Hace 8 años | Por Raditz a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Raditz a magnet.xataka.com

Uno de los vehículos más letales es el carro de combate o conocido simplemente como tanque de guerra, del que se destaca su versatilidad y su temible aspecto capaz de enfrentar de forma directa a sus enemigos. Su primera aparición fue en 1915 gracias a un prototipo usado por el ejercito británico, pero con el paso del tiempo se volvió parte esencial del armamento bélico de varios ejércitos.

Comentarios

JohnBoy

#7 Ya... ahora parece que se ha puesto de moda no poner ni auqnue sea un pie de foto que diga donde está tomada.

upok

#11 opino lo mismo, aunque a veces se hace para evitar que vayan a destrozarlos. Pasa mucho con las fotos de lugares abandonadas.

JohnBoy

#12 Ya... Pero no hace falta geolocarlizarla, con decir la región geográfica bastaba... Me parece una bonita consideración hacia el lector.

upok

#13 sí, sí. Aunque fuera el modelo o la guerra, estoy de acuerdo.

D

#22 Si, me temo que ese es uno de los motivos que tienen algunos para no poner pies de foto. No dejar rastros

Joice

#7 Es lo que pasa cuando se roban fotos de por ahí, que el robaperas no sabe qué poner porque no tiene datos.

asola33

Seguro que no están en España ni en Rumanía.

kumo

#1 La mitad parecen shermans y tanques japos en el Pacífico y la otra mitad rusos o de la esfera. Y algunos de los últimos simplemente parece que se abandonaron allí porque ni tienen marcas de ser blancos de tiro.

D

Se reconocen varios Sherman, un IS, un IS-3, un leopard 1, un M-60 Patton, un T-34 (no podía faltar), un KV-1...

A

Hay tanques que no sean de guerra?

Spartan67

#17
Los de agua.

LuisPas

#17 los de cerveza!

A

#17 Igual "carro de combate" sería un termino más correcto

D

Aquí tenéis otro tanque ruso abandonado en Afganistán.

Azucena1980

En el momento en el que desaparezca la civilización, la naturaleza en un par de millones de años no deja rastro de nosotros.

Azucena1980

#14 Lo veo complicado, no creas...

Willou

#16 ¿Tu crees?

Minute

#14 Jurassic Park, la saga continua…

Wayfarer

#14 #18 O sea, que existe la posibilidad de que dentro de 65 millones de años unos científicos clonen a@Azucena1980...

D

#19 O a@cocopino, que se extinguirá de nuevo, puesto que es asexual.

b

#32 O porque al no haber LIDLs, no podría sobrevivir.

D

#35 Los Lidl sobrevivirán a cualquier cosa, ya lo decía Engendro en su canción.

Minute

#43 Ojo cuidado que los ALDIs vienen pegando fuerte.

D

#44 ALDI, Lidl, el difunto Plus... Todos los supermercados alemanes molan. Y eso que aquí nunca tuvimos el Minimal, el Penny...

LuisPas

#18 en este caso Humanic Park

capitan__nemo

Hace unos días o semanas, me salió en la moviola automática de youtube (los videos que te salen en la primera fila y te recomienda) un video sobre tanques y los rusos y rollos de esos y hablaban de un cementerio de excedentes militares estadounidenses, una especie de chatarreria para tanques y vehiculos varios estropeados en guerras como las de Irak, o Afganistan o los que se les estropean normalmente del uso o porque los retiraban porque tenian algunos mas modernos.

Y salian opciones para reutilizarlos (esos camiones gigantes con lanzaderas ahora no recuerdo para que), o para venderselos de segunda mano a otros paises.

Son esos vídeos extraños así muy largos, que mezclaban temas y despues te hablaban de los nuevos tanques rusos, y despues te salian las nuevas tecnologías, tirar bombas desde contenedores estadarizados desde aviones de carga de esos que abren su portón trasero en vuelo y tiran carga en paracaidas, pues aquí acercaban el contenedor, tipo a los de los barcos, donde las bombas estaban almacenadas en vertical y mediante un mecanismo salían y las lanzaban por el portón.

Despues aparte de bombas, lanzaban una especie de dispositivos que cuando caian se camuflaban en un bosque como si fueran cesped, roboticamente y escondían el paracaídas. Y despues venian unos tanques, y esta especie de plataformas robóticas se abrian y empezaban a tirar obuses y misiles a los tanques y se los cargaban.

Yo en algún comentario ya dije que con los vehículos tipo dron, los tanques actuales estaban obsoletos.

El blindaje y diseño de los tanques actuales tiene una parte importante que es para proteger a los hombres que van en ellos y la integridad del propio tanque. Pero si el tanque es automático, tipo dron, manejado desde la distancia te ahorras un montón de requisitos que requieren los tanques actuales.

¿Hay unidades roboticas con morteros?
Una especie de vehiculo o buggy muy ligero que va a una localización y empieza a lanzar proyectiles de mortero de forma automática.
Estará protegido por ametralladoras automáticas (tipo las que salían en la película congo para protegerles de los simios malos)

D

#37 Yo lo vi ese video, más bien parecía parte de un juego.

Me parece que hay cada vez más vehículos automáticos o más bien semi automáticos. Drones, o vehículos con torreta en los cuales la torreta es operada en forma remota (en lugar de que salga el comandante afuera, como en los tanques de la SGM). Jeeps y lanchas de vigilancia autónomos o a control remoto.

Creo que han dicho que el F-35 es el último avión de combate. Todos los desarrollos futuros serían drones.

Todavía creo que hay una gran reticencia a utilizar armas automáticas. Te imaginás el desastre que podrían hacer por un fallo de SW?

capitan__nemo

#38 Pues con los tanques deberia ser igual.

De hecho, todos los desarrollos de coches automáticos que se conducen solos, han partido de investigación para estos asuntos del sector militar, seguramente darpa.

Recuerdo alguna especie de concurso tipo price x, hace unos años para las universidades o sector privado, de una especie de carrera de coches autonomos en el desierto de mojave o alrededores de las vegas. Era una carrera o una serie de pruebas.
Creo que estaba organizada por el dod o darpa.

Y esto me hace recordar la película "Real genius" (1985)
http://m.imdb.com/title/tt0089886/

D

#40 Si, es de la DARPA.

https://en.wikipedia.org/wiki/DARPA_Grand_Challenge

Yo siempre me acuerdo que en la primera edición, hace unos 10 años, ni uno de los participantes terminó la carrera, y en poco tiempo eso cambió, el desarrollo de sensores, procesadores y algoritmos ha sido impresionante.

Yo creo que de ser autónomos se pierde la necesidad del tanque, porque ya no queda lo que proteger. Es probable que sean jeeps, ágiles, y relativamente expuestos porque la computadora de a bordo es lo más barato de todo, si la destruyen, no se pierde nada.

Es más probable que se preocupen por proteger los datos y programas para que no los roben en el caso de que el vehículo sea inutilizado.

capitan__nemo

#37 La guerra de drones lleva mi mente a este video musical de linkin park

DoñaGata

Yo lo que veo es que el humano es un guarro, pero guarro, guarro. wall wall

D

La segunda foto tiene el aspecto de ser un tanque sirio en el norte de Israel, en el fondo de la foto está el Mar de Galilea.

j

Lo que no sé es porqué aun no han pasado los chatarreros por ahí.

D

#4 No hay gitanos.

robustiano

Con lo aguerridos que parecían y ahora caen víctimas de la herrumbe, no somos naide... cry

frg

A mi me parece "basura bélica" abandonada en la naturaleza. No veo por ninguna parte la "paz", ni nada aparte de basura ensuciando el paisaje.

D

Me alegra saber que al final, toda nuestra civilización acabará siendo un macetero.

Quitatelavenda

Llegará el día que la naturaleza nos gane el pulso.

D

Estos tanques además de no transmitirme ninguna Paz en absoluto están estropeando la naturaleza. No se que tiene de bonito un trozo chatarra totalmente oxidada varado medio hundido en una playa, lo mismo que los que están en plena naturaleza.