Hace 5 años | Por --546793-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a infolibre.es

La CEOE opta por mantener la redacción actual de la reforma laboral para que los convenios de empresa sigan teniendo prevalencia frente a los sectoriales.

Comentarios

alecto

#4 No se me ocurre qué dudas podías tener. Hay sentencias que han dejado sin pagar horas extraordinarias al trabajador porque el empresario no estaba obligado a registrar el horario de su empleado, y por tanto, no había prueba que verificase esas horas. Europa ha dicho por activa y pasiva que esto deja indefenso al trabajador. El TS lo reconoció de aquella manera, que el legislador tenía que especificar esa obligaicón. Y de ahí viene todo el lío. Y los titulares de la prensa de derechas cuando se publicó esta medida.

el Supremo admite que “convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitara al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias”, pero esa obligación no existe por ahora y los Tribunales no pueden suplir al legislador imponiendo a la empresa el establecimiento de un complicado sistema de control horario.

bagauda

#4 yo ninguna. Todo lo que sea regular es bueno para el trabajador; la ley de la selva, para el empresario.

D

si la patronal lo rechaza es que es una buena medida

El_Cucaracho

"hasta que se vaya el jefe" es el único horario que entiende la patronal.

fidelet

#2 Jefe que se presenta media hora antes de "cerrar"

D

#2 Pero que sandeces dices, anda el jefe se va tu te quedas y este mes no cobras por listo.

D

#8 muy bien Recio....no limpias pescado....
lol lol lol

D

Todos los golfos temen la transparencia. No sé por qué me ha venido a la memoria la negativa de llevar cámaras en sus actuaciones a ciertos sectores de la policía, o la instauración de la ley mordaza, y ahora estos, que no quieren que se sepa cuánto dura realmente una jornada laboral.

La monarquía bananera española en estado puro. lol lol lol

s

#1 No fichar provoca que los trabajadores compitan por ver quién sale más tarde, con la consecuente trampa de entrar lo más tarde posible. Esta medida adelantará los horarios y nos hará algo más europeos.

La única buena medida de este gobierno por ahora.

D

#17 En mi empresa (Alemania) es al reves. Aqui se compite por ver quien entra antes a la oficina y quien se pira antes.
A las 16h soy casi el unico que queda en la sala (me da pereza levantarme a las 4:30 de la manana).
Tengo una companera que se levanta a las 4:30, se hace una hora de coche, y a las 6:30 esta aqui currando. A las 15 y algo se esta pirando a su casa.

R

Pues ojalá lo implanten.

D

No lo entiendo, ¿no quieren controlar debidamente a sus empleados?

#12 Ya les controlan "debidamente". Miden la actividad, estiman lo que se tarda en hacerla y si ocupa más que la jornada les da igual. A quin no cumple le despiden o no le renuevan y solo se queda la gente que cumple, es decir, quines se quedan después de terminar la jornada.

D

#13 Si es que es tan descarao que es para no tener que pagar horas extra que da puta vergüenza ajena.

"Ya existen mecanismos de control horario" y supone "un cambio hacia lo antiguo".

Razones de mierda.

#14 Yo controlin las horas que hace mi equipo. Si tienen que hacer horas extra las hacen y luego les dejo que las compensen con tiempo libre, que anotamos como trabajado, porque la empresa no quiere saber lo que se trabaja ni lo que no.

Mo que quieren que conste es ocho horas cada día para que no tengan que hacer una planificación de proyectos complicada.

¡Vamos, ni complicada ni realista! El día que alguno tenga un accidente lejos del centro de trabajo del cliente un día que se supone que está trabajando y tenga que explicar por qué no ha ido de urgencias en horario laboral a un centro sanitario en otra provincia tendré un problema. De mientras el gerente hace un esfuerzo activo por mirar hacia otro lado y dejarme que haga y deshaga mientras el cliente esté feliz y nos renueve el contrato.

Y yo por mi parte tendré que compensar el tiempo extra al equipo, obviamente, aunque en la sede central mi superior no lo haga.

D

#12 Si el control fuese solo para ellos, sí. Pero si sirve para tener que pagar horas extras, pues como que no.

D

Claro, así cómo van a tener a la gente dos horas de más cada día sin pagárselas ni cotizar?

S

Si la CEOE dice que no se va a fichar es que no se va a fichar...

Paisos_Catalans

Si lo rechazan, es que saben que va a ser BUENÍSIMO para los cuerrelas ! lol venga, a obligarles!

Va a ser divertidísimo ver como van los sindicatos con las listas todos losmeses a revisar como van a pagar las HORAS EXTRA a sus afiliados? si en metálico o cheque?

m

Les obligarán a fichar la salida y a seguir trabajando...
Hecha la ley, hecha la trampa...

Varlak

#16 Pero al menos así, si aparece un inspector y hay gente currando despues de fichar, a la empresa se le cae el pelo. Hasta ahora se decia que era algo puntual, un apretón de curro solo de ese dia y santas pascuas.