Hace 9 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a bolsamania.com

La palabra 'fracking' se ha instalado en los titulares desde hace unos meses. La fractura hidráulica, una técnica para conseguir gas o petróleo rompiendo rocas del subsuelo a presión, podría convertirse en un revulsivo para las capacidades energéticas de España. Según Shale Gas España, la asociación que agrupa a los principales compañías que llevan a cabo esta técnica, “España podría convertirse e

Comentarios

D

Es una grandísima idea que en un país con alto riesgo de desertificación apostemos por energias que para su extracción se necesitan grandes recursos hídricos y además contamina los acúiferos subterraneos

F

Dinero para ayuntamientos, dinero para CCAA, dinero para propietarios de terrenos... esta ley esta pensada, simplemente, para callar bocas con dinero. Está claro para quien gobiernan.
Por otra parte... ¿De que me sirve a mi que España exporte gas?... Ahora mismo somos excedentarios en electricidad y no hay más que ver los precios...

Ecoman

Y ahora se sacan de la manga lo del 1% para despertar la codicia o cerrarle la boca por que te invadan tu casa.

K

Hace falta un cambio de gobierno, desgraciadamente no sólo en este país, que apoye un cambio en la legislación que incluya crímenes de lesa humanidad para los psicópatas que en busca de beneficio cortoplacista y a cualquier precio envenenen unos acuíferos que perjudicarán a cientos de miles de ciudadanos.

Aquí no puede haber medias tintas y la legislación debe ser por lo penal.

Algo tan sencillo como: Tú firmaste la autorización de llevar a cabo fracking en una zona donde el agua está envenenada y tú te mamas 25 años en el trullo por criminal.

kalimochero

Sí, ya imagino a cada españolito con una bombona al hombro.

D

España hace tres años que se debió convertir en un proveedor global de infraestructuras e ingeniería de la energía el futuro, aprovechando nuestra ventaja tecnológica.
Invertir en tecnologías maduras está bien, pero es menos rentable.

caracoless

Y aparte de exportador de gas se convertiría en importadora de agua potable

Galero

Errónea. Todo el mundo abandona el fracking en EEUU porque no sale a cuenta. Aquí no será más que otro sector a rescatar con dinero público, y por el camino daños irreparables para las generaciones futuras.

eltxoa

Y el ladrillo nunca baja.

g

Y dentro de 20 explotaría la burbuja creada al respecto. Los responsables políticos bien colocaditos, y los ciudadanos a rescatar de nuevo a las empresas involucradas.

Grecott

OJO de los mismos creadores de "Crearemos 3 millones de puestos de trabajo"

D

Si está involucrado el ministro Soria, la única opción que me queda libre es vomitar.

elbins

Mire ushted, el fracking esh sheguro, a mi me lo hishieron en el cacash y aquí shigo

Urasandi

No lo entiendo (quizás por falta de datos) ¿flotamos en petroleo y gas y el resto de paises no?

R

#6 Podríamos ser potencia en energias limpias desde el minuto cero pero es mejor cargárselas, son así de hijos de puta.

D

#4 Mas bien que no consumimos tanto gas como petroleo, y con solo el 50% de los recursos estimados tendriamos para 70 años de gas
http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article23382

¿Exportar? depende de las fluctuaciones del precio del petróleo y de lo que hagan el resto de paises.

Con un petroleo caro mas paises utilizaran gas, con un petroleo barato la demanda de gas internacional no se incrementara tanto.

#6 Con sol y viento no funcionan las calderas ni los hormos industriales, ni los barcos ... con gas y petroleo si.

El sol y el viento es solo para electricidad, que es solo el 30% de la energia que consuminos.