Hace 11 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elcorreo.com

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha propuesto aplicar un tipo del 60% en el IRPF para las rentas superiores a 120.000 euros durante la crisis, en la que ya han hecho "sacrificios" funcionarios y trabajadores. En una entrevista concedida a Radio Popular, ha defendido la necesidad de acometer una reforma fiscal, que ha sido "impedida" tanto por el PNV como por el PP, y las instituciones que gobiernan, en un actitud de intentar "torpedear" la labor del Gobierno en vez de "hacer lo que había que hacer".

Comentarios

wanakes

Cuatro años en el gobierno de Euskadi... ¿y se le ocurre ahora que va a sufrir una derrota king-size?

Si, como lehendakari, hubiese propuesto ese cambio a las diputaciones forales, con toda probabilidad lo hubiese conseguido en Guipuzkoa, y posiblemente en Álava (Con los votos de Bildu). En Bizkaia no lo hubiera conseguido jamás de los jamases.

o

#4 ¿puedes definir "mierdas en patinete"? ¿estás proponiendo el mismo porcentaje de impuestos a mileuristas y a multimillonarios?

#6 Más que declaración del lehendakari, habría hecho falta un compromiso por parte del PSE. De hecho, Bildu ha tenido que descafeinar sus propuestas para obtener el apoyo del PSE para un cambio en los impuestos:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/10/09/economia/la-diputacion-propone-subir-hasta-el-50-el-irpf-para-rentas-altas-y-gravar-mas-el-ahorro

D

#9 Solo una pregunta: ¿donde cojones he escrito yo que tenga que pagar lo mismo un mileurista y un multimillonario?

Hablo de esperar lógica de la gente cuando ni leer saben o leen lo que le sale del nardo. En fin, cosas veredes.

o

#11 Era una pregunta, si no has querido decir eso basta con que te expliques mejor y ya me habrás respondido.

D

#12 Quizás el problema lo tengas tu leyendo algo que yo no he escrito en ningún lugar. Cuando quiera decir eso, simplemente lo escribiré. Mira que es fácil.

LaResistance

Suelta mierdas así y luego va a poner el dinero de todos los vascos para el maldito san mames barriga y así no perder votos de los forofos bilbainos.

D

Y el cobrara 119.999. Fuera la casta política.

D

No se trata de subir el tipo maximo, se trata de hacer pagar a los que ahora no lo hacen ni al 60%, el 45% o el 20% , que los ricos NO ESTAN PAGANDO impuestos, elusion fiscal, que se persiga eso. Crujier a impuestos a quien ya está pagando y dejar sin tocar a los que NUNCA pagan sirve para hundir a la economia

m

no hacen una mierda pero en preelecciones todos son halagos.

D

A mi me parece que que te quien el 60 de lo que ganas, es un robo

D

¿Y si hacemos que cada uno pague conforme a lo que realmente gana, sin tonterías ni exenciones ni mierdas en patinete?

Es increible que a estas alturas tenga que decir cosas tan obvias, pero es que parece que lo lógico está cada dia más ausente de este mundo.

ChukNorris

lol Este tío es idiota, ha entendido la política económica del PV al revés lol

Actualmente creo que tributan en toda España al 45% ese tipo de rentas.