Hace 4 años | Por Condetino a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por Condetino a magnet.xataka.com

Los patinetes eléctricos habrían servido para sustituir trayectos o en bicicleta o a pie, y no tanto en coche. Casi un 60% de sus usuarios solía cubrir las mismas distancias caminando o pedaleando. Sólo un 12% de ellos ha cambiado el coche por el patinete.

Comentarios

snowdenknows

#5 esa ultima milla con arranques y paradas tambien se consume bastante mas que en autovia

m

#29 totalmente cierto

Acuantavese

#66 Yo lo he tenido durante tres años...

m

#67 #66 el tema boquetes es más ir con vista... yo los problemas los tengo al pasar por las paradas de taxi, los hijos de mala madre se bajan del coche sin mirar o deciden girar 180 grados así por las buenas...

Y bueno, el mío que va necesitando una rueda delantera a la que llueve un poco.... ya puedo ir con tiento... que ya se me ha ido de alante en varias ocasiones...

Patrañator

#48 te obliga a ir sólo y la mayor parte de las veces con mochila.

Depende del buen tiempo y si al llegar a tu destino quieres perderlo de vista necesitas un lugar seguro para dejarlo. Si no puedes recargarlo necesitas batería suficiente para ir y volver.

D

#48 en una bicicleta tienes más control sobre el cacharro, sobre todo si es de pedales. Si tengo que hacer como el comentarista de #1, no me lo pensaría: o bicicleta plegable eléctrica o no

EspañoI

#48 soy usuario de bici eléctrica desde hace tres años, una sola caída por hielo.

El resultado es que no he vuelto a coger el coche para absolutamente nada que no imprescindible.

#69
Vivo a más de 10km del trabajo, y tardo casi la mitad de tiempo que en coche, sin cabreos, y con un nivel de esfuerzo físico aceptable. Por mucha asistencia que tenga, no dejan de ser casi 5000km al año.

s

#48 yo me estoy planteando comprar uno desde mi última mudanza. Todos mis desplazamientos diarios son a menos de cinco kilómetros entre ciudad y pistas forestales.

Si no lo tengo ya es precisamente por lo que expones, lo peligroso que lo veo. Ya no tengo 20 años.

D

#48 yo tengo una bicicleta eléctrica, y veo a los patinetes por el carril bici, y la diferencia de estabilidad y maniobrabilidad, son inmensas, luego los baches, no es lo mismo ir con una rueda de 8" que 16" o 20", no hay color.

pozoliu

Bienvenidos al futuro

Autarca

#1 El presente

inar

#34 ¿Ese es John Goodman, el actor?

MadalenaBrava

#1 'Murica

Conde_Lito

#35 ¿Murcia?

earthboy

#1 Necesitamos patinetes más grandes. Que no quepan en el maletero de un coche. Patinetes de dos metros de ancho por cuatro de largo.

Autarca

#3 #7 Desde luego si les va a quitar de andar, y no de coger el coche, es mejor que no lo compren.

santim123

#65 La Manga del Mar Menor dejará de existir en dos inviernos

o

#7 el problema es el mismo que con la bici, yo en Madrid no me atrevo a hacer trayectos al trabajo salvo que tuviera carril bici de mi casa al trabajo. Al final solo me queda usarla como deporte y no como medio de transporte

sotillo

#3 Pero si se trata de esto

malvadoyrarito

#3 yo llevo dos años con el mío y me he dado cuenta de que he dejado de andar. Tengo el curro a dos kilómetros y medio. Con staff parking. Solía ir en coche y es verdad que ya no lo llevo nunca. Pero también es verdad que para 2. 5 kms debería plantearme andar, que solo son 20 minutos a mi paso. Y para cualquier otra cosa pequeña también voy en patín, porque ahorro tiempo

Conde_Lito

#3 Hace unos meses me dio por mirar un patinete de estos pero sin motor, vamos un patinete de los de toda la vida y que además no sea tan grandote como los eléctricos, no quiero uno tamaño SUV, prefiero que sea más estilizado y liviano.

Pues nada, para adultos todos los que vi eran tamaño hipopótamo, tuvieran o no motor.

D

#81 mira bicicletas eléctricas, son más caras, pero para mí que tengo una desde hace casi 4 años, son mucho mejores.

g

#81 No he probado patinetes no eléctricos, pero me da la impresión de que me cansarían más que simplemente caminar, no les veo ninguna utilidad

Penrose

#3 Eso es justo lo que pensé yo. Al final con patinete no moveré el culo y no puede ser.

avalancha971

#21 Y sí. Aparte de planificar lugares para aparcarlos.

r

#21 Corredores de coches o de patinetes?

D

#21 ahí le has dado

ChukNorris

#45 Creía que nadie lo iba a decir ...

chemari

#45 Eso venía a decir. Que vaya titular de mierda.

A

#45 A los medios les gusta criminalizar o banalizar el patinete, no sé por qué. Pero cualquier ciudad habría gastado grandes cantidades de dinero por reducir un 12% el tráfico de coches.

C

#9 Bueno, pero es que lleva razón.

Hace un año me planteé seriamente comprarme un patinete de esos para ir a trabajar, y estuve mirando precios y autonomía.
Simplemente no dan para más de 10kms al día si no te metes en precios de moto pequeña, por lo que la inmensa mayoría de los patinetes sólo sirven para hacer lo que antes de hacía andando.

D

#60 ¿podrías poner un enlace a la batería extra?

Redundancia

#60 Por un momento leí "te da 25km de autovía". Uf... lol

En mi ciudad los pocos que he visto los he tenido que esquivar por la acera, que suele ser estrecha o bien amplia y llena de peatones. Aquí suele llover. ¿os imagináis un patinete con paraguas? ¿O subiendo o bajando cuestas empinadas, que es lo que de verdad da pereza? A lo mejor digo barbaridades, pero es que aquí yo no lo acabo de ver más que a jóvenes para hacerse el guay. En ciudades grandes todavía y con regulación, por carril bici y hasta casco si me apuras.

t

#10 Eso no es verdad. No al menos en mi caso. El trayecto que hago en patín ni de coña lo haría andando. Tardaría más de una hora en llegar. Otra cosa es compararlo con la bici.

P

#10 Yo tengo una persona en mi curro que viene en patinete y hace unos 8km ida y 8 vuelta. Los primeros días traía el cargador por si acaso, pero luego dejó de traerlo porque no lo necesitaba. Andando le llevaría casi 2h.
Algo estás haciendo mal en la búsqueda de modelos, porque no cuadra lo que dices.

sorrillo

#74 Tu comentario no permite concluir que esté haciendo nada mal en la búsqueda de modelos.

Tú mismo nos dices que la persona que conoces llevaba el cargador para cargarlo tras 8 km, no se fiaba poder hacer la vuelta. Al final resulta que sí, que tiene suficiente autonomía, pero eso no lo confirmó hasta haberlo comprado, es decir, con las especificaciones en mano no le quedó nada claro que pudiera hacer 16 km sin cargarlo a medio camino.

Posiblemente las especificaciones sean conservadoras.

P

#10 Esos 10 Km son 2 horas caminando. Ya me dirás si no te merece la pena ahorrarte ese tiempo al día...

ACEC

#10 ¿donde has mirado las específicaciones? ¿En imaginarium? El patinete mas birrioso tiene 15-20km reales de autonomía.

D

#10 si pesas más de 120kg y estas subiendo cuestas todo el rato el Xiaomi m365 no es lo tuyo, yo peso 80kg y hago 8,5 km de ida 8,5 de vuelta con una carga completa, así que bajo mi prom
pia experiencia y la de muchos usuarios tus argumentos no tienen validez.

D

#13 Valencia es una excepción, pocas ciudades tienen su clima y son además casi planas.

M

#59 málaga? Allí veo muchos también. Cualquier ciudad orillas al mediterraneo algo plana valdría no? Hay muuchas. El tema clima/cuestas solo hay que ver la bici y su uso en suecia y noruega, cuestas las que quieras y ves bicis mientras nieva, muchas. Creo que tiene un componente historico/cultural también.

l

Yo he dejado el coche y ahora voy en patinete y tren.

Me estreso mucho menos y voy más tranquilo. Por no hablar de lo que te ahorras.

A

#91 Eso, ahora q nos cuente el tiempo libre de la madre de las criaturas. Libre es sin niñas haciendo una actividad que no sea una tarea o trabajo. Si es fuera de casa ya puntúa doble.

c

#91 pues mi mujer tb entrena sus 4 o 5 dias a la semana
Cuando las nanas ya estan durmiendo yo me voy a la piscina y ella hace bici en casa.
Los viernes por la manana yo trabajo desde casa para quedarme con las nanas, pues entonces ella puede salir a correr antes de ir a currar ya que el resto de dias yo me voy antes que ella.
Hoy sabado por ejemplo yo me levante a las 6 de la manana hici 3 horas de bici y ella dio el desayuno a las nanas, luego nos hemos ido al parque hasta la hora de comer. Al venir a casa yo he preparado y dado la comida a las nanas y mientras ella ha hecho una horita de bici.
Los domingos cuando hace buen tiempo yo voy andando al parque con las nanas y ella sale en la bici, luego pasamos un buen rato jugando todos juntos y nos volvemos a casa andando.
La semana pasada ella estuvo toda la semana de viaje fuera y estuve yo solo en casa con las nanas pues obviamente podia hacer menos. Pero asi y todo entrene todos los dias, o vine corriendo del curro a casa o hice rodillo cuando ellas ya dormian.
Repito es cuestion de organizarse y tener gemelas cuando vives en una gran ciudad y sin ayuda de familia ha sido como hacer un master en gestion del tiempo.

oskarluis

Es un invento para vagos.

D

#6 y maleantes. lol

mando

#78 tienes toda la razón. Usaré estos ejemplos para las posibles discusiones que tenga. Gracias

inar

#78
- mandos a distancia: Una comodidad para poder descansar en un momento de descanso. Levantarte 16 veces de sofá no es hacer ejercicio, sino no poder disfrutar del momento del descanso, que también es necesario.
- elevalunas eléctricos: un extra de seguridad que evita tener que quitar una mano del volante durante un buen rato y hacer movimientos extraños que puedan suponer una distracción. En los asientos traseros, con niños lo mismo, un extra de seguridad para que no abran la ventanilla cuando no deben.
- ascensores: podemos preguntarle al de la silla de ruedas, al de la muleta, al del marcapasos, al del ventolín, al del cochecito de bebe, al abuelete ...
Me parecen unas comparativas absurdas.

#121 Pues no sé yo si será buena idea roll

A

#78 La lavadora, el lavavajillas, secador de pelo, microondas, olla express, etc

RamonMercader

En base a los datos que dio lime hace ya un tiempo se veía que sustituían trayectos a pie. Además cada noche una furgoneta se los lleva a cargar y coloca otros. Osea que los patinetes eléctricos de alquiler contaminan más, no menos.

Autarca

#12 ...sustituían trayectos a pie

Anda! Como el coche

Que todos conocemos personas que cogen el coche para hacer un par de km porque "no tienen ganas de andar"

RamonMercader

#30 En Madrid lo dudo bastante.

Autarca

#40 Pues los madrileños que he conocido no eran la excepción.

Ademas, me fascinaba esa manía que tienen (casi) todos de intentar aparcar siempre en la mismísima puerta del sitio donde van.

villarraso_1

#46 te vote negativo por error

s

#40 en Madrid cada vez que digo que bajo desde cuatro caminos a gran via o atocha andando me miran raro porque dicen que es andar mucho. Por norma, a la gente de madrid no le gusta caminar

RamonMercader

#99 Idem. 30 min andando es inconcebible para algunos madrileños

mandelbr0t

#30 Está claro que lo más cómodo es el coche, así que la única forma de reducirlo es limitarlo explícitamente. Nada de coches en el centro de las ciudades.

fantomax

#12 en tu cálculo omites que gran parte del consumo energético de casi cualquier item se produce en producción y traslado a punto de venta.

RamonMercader

#32 Aún omitiendolo es mayor

fantomax

#43 me gustaría ver números, la verdad. Soy muy de bici y de andar, pero no me gustan las afirmaciones sin respaldo.

RamonMercader

#57 los tienes en la noticia, el 60% de los trayectos en patinete sustituyen trayectos a pie o bici. No están separados entre patinetes propios o alquilados, pero podemos asumir que son similares (o incluso en alquilados se hagan trayectos más cortos, por el coste).
Que las empresas de alquiler se dedican a recoger sus patinetes para cargarlos/cambiarles la batería y que esto lo hacen en furgonetas creo que no necesito probarlo y tampoco tengo con que.

El patinete sustituye paseos (en un 60%) y su mantenimiento genera contaminación (más la de su manufactura) mientras que el hecho de andar apenas la genera.

fantomax

#86 datos de contaminación en producción y transporte no incluye.

RamonMercader

#93 da igual para mí razonamiento. Aunque no contamine en producción y transporte, contamina en mantenimiento y está sustituyendo a algo que no contamina.

fantomax

#98 a lo mejor no estamos hablando de lo mismo. Sustituir bici por patinete eléctrico contamina más, sin duda. Las cuentas de patinete eléctrico en propiedad contra en alquiler no las veo completas.

D

Yo uso mi Mercedes diesel de puerta a puerta y tanto patinete de mierda es un peligro... por supuesto no para mí sino para esos pobretones

Carlos_Carlos_1

El patinete es un gran invento.
A unos les sirve para ganar tiempo.
A otros para ahorrar dinero.
A otros para no tener que pedalear.
Al que no le sirve es al estado, ya que pagan muy poco.

k

En mi caso me quita un trayecto importante de coche, y ya no me hace falta usar transporte público. Llego al trabajo en 20 min. Cubre la "última milla". Pero aquí la gente va en un 200cv hasta la puerta de su trabajo, los que vamos en patinete somos fofos, eso me han dicho en Menéame.

D

#27 hombre, tú tienes pinta de tener el culo blandorro.

o

Hoy es el día de los Pallasos en mensaje. Claro q substituye a andar, no los crearon para ir de Getafe a Madrid, para eso está el transporte publico o el coche.
Pero esto ayuda a no perder horas de tu vida en las comunicaciones. Este medio ayuda a aumentar el transporte publico porque la gente coge el tren gracias a q en patinete llega antes a su trabajo q en coche q da 100 vueltas para aparcar

#14 pallasos? Substituye? lol ya leer el resto, aunque lleves razón, duele omaita

HyperBlad

#100 "substituye" es correcto.

o

#100 si, me he equivocado en una palabra al escribir rápido y no he puesto algunas tildes, me daré unos latigazos después del desayuno.

p

El que pueda sustituir un coche por un patinete... no necesita el coche.

jonolulu

#20 Eso no es así. Yo conozco gente que hace 6km de ida y otros tantos de vuelta para ir a un polígono en el que no existe alternativa al coche

Autarca

#20 El patinete no me sustituye al coche, cuando me meto en autovía el patinete no sirve.

El patinete me ahorra muchos desplazamientos en coche, los típicos de unos cuantos km dentro de ciudad.

D

#28 El patinete no me sustituye al coche, cuando me meto en autovía el patinete no sirve.

Será a ti...

Autarca

#85 Oh Yeah!!!

p

#28 Entonces tú sí que necesitas el coche.

D

el patinete electrico es el mejor invento del siglo para desplazamientos urbanos y ademas es mas antisistema que todos los rojos juntos, permite desplazarte con un consumo infimo de energia, es rapido, no contaminante, facil de transportar y de guardar, etc. esto hace que los gobiernos no quieran saber nada de ellos, son el futuro ... tengo pensado comprarme 1 , ademas son baratos y se pueden recargar con energia solar , con un panel con microinversor seria suficiente

Mochuelocomun

Me he dado cuenta que el prototipo de macarrilla que en los 90 llevaba una Rieju de 50 cc. ahora lleva un puto monopatín... No sé si vamos a mejor o a peor...

D

Moda.

Me paso 9 horas diarias o más sentado delante de un ordenador. Más otro tanto del transporte.

Así me paso los dos días. Sentado y 6 horas tumbado durmiendo.

Si te pones a pensar... La vida actual es mazo de triste. Gente fofa y obesa.
Encerrados entre paredes y ordenador.

alexwing

#11 yo trabajo así también, esta semana he ido 4 veces en bicicleta, unos 80 km en total, todas las semanas intento ir al menos tres veces.

c

#11 pues si no te mueves mas es pq no quieres... yo tb me paso 8 horas sentado delante se un ordenador pero el resto de horas las aprovecho para moverme.
Lunes por la noche nado
Martes me venfo corriendo del currona casa 10k
Miercolea me levanto a las 4 para hacer una hora de bici antes se ir a currar. Por la noche nado una hora
Jueves corro una hora
Viernes nado
Sabado me meto entre 2 y 5 horas de bici y ya en verano correr 30 min justo despues
Domingo tirada larga corriendo entre 1-1.5 horas

Y tengo dos ninas de 15 meses....todo ea cuestion de organizarse. Ver la tele lo suelo hacer poco

bac

#54 hola

Nos lo vuelves a contar cuando las criaturas tengan 3+ años

Tanenbaum

#54 supongo que además de todo eso tienes problemas de insomnio

sauron34_1

#11 y dale. Qué es eso tan profundo y espiritual que deberíamos estar haciendo en vez de eso? Cazar mamuts y dormir en cuevas era menos triste?

r

En mi caso me parecía una alternativa de movilidad bastante aceptable para recorridos cortos. Ejemplo llego a Madrid a una reunión y tardo 20 minutos andando o 10 min en metro. PATINETE (De alquiler). El problema es que los han limitado tanto (porque los ayuntamientos no ven ni un duro) que se lo han cargado. Eso y que hay mucho cabeza loca con patinete también...

F

Yo tengo patinete " de pata", es decir, NO es eléctrico, y me hace ganar tiempo en pequeños trayectos de hasta 3 km. No contamina, no gasta... Y es divertido !

anv

Bueno, un 12% es bastante. Ahora lo que hay que hacer es que todas las calles tengan carril bici. En las que no haya lugar se quita el aparcamiento. Y en las que sean tan angostas que no tengan ni aparcamiento, se las hace peatonales con carril bici.

La prioridad tiene que ser favorecer el patinete y eliminar progresivamente los coches de las ciudades. Ayudaría un buen aparcamiento gratuito a la entrada de la ciudad donde dejar el coche y seguir en patinete.

g

Cuando compré mi patinete fué para sustituir al coche. Vivo en Zaragoza y por aquel entonces mi trabajo estaba a 6km de mi casa.
Tanto al ir como al volver había tráfico y tardaba 20 minutos en llegar y aparcar.

Me compré el patinete de Xiaomi y tardaba lo mismo pero sin el estrés de esquivar coches y pelear por el último hueco de aparcamiento, por no hablar del ahorro de combustible.
Me gustaba mucho pero al final lo vendí porque me cambié de trabajo y ahora trabajo desde casa y por tanto no me hacía falta, pero estaba muy guay como medio de transporte.

Cidwel

Vaya puta tontería. Si no fuera en patinete iría en bus o en coche.

"El patinete hace que camines menos"
no ve, dad

Pilar_F.C.

¡ Y muchos niños con patinete !

avalancha971

Mi vecino lo utiliza para ir a donde tiene aparcado el coche (que tampoco es que sea muy lejos), lo guarda en el maletero y prosigue su trayecto en el coche.

Y como han dicho, también para pasear al perro. Pero lo más fuerte es que el perro tampoco camina, lo lleva en brazos (un peligro para controlar el manillar bien).

D

#39 Oye, la de usarlo para ir al coche es buena; muy buena. No veas lo que me jode salir a las 5 de la mañana con un frio que pela y cruzar a paso cochinero medio barrio hasta la única zona donde suele haber aparcamiento. Con la broma pierdo 15 minutos tontísimos todos los dias.
Y cuando sea veranillo y no haga tanto puto frío, podría ir al curro en patinete, que no es lo mismo hacerse 5 km a 2ºC que a 18 o 20ºC

sotanez

#49 Abrigarse bien para hacerse ese trayecto en invierno no es difícil, te lo dice uno que va en moto sin pantalla ni ninguna otra cosa que proteja del viento.

Tema distinto es cuando llueve o hiela eso ya es mucho más coñazo e inseguro.

s

Hace un par de días un niño-rata casi me lleva por delante con su mierda-patinete. Si llega a ser una persona mayor, estaba muerta. En mi caso, probablemente me hubiera levantado y le haría comer ese engendro del diablo

Porque te guste o no, esta mierda hay que regularla..

Phonon_Boltzmann

¡¡¡Qué chorprecha!!! Si pusieran cintas transportadoras en las calles estas estarían abarrotadas. El ser humano es lamentable. Si alguien piensa además que con el coche eléctrico y las mal llamadas energías renovables se solucionarían los problemas ecológicos y de sostenibilidad también de ilusión e ingenuidad se vive

JosAndres

#26 el ser humano, en esto, es como el resto de seres vivos: solo gasta energía si es imprescindible. El águila solo vuela cuando es necesario y las leonas, pues todo el día al sol, excepto el ratillo para pillar una gacelita.

Phonon_Boltzmann

#77 Relativo. No gasta energía él porque tiene una ingente cantidad de esclavos energéticos de la que servirse; a diferencia del resto de animales

diabolo1987

Sinceramente, es la mejor compra que he realizado este año. Desde el domingo al viernes no cojo el coche gracias a ir en patinete a currar, trayecto de 6 km que antes hacia en coche. Ahora lo hago en patinete y el coche lo dejo aparcado en la puerta de casa. (Trabajo en un polígono cerca de zona urbana aunque mal comunicado con mi lugar de residencia)

jacktorrance

Pues yo puedo decir que el 80% de los trayectos que antes hacía en Barcelona en coche o metro los he reemplazado con el patinete. Muy cómodo, supongo que con 32 años aún no soy lo suficiente ridículo por conducir uno de ellos, pero a mí personalmente me ha cambiado el día a día, en costes de parking, transporte público y demás.

m

#51 tranquilo, mientras no te llamen "El marichalar" vas bien... yo tengo 38, me lo subo a la ofi todos los días y despierta curiosidad y he hablado con más gente que en todos mis curros anteriores por las dudas que he podido resolver...

b

#51 Nadie es suficientemente ridículo para ir en patinete, no? Otra cosa es que no resulte sexy pero, ridículo?

E

El ser humano es maravilloso

O

Oh, nadie podía sospecharlo...

Bley

Pues yo ando más con el patín.
Ya no cojo el coche y tengo que andar bastante hasta llegar al carril bici donde ya está permitido usarlo y en cada paso de cebra.

D

El problema más que falta de compromiso de la gente es de falta de seguridad...coger un patinete eléctrico en Madrid centro por la carretera es coquetear con la muerte.

D

#61 me gusta vivir al limite a 25km/h , llamame temerario si quieres

m

#72 si lo tienes en propiedad... intenta estirarlo para que coja 30km/h parece una tontería, pero en las calles 30 te permite ir al ritmo del tráfico sin pasar tanto miedo

illuminatis

Los patinetes son malos hasta para eso. De hecho probablemente son los causantes de la propagación del coronavirus.

Álvaro_Díaz

Yo soy más de ir andando a todos lados así que no pesa en mi conciencia

opechancano

Yo solo lo uso para atraer a las gold diggers.

D

Los patinetes no han conseguido que deje de ir a Mercadona en coche. Que son 600 metros, señoras.

i

#83 hombre, donde ibas a meter la compra?

io1976

El patinete puede sustituir un paseo al trabajo o a comprar el pan, solo nos hace más vagos de lo que ya somos.

t

#38 Pues si un paseo al trabajo es hora y media y en patín 20 minutos, ya me dirás.

io1976

#71 Un paseo hora y media andando al curro, no es.

D

Que sorpresa más grande. Sorprendente nunca me lo pude imaginar. Que cosas más raras hace la gente.

Patrañator

Si yo fuera un patinete eléctrico
te llevaría rodando,
pero como no lo soy
te jodes y vas...

D

Algo similar intentaba explicar yo hace unos días por aquí: Valencia revoluciona su centro con la peatonalización de sus grandes plazas/c24#c-24

Tardó poco en aparecer un lechuguino incapaz de argumentar. Creo que es por el efecto antidepresivo del litio de las baterías de los patinetes.

1 2