Hace 14 años | Por telemako a larazon.es
Publicado hace 14 años por telemako a larazon.es

El lehendakari afirmó hoy que están reordenando los Presupuestos para buscar "recursos extras" porque se han encontrado con un "déficit no previsto"

Comentarios

U

Es que 30 años gobernando un mismo partido político no sale gratis.

c

¿Agujero? 1.000 millones no son un agujero.

D

Como andaluz,no me quiero ni imaginar que saldrá de las cuentas andaluzas el día que el PSOE salga fuera,madre del cielo la que se puede liar.....

Hispa

Euskodéficit; así suena mejor, como más institucional.

Don_Gato

Segun leo no es que falten 1000 millones, sino que hay un déficit de 1000 millones que es algo totalmente distinto.

A mi la verdad me toca un poco los cojones la costumbre que tienen los políticos que cuando hay un cambio de gobierno, los antiguos inquilinos se llevan hasta los bolis de las mesas o incluso se destruyen documentos importantes. Supongo que una parte de esos 1000 millones habrá salido de ahí. Conviene investigar a fondo.

sustrai

La Razón haciendo propaganda a Lopez y todo el mundo se lo cree!
Pura bazofia del pacto PSE-PP.

aupa

¿Para eso ha cerrado el parlamento? Para inventar agujeros y contarlo en la tele de Surio. Lo hará en verso también ¿no? "euskaldun zuloa iritxi(sic) da..."

D

Lo 1º que hizo el PNV al perder las elecciones fue contratar a una empresa que le borrase todos los ordenadores!

aupa

#26 y además el PSE aprobó lo presupuestos ¿no?

D

Es que en euskadi se hacen las cosas a lo grande o no se hacen.

#4 Cristiano Ronaldo mejor en su casa, si acaso cuarto y mitad de Xabi Alonsos y Joseba Llorentes

miliki28

Después de contrastar otras fuentes, veo que lo que dice #28 es lo que parece ser. Voto erronea.

P

Jo!! este hombre cada día me gusta más .
PATXI clavasela a ZP y tú a las proximas generales.

Categoria PATXI ya!!

k

ya empiezo a entender las pataletas de los dirigentes del PNV...

D

Lo malo de no leerse las noticias es que la gente pica como truchas con cualquier titular. Y es curioso que la actitud crítica frente a un titular de la razón sea nula. Auguro malos tiempos para España si la gente es tan lerda de dejárselas colar tan fácilmente.

#42 En efecto, parece que se trata de un déficit en los presupuestos, que fueron aprobados también por el PSE, y no de ningún robo. Pero no pelees con quien no quiere ver, que es frustrante.

n

Otra noticia más en la línea "PNV malo, Patxi bueno" que en los últimos meses insisten en lanzar muchos medios (Vocento, El Mundo, etc.) en cualquier ámbito. Gobiernan por los pelos y tienen que hacerse fuertes...

Si han encontrado un "agujero", y por tal entiendo una estafa, que lo denuncien y que lo pague quien corresponda, si no que se callen y dejen de echar mierda.

Si han encontrado un déficit, que lo aclaren porque ellos apoyaron los presupuestos que lo crearon. Por otra parte, creo recordar que el propio PNV cuando estaba en el gobierno anunció un endeudamiento para poder invertir en diversas áreas... lo que no tengo ni idea es si se refería a esto...

A

#41 Por qué no te lees la noticia?? Llaman agujero a un deficit inesperado, no a un robo. Como bien dicen por ahi arriba, de cuanto es el agujero de ZP??
Que el PNV haya robado, posiblemnete si, como todos los partidos, pero esta noticia no es eso lo que dice.
Precisamente viendo tu respuesta el titular ha conseguido lo que quería, que toda la gente que no lee las noticias saque una conclusion equivocada.

D

Empieza el saqueoooo yuupiiiiii

499 pal pp
499 pal psoe
y un par pal upyd pa q no nos ladre lol

Lo grande del asunto es que cuando estaban en la oposición también tenían acceso a las cuentas del gobierno vasco que se las miraban con lupa para hacer una posible campaña de acusación por corrupción al pnv ^^

miliki28

#61 Es increible que todavía te creas esta noticia, lo de "agujero" es una aportación de La Razón, lópez habla de déficit en todo momento. Es una noticia erronea.

miliki28

#54 Una cosa es un agujero en el Guggemheim con la cagada que hicieron comprando dolares, justo cuando el dólar se debilitó frente al euro, y otra hablar de "agujero" cuando habla de un déficit provocado por el descenso de la recaudación tributaria. Lo primero es un error, no es delictivo, y lo segundo algo previsible en el contexto en el que estamos. Y no defiendo al PNV, partido al que no he votado, ni votaré jamás, pero la campaña de mentiras y manipulación de cierta prensa contra el anterior Gobierno Vasco es asquerosa y mezquina.

Orzowei

Estos tendrían un 3% de comisión pero del mismo centro de Bilbao, que viene a ser un 30% del resto del mundo.

aupa

#44 ¿"pica"? algún alma cándida quizás, los demás bien saben lo que jalean, creo yo.

ikipol

#48 cavando

Koroibos

#3 Son un crater de un impacto de meteorito, como mínimo.

juantxxo

a mí más que un agujero es un cañón...

miliki28

#55 Todo patrañas y mentiras que están por demostrar.

dreierfahrer

#55 El OWNED es tuyo que no te has leido la noticia... Lo pongo en negrita con la esperanza de que no haya mas que lo hagan... pq vamos... es como vergonzoso...

Ni los comentarios....

Pero ya se sabe; para meterse con el PNV no hace falta nada, ni tener razon siquiera.

agujero != deficit

Noticia amarillista, manipuladora y mentirosa.

Pero da igual, como habla en contra del PNV todos a soltar la perlita aqui....

D

No me creo nada.
Mas bien, me suena a "vamos a robar 1.000 millones, y le echamos la culpa a los de antes."

pasaiatiger

Se veia venir. Sólo faltaba que alguien tirase de la manta de los gobiernos del PNV

D

Que le pida ayuda al PP. Son expertos en economía "creativa"

tabardillo

30 años cabando.Imagina cómo es el agujero.

D

SORPRESAAAAAAAAAAAA !!

j

Lo triste no es el agujero.. lo triste es que la asquerosa justicia no evita que los corruptos roben ....

amoebius

Si tuviéramos dignidad como pueblo lo pagarían, ahora bien, desde que Pascual Maragall acusó a CIU en el Parlament de quedarse con el 3% de la obra pública, quedó probado que de eso tenemos poquito, así que a robar.

l

Lo fácil era descubrir un agujero de ese tamaño, lo dificil va a ser llegar a encontrar dónde han ido a parar los 1000 millones.

D

El PNV se esta coronando.

D

PNV = Para Nosotros Vale
PNV = Por Nuestra Voluntad
PNV = Pesetas a Nuestro Volsillo (licencia poetica)
..../...

villanuevas

Un tío que dirige un Gobierno que continuamente mete la pata con temas económicos (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090617/cultura/gobierno-vasco-patina-hacer-20090617.html) y que está dejando las arcas públicas secas no puede dar clases de economía

ikipol

¿1000.000.000 es infinito no?

lordraiden

#57 Claro, agujero=deficid pero no pasa nada, el deficid es bueno y para nada es culpa del PNV
Mejor dejalo y no intentes manipular tu tambien lol

lordraiden

#65 Si pero el resultado es el mismo

SiCk

#4 La clausula que le ha puesto el tito Floren a CR es de 1.000 millones, creo que sólo podrían comprar uno para el Atlethic...

D

Claro el agujero del museo ese raro que tienen, tb es invencion españolista... Ainsss.

areska

Parece que nadie se libra, ¿eh?

equisdx

#16 la K le da mucha clase...

dreierfahrer

#67 No cuela, no es lo mismo que haya un 'agujero' pq ha desaparecido dinero (lo han robado, que es lo que insinua el titular de la noticia) que el mero hecho de que se lo hayan gastado en donde lo tenian que gastar -en proyectos- en un año de crisis. Lo primero es malo y lo segundo no tiene porque.

No es lo mismo ni de palo.

dreierfahrer

#64 pq es contra el PNV.

#61 es MUY diferente un agujero que un deficit, si no ves la diferencia pues tu mismo....

D

Para mi como sigan tirando del hilo vamos a encontrar grandes OWNED, emepzamos con las ingerencias a la policia autonoma vasca para no intervernir con los bastardos de eta, ahora agujeros...vaya vaya

D

Mientras muchos arremetían contra Esperanza Aguirre ( con razón y sin razón ), esos mismos hacían la vista gorda con Ibarretxe.

¡ Qué bien viven algunos, asignando el papel de "malo malísimo" al PP, mientras ellos trincan todo lo que pueden !

Makar

#35 No se llama Patxi, se llama Barak.

Spartan67

como se puede tapar un aguejero de 1000.000.000 millones, tiene que estar metido mucha peña....digo yo.

D

#33 pero es que Cristiano Ronaldo es la nueva medida del SI, y equivale a unos 94M € más o menos.

D

#45 Sorprende la cantidad de gente que no comprende lo que lee o escucha, pero tienes razon, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Quemedejes

Que quereis que os diga, tal y como yo lo veo no me parece raro, sin saber si es cierto o no. Creo que es contraproducente que un mismo partido este en el poder mas de 8 años por mucho que quiera el pueblo, ya que el dirigente, o dirigentes, tienden a endiosarse y creer que el dinero que es publico (mal llamado de nadie) tiene disponibilidad total a su favor.

Imag0

Eso si que es un zulo.. oh wait!!!

D

Como puede ser que una noticia con un titular amarillista (el articulo dice algo distinto) llege a portada?

p

¡Y sin haber pagado el TAV!
#12 Yo me hago una idea.

D

Ah, si, eso... vale... se le llama en otros sitios "Impuesto revolucionario".... también puede ser el dinero que se les da a los familiares de los asesinos para que vayan a visitarlos ... aiiiins, hay taaaantas cosas que el gobierno b-asco ha estado haciendo mal y / o de estrangis...........

Menos mal que Patxi va a empezar a dar boinazos... duro con ellos!!

t

No defiendo ni a unos ni a otros pero estas cosas pasan con todos los partidos

Ricewind

Estaba claro, la caspa que había por ese gobierno suelta tantos años... a ver que agujero dejan estos cuando se vayan.

peregrinov

Qué suerte el PNV y resto de partidos nacionalistas (de cualquier color), que más que votantes, tienen creyentes.