Hace 13 años | Por --40665-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --40665-- a europapress.es

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - El Partido Comunista de España (PCE) entregará mañana el Congreso las 35.150 firmas que ha recabado en los últimos tres meses mediante la campaña '¿En qué gastas mi dinero?' para exigir que las cuentas de la Casa del Rey se sometan al control público y que puedan fiscalizarse también las donaciones y regalos que reciben los miembros de la Familia Real.

Comentarios

el_Diablo_Cojuelo

#12 [..]
Cayo Lara, que yo sepa no ha cometido aún ningún crimen.
[..]

Disiento, su apoyo al dictadura de Cuba dice mucho de el.

[..]
Aznar, por otra parte si que ha cometido un crimen por el que nunca será juzgado, apoyando la muerte de miles de personas en una guerra inmoral e ilegal, solo a cambio de una mano en el hombro.
[..]

Hablas de la segunda guerra del golfo, fue el Parlamento Español con la mayoria del PP quien lo permitio ....

... como tambien fue la mayoria del PSOE , en mismo Parlamento, quien nos metio en la primera guerra del golfo.

Es muy facil hablar desde la barrera, pero cuando tienes que tomar decisiones con el peso del ejecutivo a tus espaldas, la cosa cambia y mucho.

D

#44
Primera Guerra del Golfo, se manda la OTAN a dar ostias a sus antiguos amigos los iraquíes por invadir Kuwait. Esta respaldada por la ONU.

Segunda Guerra del Golfo, a tres presidentes vendidos a los lobbys les apetece invadir un pais para repartirse los recursos que contiene. La ONU no apoya la invasión.

Aun teniendo en cuenta que ambas guerras fueron y son una puta mierda, ¿como puedes tener la cara de compararlas?
Es que algunos como sois joder. Aparte no se que pinta en esta noticia.

D

Me parece más preocupante la otra noticia publicada esta mañana, el 20% de paro y no 35.000 firmas... porque le guste o no a algunos eso no es nada.

#48, por cierto, ¿¿ te suena la resolución 1511 ??. Seguro que no.

D

#50

Si una resolución realizada una vez terminada la guerra. Es decir, matan a tu hermano y 3 meses después lo justificas, ¿no?. Y vamos a dejar el tema que estamos distorsionando el tema del hilo, ¿va?.

D

#48 Sí, España ha sacado mucha tajada de Irak, me consta.

D

#53 Yo prefiero eliminar a los dos, si el dinero que se invierte en el ministerio de igualdad se usara para poner mas inspectores de trabajo se acababa toda la discriminación y abuso en los trabajos.

#48 Se comentó que España iba a poder acceder a las bases de datos de Carnivore y Echelon para la lucha antiterrorista.

D

#44, Apoyar la dictadura cubana, hasta donde yo se, no es ningún delito.

El parlamento español, creo, aprobó el envío de tropas. Sin embargo, el gobierno de Aznar, con Aznar a la cabeza, fue quien apoyó en la ONU la intervención de Iraq, fue quien fue a las Azores a hacerse la foto de los asesinos, ... así que no intentes excluir del asesino de Aznar, las culpas de una decisión que solo él tomó en nombre de todo el pueblo Español.

dwk

#12 tambien a cambio de un puesto en llorstaun.

D

#7 Tienes razon, pero es que los comunistas no tiene autoridad moral para reclamar absolutamente nada hasta que no pidan perdon, a nivel mundial, por sus crimenes.

amromero

#8 A ver, tampoco te pases, el comunismo en la práctica es desastroso como ya se demostró ''a posteriori'' pero los 'crímenes' no vienen implícitos en su ideología, al contrario que en el nazismo, por ejemplo.

D

#11 Hombre tampoco seas tu tan condescendiente. Ellos afirman que hay que eliminar las clases y sabemos como lo hacen. Bueno hasta Largo caballero dec´´ia barbaridades asi. Es mas, ahora que lo pienso, tienen en la base de su propia ideolog´´ia el concepto de exterminio mas arragaido que los propios nazis. Que s´´i, no nos engañemos, son lo peor de lo peor por mucho que se llamen antifascistas.

P.s. Perdon por los acentos, es un virus

D

#14 Esta moda de responder a alguien pero no enlazarle porque da rabia no la entiendo. Enlázame y te responderé (o si lo que digo te parece una gilipollez, limítate a no responder e ignorarme).

Ya he dicho más arriba que apoyaba la petición. Si hubiera visto por aqui algun sitio dónde firmar lo habría hecho. Pero que 35.000 firmas es una mierda, y el avance va a ser nulo.

No se qué problema hay en ser crítico. Parece que si no gritas consignas antimonárquicas o afirmas rotundamente que la iniciativa ha sido un éxito seas el lamebotas de Juancar.

c

#19 #27 #18 #13 #10 Desde luego es bastante ingenuo pensar que el objetivo de la recogidas era conseguir la sumisión inmediata del monarca a la petición. El objetivo es dar a conocer una situación que la mayoría de los españoles, incluidos muchos de los que aquí escriben, desconocían hasta hace poco: Que la casa real cobra 9 millones de euros anuales de nuestros impuestos y no da cuentas de en que se lo gastan.

por lo que veo esto lo esta consiguiendo de sobra el PCE.

D

#28 #30 Ya tiene unos añitos, pero no creo que haya cambiado tanto, si acaso se habrá agrandado la diferencia, dicen que Sarko gasta bastante. Los franceses ahora tambien pagan a Chirac el concepto de ex-presidente, si no estoy mal informado. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-egalite-la-Republica-cuesta-4-veces-mas-que-el-Rey-de-Espana.html

selvatgi

#26 ¿Contra la monarquía? ¿Acaso querer que las cuentas se sometan a control publico le convierten a uno en republicano?

D

Apoyo la petición.

Por otro lado, 35.000 firmas me parecen una mierda. Sólo para ver al Barça en el Camp Nou los sábados se reune más del doble de gente.

D

#23 ¿Qué democracia? Habla con propiedad, España es una Monarquía Parlamentaria, no una democracia, en una democracia no existe la imagen de "Jefe de estado"... TODOS los ciudadanos son IGUALES.

D

#24 Todos perroflautas?

D

#24, Lamento contradecirte, pero en una democracia sí que existe la figura de Jefe de Estado, lo que pasa es que no es hereditaria, el pueblo lo vota.

En el caso de españa, parte de las atribuciones de la jefatura del estado son asumidas por el rey de manera obligatoria (es decir, está obligada a realizarlas, quiera o no, por ejemplo firmár la modificación de la ley del aborto), y otras directamente son repartidas entre el porder legislativo y ejecutivo (mayormente este último). A mi juicio, que el rey ostente la jefatura del estado, pero sin sus atribuciones, es una de las razones por las que la separación de poderes en españa es de risa.

D

Pues a mi dentro de la administración pública, las del de Rey son las que menos me importan. Ya conozco cual es su asignación anual y de ahí no se sale, salvo los gastos extra que cubren otros ministerios y que no dependen de él.
Sin embargo, de los gastos que realizan nuestros capitostes, de esos sabemos bastante poco, y ahí es donde está el grueso.

#30 ¿Por qué? ¿Qué atribuciones le faltan? ¿Quieres un comandante en jefe del ejercito que decida cuales son nuestras guerras a la americana? ¿Qué diferencia habría con la separación de poderes, yo no veo ninguna?

D

#32, vaya chorradas dices, no han firmado solo los afiliados del partido, han firmado todo tipo de personas, pues han sacado la iniciativa a la calle y ha firmado todo aquel que ha pasado y lo ha visto.

Sin apoyo institucional de ningún tipo ni ningún medio de comunicación a su favor, no me parece que esté mal hecha la iniciativa.

#33, las del Rey son las únicas cuentas que no están sometidas a control público, es una aberración jurídica, junto a casi todo lo que rodea a la Casa Real.

e

#39 Pues mejor me lo pones. Ni siquiera han votado todos los afiliados.

Con todos mis respetos, pero esta ILP es una chapuza. Es evidente que no se han molestado en pedir firmas más allá de sus familias. Creo que está bastante claro que hay cientos de miles, si no millones, de españoles dispuestos a apoyar que el Rey someta sus cuentas al control público. Cuanto menos, es una petición razonable. ¿Y sólo han conseguido 35.000? El PCE se lo guisa y el PCE se lo come. Por mi parte, irrelevante.

Aparte que lo que ya decimos, con menos de 500.000 esta propuesta se la va a rechazar el mismo funcionario al que se la entreguen.
Que le pidan a Llamazares que presente la propuesta y se dejen de tanta vacuidad.

D

#39 Si por control público te refieres a las cuentas que fiscaliza el tribunal de cuentas con 2 años de retraso, confío bastante poco en ese control del que hablas. No es precisamente el desglose del gasto de la Casa Real (que no el control, está controladísimo, no puede gastar más de lo que recibe de los presupuestos generales, que es conocido y muy constante año tras año, y del que además no me creo que los diputados no conozcan en buena parte de su destino aunque no lo publiquen), estoy mucho más preocupado por el control, desglose y justificación de otro tipo de gastos.

Rodobaldo

#17 Ves cuando te van explicando en que consiste el asunto ya lo vas entendiendo y aceptando. De primeras si ves la palabras comunista ya como que no ¿eh?, pero cuando te cuenta de que va la cosa ya vas entrando.
Y NO, sus cuentas no son publicas solo se expone lo que se le da, casi 9 millones de euros que el administra como le da la gana. No hay nada público. Pero eso no es todo, suma su seguridad y la de toda la familia real que la paga el Ministerio de Interior, suma los palacios donde vive y veranea que se los costea Patrimonio, suma los yates que le regalan los empresarios, más las donaciones que ha recibido del extranjero para "cuidar" la monarquía, como se ha demostrado de las cantidades que recibió de jeques árabes e incluso reyes de países tan democráticos como Arabia Saudí.
Un jefe de estado cobra su sueldo como un presidente del gobierno y punto, no hay que pagarle a sus hijos, mujerse, nueras, yernos, etc.

Yomisma123

#17 ¿Por qué no va a tener autoridad moral el PCE? Es un partido democrático como cualqier otro.

Hay gente que parece que es del PP o del PSOE como quien es del Betis (Manque pierda). Si una iniciativa es buena, lo es y debería dar igual si la apoya "tu" partido o no.

En vez de votantes, hay clubs de fans...

D

#22 Yo creo mas bien que acepta circunstancialmente el juego democratico pero si alg´´un d´´ia llegara a tener poder suficiente se acabar´´ia la democracia tal y como la conocemos.

andresrguez

Uno de los “argumentos universales” que esgrimen los que defienden una República en España, es que la Monarquía España cuesta mucho dinero o que es un "despilfarro". En realidad los republicanos, deberían de cambiar de argumentos porque sus afirmaciones son FALSAS. En la mayoría de Repúblicas, hay que mantener un Jefe de Estado y un primer ministro, cuyo coste es mayor que el Rey de España.

http://fon.gs/corona/

PD: ¿35.000 firmas? Para presentar una ILP necesitan 500.000 firmas y sinceramente, querer hacer noticia de 35.000 firmas que no es ni el 1% de la población española...

D

#35, la III República no la va a ir a buscar nadie, la hemos de traer los ciudadanos. También estaría bien que dijeses por qué te parece que la república que defiende el PCE no es buena. ¿No te gusta el laicismo? ¿no te gusta la democracia participativa?

#37, vacías palabras las tuyas, a menos que especifiques. ¿Qué es para ti la libertad? ¿Anarquía? Si es eso, ¿qué estás haciendo tú para lograr esa libertad? Por otra parte, no habrá tirano gestionando este país si lo elegimos democráticamente los ciudadanos.

#38, en #29 lo dijeron ya, no se está pretendiendo abolir la monarquía con esta iniciativa, sino solamente denunciar que las cuentas del rey no se someten a control público, algo que desconoce casi la totalidad de la ciudadanía.

eboke

#40, lo digo por el mínimo de firmas que necesitas para que te escuchen en el Congreso, que para España son 500.000 (para Catalunya basta con 50.000, para que veas lo que tienen que moverse)

iramosjan

#40 Ya estamos como siempre, la república como algo propiedad de un ideario determinado ¿Qué demonios tiene que ver la república con el laicismo? Hay países muy laicos con monarquías, como Suecia, y hay muy pocos países tan beatos como la República Italiana.

Y personalmente me parece mal la idea de que nadie tenga que dar cuentas de en qué se gasta el dinero que cobra, salvo a Hacienda (y eso con límites estrictos) y resulta que el Rey paga impuestos como todo el mundo.

D

#40
1.Ya vives en anarquia, hay libertad absoluta para elegir pareja, el unico limite es que la otra parte tambien quiera, ¿o acaso preferirias que el gobierno impusiera parejas, matrimonios forzados, licencias de matrimonio, sexo forzado, etc...? Igual con los amigos. Fijate, comparalo con los colegios publicos, llenos de mobbing, palizas, insultos, presiones, y relaciones forzadas.

2.No tienes derecho a meterte en la vida de tu vecino, ni a quitarle su nomina, no puedes ceder un derecho que no tienes, por lo tanto esa 'eleccion' es falsa, no es una cesion de poderes, sino una pobre excusa para justificar la tirania. Y si, la alternativa es sencilla y facil, libertad, de eleccion, de que haces con tu dinero, a quien compras, con quien te relacionas...

3. El poder corrompe, el estado siempre crece, se inventa excusas, guerras, mecanismo de control de la poblacion, propaganda, tergiversa la moral, el bien y el mal, cambia el lenguaje y saque lo peor de todos (guerras, corrupcion, violencia, manifestaciones)

el_Diablo_Cojuelo

#29
[..]
La falta de legitimidad de la corona, la igualdad ante la ley de los ciudadanos y el derecho a elegir democráticamente a nuestro jefe de estado si lo es.
[..]

Respuesta ... Referéndum para la ratificación de la Constitución española
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Ya esta bien de inventarse la historia, para alimentar vuestras fantasias.

El cambio constitucional ya vendra ..... o no, sera el pueblo quien lo pida y no los usuarios de Meneame.

j

#1 ¿Qué tendrán que ver sus casas con esto?

¿Donde había que firmar?

#46 El pueblo, por desgracia, hace tiempo que lo pide..

hispar

#54 Será por la enorme cantidad de votos que reciben los partidos republicanos.

Esta claro que todos los problemas del país se arreglan si quitamos al rey y ponemos otro

D

Si los 3 millones de firmas contra el canon lo utilizaron como papel higienico, imaginate lo que harán con 35.000 firmas.

Por cierto, hablando de firmas. El manifiesto por los derechos fundamentales en Internet lleva más de 15.000 firmas. A ver si la gente se anima.

http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

D

Yo no sabía que estaban recogiendo firmas contra la monarquía, de haberlo sabido serían 35.001. Y no soy comunista.

Raul_B

Si en este país se han usado los cientos de miles de firmas de otras causas para limpiarse el trasero y seguir haciendo su santa voluntad, con 35000 firmas.... en fin.

No discuto la valentía del PCE, pero no le veo la utilidad más allá de hacerse publicidad, que en si no es malo, pero si algún día ha de caer la monarquía, se necesita algo mejor.

eboke

Para abolir los toros, sólo en Catalunya, se presentaron 180.000... ¿dónde van con tan pocas?

e

Necesitan 500.000 firmas para que la ILP pueda ser si quiera votada en le Congreso.

Sólo han firmado los afiliados al partido.
No han podido hacer la campaña peor.

Más irrelevante la noticia no puede ser.

D

La noticia se refiere a hoy 27 de Abril.

ElPerroDeLosCinco

"Pídele cuentas al rey"

hispar

Con 35.000 firmas no van a ningún sitio, entre eso y que se trata de un gesto para la galería --> irrelevante.

Cuando reúnan firmas para que se elimine el ministerio de igualdad(109.756.660 €), de vivienda (mas de 800 millones €) o subvenciones al cine (creo que 120 millones €), entonces veremos.

Centrarse en los 9 millones de euros de la casa real, cuando se malgastan cientos de millones en otros sitios con mucho menos control, me parece cuando menos curioso.

D

€52, es una resolución que apoya la ayuda militar y económica tras la invasión... pero es que te recuerdo que España solo entró en Iraq tras ella, es decir, cumpliendo rigurosamente la resolución (otra cosa es que apoyase antes a los USA y UK que fueron los que invadieron, pero eso es politica, no tiene nada que ver con lo militar). Y es que me temo que 35.000 firmas no dan para más

Por cierto, como dice #51, me duelen mas los 110 millones del Aidonisterio que los 9 de la casa real.

D

Venga, si la mayoría de los golpìstas de 1936 eran republicanos: Cabanellas, Queipo, e incluso Yague, al entrar en Badajoz dijo "VIva la República" y así se recogió en los periódicos de la epoca:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2008/08/por-qu-entr-el-teniente-coronel-juan.html

ElCuraMerino

Te consigo yo más firmas para que los partidos publiquen sus cuentas en un pis pas.Se vuelve a demostrar que esto es una secta zurda, pues es indicativo el que esto sea considerado "noticia" por más de 800 meneantes.

s

Cómo entreguen sólo las firmas legibles ...

D

No sabemos las cuentas exactas ni el patrimonio de nuestros parlamentarios y vamos a exigirle a Rey que lo haga. SI es por molestar empiecen con los que de verdad nos importa y luego al Rey.

Jiraiya

Pues no habrán hecho una campaña de recogidas eficiente o suficientemente amplia, porque somos muchos los que queremos que nuestra corona diga en qué se gasta el dinero público, independientemente de que seamos republicanos o monarquístas.

Las cuentas claras y el chocolate espeso.

j

la verguenza es real...a la gente lo que le jode es que su vecino tenga un coche superior...

j

viva la republicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

D

Pues el PCE deberia mejor investigar a este: Zapatero en 2008 tuvo 644 asesores que con el resto de personal de "Palacio de la Moncloa" asciende 28,28 millones de euros . Y solo el Personal... añadan Coches, gastos de reformas, la piscina de buzeo de Sonsoles, etc... y añada el sueldo del Presi...

Casi prefiero que el Rey malgaste 9 millones a que gastemos 30 millones en Moncloa para el presi y otro tanto para el Primer Ministro.

Yo tambien firmaria saber en que lo gastan todos los que viven del Presupuesto, PCE incluido....

D

35000??? pués ánimo, sólo les faltan 465000 para que se vote en el parlamento!!!
Por otra parte, teniendo en cuenta que los regímenes comunistas han sido (y son) los mayores genocidas del mundo (que le pregunten a los ucranianos, por ejemplo) no creo que tengan autoridad moral para exigir nada a nadie.

R

Si claro, pá mi que lo consiguen y a partir de ahora podemos ver todos las cuentas del Rey... ay! Aunque firmemos y firmemos es imposible...

v

Que estais insinuando, que 46.000.000 de españoles no han firmado ese documento?
Intolerable, los fascistas de izquierda son por lo menos 2 millones

r

Me temo que con la Iglesia, digo con la impunidad e inmunidad, hemos topado.

K

Buena iniciativa aunque, lamentablemente, no vale para nada.

m

si esto vendrá en aprte por aquel tío que donó ese dineral a los príncipes de asturias.pobre, si viera que posiblemente los haya jodido más que ayudarlos. el rey se estará cagando en sus muelas...

D

No tenía ni idea de que la casa Real pudiera gastarse las pelas que quisiera en lo que quisieran sin decir ni mú a nadie

D

hartos de bombones , republica ya

D

Republica o democracia es preguntarse ¿quien quieres que te viole en la carcel, el negro o el blanco? ¿Porque no se puede elegir libertad? Ningun tirano gestionando mi vida, gracias.

D

Aquí no se investiga a la casa real hasta que no se investiguen los crímenes de Paracuellos.

D

Yo soy republicano, pero no la Republica que defienden estos, que menudos zumbaos...el dia que salga un movimiento republicano acorde con estos tiempos...

TROLLTEAM

#35 si eres republicano no deberias cambias canviar el avatar?

Si la gente pasa de todo si firmara no pasaba esto...Lamentables las ultimas actuaciones del PP. Defender a la falange es lo ultimo que les quedaba. Con lo facil que es condenar el franquismo y retirar las mierdas que hay por todas las calles...

D

#61...Que tendra que ver mi avatar...aqui ya nadie quiere una III republica 2.0, hace falta una IV Republica, la III no funciono y paso lo que paso, y el borrico a la linde, evolucionad en vez de mirar tanto para atras que os dais con todas las paredes

b

35.000 firmas!!! ¿tantas?

FranJ91

¿Alguien ha visto las casas que tienen algunos dirigentes del PCE? roll

D

#16 A mi me parece bien que el Rey someta sus cuentas a control. Es m´´as me imagino que lo estaran ya puesto que funciona con presupuesto.
En cualquier caso yo creo que lo que subyace aqu´´i es si el PCE tiene autoridad moral para exigir algo.

q

#16 "España:un pais donde el Jefe del Estado es el Jefe de los militares" EN SERIOOOOOOOOOO. Increíble, existe un país donde el Jefe del Estado es el Jefe de los Militares. Extraordinario. Esto solo pasa en.... en... bueno, en casi todo el mundo.

El comentario de la semana

el_Diablo_Cojuelo

#16

[..]
España:un pais donde el Jefe del Estado es el Jefe de los militares
[..]

¿y?

[..]
.. su sueldo sale de nuestros impuestos, no tiene porque someter a control sus cuentas.
[..]

Ejem ... http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Con esto queda demostrado que el control del gasto corresponde al parlamento.

[..]
...y encima, el es la excepcion a la constitucion que dice que todos somos iguales, pues no se le puede juzgar. ..
[..]
Falso ..., supongo que este punto viene de

Artículo 56.3
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Si leemos el articulo (bien) no dice que pueda hacer lo que le plazca, si no que el cargo es inviolable, ¿ves la sutil diferencia?

D

Est´´an "brabucones" los comunistas, hasta salen con su verdadero nombre. Aunque, poco dura la alegria en casa del pobre, hasta las proximas elecciones.

D

#4 Ya, pero siempre va enmascarado con otros grupos para esconder sus verg¨¨enzas ante los electores. Unas veces con un toque nacionalista, otras veces con un toque ecologista....

S´´i lo de los acentos es muy desagradable, me pasa de vez en cuando aunque se cura solo.

D

#3 Mirate eso del virus de los 'acentos'

kamandula

#3 Te voté positivo por error.