Hace 13 años | Por JRMora a sanlucar-debate.com
Publicado hace 13 años por JRMora a sanlucar-debate.com

C&P: Son niños de 4 años del Colegio Maristas de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Verlo desde una vertiente afectiva, a los que tenemos ya años, nos retrotrae a épocas muy pasadas, sobre todo por esas niñas vestidas de “damas auxiliares”, como antaño se llamaban, porque no podían ser soldados, qué barbaridad. Si intentamos poner un poco de racionalidad, hay que respetar el criterio de educadores y padres (imagino que los padres de estos niños rondarán todos los 30 años) para organizar una fiesta así; pero, desde luego, incurren en una manipulación.

Comentarios

wtfucker

#15 Qué diferente es Maristas-Sevilla de Maristas-Bilbao... yo que he ido a este último, te puedo asegurar que no tienen NADA que ver. Ojiplático.

J

#17
Seguramente, probablemente, acaso esos padres..
Seguramente, probablemente, acaso decir demagogias suba mi karma...
Seguramente
Probablemente
Acaso

D

esto es lo que obtienes cuanto tu estado de mierda subcontrata a una empresa privada la educación de sus ciudadanos para ahorrarse cuatro duros. No más conciertos.

#2 o apaleando a los enemigos de su patria.

jorge696

#2 Lo raro en menéame es no encontrarse con PREJUICIOS de gente como tú, igual de rancios o más que los que dicen No al aborto.

j

falta Franco , un torero , el dioni , Jesus Gil y demas partido corruptos ppsoe un cerdo banquero fumando puros y el asqueroso sistema educativo borregal creado por politicos sinverguenzas

angelitoMagno

De barato nada, que los trajes de militar cuestan una pasta.

hurd

tarkovsky

Esto a lo más que llega es a horterada... y la caspa de los padres, que uno de estos días les va a impedir hasta respirar

c

yo siempre me he definido como muy liberal en materia educativa. Vamos, que creo que los padres son quienes deben decidir sobre la educación moral de sus hijos.

Pero viendo este tipo de cosas a uno le entran ganas de cambiar de principios...

Como dijo Groucho: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

silencer

Ojo al detalle, ellos militares, ellas enfermeras.
NO hay niñas militares ni niños enfermeros

lol

D

DrJonezzz
2 hours ago
Este vídeo ha tenido la mala pata de ser enlazado en Meneame, refugio de IU, fachas pancatalanistas, y rojerío progre adoradores de la bandera tricolor antidemocrática. No es de extrañar pues encontrar este odio que destilan al ver banderas de su propio país y que lo hinchen a negativos, como si el resto del mundo tuviera la culpa de sus neuras. Señores "progres" y catalanes, ser patriótico no es ser facha, ser facha es ser como ustedes y atacar con saña y con violencia los símbolos nacionales.

#39 peras ≠ manzanas.

Insurrecto

#40 "Este vídeo ha tenido la mala pata de ser enlazado en Meneame, refugio de IU, fachas pancatalanistas, y rojerío progre adoradores de la bandera tricolor antidemocrática"

Joder...y los que no encajamos en todas esas definiciones que hacemos aqui??...(ironic).

Alexxx

#39 Hombre, faltaría más, ¿no pretenderás que los niños salgan maricones?

D

No le veo nada de mal si es una representación histórica, no van a vestir a las niñas de soldado si realmente no cumplían esa función.

D

Otro ejemplo de no-nacionalismo.

c

juassss yo me parto el culo con esta garrulada. Parece el colegio al que fue Torrente.

Torosentado

Me aburre el ser politicamente correcto. Es una tontada de vídeo. Seguro que se hace una selección de las fiestas de los colegios y salen chorradas más grandes que ésta. Pobre niñas vestidas de enfermeras y niños de guardia civil estarán acomplejados para toda su vida!!!

R

Lo que es verdaderamente preocupante es el trauma que les va a crear cuando vean el video de mayores. Que la gente es muy cabrona y esas cosas luego te las recuerdan toda la vida.

Imagina el chaval con 15 años en el parque fumando porros y los colegas recordandole cuando iba vestido de guardiacivil.

vicvic

#65 Joder, pues yo cuando sea padre preferiria a un hijo que fuera guardia civil a uno que estuviera en el parque todo el p.dia y fumandose porros.. No se donde puede estar la verguenza de que se vistiera de eso ademas..

R

#72 no es lo mismo lo que piensas con 15 años que con 30. Ahora tu si con 15 años querías ser guardia civil eso es que vivimos en mundos totalmente diferentes (Algunos no nos gustaría ni serlo ni que lo fueran nuestros hijos aunque tengagos ahora 33).

D

Vergonzoso... Al que se le ocurrió la idea debe estar no muy fino de la cabeza...

D

Patrioterismo y también machismo.

Respecto a los comentarios que comienzan diciendo "si fueran banderas catalanas...", a mi me parece igual de lamentable sea cual sea la bandera, pero veo una ventaja en la española: busca la unidad, la concordia, el reconocimiento de que somos iguales, en tanto que las otras persiguen la separación, el énfasis en las diferencias, la identificación de "los otros" como extranjeros, la fragmentación.

Mejor sería que hubiera fervores por la bandera de Europa, y mejor todavía que se venerara una bandera mundial. Siendo malas las fronteras, los que enseñan a los niños a sentir nuevas fronteras son todavía peores que los que les enseñan a reconocer las actuales. ¿Cuándo les enseñaremos que las fronteras son una sangrienta mentira?

D

#26 luego meneame es la misma mierda que libertad digital lol

l

Por cierto, ¿alguien se ha entretenido en mirar los vídeos relacionados de otros fin de curso del mismo colegio? Por que está claro que es una fiesta de DISFRACES, ahí nadie está inculcando a los niños sentimientos patrióticos, ni fascistas, ni belicosos, ni machistas, ni pollas, están disfrazados, punto. Aquí podéis ver otro finde curso del mismo cole, con un disfraz que nada tiene que ver:



Por lo demás, hay algún vídeo en el que salen cantando canciones religiosas, pero supongo que a nadie le impresionará eso en un colegio privado que puede impartir el dogma que le salga de los cojones.

D

El nacionalismo chauvinista, o patrioterismo, es el tipo más peligroso de nacionalismo.

D

#44 No te engañes son todos igual de peligrosos.

D

#45 No creas. Mientras el nacionalismo secesionista puede producir algún conflicto si el estado no reconoce los derechos de esa nación, el nacionalismo chauvinista conlleva el peligro del imperialismo.

No hará falta que te recuerde cuál ha sido la causa de las guerras más cruentas de Europa. Y actualmente, el estado generador de la mayor parte de conflictos en el mundo es... exacto, Estados Unidos. El país más patriota del primer mundo.

D

¿Quién elaboró los uniformes? ¿las madres? ¿las Hermanas maristas? ¿quién pegó a los varones el bigote “a lo Tejero”?

http://rosamariaartal.wordpress.com/

jm22381

Colegios Concertados: Criamos a los Tejeros y doña Collares del futuro.

diskover

El pan y circo de siempre.

Nacionalismo fuera de las escuelas.

M

El vídeo tiene su encanto kitsch pero a la música yo le hubiera puesto un poco de vuvuzela.

StuartMcNight

#28 Abre el video en Youtube, y dale al botoncito con forma de balón de fubtol que hay a la derecha de la barra de progreso del video.

D

#51 lol No lo sabía yo lo de las vuvuzelas. Tiene su gracia, estos de google...

sieteymedio

#28,#51 Yo lo he hecho y casi me muero de risa...

D

¿No se les puede quitar la custodia a los padres?

D

A mi me hacían hacer una mierda parecida pero con la bandera de Andalucia, prefiero la de España

kaidohmaru

La verdad que a mí me parece una parodia. Eso sí, si fuera mi hijo o hija ya se que ese año, se ponía enfermo para la función

jorge696

Copio un comentario del blog, coincido con la totalidad del comentario:

Lo triste es que esto se pueda hacer en cualquier parte del mundo y sea solo una fiesta de disfraces y aqui se relaciona inmediatamente con el franquismo. Soy español y estoy orgulloso de ello y no por ello se que el la epoca franquista y su anterior guerra civil fue una masacre para españa y su desarrollo. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Yo por suerte naci libre del peso de la dictadura y quizas me sea mas facil diferenciar lo que es españa y su bandera de un discurso y una epoca fascista. Pero creo que es deber de todos defendernos y querernos un poco mas como nacion, que bastantes palos ya nos llevamos desde fuera como para echarnos piedras en nuestro propio tejado.
Me encantaria que llegara el dia que , como en estados unidos por ejemplo, cualquiera pudiera llevar una bandera española por la calle y decir viva españa porque lo siente y no se le tilde ,por estrechos de mente, de fascistas o franquistas cuando no conocen a esa persona de nada.
Me encantaria que llegara el dia enque todos nos miremos y estemos agusto como hermanos bajo el abrigo de una identidad y una historia comun y no nos acomplejemos de ello
Me encantaria que llegara el dia en que los politicos dejen de fomentar y alimentar el miedo a tiempos oscuros para desfregmentarnos y enemistarnos en nuestras minimas diferencias en vez de abrazarnos en nuestras enormes coincidencias.
Me encantaria que esos niños pudieran repetir esta fiesta y que nadie piense que en vez de la bandera democratica en realidad querian poner la del pollo.
El problema esta en el observador y sus prejuicios y no en la fiesta.

piezas

#95

Si se quiere hacer un homenaje patriótico "en democracia", como explicas, no se eligen guardias civiles con tricornio y damas de compañía. El problema no es tanto la exaltación de la bandera ("patriotero" está bien dicho) tanto como que toda la estética elegida es la que es. Si naciste en democracia como dices, no puedes saberlo en primera persona pero ayer mi mujer y yo hicimos la prueba con mi suegra (setenta y tantos), que ignora toda la literatura y palafernaria que pueda haber detrás así que puede ver el vídeo sin necesidad de acudir a excusas morales ni hacia un lado ni hacia otro. Y su respuesta fue muy clara: shock inicial "¡uuuuuuh!" y "eso nos lo hacían en el colegio cuando éramos pequeños". Es la representación que parece, no admite otra interpretación.

sinosukenoaramenea

Pobres críos

j

toda bandero que no sea la mundial esta ideada para alimentar a sucios politicos de mierda ..

Apalpador

Eso sí es una escuela de bien... y no como las galescolas esas radicales:

roll

Menos que el señor Feijóo cumplió su promesa electoral con los cuatro gatos de Galicia Bilingüe, y salvó a las camadas de infantes gallegas -pero ante todo españolas- de la imposición... vean, vean cómo educaban a los niños:

D

Sí, mucha banderita y mucha marcha militar, pero nadie se ha encargado a decirle a los niños que LA BANDERA NACIONAL NUNCA DEBE TOCAR EL SUELO.

D

A Sanlúcar la Mayor todavía le queda mucho para superar a Morón de la Frontera, donde la Virgen María fue nombrada alcaldesa lol

Ay Sevilla, cuantos contrastes...

d

Llevo mucho tiempo entrando en meneame, aunque me registre hace poco y todavía no he comentado. Pero es que hoy, de aprox. 4 noticias que han salido a portada habéis acabado igual.
En este país, que tenemos cosas muy muy buenas, hay una cosa mala que especialmente hiere. Nuestra tendencia al "conmigo o contra mí "...no hay término medio.
O te tachan de nacionalista separatista, o eres antinacionalista facha.
O eres rojo progre de la ceja o eres facha del pepé.
O vas con Perez-Reverte y eres facha, o vas contra Perez-Reverte y también eres facha.
Facha, facha, facha , facha.
Ni es criticable que los niños se vistan de guardia civil, ni que lleven banderas, ni que las niñas vayan de enfermera, ni que julia otero les haga cantar en Tv3 a los niños. Joder en serio....tan trascendental es ?
PD1- En mi colegio las niñas hacían videoclip de las Spice-Girls, rasgaos las vestiduras porque fomentaban el imperialismo britanico y el machismo...fachas.
PD2--Algún día alguien lo dirá, como en los Simpsons...SOIS UNOS NAZIS COMUNISTAS.

jorge696

No llevaría a mi futuro hijo auna fiesta así, pero la verdad es que todas las banderas que hay son constitucionales, puede haber conflicto por l ode que todos los militares son hombres y las enfermer@s son todas niñas, pero vamos que tmapoco creo yo que muchas niñas quisiesen vestirse de hombre, al igual que en mi colegio ninguna queria jugar con los Action Man.

No se mientras no se les incite a la violencia o a lago malo no veo posible la denuncia, pero hortera es y un rato.

De cualquier manera me parece muy extraño que se asocie siempre la bandera española al franquismo, joder yo me siento orgulloso de llevarla y me cago en la madre de Franco, soy demócrata y más de una vez me han llamada facha por el simple hecho de llevar la bandera de mi propio país, no lo entiendo, es algo que nos une a todos, seamos de la ideología que seamos y que nos identifica como españoles. Me molesta mucho y creo que las quejas por ese video también pueden venir por ese ''resquemor''.

Al menos ahora con lo del mundial no pasa nada porque diga ¡VIVA ESPAÑA!

D

Los maristas de mi infancia ¡qué asco! pero los principales culpables son los padres que mandan a sus hijos a colegios religiosos.

CosmoKramer

yo quiero pensar que al vídeo le falta el principio o el final o esta sacado fuera de contexto o algo... no se el que! pero que no puede ser verdad semejante disparate... soy un poco iluso, verdad!?

D

vaya, igualito que las comuniones... repugnante

D

Lo he marcado como abuso infantil. El patriotismo es como la TDT, caro o barato sigue siendo la misma basura.

Eagle_Ray

Qué decepción, no he visto ningún aguilucho ni a ningún subnormal defendiendo que no es el aguilucho del franquismo sino el de la primera constitución porque las alas están ligeramente cambiadas.

Qué país de gilipollas acomplejados. Y lo digo precisamente por la noticia.

D

Pues que queréis que os diga, yo he estado toda mi vida estudiando en un colegio Marista... y esto no lo hacíamos... esto es un caso especial, da miedo y todo

c

De loa sevillanos, en esto de ir cien años por detrás de todo el mundo, no les gana nadie.

D

¿Pero esto que es? Ha sido ponerlo y salir huyendo el retrato del abuelo, cabrones, a ver donde se habra escondido el pobre.

Wolfgang

A ver... Es que no es una fiesta de disfraces de pollito... ¡Ni siquiera un acto patriótico!

¡Es que van vestidos de guardias civiles y damas auxiliares!

Alexxx

Por cierto, por si el blog se cae cuando llegue a portada, que no sería de extrañar. El enlace al vídeo directamente

de momento ya ha sido visto 800 veces, y cuando yo lo he visto iba por las 300...

D

Menuda vergüenza, los únicos capacitados para manipularnos en este país son los medios y los políticos.

D

A mi me parece una horterada de fiesta, pero de ahi a llamarlo patrioterismo barato etc etc.

h

Yo debo ser cortito, porque no veo nada escandaloso en el vídeo más allá de que es un poco hortera, como todas las fiestas de fin de curso.

Insurrecto

Desde luego que la fiesta de disfraces o lo que quiera que sea eso es lo mas hortera que he visto hace ya tiempo,y eso que he visto cosas horteras de todos los colores.

Pero de ahi a llamar fachas y demas...es casi igual de retrogado que la misma fiesta del video. Ademas exagerando...fachas quienes?,los padres por ponerse de acuerdo con otros padres para hacer una especie de parodia militar?,los niños son fachas por dejarse llevar esos trajes?...

En fin,tanto unos como otros,nos estamos volviendo paranoicos.

Coño que dentro de poco vamos a tener que quitar la parte española de las bandas de las falleras mayores...como sigamos asi de "estupenditos"

c

No se por qué últimamente se está extendiendo un odio irracional hacia lo patriótico, el hecho es que si defiendes a España ya eres un pepero, un facha y mil cosas más... en otros paises de
Europa es justo al revés, la gente está orgullosa de su país y lo demuestra abiertamente.

Hablando ahora del vídeo... Son niños españoles en una fiesta de fin de curso con su bandera española, el que quiera ver más allá, es que no sabe disociar la política de otras facciones de su vida.

Benacantil

#79 A M É N

D

No creo que sea muy necesario discutir lo evidente, el video habla solo.

D

Creo que muchos de vosotros no habeis estado en los USA.

brokenpixel

#80 ni en inglaterra,ni italia,ni francia ni cualquier pais medinamente normal en el que sea un problema sacar la bandera del pais

v

Y seguro que se piensan que hacen coeducación.

S

Esto confirma mis sospechas ya expresadas anteriormente: Andalucia es otro país (u otro planeta)

D

lol lol lol lol lol

D

Es de verdadera vergüenza ajena por todos los conceptos: por los aullidos de meada de colonia que echan los padres; por esa visión cutre y salchichera del patriotismo en todo próxima a lo futbolero; por implicar significados graves -bandera, juramento- en un acto infantil, cuando los niños no pueden aún entender lo que están haciendo; por inculcar la mera simbología como valor sustantivo y suficiente en sí mismo. Bochornoso.

s

QUÉ HORTERADA! ES KITCH!

jazcaba

Bueno, es solo una fiesta de disfraces ¿no?.

D

Si tienes unos padres imbeciles, fachas, lerdos y gilipollas y los envias sitios donde piensan como esos padres casi seguro los hijos saldran como ellos.

#4
Se supone...solo faltaba la bandera del pollo y algun levantamiento de brazo.

D

#10 Seguramente si hubieran salido con la bandera vasca o catalana, el video del acto estaría en intereconomía, a3, te5, los documentales de camara oculta de la milá y todos los diarios españoles, para exaltar a la gente en como se come el cerebro a los niños por los pérfidos nacionalistas. Y no digamos ya si les visten de gudaris o de segadors. Luego se habla de que en las ikastolas se adoctrina a los niños...

l

¿Cual es el problema de que los niños lleven banderas constitucionales de su nación?

brokenpixel

algunos ven una bandera española y les da la urticaria

c

Patrioterismo? No es patriotismo?

c

#81

Ah, ok, mil gracias, desconocía totalmente esa palabra.

D

Me pregunto si fueran con la bandera catalana qué hubiera pasado.

D

#24 Eso lo hacen desde la Televisión de CataluÑa y con dinero público, o eso o algo parecido.

ENVUELTOS EN LA BANDERA Y CON UNA HOZ
Julia Otero hace cantar Els segadors a niños con la mano en el corazón en TV3

http://www.libertaddigital.com/sociedad/julia-otero-hace-cantar-els-segadors-a-ninos-con-la-mano-en-el-corazon-en-tv3-1276327537/

D

¿No es ilegal hacerse pasar por Guardia Civil o militar sin serlo?

D

Supongo que bromeas, #49. Por si acaso, aclarar que, obviamente, no se considera suplantación de autoridad disfrazarse de lo que sea como parte de una representación escénica.

D

#52 Claro que bromeo, pero hace poco leí, no sé si salió aquí, una noticia que afirmaba que detuvieron a un stripper por ir disfrazado de policía por la calle.

D

Que país de gilipollas acomplejados tenemos. Y no estoy hablando de la noticia precisamente.

D

Banderas constitucionales, ningún problema.

D

¿Niños mostrando afecto por su país? 10/10.

bienhecho000

Si fuera una bandera catalana sería un ejemplo de sentimiento patrio de los niños. Pero ya sabemos que si el nacionalismo es español entonces es que son unos fascistas.

Niños españoles con banderas españolas? ¿por que tiene que ser raro?

Lokewen

#8 y quien te dijo que no fueron ellas las que eligieron ser enfermeras? a esas edades las niñas prefieren ser enfermeras que militares, posiblemente se les dio a elegir y prefirieron ser enfermeras.

D

#8 Pues durante años han ellas han estado exentas de hacer la mili obligatoria y jamas salio una sola voz pidiendo igualdad al respecto.

D

#19 Que horror, disfrazados de guardias civiles. Si al menos fueran disfrazados de terroristas estaría bien, o de homosexuales con la bandera del arcoiris, ¿pero a quien se le ocurre que se disfracen los niños de guardias civiles? Y encima con al bandera española ¡y ni siquiera le prenden fuego!

Increíble, niños españoles disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad y con la bandera de su país ¡serán fachas! La Pasionaria se tiene que estar revolviendo en su tumba [modo progre off]

1 2