Publicado hace 5 años por pastafarian a noticiasdenavarra.com

El montañero navarro Patxi Goñi ha criticado la masificación encontrada en su reciente intento de alcanzar la cumbre del Manaslu, en el Himalaya, uno de los ocho mil más famosos del planeta. Casi un centenar de tiendas en el campo I (a más de 5 mil metros), cuyas instalaciones, junto con el acompañamiento de los 'sherpas', comparan con un 'todo incluido': "Cuando llegan a los campos de altura está todo hecho, la tienda con las bombonas de oxígeno en la puerta..." Por 22.000 euros, estas expediciones comerciales garantizan cumbre.

Comentarios

D

Creo que no tiene razón el chico como comenta #1 . El no es el unico que tiene derecho a subir esa cima. Yo lo que criticaría de esa gente que va con todo hecho a golpe de talón es que luego presuman de haber hecho cumbre en el everest. Es como presumir de subir la torre Eiffel en ascensor.

D

#1 #11 #3 #9
Lo que reclama, denuncia, es que los campos bases y los 8000 se han convertido en un coto de pijos/as y por tanto quieren vivir como tal, vamos que tiene que haber alguien que les limpié el culo.

A sherpas y demás trabajadores les pagan una miseria, son maltratados y todo ese dinero que generan se va fuera y lo que representa para el país es una miseria.

La seguridad desaparece en el momento que metes a gente que no sabe atarse ni las botas

Hoy en día a evolucionado tanto el material que posibilita en gran medida que casi cualquiera pueda subir, con una cuerda fija, que sale de tu tienda hasta la cima.

#13 ya se hace

D

#15 "Lo que reclama, denuncia, es que los campos bases y los 8000 se han convertido en un coto de pijos/as "

Pues eso dista mucho de denunciar masificación. ¿Le molesta que este lleno de gente? ¿o de gente pija?

Si los no pijos pagan bien y lo pijos mal ¿por que contratan con los pijos? ¿No será que todos pagan una mierda? Ya vimos una noticia hace poco de cierta "no pija" que tuvo que salir corriendo por regatear.

D

#16 noooooo

No lo has entendido o no lo has querido entender ya que te olvidas de lo más importante.....
Que necesitan gente hasta para limpiarles el culo
He ahí la masificacion

D

#17pezzonovantepezzonovante

Fachilla aquí tienes otro comentario para que lo negativices

pastafarian

#3 En parte sí. Es lo primero en lo que piensas cuando lees la noticia. Pero también es verdad que gran parte de sus quejas son, más que en el número de gente, en la forma en la que lo hacen (estilo dominguero).

Dene

#9 Mas que dominguero, estilo "pagar lo que haga falta" para llegar a sitios donde por tus propios medios no serías capaz de llegar.
Por un lado es comprensible que en la zona se abran a eso para que entre dinerito y trabajo. Pero corren riesgo de matar la gallina.
Yo hace mucho que decidí que allí donde no pudiera subir con mis piernas y mi mochila a cuestas, mejor verlo en documentales.

JohnBoy

#9 ¿Y cuál es el proble objetivo de que la gente vaya en estilo dominguero? posiblemente el estilo dominguero deje bastante más dinero en al zona y suponga muchos menos riesgos.

Si hay problemas ambientales es algo que debe resolver el gobierno, pero esos problemas ambientales los generan también los alpnistas pata negra.

Que se ponga cupos y se cobre impuestos ambientales, y el que quiera ir que contribuya al país.

Hay mucho clasismo en el mundo de la montaña, que parece que si no eres de la pata de Messner no mereces estar en según qué sitios.

roybatty

Como dice un refrán inglés, no estás atrapado en el tráfico, eres tráfico

kumo

Pues que escale el Matacuernos.

skaworld

El himalaya es muy mainstream.

numero

#0: AMI/AEDE

D

#7 MENEO

cromax

#7 Creo que te confundes con Diario de Navarra...

numero

#10 No, no me confundo. Diario de Noticias (noticiasdenavarra.com) es AEDE/AMI.

pastafarian

Ya por curiosidad aunque no salga esta noticia, dónde encajaria mejor? Actualidad? ocio? No se donde ponerla