Hace 11 años | Por --329317-- a politikon.es
Publicado hace 11 años por --329317-- a politikon.es

Análisis de las razones que impulsan a la patronal a pedir más recortes pero no a reclamar reformas estructurales en la economía española: laboral, empresarial, liberalizaciones, universidades...

Comentarios

enol79

#3 Chapó. Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre los grandes empresarios españoles, y la jeta, los chanchullos, y las amistades con los políticos, es la tónica general del libro.

ayatolah

#7 podrías decir el nombre del libro?. Gracias.

enol79

#9 Se llama "Los nuevos amos de España" de Carlos Sánchez Sanz

D

#9 #10 "capitalismo castizo" se llama...
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/02/actualidad/1330712282_179577.html

Me encanta en este artículo donde distinguen a los emprendedores de los empresarios (y su relación con Madrid, es decir, cercania al poder)

j

Porque cuantos más recortes, más gente tiene que agarrarse a un clavo ardiendo y más pueden ellos precarizar el empleo (con los consiguientes aumentos de beneficios para ellos).
Y además, tiene el efecto añadido que ganarán en poder sobre el currito de turno.

Y se están equivocando porque los empresarios no crean trabajo, sino que quienes lo hacen son los consumidores.
( http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_10julio12_800000/economia/noticias/4012560/06/12/La-teoria-de-la-cebra-y-el-leon-por-que-es-bueno-que-los-ricos-paguen-mas-impuestos.html )

BiRDo

Yo lo tengo bastante claro: tengo una pequeña empresa y a mí estos señores no me representan ni por asomo. No tengo absolutamente nada en común con ellos, no comparto sus ideas, y muchísimo menos su manera de entender el sector empresarial.

ayatolah

#5 Yo me he dado de baja en mi confederacicón provincial de empresarios la pasada semana, también tengo una pequeña empresa.
He hecho caso a Arturo Fernandez y me he apretado el cinturón, dejando de pagar a parásitos, je je.

D

Porque no han dado palo al agua en su vida, lo han tenido todo solucionado desde el principio a base de subvención y chanchullo, y se creen que el que no vive como ellos es porque es un muerto de hambre

nata.y.fresa

Si álguien ve la serie de Antena3 "Sangre y acero" lo entendera con suma facilidad.

capitan__nemo

Nadie se acuerda del expresidente de los empresarios (CEOE) Gerardo Diaz Ferran. Un digno representante de la calaña.
Marsans quebró por los traspasos de dinero a las patrimoniales de Ferrán y Pascual
Marsans quebró por los traspasos de dinero a las patrimoniales de Ferrán y Pascual

Hace 12 años | Por --9464-- a expansion.com

Gerardo Díaz-Ferrán intenta evadir en una cuenta de Suiza 4,9 millones de euros
Gerardo Díaz-Ferrán intenta evadir en una cuenta de Suiza 4,9 millones de euros
Hace 11 años | Por BernatDesclot a economia.elpais.com

La Fiscalía de la Audiencia pide dos años y cuatro meses de prisión para Díaz Ferrán
La Fiscalía de la Audiencia pide dos años y cuatro meses de prisión para Díaz Ferrán
Hace 12 años | Por ipanies a cadenaser.com

Díaz Ferrán usa un testaferro para evitar el embargo de un Rolls Royce
Díaz Ferrán usa un testaferro para evitar el embargo de un Rolls Royce
Hace 12 años | Por PacoGZ a eleconomista.es

Se incrementan las investigaciones judiciales y policiales contra el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán
Se incrementan las investigaciones judiciales y policiales contra el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán

El juez bloquea la exportación del yate de 27 metros de Díaz Ferrán
El juez bloquea la exportación del yate de 27 metros de Díaz Ferrán
Hace 11 años | Por --284490-- a politica.elpais.com

El juez declara culpable a Díaz Ferrán de la quiebra de Seguros Mercurio y le inhabilita por 15 años
El juez declara culpable a Díaz Ferrán de la quiebra de Seguros Mercurio y le inhabilita por 15 años
Hace 11 años | Por --262080-- a eleconomista.es


Y mas http://www.meneame.net/search.php?q=diaz ferran