EDICIóN GENERAL
216 meneos
3067 clics
PCTCAN, El parque tecnológico abandonado

PCTCAN, El parque tecnológico abandonado

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) es una herramienta de política industrial del Gobierno de Cantabria orientada a potenciar el desarrollo y el bienestar socio-económico de la Comunidad Autónoma. Por su carácter emblemático, se espera que opere como motor de la cultura científica y tecnológica y el desarrollo de I+D+i en Cantabria, reza la descripción de la web oficial del parque, a pesar de que el término motor de la cultura científica y tecnológica se nos antoje ligeramente irónico.

| etiquetas: pctcan , cantabria , parque tecnológico , abandono
No puidooor!
PAMG, pero por que me gusta lo cyberpunk.
falta de apartamiento? pues vais en bus www.pctcan.es/tus-refuerza-las-lineas-a-pctcan/ o aparcáis mal y os arriegáis a la multa, como todo hijo de vecino.

que lo del pctcan es de traca, of course.
#5 ir en bus al PCTRACAN… ¿y cuánto tardas en llegar en el 1 desde Cueto? ¿Y si tienes que hacer transbordo? Sale más a cuenta mudarse al Alisal
#6 lo mismo le pasa al que vive en nueva montaña y trabaja en los castros, por ponerte un ejemplo
#8 el transporte urbano en santander es bastante mejorable. Del pctcan yo me quejaría de la falta de aparcamiento, la ausencia de una entrada directa a la autopista, falta de restaurantes a distancia de paseo y ese puente a la nada
#12 El puente fue un tema de ApiaXXI según cuentan los mentideros y se supone que es para unir los dos lados del parque. Pero el segundo lado todavía no ha existido
#14 exacto, otro pelotazo de "infografía y maqueta"
#12 efectivamente, al bunker-CPD del Banco Santander ubicado en Medio Cudeyo se le hizo una entrada ad-hoc directa de la autovía, en este parque, donde trabajan muchísimas más personas y empresas, tienes que dar un rodeo grande por una recta de centros comerciales.
Por otro lado, la línea de Feve Santander-Torrelavega pasa pegada al PCTCAN, ¿por qué no se analiza la viabilidad de hacer un apeadero?
El puente del amigo ingeniero de Apia, que costó un pastón y que no llega a ningún lugar, con esa…   » ver todo el comentario
#21 #22 sobre el puente, es un desproposito, pero hay un pero. En frente, hacia donde va ese puente iban a construir bloques de pisos de 14 alturas (Ayto Santander), mas el Ayuntamiento de Bezana en uno de sus planes estaba la construcción de una carretera de 4 carriles, 2 en cada sentido hacia Sancibrian (la ninguna parte que esta tras el puente), con una urbanización de 5 alturas. Resumiendo el puente se hizo para el pelotazo de enfrente.
#23 los terrenos del otro lado de la autovía eran y son pastos para caballos y vacas, antes del "pelotazo" los amigos de los políticos que gestionan la información adquirieron esos terrenos por cuatro duros... es lo de siempre... tarde o temprano esos terrenos se volverán a comprar por un pastizal, con accesos acondicionados a base de impuestos de todos.
Ese puente no se debería haber construido hasta que no existiese una necesidad REAL, y con esa pasta se debería haber rematado este PCTCan (parking subterráneo, mantenimientos generales, mejores accesos, ...) que hoy día es un despropósito.
#25 Esos terrenos siguen siendo de sus propietarios originales. El puente es parte de las dotaciones para los planes Parciales y planes urbanisticos. Esa zona sigue siendo para urbanizar con bloques de 14 alturas. Y la carretera sigue yendo a Sancibrian con 4 carriles. (Esto se hablaba en Sancibrian por mediados de los 90, antes de Pctcan y de polladas). Es mas, donde esta el PCtcan iban mas viviendas.
Otra cosa, los amigos de los políticos lo que te dan era un OPCIÓN DE COMPRA que significa, yo puedo construir y te pago al final, pero mientras se hace y no se hace, tu pagas los impuestos y los costes, y aunque venga otro y te quiera dar mas, te jodes, es como si ya estuviese vendido.
#5 Sin ser fan de Revilla, creo conveniente recordar que el parque tecnológico alberga el Instituto de Hidráulica de Cantabria, elegido recientemente proyecto emblemático en España

m.20minutos.es/noticia/3321532/0/ih-cantabria-elegido-por-ue-como-proy

Además también tiene varias empresas que dan trabajo (no voy a entrar en la calidad de los mismos) a mucha gente. Sin tener en cuenta el lugar privilegiado en el que se…   » ver todo el comentario
#10 Estoy de acuerdo contigo pero hay que achuchar a todos para que se utilicen instalaciones que permitan acceso libre a las redes espacios coworking y se puede hacer con las leyes de la UE. Pero los políticos prefieren hacerse fotos... En general, me parece un desperdicio.
#10 El funicular de Cabárceno; el puerto deportivo de Laredo; el concierto de Enrique Iglesias y los chanchullos del Año Santo Lebaniego; el Racing de Santander...
#13 por ejemplo. Aunque creo que el funicular fue asunto del inepto del Diego.
#10 El artículo no se queja del parque tecnológico, sino de que la administración del parque es privada y utiliza tácticas mafiosas para sacarles el dinero.

Hacer este parque puede ser una gran idea, pero como a casi todo, darle gestión privada es pegarse un tiro en el pie.
#10 Discrepo totalmente contigo, el PCTCAN ha sido un despropósito desde el principio.

Empezando primero por una obra faraónica que costó una millonada y que todavía a día de hoy siguen sin informar de cuanto ha sido el total, con ese puente que mencionan tan bonito y caro pero que no lleva a ninguna parte (costumbre del ayuntamiento de construir puentes de hormigón millonarios que sólo están de adorno como el que hay también en una rotonda de la S20).

Y lo peor de todo es que en vez de…   » ver todo el comentario
#21 y llega a la memoria "grandes" empresas como Apia XXI.

No, si no digo que sea maravilloso el asunto, ni la cantidad de dinero (que igual podía haber sido menor, sobre todo quitando el puente "colgante" ese molón de Arenas). La crisis de verdad ha jodido el supuesto potencial de esta enorme inversión. Crisis que como digo ha sido una especie de guerra en toda España.

Lo que digo es que no es de lo peor que hay, que la intención, aunque cara y seguro que con…   » ver todo el comentario
Quitando por lo de las papeleras y el parking, el silicon valley cantabro.
#0 Se ve que les estás cogiendo cariño, ¿eh? :troll:

Vaya currada te has dado, la verdad que hay material de sobra. A ver si al menos les revendes el dominio por 5 ceros :take:
¿Pero se puede comer en un bocata como si fueran anchoas? porque de ser así ¿que problema hay?
Artículo muy chorra.

Si, tiene todos esos defectos menores, y sobre todo hay que destacar la falta de aparcamiento (algo pasa en este país que parece que todos los promotores de infraestructuras tienen tirria a los aparcamientos) desde prácticamente sus diez años de existencia.

Pero el PCTCAN no deja de ser un buen vivero de empresas de tecnología (mejores y peores) y otros menesteres relacionados con servicios muy a destacar de cara a la imagen de la Cantabria del siglo XXI.

Voto sensacionalista porque lo de "abandonada" es ciencia ficción. En todo caso es culpa del Ayuntamiento de Santander su falta de buena comunicaciones e higiene.
#16
esos defectos son menores cuando todavía una loseta de 20 kgrs no ha abierto la cabeza a nadie o cuando una farola rota no ha electrocutado a ninguno, lo de prevenir "ya si tal" ¿ehhhhh?
Yo lo que siento es que la pasta que se percibe de los impuestos de todos se destina a nóminas de personas apoltronadas que gestionan la gestión de los gestores de los consejeros que gestionan a los que subgestionan la gestión de la administración de la gestión del PCTCan, en vez de dedicarse al…   » ver todo el comentario
Estuve un tiempo trabajando en una empresa ubicada en el PCTCAN y doy fe de que la gestión es más que mejorable y el mantenimiento del sitio brilla por su ausencia. Concretamente la empresa estaba en el Edificio 3000, y lo de las losetas gigantes de pizarra que caen de forma imprevisible dio más de un susto. Una pedrada asi puede mandar a cualquiera al otro barrio, no es ninguna exageración. Y a pesar de las quejas y solicitudes continuas de que la situación mejore, la cosa solo ha ido a peor.…   » ver todo el comentario
Yo el problema que veo a este tipo de proyectos, o al menos es la impresión que me da, es que primero se construyen las instalaciones y luego ya se ve que se hace con ellas. Como si por el mero hecho de crear espacios las empresas y centros de I+D fueran a surgir como setas. El problema que tenemos en España no son los espacios precisamente.

Si hasta el puñetero centro de Santander, copado por 4 rentistas de "toda la vida", está repleto de locales vacíos. Teniendo en cuenta el deficiente sistema de transporte público de Cantabria, ¿qué necesidad había de montarse una oficina en el PCTCAN?
El lugar de Cantabria con más enchufados por m3. Y dónde los más inútiles van a parar.

Una puta mierda vergonzosa
"es tan español todo esto"
comentarios cerrados

menéame