extrañaría nada que para entrar en esa lista bastará con pagar una cuota.

D

#75 Yalut,
Diosdado saca un supuesto audio inculpandola, ahora resulta que Diosdado es abogado defensor. Y seguro que lo hizo en su programa con el mazo dando, con toda la parafernalia chavista y la maquina de propaganda chavista.

Su crimen? ser activista del partido primero justicia.
https://efectococuyo.com/sucesos/yelut-iniestra-es-la-presa-politica-con-mas-anos-en-el-helicoide/

Por cierto en 2015 no había sanciones de nada y el chavismo ya llevó el país a la mierda

y

#77

La Fiscalía asegura que Yelut Naspe organizó el ataque contra la Policía del Estado Aragua en agosto de ese año. Delincuentes lanzaron una granada hacia el módulo policial de la comunidad de San Vicente, estado Aragua. En ese hecho murió el oficial Nelson Javier Álvarez Hernández, de 27 años de edad.

El audio de supuesto nada :


Una joyita vamos...

D

#75 Todas esas acusaciones, imagino, han sido debidamente instruidas por jueces imparciales y no politizados. A no, que es Venezuela y basta con que te señalen con el dedo para ser un peligroso delincuente que atenta contra la patria

y

#79

Y listo, arreglado. En Venezuela tienes que ser juzgado por un juez yanki y en NY si es posible para que tenga validez... clap

D

#83 Aquí tienes un informe que, en observación de un juicio venezolano, apunta a graves vulneraciones de los derechos del reo.
http://www.dplf.org/sites/default/files/1227640933.pdf

¿Es capaz usted de defender que existe la justicia imparcial en su país o se trata de justicia chavista?

D

#38 donde esta la nueva constitución que sale de esa asamblea nacional constituyente??
ah no... que solo era un golpe de estado camuflado!

y

#36

España tiene y ha tenido personas muy inteligentes, es triste ver como su pueblo no está a la altura. Propaganda es lo que usted lee dia si y dia tambien sobre Venezuela.

Julio Anguita lo tenía muy claro.

D

#39 Lo que sé de Venezuela lo sé gracias a lo que me cuentan los venezolanos. Deberíais prohibir el Skype también para controlar mejor la información que sale de vuestro país.

y

#43

Skype?? pero no que aquí todos vivimos entre cartones comiendo piedras menos las élites chavistas? A ver con que venezolanos se junta que tienen accesos a esos privilegios...

No es difícil encontrar españoles que puedan decirme que hacen cola en la cruz roja para comer, ancianos que rebuscan en la basura y cientos de miles de familia sacadas a la fuerza de sus casas sin un techo, personas dependientes que jamás recibieron ayuda, muertos y más muertos esperando su turno en la SS. Sin contar las miles de familias que me pueden hablar de los más de 58.000 muertos de covid, frente a los 1200 que tenemos en Venezuela.

Si, tambien hay muchos españoles que echan peste de su país.

D

#47 Hablando con tantos miles de españoles normal que no tenga tiempo de conocer lo que sucede en su país. Es normal que no le hayan dicho nada de los trescientos mil muertos por las FAES, o del éxodo de 4'5 millones de venezolanos, los mismos que votan a su amado líder, estaría bien que supiera que el foro penal cifra en 400 los presos políticos en Venezuela o las quince mil personas detenidas durante las brutales represiones a manifestaciones o los 840 civiles juzgados por tribunales militares o los 18 mil muertos extrajudiciales en presuntos actos de resistencia a la autoridad, las redadas de la OLP en los barrios pobres matando al menos a 500 personas, vuestro tribunal Supremo rechaza literalmente la separación de poderes, el último boletín de salud informaba de un aumento de la mortalidad materna e infantil del 60 y el 30% respectivamente, la ministra de salud fue despedida y no se volvieron a dar más datos, la asamblea constituyente se crea por decreto y en palabras de la agencia que supervisaba las elecciones no se pueden garantizar la fiabilidad de los resultados, el ejército sacó del país por la fuerza a la CNN y la BBC, los periodistas exiliados denuncian amenazas de muerte y la ley contra el odio permite censurar todo lo que vaya contra el gobierno, las organizaciones humanitarias del país no pueden recibir financiación del exterior lo que impide la ayuda internacional, y podría seguir y seguir

Tú sigue lanzando tu basura chavista que me vas a encontrar siempre, siempre, siempre ahí para desmentir te e impedir que sigas engañando a la gente.

y

#52

A partir de el absurdo y totalmente inventados dato de 300.000 muertos por el FAES es para dejar de leer, eso son unos 166 muertos al dia y obviamente ES FALSO. Entiendo que prácticamente toda la información que hay por ahí sobre Venezuela es basura absoluta, pero un poco de sentido común no se haría mal. El FAES mata, claro que si, son los que se enfrentan a las bandas armadas que tanto critican los mismos que luego les lloran, ahora mismo todos los opositores tratan como pobres victimas y héroes a los 23 muertos del operativo de La Vega, por cierto el operativo con mayor cantidad de muertos del FAES. No estamos hablando de un cuerpo policial pensado para abrirle la cabeza a viejitos que quieren meter un papelito en un urna como los de su país, son cuerpos especiales que se juegan la vida en auténticas guerras para mantener la paz y la seguridad en mi país. Cuando se oyen balaceras en los barrios y el FAES no interviene, EL RÉGIMEN CÓMPLICE DE LA DELINCUENCIA, IMPUNIDAD, pero cuando llegan y estan horas luchando contra esas bandas, entonces hay que llorar a esos pobres buenos muchachos que murieron disparando a la policía. Vayase mucho a la mierda.

La emigración es una consecuencia de todo lo que ya le he dicho en anteriores comentarios, no se que pretende demostrar ahora.

Foro penal es una tomadura de pelo propagandista que añade a su lista de "presos políticos" a cada arrestado en los disturbios violentos de la oposición, a usted le agarran disparando a la policía, tirando una molotov, linchando a alguien o atravesando un cable en la carretera para degollar motorizados y automáticamente es un preso político, ES UNA FARSA.
Que lastima que a nadie le importen los chilenos, claro, es un gobiernos fascista, ellos pueden hacer lo que quieran:
"Más de 11.300 personas fueron detenidas y 2.500 encarceladas en Chile durante el estallido social entre octubre de 2019 y marzo de 2020, calcula el informe mensual del Instituto de Derechos Humanos de Chile (INDH). Para abogados y familiares de los presos, se trata de un instrumento de represión política..

La legislación venezolana permite el juicio a civiles por tribunales militares, asi que no se que pretende decir.
La jurisdicción penal militar y los civiles
Tanto por disposiciones del COJM como de otras normas, la jurisdicción penal militar venezolana tiene un amplió ámbito de competencia, que le permite el juzgamiento de civiles, incluidos militares retirados.

El Código Orgánico de Justicia Militar
El COJM consagró un amplio ámbito de competencia de los tribunales militares para juzgar a civiles. En efecto, los tribunales militares tienen competencia para conocer de “las infracciones militares cometidas por militares o civiles, conjunta o separadamente” de cualquier delito cometido por empleados u operarios, sin asimilación militar, que presten servicios en establecimientos o dependencias militares cuando los ilícitos han sido cometidos en esos lugares y de delitos contemplados en el COJM cometidos por militares retirados.

El COJM establece un amplio catalogo de “infracciones militares” que pueden ser cometidas por civiles. En tiempos de excepción, el COJM amplía la competencia de los tribunales militares a los civiles por los delitos de “Traición a la Patria”, “Rebelión” ,“Sublevación”, “Falsa alarma”, “Ultrajes al Centinela, a la Bandera y a las Fuerzas Armadas”, entre otros, así como por “cualquier acto que los Comandantes en Jefe prohíban y castiguen”. Además, el COJM prohíbe el reconocimiento de circunstancias atenuantes para los delitos de “Traición a la Patria”, “Rebelión”, “Sublevación” para cualquier delito que “según las circunstancias ponga en peligro la existencia de una fuerza armada”. Asimismo, el COJM prohíbe la conmutación de penas para los condenados por delitos de “Traición a la Patria”, “Rebelión” y “Sublevación”


Luego vuelve con los muertos en enfrentamientos armados, que usted los tacha de presuntos y listo, ya son ejecuciónes.

Respecto a la mortalidad infantil, ya le aporte un informe de CEPR en donde se atribuye este incremento A LAS SANCIONES.
https://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-05-spn.pdf
Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), una encuesta anual sobre las condiciones de vida administrada por tres universidades venezolanas, hubo un aumento del 31% en la mortalidad general entre 2017 y 201835. Esto implicaría un aumento de más de 40 000 muertes
...
Estos números por sí mismos prácticamente garantizan que las sanciones actuales, que son mucho más severas que las implementadas antes de este año, son una sentencia de muerte para miles y probablemente decenas de miles de personas que no pueden salir del país para encontrar medicamentos en otros lugares.
...
El impacto de las sanciones redujo su ingesta calórica, aumentó las enfermedades y la mortalidad (tanto para adultos como para menores) y desplazó a millones de venezolanos que huyeron del país como resultado del empeoramiento de la depresión económica y la hiperinflación. Las sanciones agudizaron las pérdidas económicas e hicieron casi imposible estabilizar la economía, lo que contribuyó aún más a un mayor número de muertes. Todos estos impactos perjudicaron mayoritariamente a los venezolanos más pobres y más vulnerables.


Usted no hace más que repetir y repetir la misma basura que le han repetido 1000 veces al día en los medios, es un víctima de su falta de criterio y de la manipulación mediática contra mi país. Es el cuento de siempre, cuando USA quiere destruir un país lo primero es demonizarlo ante la opinión pública. Es el primer paso desde que con la guerra de Vietnam se dieron cuenta de que por lo general, a la sociedad no le gusta que la muerte y la destrucción de pueblos enteros sin mas razon que intereses economicos y politicos. Lo increíble es que gente como usted siga tragandose esa basura.

D

#33 venezuela sigue siendo el pais con más presos políticos de toda América y eso que antes de diciembre liberó a 100 de golpe. Mientes mas que hablas

D

#25 al payaso de Hasel lo encarcelan por incitacion a la violencia y al odio, por contenido en pro del terrorismo y por amenazas.

Eso de los artistas es un bulo, l legislacion española condena el discurso terrorista en pro de asesinos y las amenazas, seas artista o perico el de los palotes.
Y anda que ahora se llama artista a cualquier payaso que cuelga un video en internet

Mira los indices de libertad de expresion, España esta entre los 35 paises con mayor libertad del planeta.. y como es obvio, no existe l perfeccion, pero ni puede ni debe haber libertad de expresion para amenazar de muerte ni para exaltar al terrorismo asesino que pega tiros en la nuca.

En cuanto a los datos que has aportado, es culpa del jefe de estado, o de los politicos votados en urnas?

D

#5 Cuando un estado se queda con tu trabajo para su beneficio eres un siervo, sucede en Venezuela en las socialdemocracias europeas y en cualquier estado que utiliza la fuerza para confiscar tu propiedad

y

#6 Acaba de definir los impuestos...

Venezuela no solo no es el mayor recaudador de impuestos y explotador de la clase trabajadoras, sino que desde 2011 ha entregado 3,4 Millones de viviendas y desde 2016 además atiende a más de 6M de familias con los CLAP para garantizar la alimentación de su pueblo en plena guerra económica contra el país. Mientras su monarquía, además de requerir mucho tributo para su mantenerse ( sobretodo de las clases más bajas ), echa a la calle a su gente incluso durante la pandemia :

Un estudio cifra en 684.385 los desahucios desde 2008 y concluye que la crisis se ha hecho crónica
Entre 2008 y 2019, más de 1,7 millones de personas fueron expulsadas de sus hogares en España, según un reciente informe del Observatori DESC, apenas una muestra de un “modelo que no funciona”, transformado en una “realidad permanente y sostenida a lo largo del tiempo”.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha calificado de "escandaloso" que haya habido 162 desahucios en España por cada día hábil en este año 2020, pese a la completa paralización de la actividad judicial entre el 14 de marzo y el 4 de junio.

D

#14 Me divierte tu historial de boot de Venezuela, espero que te paguen en dólares, por tu bien. Ahora vayamos con tus mentiras.

Venezuela es un estado estafador por la sencilla razón de que obliga a sus ciudadanos a cobrar en un dinero que no tiene ningún valor, obligando a los ciudadanos a ser miserablemente pobres o a recurrir al mercado negro para subsistir. Tener a millones de personas viviendo del estado no es algo de lo que estar orgulloso, es la prueba de un sistema fallido que requiere de la constante inflación para pagar todo lo que debe. Desgraciadamente, por mucho que se empeñen en su país, no sois más que otro agujero irrelevante para las potencias económicas. No existe esa guerra comercial. Comercial con los países que queréis, pero habéis jodido hasta tal punto vuestra economía interna que no tenéis maneras de financiaros ni de comprar los miles de productos que no podéis producir. Pero eso sí, que no falten los parlamentos paralelos, el petróleo regalado a Cuba y las campañas de propaganda del socialismo, clamando por una igualdad que no es más que pobreza endémica y que ha llevado a miles de venezolanos al exilio y al país a no recibir más inmigrantes latinos cuando hace no muchos años cualquier latinoamericano quería emigrar a Venezuela a buscar una vida mejor

y

#26
La ignorancia es muy atrevida, la cantidad de pendejadas que se pueden decir sin tener ni idea de lo que se habla.

Senador yanki Richard Black:
Washington debería levantar el bloqueo y las sanciones contra Venezuela, porque están causando un "sufrimiento inimaginable", especialmente al impedir que el país comercialice su petróleo.

Hemos desmonetizado su moneda y, a través del sistema bancario internacional, hicimos que la moneda venezolana careciera de valor y luego vamos y decimos: ‘Miren lo malo que es este Gobierno, su moneda no vale nada’. Bueno, no fueron ellos, fuimos nosotros quienes hicimos inútil su moneda.

Estados Unidos también mantiene un bloqueo a las exportaciones venezolanas de petróleo, y luego dice "mira, no pueden alimentar a su gente", no pueden alimentar a su gente porque les hemos cortado todo fuente de ingresos. Por lo tanto, todo se ha hecho muy mal

D

#30 Que bien se vive en Venezuela.

Te lo regalo para ti.

D

#30 Perdón, no sabía que EEUU era el único país del mundo con el que comerciar. Puedes llamarme ignorante todo lo que quieras, del mismo modo que yo puedo decir una y otra vez que no eres más que un agente de propaganda del régimen. Mi teoría se sustenta en que tú solo hablas de Venezuela, la tuya en que te llevo la contraria con hechos.

Hablemos de hechos, Venezuela na pasado de recibir inmigración de toda Latinoamérica a subsistir en base a lo que los emigrantes envían a sus familias. Ha abandonado el comercio internacional porque su moneda está destrozada por la inflación, inflación que genera el estado venezolano nadie más, y su único socio comercial es Cuba, que exporta su mierda de ideología que se ha cargado en un par de décadas uno de los países más prósperos de América Latina

Puedes mentir y tergiversar lo que quieras, cita todos los titulares que te la pongan dura, la realidad es que defiendes un régimen asesino que ha condenado a su pueblo al hambre y la miseria a cambio de absolutamente nada.

y

#35

Antes de hablar, por favor a menos molestese en informarse un poco. Las sanciones y bloqueos que impone USA no solo afecta al comercio con ellos.
USA bloquea todo movimiento bancario internacional y amenaza/sanciona a empresas y países de todo el mundo si comercian con Venezuela, esto no es ningún secreto pues se jactan de ello cada vez que pueden, asi que no diga estupideces,. Han llegado a sancionar y destruir empresas mexicanas que intercambiaban agua y comida por petróleo ante la imposibilidad de Venezuela de pagarles debido a las sanciones, por aquí mismo han publicado como se jactan de robar barcos con combustible con destino Venezuela. Han sancionado las cajas de alimentos, impedido importaciones de medicamentos y el acceso a los fondos venezolanos para la adquisición de las vacunas.

Venezuela no ha abandonado el comercio internacional, ha sido expulsada de el por USA y sus 4 lacayos.

Cuba en absoluto es el unico socio comercial, Venezuela tiene muchos más amigos que enemigos.

El unico que miente y desinforma es usted.

Respecto a la inflación, nuevamente miente al desestimar totalmente la desestabilización interna por parte de la derecha y las sanciones

Inflación anual antes del chavismo:
1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998             
40,3 35,5  81   36,5 31   31,9  45,9 70,8  56,6 103,2 37,6 29,9

Inflación anual hasta la muerte de Chávez:
1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012             
20  13,4   12,3  31,2  27,1 19,2 14,4  17  22,5  30,9 25,1 27,2  27,6 20,1

Muere Chávez y tanto la burguesía venezolana como los golpistas que ya entonces llevaban 13 años conspirando de la mano de USA dieron rienda suelta al destrozo de la economía venezolana para torcer la voluntad del pueblo. Así fue como ganaron las parlamentarias de 2015 y solo han usado ese puesto para terminar de destruir la economía del país, con lo que creían asegurarse ganar las presidenciales, pero se les vio el plumero y el pueblo ya no volverá a caer en esa trampa.
2013 2014 2015 2016 
56,2 68,5 180,9 274,4 

Sanciones
2017 2018    2019 2020
862,6 130060,2 9585,5 6500

Salario mínimo:
1998  1999  2000  2001  2002 2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  2010  2011  2012
307,06 376,16 398,53 417,61 308,19 287,82 308,82 282,33 304,11 250,91 383,89 283,32  245,74 267,32  251,45

Muere Chávez
2013  2014  2015  2016
66,73 40,32  18,77  20,01

Sanciones:
2017  2018  2019  2020
4,70  1,53  Con la devaluación diaria y absurda ya pierde toda lógica los datos

D

#37 Vas a tener que decidirte. Venezuela tiene muchos socios comerciales o sufre un bloqueo económico de USA y el mundo.

y

#41
A tus socios tienes que poder pagarles, algo que USA impide. No quita que sigan siendo paises amigos y que antes de las sanciones se trabajara perfectamente con ellos

j

#45 Antes de las sanciones China ya había acusado no vovler a prestar más dinero a Veneuzela.... luego Maduro le entregaba más pozos y le volvía a prestar dinero sin control el cual el Chavismo se lo robaba (y con esos fondos que tienen sumergida en la pobreza absoluta y tremendamente endeudado al país es con que le pagan a los enchufados para que vengan a hacer propaganda.... nada que ver con tigo... cierto?)

D

#41 este personaje es un propagandista de la dictadura chavista

D

#70 Por eso mismo hay que responderle, para que la gente no se crea sus mentiras.

D

#37 no insultes la inteligencia, hay millones de venezolanos muriendose por culpa del régimen que tanto defiendes. Si eres un poco patriota y te importase Venezuela no pensarias así.

Pero seguro eres un pagado vocero chavista

ElTraba

#35 EEUU maneja el dólar, y para tener acceso al mercado internacional hay que tener acceso al dólar. No te hagas el tonto que tan tonto no pareces en verdad....


Por cierto, me hablas de los venezolanos que emigraron a Colombia y que se volvieron todos por qué están acinados y viviendo en la calle??? De esos me hablas? Que poca vergüenza tienes. La emigración de Venezuela es hacia Miami, de ricos escapando a sus chalets de verano. La otra emigración sucede en el Salvador y Honduras, donde gente pobre es la que sale del país capitalista....

D

#51 Qué poca vergüenza tiene usted. El éxodo de 4'5 millones de venezolanos son ricos, los miles de muertos debían ser delincuentes entonces y la prohibición de ayuda internacional viene por parte de EEUU. Haga el favor de no faltar al respeto a las víctimas del chavismo con sus mentiras

D

#51 en Colombia hay casi un millón de venezolanos, deja de decir tonterias.

sotillo

#26 Estas hablando de EEUU y aquí estamos a Venezuela

ElTraba

#26 bueno, Venezuela está donando oxígeno a Brasil......

Digo yo que tan mal no están, o es que Brasil esta mejor?

D

#50 Una búsqueda profunda de la noticia y descubrirá que es imposible encontrar una fuente fiable. Así que tratela con precaución

y

#50
#55 madre mia... eso lo explica todo, asi son sus "búsquedas profundas". Patetico

El gobernador de Amazonas agradeciendo a Venezuela



Secretario de salud de Amazonas recibiendo uno de los cargamentos


Consul de Venezuela en Manaos


Senador de Roraima






Mientras tanto:
Bolsonaro dijo que no es su competencia llevar oxígeno al Amazonas
https://www.semana.com/mundo/articulo/bolsonaro-dijo-que-no-es-su-competencia-llevar-oxigeno-al-amazonas/202108/

D

#63 Solo veo tuits, quiero información de verdad. Cualquier tipo de documento oficial de una institución imparcial que acredite eso. Si no esas declaraciones van a donde van las declaraciones de todos los políticos, al cubo de la basura.

Y si eso es verdad, lo cual pongo en duda pero no niego categóricamente, aplaudiré el gesto porque una buena acción es una buena acción la haga quien la haga

y

#65

Le pongo videos de los responsables en Brasil, justamente para evitar poner como fuentes las interpretaciones de los medios.

Si le hubiera pasado un monton de articulos y documentos estaria diciendo que son medios chavistas y documentos falsos. La necedad llevada al extremo

DarthMatter

#6 Pues resulta que acabas de definir a practicamente todos los estados del planeta.
¿O acaso a ti alguien te pidió permiso antes de regalarle (a la fuerza, y a fondo perdido) 65.725 millones de euros (públicos; de todos) a La Banca?

D

#15 Sí, lo he hecho. ¿Acaso eso me quita razón?

R

#6 bajo esa definición cualquier servicio es una servidumbre.

D

#17 No, porque un servicio de basa en un contrato voluntario. Lo que sucede con el estado es una imposición, de ahí el nombre: impuesto

R

#28 Cuando tú firmas un contrato dentro de españa estás aceptando las condiciones del estado en el cual lo firmas. Nadie te obliga a firmarlo. Vete a Somalia a vender allí tus servicios, pero es que la cuestión es que quieres venderlo aquí, en nuestro territorio y bajo nuestras normas.

D

#40 Tienes toda la razón, pero en qué momento has firmado acceder a entregar el 50% o más de tus ingresos al estado. Porque yo no lo he firmado en ningún momento y me crugen todos los trimestres. ¿Tú lo has firmado?

R

#44 Lo firmas en el momento en el que actúas dentro de un ordenamiento jurídico. Se denomina popularmente como "contrato social" y lo firmaron tus padres en tu nombre cuando naciste para concederte la nacionalidad, porque en aquel momento tú carecías de la capacidad de decisión propia. Y este contrato aplica a todo habitante de dentro del estado, sea o no consciente de sus cláusulas, inclusive el hecho de que aceptas las condiciones del contrato por el mero hecho de residir aquí.

D

#57 Tal como lo defines no existe el contrato social en tanto en cuando nadie puede firmar un contrato en tu nombre y menos cuando no tienes capacidad de comprender de qué trata el contrato. Tu segundo argumento es un determinismo social, asumes que lo el hecho de nacer y vivir aquí no se puede ser críticos con la situación ni pretender cambiarla. Siguiendo tu discurso determinista y extraporandolo al límite tienes el sistema de castas Indio.

No, el contrato social no existe y la situación no es justa ya que el estado tiene la capacidad para cambiar los términos del contrato de forma unilateral, te obliga a adherirte a él por la fuerza y porque un desintimiento explícito siempre es prioritario a un consentimiento implícito

R

#58 eso no es verdad. Tus representantes legales firman por ti. Y te lo digo como padre, no creas que vas a engañarme.

Tampoco asumo que no puedes ser crítico. De hecho, quizás lo sea más que tú, que en lugar de querer arreglar los problemas quieres escapar de ellos. Pero que nuestra sociedad sea mejorable no tiene nada que ver con que tengas que tener derecho a saltarte las normas o, lo que es peor, que te creas que no te estás beneficiando de ello.

Y el contrato social existe desde el mismo momento en el que existen las leyes. Y es justa desde el mismo momento en el que es aprobada por mayoría ciudadana. El cambio de leyes no es arbitrario sino democrático, y, es más, viene regulado en el propio contratos social. ¿Te parece injusto que la condiciones del contrato se cambien con respecto al procedimiento descrito en el contrato? Porque a mi me parecería injusto precisamente que no suceda eso.

Nuestra casa, nuestras normas, y España es la casa de todos los españoles, no sólo la tuya. Por suerte, eres libre de irte si quieres, pero recuerda, si quieres vender algo dentro de nuestra casa, tienes que seguir nuestras normas. Si quieres vender algo a los habitantes de nuestra casa, pagas los impuestos para mantener la casa. Si no quieres vete a otra casa o cómprate una. Y si quieres cambiar el contrato, sigues las normas del contrato para ello, y se toma la decisión para todos y decidido por mayoría, porque de lo contrario serías tú el que unilateralmente habría cambiado las condiciones del contrato de nuestra casa de forma unilateral, y por tu comentario, creo que eso te molestaría.

D

#59 Yo no hablo de saltarnos las normas, te lo voy a decir más claro, los impuestos son un robo del estado a los ciudadanos. A ti nadie te ha preguntado en ningún momento de tu vida si te parece bien el sistema de pensiones, por un ejemplo pragmático, sin embargo participas obligadamente en él te guste o no, y cuando el gobierno decide cambiar la edad de jubilación o la base mínima de cotización lo hace sin consultarte, por lo que no es un contrato es una imposición que se hace por la fuerza

Por supuesto hay que pagar impuestos para mantener lo común, pero sufrir un 50% mínimo de impuestos no es justo ni proporcional a lo recibido y mucho menos tolerable cuando se hace mediante coacción

ElTraba

#6 ¿las empresas no son privadas en Venezuela y europa?

Primera noticia. Y la propiedad privada no existe en Venezuela y en europa???


Pues no sé que hace McDonald's o Ferrari con tiendas en Venezuela....

D

#49 Caballero, comparar Venezuela con Europa es una auténtica gilipollez, puestos a hacer el ridículo añada Argelia y República Democrática del Congo a la comparación.

Por lo demás yo estaba hablando de impuestos. Lea de nuevo

D

#5 tu no estás para hablar, vives en una dictadura y además orgulloso de ello. ¿por que no te callas?

D

#13 Para nada, nunca he pretendido decir eso. Quizás deberías revisar tus sesgos

u

Hay elecciones...vuelve Venezuela, no falla

D

#11

Pero si han sido los bolivarianos los que lo han publicado... ¿Crees que quieren influir en Cataluña?

Ignacio_Lorenzo

Seguro que en Venezuela salen más fuertes

ojoalparche

Y ahora desde que tienen las "goticas milagrosas" anti Covid-19 van a poder ir más rápido hacia el socialismo

i

#18 entre eso y los pájaros que hablan, parece que están muy avanzados en ese país lol