Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a partidopartidopartido.es

Lo ha formalizado hoy en su Conferencia Política: "Los trabajadores han cumplido con creces trabajando y apretándose el cinturón, han perdido poder adquisitivo y ha aumentado la precariedad. Con la perdida del peso de los salarios en la renta nacional de 14 puntos, con las hipotecas sin poder acceder a la vivienda, y los empresarios han obtenido tasas de beneficios del 70%, y una vez más el capital pretende que la crisis económica la paguen de nuevo los trabajadores", asegura el PCE, que enumera diez razones para la ruptura de dicho pacto.

Comentarios

D

Yo también me desvinculo solidariamente...

D

#7 ¿Nadie les vota por estar desilusionados por lo que pudo ser y no fue de nuestra constitución? ¿Por señarlas obviedader? Si eso es cierto mejor me tiro por la borda y pruebo suerte con los tiburones creo yo.

e

#7 Quizá no le votan porque no se presenta, pero tendrá que replantearselo y empezar a decir las cosas claras como está haciendo!

D

#16 Por tema de clones.

Fingolfin

¿Estos no son los que felicitan a castro y le desean buena suerte a su regimen?

D

Vamos, que la culpa es de la Constitución y no de los políticos que se supone que tienen que cumplirla... Valiente tontería.

D

#21
Negativo al canto porque
a) no tiene votantes, sino militantes (y simpatizantes o detractores)
b) no has mirado cuantos militantes tiene, pero sin duda más de 2...

D

Lo que vosotros dígais pero más del 90% de los votos en las elecciones ya sabéis a que partidos van... a los que vosotros votáis.

e

#38 jejeje Si, Suarez estaba en las carceles durante el franquismo, luchando contra el dictador, torturado y asesinado. Amos no me jodas.

D

#39 Vale, ya salió el de Stalin... ahora falta Tiananmen, Paracuellos y Pol Pot

D

#40 El Rey fue el que desmontó todas las esperanzas de Franco al delegar el poder en el pueblo, pero los que tuvieron que volver a organizarlo todo fueron Suarez y otros políticos de la Transición.

e

#24 Fueron los pactos de Carrillo, quien por cierto acabó fuera del PCE poco después... Ahora el abuelito tiene un buen retiro en la SER

D

#55 Bla bla bla bla bla bla... Las excusas de siempre. Miles de veces las he oido.

Soy una persona bastante abierta; si me das una explicación fundamentada, razonable y libre de prejuicios entonces tal vez me convezcas, pero si te niegas por sistema a darme ninguna explicación con las mismas excusas de siempre, lo único que haces es que me reafirme en lo que pienso.

e

#43 No son 4 gatos, y tienen un apoyo potencial en este pais nada despreciable.

e

#40 Si, el rey tambien estaba perseguido y torturado por los franquistas, luchando por nuestra libertad

D

#91 http://es.wikipedia.org/wiki/Enmienda_a_la_Constitución_de_los_Estados_Unidos

La constitución de EEUU ha recibido 27 enmiendas.

Por supuesto que es legitimo no querer reformar o cambiar la constitución, pero entiende que haya quien quiere cambiarla.

D

#53 No puedo saber si alguien que supuestamente sabe no me enseña. Siempre estaís igual: poseedores de la verdad absoluta, tachando a todo el mundo de ignorante pero negándoos a "iluminar" a los ignorantes cuando os lo piden. Normal que vuestra credibilidad sea cero sobre cero. Os puede vuestra arrogancia.

e

#10 es que no se pueden enviar noticias de LA REPUBLICA

D

Entonces el PCE va por buen camino.

tarkovsky

Nunca los he votado, por este camino lo mismo me lo planteo

rojo_separatista

#29, ya se sabe, el mundo se divide entre los que creemos que la utopía es posible y luchamos por ella y los que nos dicen que es muy buena idea pero que nunca será posible, como si les diera pena y luchan con todas sus fuerzas para que diga siendo imposible.

D

#28 #30 Ya estábais tardando los a-políticos y los anti-castristas ¡qué pesaos! Ahora faltan los de Paracuellos, Stalin, Pol Pot y Tiananmen...

Con este comentario me he lucido... pero bueno, tengo más karma que nunca, podré aguantar el embate! roll

D

#31 De verdad? Yo pensaba que fue Suarez....

#36 Demuestra tu como es compatible honrar a un dictador y luchar por la democracia. En cuanto os desmontan los argumentos, os poneís a la defensiva y os negaís a dar explicaciones. Pues si así luchasteis por la democracia, eso explica por que Franco murió en la cama.

e

#18 por tema de clones habrían censurado a EL PAIS o a EL MUNDO? jejeje no seamos ingenuos
...y por cierto, lo de los clones es falso. Porque yo soy uno de los acusados de usar un clon, y te puedo asegurar que es mentira.

D

Me confiesan el voto (...) y resulta que ambos protestan de lo mismo, que si cada vez tenemos menos y que unos pocos cada vez más, y entonces me dicen... que se arrepienten de votar a la izquierda!...para votar a la DERECHA !!! ...y que los comunistas terminaron con la unión soviética y que si cuba debe ser la peor dictadura sobre la tierra...
En parte nos hemos autopuesto la cuerda al cuello mediante este bipartidismo (de facto proclamado en la CONSTITUCIÓN con las circunscripciones por provincias, y luego confirmado en la ley electoral)

D

Pues las cosas ocurrieron así: lol lol

-Cierto que el Pc fue el que luchó de verdad contra la dictadura franquista pero no por la libertad sino para poner la suya: la dictadura del proletariado, vamos, salir de Málaga y meterse en Malagón.

En aquella época todos los ilustres antifranquistas de ahora estaban dentro del régimen. Los auténtitos herederos de la falange es el Psoe con el flecha F Gonzalez a la cabeza, o el padre de la vicepresidenta, padre de Bono, padre de Bermejo....

la democracia la trajo la derecha con el rey y Suárez a la cabeza. Las cortes de Franco se hicieron el araquiri autodisolviéndose, caso insólito en una dictadura pero así fue. El papel de Carrillo fue digno se alabar, aceptó al rey a cambio de la legalización del Pc y colaboró de forma eficaz a la llegada de la democracia.
No se puede decir lo mismo de F G y el Psoe. Proponian ruptura y Bily Brant le vino a decir que si Fraga , Carrillo , el ejercito estaban por la transición el tenía que aceptar y colaborar que si no no vería un marco... ¿se acuerda alguien de aqullo de ni Flick ni Flock?

D

#65 Y también en los que saben que no es posible pero que no por ello dejan de luchar por un mundo mejor. Porque lo imposible es imposible hasta que se hace posible.

U

Yo creo que el tema clave no es reformar la propiedad privada ni las leyes de mercado. Bastaría con que los ciudadanos tuviéramos más medios para castigar a los políticos. Son los conceptos básicos de la ultrademocracia o democracia radical. Por ahí debe pasar el cambio de imagen y de ideario del PCE y demás partidos de auténtica izquierda:

http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.antroposmoderno.com%2Fword%2Fdemoradi.doc&ei=fXRmSIXOEqSYQpn0ycwN&usg=AFQjCNEXbynCUjzE41AMKKs7lAZsCv7EJg&sig2=fCCi6CteAey4UUkb7CtV2Q

D

De poco sirve desvincularse de la Constitución del 78 si no se tiene una alternativa realmente mejor hacia la que decantarse . Y que conste que yo estimo que se puede perfectamente realizar una nueva Constitución bastante mejor que la del 78 .

Qué paradójico . También soy consciente de que aunque ahora mismo tuviésemos delante de nuestras propias narices un texto constitucional mejor que el del 78 , por ejemplo para España , o para toda Europa , o para todo el mundo , nuestra mentalidad actual y nuestra formación y cultura actuales nos impedirían valorarlo adecuadamente , y probablemente el texto no saldría adelante . Es paradójico que en el momento presente seamos nosotros mismos , nuestra mentalidad , nuestra formación y nuestra cultura , el principal obstáculo para establecer un posible texto constitucional prácticamente perfecto .

Sinceramente creo que los españoles , todavía , simplemente no estamos preparados ni capacitados para un verdadero progreso constitucional apropiado e idóneo .

OnekO

Yo nunca la he votado, asi que no puedo desvincularme. Es mas, en mi tierra hubo mas abstenciones que votos favorables, y eso que no creo que se pueda decir que la gente voto libremente cuando la dictadura aparecia en cualquier pensamiento. Pero me parece muy coherente que los que la apoyaron en su dia se desvinculen de ella, viendo que muchos de los derechos que recoge son meras utopias hoy en dia.

e

#21 Claro, que serías tu verdad? jejeje

D

La fuente original es: http://www.larepublica.es/spip.php?article11537

No sé qué se hace en estos casos.

D

#32 mas que mojado, es meado... los politicos se mean encima de todo lo que no les conviene

D

#82 Se nos olvida que JuanCar (nuestro Jefe de Estado) es íntimo (en el sentido literal) de los dictadores de Marruecos, cuyos habitantes vienen a nuestro país en pateras por extraños mecanismos de difusión....
.... no como los balseros cubanos que huyen todos aterrorizados de la ignominiosa dominación de un sistema terroríficamente injusto...

(se entiende la ironía)

g

#37, tranquilo, que me parece que eres un poco agresivo. He dicho yo que no hayan luchado por la democracia o libertad en este país?, y eso de "me lo demuestras valiente" rezuma mucho odio hacia una persona que ni si quieras conoces y unas ganas de provocación en las que no pienso caer. Mi única pregunta es como se puede luchar por la democracia y a la vez apoyar dictaduras?
#38, no entiendo bien tu pregunta. Yo nunca he apoyado a un dictador. Ni apoyo a ningun partido que apoye dictadores o la haya hecho. Me parece que dais por supuestas demasiadas cosas.
Al final esto parece el juego de siempre si no crees a pies puntillas mis ideales o mi religión política eres un facha o un vendidod....etc.

g

#63 dejalo, ya sabes que el hay personas que se creen muy democratas y liberales pero a la hora de comunicarse con los demás les falta mano. Además cansiiiiino es el mejor argumento que he escuchado en años en meneame, se ve que le ha costado razonarlo. Y un saludo primo Mister_C que como siempre coincidimos en opinión (modo irónico, ya que es la primera vez que te veo).

D

Si bien todas las dictaduras son malas, hay algunas que son peores que otras. Prefiero a un partido que apoye a un "malisimo dictador" que permite que su pueblo tenga las mejores condiciones socioeconómicas del caribe, la menor tasa de analfabetismo de América Latina y el menor número de médicos por habitante del mundo que a un gobernante que va de ultraprogresista y es el mayor exportador de armas al áfrica subsahariana (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/16/solidaridad/1150455337.html) y que además es coleguita de Obiang y deotros muchos dictadorzuelos de África.

D

¡A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ QUE EL PROBLEMA NO SON LOS EMPRESARIOS! El problema son los monopolios empresariales, que son 4 pero que tienen sometido al gobierno ( o el gobierno de fachas que hay desde Felipe González) se ha dejado someter. Los grandes culpables y las sanguijuelas de España son Telefónica, los grandes bancos, las distribuidoras (Carrefour, el Corte Inglés, y otras pocas) y para de contar. Y el gobierno y su horda de parásitos a chupar de ellos y a chuparnos a nosotros.

D

#61 Perdona, pero aquí el que se está negando a dar explicaciones eres tú, así que en todo caso el besugo eres tú, y perdón por la expresión.

Cyberfrancis

#26 Quizás sea un acto de llamada de atención, y como dijo Anguita en un programa de televisión, nuestra actual Constitución es un papel mojado.

a

Ya era hora que la izquierda de verdad se hiciera ver y no lo que ahora se llama PSOE... ahora falta que los sindicatos de verdad se muevan...o es que le pasan mucho los bolsillos...

D

a los politicos se los debería de poder rescindir el contrato como a los entrenadores de futbol...

D

es una de las utopias mas bellas que he leido. Que pena que solo sea un sueño

D

Realismo puro y duro pero ¿es la constitución la culpable de todo ello? creo que no y también está muy claro que está como adorno y no la cumple ni el tato.

D

#38 D_e_ verdad? Yo pensaba que fue Suarez....

¿No fue el Rey? ¡Se me rompen todos los esquemas!!

D

#69 ¿Qué tiene o tenía de positivo aceptar la monarquía?

llorencs

#69 La transición trajó la continuidad de la dictadura, en forma de dictadura representativa, en la transición no hubo ruptura con el regimen anterior, que es lo que se tendría que haber hecho, sino una forma de poder seguir en el poder, los mismos que antes, pero con un lavado de cara, y así lo hicieron.

El rey es una figura intocable en España,

Este país, lo último que ha vivido que se ha acercado a democracia ha sido la República(y ni eso era democracia ya que era otra dictadura representativa).

e

#60 Bueno, no voy a caer en un dialogo de besugos contigo y con tu primo. Pero cuando se hable de Cuba, hablaré de Cuba. En esta noticia no se habla de Cuba. Por mi parte, nada más que añadir en ese sentido. Poned una noticia sobre Cuba y opinaré.

D

#76 Hombre.....un poco injusto tu comentario no? cuando se sabe de más que es el tercer partido mas votado.

e

#36 Yo a ti no tengo que explicarte nada, pero si en este pais alguien ha luchado contra la dictadura y por la libertad de todos ha sido el PCE. ¿Me demuestras que no es así? Demuestramelo valiente.

e

#16 Hay una especial fijación con ella. ¿Por qué será?

g

#31, pues si eso es verdad no se como es compatible con las felicitaciones a un dictador. Me lo explicas.

D

#67 Trato con esa gente a diario; ya tengo experiencia.

Por otra parte disculpa el comentario #38; iba en respuesta al #37, y no al tuyo.

D

#87 Ni que fuera mentira... Hipocresía, envidia y mucho morro es lo que caracteriza a España

#75.................En fin......................

D

#41 Todavía estoy esperando una explicación

D

#58 Yo le he preguntado a elchaquetanegra, que como ha eludido tajantemente la pregunta de #36 y se ha limitado a contestar lo de siempre ("yo no tengo porque dar explicaciones" "el que no sabe es porque no quiere saber" etc...), doy por entendido que es de esos de los que apoyan al régimen cubano, porque el que calla, otorga. Si fuera de los que no lo apoyan lo habría dicho tranquilamente, como tú. Estoy hablando con la persona, no con el partido.

D

#49

¿ Entonces cerramos El Corte Inglés ? ¿ O qué hacemos ?
Ahora que sabemos que el culpable es Carrefour, ¿ cual es la solución ? ¿ su prohibición ?

D

#91 Lo que hay que tener en cuenta es si la Constitución es susceptible de mejora o no . Si es susceptible de mejora , entonces hay que mejorarla . ¿ O acaso tú estarías dispuesto a tener todavía vigente una Constitución , por ejemplo , del siglo III después de Cristo ? .

D

#13 ¡Anda! ¿Y eso? No tenía ni idea.

D

#77 Tienes toda la razon del mundo, y me pesa mucho decirte esto, pero chico, es verdad tu ultima frase es verdad y muchos comentarios aqui lo han demostrado

Asi no, asi no...estoy convecido que asi no se hacen las cosas, menos mal que Adolfo Suarez ya ha perdido la cabeza y no se puede enterar de semejante desproposito a todo su esfuerzo por legalizar el partido y construir "algo" sobre lo que pudieramos convivir...

gambitero

#93 Por supuesto que es susceptible de mejora, empezando por la Jefatura del Estado y siguiendo con varias cosas más. Pero ese cambio no es algo que demande la gente ahora mismo. Esta constitución es la que tenemos y no porque no nos guste tenemos que desligarnos de ella. La Ley está para ser acatada, nos guste o no, y mientras esté vigente, regirá los derechos y deberes de todos los españoles.

gambitero

No me explico cómo en EE.UU. llevan casi 200 años con una constitución y aquí cada 2 por 3 ya estamos intentando cambiarla. Ya sabemos que muchos no votamos en el 78, pero si tuviéramos que votar cada uno de los que no lo hemos hecho tendríamos nueva constitución cada 4 años. Se supone que está para garantizar la estabilidad de un país y no para cambiarla cuando ya no nos gusta. Si algo funciona, servidos de las urnas y de las leyes para cambiarlo, y si la cosa está así será porque la mayoría quiere ¿os recuerdo que 22 millones de españoles votaron al PP o al PSOE? Y a ninguno de esos partidos les parece mal la Carta Magna. Si la gente diera la razón al PCE serían más de cuatro gatos, con todo el respeto, pero no es así. La constitución no será válida cuando la mayoría del pueblo decida que no lo es, pero por ahora tiene toda la legitimidad.

S

A buenas horas...

Meriodejaneiro

A mi esa declaración del PCE me parece simple y llanamente palabrería barata.

¿que va a representar a efectos prácticos esa declaración?

¿van a dejar de presentar a las elecciones integrados en IU?

De nada vale que digas que te desvinculas de la constitución, y sigas presentándote a las elecciones que esa misma constitución instauro a ver si te cae un carguito,no son mas que palabras vacías.

D

#12

Como se dice en mi pueblo:

"Trabajando nadie se hizo rico, pisha"

Para ganar dinero hay que montar algo.

D

#87 Puede que exagere, pongamos un 90%,XD lol pero apunta bien y está centrado

s

yo tambien me desvinculo. de esa constitucion que ni vote.

D

#65

Yo diría que el mundo se divide entre los que luchan por el cambio, entre los que se creen que luchan por el cambio, y los que no hacen nada.
Apostaría que a tu eres de los segundos.

D

#49 El tema de los monopolios en España se arrastra desde mucho antes de la democracia, es una herencia franquista.

e

#51 pues espera, espera... el que no sabe es porque no quiere saber

JPatache

Las leyes y normas están precisamente para evitar que se hagan esas cosas. No están para permitirlas.
Si la ley electoral se hizo para un momento determinado, ese momento pasó y ahora hace falta otra ley

m

Solo recordar que fue votada mayoritariamente por el pueblo espa;ol con m'as apoyo del que ha tenido ning'un partido pol'itico en la vida.

Kereck

#87 A mi tu actitud me provoca repugnancia. Creo que no he mentido ni sobre la constitución, ni sobre los políticos que tenemos, ni sobre la actitud que la mayoría de la gente de aquí tiene o tendría, al menos en mi caso lo veo a mi alrededor a menudo. Si tu tienes otra opinion me parece perfecto y tienes todo el derecho a tenerla, expresarla y defenderla.

Por suerte yo no tengo el deber de escuchar tus gilipolleces.

flashinghurt

una cosa es que tengan razon en lo que dicen (cierto es) y otra que por ello haya que romper con una constitucion democrática que apoyaron sin reservas y que no es culpable en absoluto de la situacion actual. Si alguien tiene la culpa es la clase politica, que de distintos colores será pero de la misma forma robará.
Acaso alguien creía que los socialistas iban a cambiar esta situacion?

cutty

Sólo espero que no sea algo del tipo, de perdidos al río, porque esto lo debían haber hecho antes de firmar.

Qué cierto aquello de que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Hoy podemos ver a unos cuantos PCE-firmantes bastante bien recolocaditos.

D

#86 Tu comentario me causa un profundo asco.

Kereck

Para #81 y otros que hablan de la injusta ley electoral incluida en la constitución:

¿Ya no os acordáis de para que se hizo así? No fue aleatorio ni para joder al personal, se hizo así para favorecer unos primeros gobiernos fuertes (fuertes parlamentariamente hablando), que evitaran luchas por el poder y constantes problemas para tomar decisiones de gobierno por la imposibilidad de poner de acuerdo a muchos pequeños partidos con diferentes ideas. Se hizo para favorecer gobiernos fuertes que no rompieran la ya de por si frágil estabilidad conseguida. Nadie quería volver a ver ni monjas asesinadas ni soldados sublevándose.

Que ahora le hayamos dado poder a unos políticos que se han apuntado al carro de la buena vida (como haría casi cualquiera si pudiera) y no quieran cambiarlo es el problema actual, pero ni la constitución ni la ley electoral están mal planteadas en su concepto. El problema es su casi nulo respeto y el poco afán político de ir hacia algo mejor.

Con esto no defiendo a ninguna idea ni persona, de hecho, se una cosa, y es que los españoles tenemos una idiosincrasia propia, definida por la picaresca, que nos hace buscar lo mejor para nosotros sin importarnos mucho el de al lado, y cuanto mayor es nuestro poder e influencia, mayor es nuestra picaresca. Por eso nuestros políticos son así, por eso nuestros empresarios son así, y por eso el 99% de la gente que aquí posteamos seriamos así en su lugar, por mucho que nos quejemos de sus actos.

rojo_separatista

Ya era hora. Pero la hubiesen tenido que aceptar nunca.

D

da igual los politicos de derechas, izquierdas, centros, de arriba, de abajo,de atras, son todos igual todos unos ladrones nos mienten y se rien en nuestra cara y la constitución se la pasan por el forro cuando no les interesa

AitorD

#31 Sí. Los mismos que en el 96 ayudaron al PP a hacer la 'pinza' al PSOE y auparon a la Moncloa a un tal Aznar. Así que creo que tienen una buena parte de culpa de todo lo que ahora denuncian.

e

#63 cansiiiiiiino!

RocK

#98 Que se empieze a plantear en serio el redactar una nueva constitución, pienso yo.

Esto no se toca...

(0:08)

#86 ~ #97 Tienes toda la razón, la ley electoral se hizo para evitar conflictos, pero ahora ya no juega el papel que tenia antes y deberia se tendria que cambiar...

e

#54 Hay gente con la que se puede discutir de muchas cosas, y tratar de convencerla, y me gusta gastar mi tiempo debatiendo con esa gente. Pero hay otra gente que introduce un debate que no tiene nada que ver sólo para provocar. Con esos no pierdo el tiempo, y contigo ya he perdido bastante

tabardillo

#48 Si, no ves la cantidad de diputados que tiene?

D

Muy bien hecho, ya era hora de alejarse de esa constitución injusta y de ultraderecha.

tabardillo

Irrelevante, da igual lo que diga el PCE, total son 4 gatos.

runs

¿Pero estos no se han enterado aún que el comunismo fracasó estrepitosamente? Fin, caput, finiquitado, etc.

"Papá" Stalin y Fidel Castro ya no son ejemplos para la juventud.

¿Si no les gusta una Constitución DEMOCRÁTICA, qué pretenden? ¿Volver al sistema del Gulag?

Gritemos todos: ¡No a las dictaduras! ¡Vivamos en libertad y Democracia (con mayúsculas)!

lawprier

Pues que listos. Acaban de perder el 50% de sus votantes, osea, uno. lol

D

Por eso nadie os vota

1 2