Hace 15 años | Por peseroadicto a genbeta.com
Publicado hace 15 años por peseroadicto a genbeta.com

PDF Download es una excelente extensión para Firefox que nos permite guardar en formato PDF las páginas webs que visitemos (conservando todos los enlaces), y almacenarlas en el disco duro o enviarlas directamente por correo electrónico. Además, con PDF Download podemos elegir la forma en que visualizamos los documentos de este formato cada vez que nos encontremos con ellos en nuestra navegación diaria, dándosenos las opciones de descargarlos, verlos como PDF en el navegador, convertirlos a HTML, etc.

Comentarios

c

Hace siglos que lo hago utilizando simplemente la impresora PDF de cups. Más sencillo y útil imposible.

.hF

#12 Pues #4 y #7 sí que tuvieron que instalar algo...
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_impresora

D

No es lo mismo lo que hace esta extensión que imprimir en PDF. Aunque en la practica a la mayoría nos serve igual, PDF Download convierte por llamarlo de alguna manera, respetando enlaces y transpasando el texto (aunque cierto es que actualmente las impresoras PDF tambien copian el texto... pero el concepto original es diferente).
Ademas, cuando imprimes, imprimes lo que el navegador manda a la impresora, que no necesariamente es todo lo que se ve en la pantalla (pueden quitarse fondos y demas), y la extensión ésta toma la pagina entera sin mas...
Vamos, que es otro rollo... Aun asi me quedo con cups y/o doPDF de cabeza...

David_VG

#16 Ah que entiendes agregar una impresora sin meter software instalar software nuevo.

Se me olvidaba que hay gente que cree que para añadir un dispositivo tiene que meter un CD/DVD/USB con "cosas".

Ese paquete forma parte de la distribución.

David_VG

#10 Windows no hace PDF de serie. El sistema de impresión de Linux lo hace sin software de terceros.

w

#7 hombre...yo configuro la impresora de pdf por defecto...e imprimo por defecto... en windows

aunque como visor utilizo el foxit reader... pero , por lo demas ningun problema

Saludos

.hF

#15 lol Vale, me lo he buscado.

.hF

#18 Es que en Windows también se puede hacer agregando una impresora. Pensé que lo sabías y que cuando hablabas de software te referías a... software.

David_VG

#19 Cual? Una postscript? Eso no es un PDF.

eldelshell

#3, te puedes descargar todo Internet a un CD.

t

#4 ¿Y cómo queda una web impresa cuando no cabe en una página o (horror) está maquetada con CSS? Pues como el culo, mismamente, cortando por el lado todo lo que no cabe e imprimiendo muchas veces sólo lo que cabe en la primera página.

Y eso pasa en firefox y en IE (en este último un poquito menos), parece mentira que la impresión de HTML no haya mejorado ni un poquito en los últimos 5 años...

j

#24 La opción "guardar cómo" está dentro de imprimir? Y para imprimir normal hay que usar "archivo -> imprimir -> guardar como "papel A4 en mi cajón"? Tenía a los Mac por más usables

Na, no sé a qué tanta guerra de SSOO, si cada cual va a seguir usando el que más le interese. En Linux se puede hacer por defecto: guay. En Windows hay que instalar un programa freeware (oh, horror!) y en MacOS también se hace por defecto pero más elegante.

Pues todos contentos.

D

#24 ¿Y darle a imprimir de mentiras para que te salga el guardar como no te parecen "tan..."?

En fin...

Xiana

Lleva varios días haciéndolo, sí

¿No sería mejor que enlazases la original, aunque esté en inglés, y la traducida como vía?

D

#12 En MAC tambien se puede hacer asi

everman

Sinceramente, no me gustó nada.

- Le das a cargar página, es bastante lento, tiene que hacerle la petición a la web, que te genera el pdf, y tu te lo bajas

- La web genera el pdf (que luego te descargas) segun como la ve ella, que no tiene xq ser como la ves tu, sobre todo si la página es costumizada, con java scripts, con tu usuario, etc. Esa web no tiene tus cookies, tu password, ni nada, por lo tanto muchas cosas no las verá como tu las ves, y no te deja los pdf igual que lo que tu estás viendo.

- Dependes de terceros, de que no esté muy sobrecargado el servidor, y de vete a saber como manejan la información de las páginas que les das para convertir...

- El pdf generado no permite copiar pegar (por lo menos a mi no)

- El pdf generado varía increiblemente de peso dependiendo de qué página le pongas. Puse una que la página original no ocupa mas de 300kb, y me la puso en 2,5 megas

Es decir, lento, malo (no hace exactamente lo que pretendes)... Yo tengo una impresora pdf (concretamente primo pdf) y fireshot que saca una foto de la web (y esto, si, clavado a lo que estás viendo, no como el pdf. Y mas rápido, y a veces hasta con menos peso...). Lo he desinstalado. Me sorprende que haya llegado a portada, la gente no lo prueba? Como unico punto positivo que le vi que te deje los enlaces...

diophantus

yo utilizo la extensión básicamente para que si tengo que abrir un PDF de la web no se tire ocho años abriéndolo ya que puedo guardarlo y luego abrirlo con el evince o con el que sea.

D

La extensión en cuestión: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/636
Por cierto, la extensión ya existía hace años, pero no tenía esta utilidad, y es lenta para hacerlo. Recomiendo usar pdfFactory en Windows en Linux no hace ni falta porque podemos agregar la impresora de PDF.

Yo uso Screengrab! para guardar las páginas en .png o jpg aquí está: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1146

D

¿Sirve para descargar y guardar blogs?

e

desde luego que segun la pagina el plugin este es lento de narices.

D

Pero si usas la impresora PDF ya esta, no hace falta rayarse tanto ... ?¿?

D

Ya lo habéis roto

We're sorry! Please try converting your web page again in a few minutes.

Supongo que estarán saturados los servidores.

pirulotropical

La llevo usando desde hace tiempo y no me había dado cuenta de que servía para eso..

Bad_CRC

archivo -> imprimir -> guardar como (pdf por ejemplo).

¿aun el firefox/windows/linux no ha copiado eso de mac os x? eso de tener que instalar una impresora de mentiras me parece tan...

charly-0711

Se debe ingresar a un servidor de la extensión y está sobrecargado
http://www.pdfdownload.org/web2pdf/Error.aspx?aspxerrorpath=/web2pdf/Default.aspx
We're sorry! Please try converting your web page again in a few minutes.
PDF Download's Web-to-PDF feature just launched, and the response from you (our users) has been overwhelming. So overwhelming, in fact, that it has overwhelmed our servers. They are currently maxed out, so please try converting your file again in a few minutes.

Please bear with us while our capacity is increased in the coming days. Don't blame us for the overload -- blame the millions of other users who love PDF Download even more than we do!

DZPM

#4 Idem.

Pobres usuarios de Windows, es difícil hacerse una idea de todas las carencias que llegan a tener. ¡Ni siquiera pueden imprimir en PDF por defecto!