EDICIóN GENERAL
226 meneos
2176 clics
Paul Ehrlich, el padre de la quimioterapia, que falló 605 veces antes de acertar

Paul Ehrlich, el padre de la quimioterapia, que falló 605 veces antes de acertar  

Se dice de Edison que tuvo que hacer muchos intentos antes de conseguir crear una bombilla que funcionara, y que él decía que cada uno de esos intentos no era un fracaso, sino que era un descubrimiento sobre cómo no debía de hacerse. Ya saben, otra forma de decir aquello de que unas veces se gana y otras se aprende. El hombre del que les voy a hablar hoy, Paul Ehrlich, cumple también esta máxima, como veremos. Y la cumplió nada menos que 605 veces, ya que tuvo éxito a la siguiente, a la 606.

| etiquetas: paul ehrlich , quimioterapia , 605 veces , cáncer , ciencia , intentos
101 125 0 K 224 cultura
101 125 0 K 224 cultura
Como dice la entradilla, no falló, descartó y aprendió en 605 ocasiones. 605 pasos hacia el éxito. Hay Ehrlich hay meneo.
#1 Por lo que se, el salvarsan o compuesto 606, no se llama asi porque probase 605 antes. Esta claro que ensayo muchos, pero no tantos. El numero viene de que fue el número 06 del sexto grupo. Lo que no se es cuantos hubo en cada grupo, pero obviamente, no cien (porque no caben con esa nomenclatura). Probablemente probaría entre 30 y 50, que ya son muchísimos para la época y el nivel de exigencia que tenía.
Si se cita o parafrasea a Edison hay que hacerlo bien.

Ehrlich descubrió 605 formas diferentes de no curar la sífilis usando químicos... y una de hacerlo.
#2 Gonto #5
Creo que el articulo tiende a erroneo en su concepto:

Ehrlich es, por tanto, el creador de la quimioterapia, de la terapia basada en la química.

Él hablaba de una bala mágica, una bala que se dirige y mata sólo aquello contra lo que se desea ir, aquello que hace mal al cuerpo y crea la enfermedad. El resto está a salvo de esa bala mágica.

La quimioterapia, tal y como la conecemos, no es una bala magica. Generalmente ataca a celulas de rapido crecimiento, independientemente que sean. Por eso a la gente se le cae el pelo etc

Este articulo habla mas de quimioterapia como medicacion, no como agente anti cancerigeno. De hecho lo que curo es el sifilis, que es una infeccion bacteriana.
Ahora con redes generativas adversariales y aprendizaje por refuerzo se pueden probar in silico miles de fármacos nunca antes creados en cuestión de horas.

Pero esto ya lo sabéis porque lo dijo Pablo Casado.
Ya que ponen a Edison como ejemplo, decir que Edison tenía un laboratorio lleno de gente trabajando y los descubrimientos de los demás los patentaba a su nombre.
Interesante, cuántas veces por desgracia habremos escuchado la palabra quimioterapia y yo por lo menos no sabía quién era el inventor :palm:
¿Cuántos ratones dices que murieron las otras 605 veces?

Como se entere PACMA..
Edison fracasó más veces si no recuerdo mal, creo que fueron 1000
#9 Edison creo que ninguna, los trabajadores a los que explotaba y cuyos inventos se atribuye, ya tal
#10 Algo haría el hombre para hacerse famoso, igual si inventó algo.
¿Steve Jobs y a todos esos los ponemos en el mismo saco?
Tu ídolo es Nikola Tesla creo yo :-|
Borrado
sobre todo acertaron las farmacéuticas

menéame