Hace 14 años | Por kob a europapress.es
Publicado hace 14 años por kob a europapress.es

La patronal del sector seguros, Unespa, calificó de "desproporcionada" la multa histórica de 120,7 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a seis empresas del sector por pactar precios en el seguro decenal a daños a la edificación, según explicó un portavoz de Unespa a Europa Press.

Comentarios

Pumba

Al parecer y según acaban de decir en el telediario, era un pacto tan claro y evidente que cualquier compañía que intentaba ofrecer servicios por un importe inferior al mínimo pactado era amenazada con ser expulsada del mercado.

Viva la libre competencia.

alecto

Para los confusos, estamos hablando del seguro que suscribía el constructor para cubrir la garantía de 10 años que han de tener los edificios, de modo que si aparecen grietas, entra agua y cosas semejantes el que ha comprado una vivienda puede reclamar al constructor, y éste acude al seguro para hacer los arreglos pertinentes y pagar los daños.

Esto hace años que se comentaba, y en la línea que indica #10, había tanta demanda de seguros de estos (auge de la construcción) que salían compañías pequeñas por todas partes para captar parte del pastel, y los ofrecían a precios más bajos... y de repente desaparecieron todas las nuevas, quedaban sólo un grupo concreto y los precios habían subido de nuevo.

D

Nótese que no dicen ser inocentes, pasan a valorar la multa.

D

Que coño.. se quedaron cortos..

No es normal que en MAPFRE (Doy nombre, y si alguien tiene pega, copio hasta mi póliza) con casi 2 años de carnet, sin haber dado jamás ningún parte, siendo buen conductor, por tener menos de 25 años y menos de 2 años de carnet me estén clavando la friolera de 840€ (El primer año eran 890€) AL AÑO en un terceros básico (Osea, derecho a grua, no más).

A ver si revientan de una puta vez.

D

#5 Hay aseguradoras cuyo contestador te pregunta directamente "eres varón menor de 25 años?" y si contestas que sí te dice "no te aseguramos, buenos días". Personalmente tras 4 años de carnet sin un parte estoy con linea directa y pago 470... y hasta hace 1 año no me aseguraban por la noche o si daba 0.01 en el control de alcoholemia, lo cual me dio igual porque ni bebo ni suelo salir, y cuando salgo nunca cojo el coche por miedo a que me pille algún borracho. Pero no deja de ser vergonzoso.

D

#5 Ahí la culpa no es de Maphre, sino de la panda de jilipoyas que antes que tú, en esa banda de edad y con tu vehículo se han estado accidentando en los últimos años.

Yo estuve a punto de acabar en una aseguradora y te garantizo que todo es pura estadística.

Fantasma_Opera

#18 me parece que te has "pasado". Uno no se "accidenta" porque sí.

Por cierto, no entiendo la última frase... ¿quieres decir que no estás asegurado? ¿que vas por ahí con un vehículo sin seguro, porque has "calculado" estadísticas...?

xenNews

¿Estos son los del libre mercado, no?

sadcruel

Y no es lo único que se pactan precios, porque Móvil, gasolina y ADSL son alguna más que me vienen a la mente.

lloseta

Lo que són desproporcionados són sus precios abusivos y prestación de los mismos!

J

¿Desproporcionada una sancion a las compañias que han intentado acaparar la contratacion del seguro decenal de caracter obligatorio pactando precios? Yo pienso que no.Deberian de prohibirles realizar seguros de este tipo durante un largo periodo, aparete de la sancion economica.

Unnovox

Y solicitaran subir las primas? No me extraña...una vez se enfrie el tema.

Kaeos-TE

120 a cada uno y en paz

P

¿Apostamos a que al final hay ayuda del gobierno? lol

D

También es desproporcionado pactar precios y timar a los ciudadanos no te jode, poco me parece la multa

garuse

La patronal....sea de lo que sea, siempre llorará por el hecho de ser los malos ellos....
....claro, por que nosotros no tenemos la fuerza para bajarlos del burro y decirles a la cara que son todos un atajo de ladrones que viven gracias a que la gente no quiere sentirse desprotegida.

Además son los primeros en lavarse las manos cuando uno no se ha leido la letra pequeña.

Que pena que esté penado disparar a este tipo de gente....ains!

D

Debería ir a la carcel, cerrarles los negocios y convertirlos en propiedad pública. Si no sabeis jugar se os quita el balón!

D

#18 Quiero decir que si no estoy trabajando en una aseguradora es por el canto de un duro (pero no de comercial, en administración)

Lo de las estadísticas es tan simple como cruzar datos y relacionarlos, dame tu edad, provincia y el coche que te has comprado y te digo la posibilidad de que este año tengas un siniestro serio, y lo peor es que no creas que se equivocan demasiado.