Hace 10 años | Por Mindrod a vice.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a vice.com

Lo de las rampas de skate en la Iglesia Maldita me llegó hace un par de años o así. Me lo contaron unos amigos de aquí de Oviedo pero, por algún motivo, todavía no había asomado por allí, así que esta semana me acerqué a conocer el lugar de primera mano y aproveché para sacar unas fotos y hablar con Jernest, el cerebro de esta historia. La iglesia está gestionada por la Church Brigade y se encuentra en el polígono de Asipo, Llanera (Asturias).

Comentarios

D

Tenía justo para pegar aquí el mismo texto, #2.

Es la hostia. Qué bueno. Hay otros mundos pero están en éste.

D

#5 buena argumentación... hay otros mundos

N

#23 Qué grandes son los Panthys!!!

Seta_roja

#23 lo de que tienen todo hecho una mierda ya se ve a simple vista en el reportaje fotográfico, por eso lo comentaba. Lo de la estructura tb lo he visto. En una de las fotos se ve en la bóveda cosas sospechosas...

Lo de atraer marcas lo dicen en el reportaje al igual que lo de que hagan reportajes fotográficos allí. A día de hoy, no tiene casi nada de especial por lo mal cuidado que está. Si convierten la iglesia en un muro de obra, si ponen pegatinas cutres por todos lados, si tiran basura y si no mejoran las condiciones en general, que se olviden.

Pero son punkis y pensar en el futuro no es lo suyo...

krnstt.larouche

#23 pero en que quedamos? Nos dices que es cool y que tienen mucha mierda tirada... es qye la mierda te parece cool o que????

D

#36 A ver comprensión lectora. A mi no, a ellos sí.

krnstt.larouche

#40 A VER COMPRENSION LECTORA!!! JAJAJA... ESQUIVAS MI PREGUNTA CRITICANDOME POR MI ERROR, QUE ACTO SEGUIDO COMETES TU JAJAJA
Y TU TESP7ESTA FINALMENTE ES "NO LO DIJE YO FUERON ELLOS/VOSOTROS" JAJAJAJA.. ESTAS TARADO CABRON

D

#36 *A vosotros perdón.

perico_de_los_palotes

Si la iglesia es suya, ¿qué pintan el ayuntamiento, los seguratas y la policía en la historia?

D

#10 Imagino que el entrevistado tiene un cierto resentimiento hacia dichos grupos debido a que suelen ser los que más...dificultan la actividad de los patinadores.

m

Ahora llegará la iglesia, se la inmatricuará con ayuda del fiscal de confianza, y veremos al Papa patinando y haciendo trucos.

eristyx

A ver si hay suerte y no joden la iglesia, que como empiecen a llenarlo todo de grafitis perderá todo el encanto.

vet

Para que veais las movidas que se hacen por Asturias. Lo mejor de todo es que con la crisis/estafa están surgiendo muchísimas más cosas. Supongo que la necesidad agudiza el ingenio.

#8

Sí, rampas de skate es lo que necesita el pueblo.

D

Iglesia Maldita ¡Qué gran nombre!
Por fin una iglesia que sirve para algo.

B

Que wapenn

D

Bueno, los niños no. Pueden ir a patinar los colegas del genio nada más.

unaqueviene

Super fan!!!

jaz1

#20 la historia no la explica.... voy a ver si lo encuentro en la web

La historia se centra en un vigilante de seguridad del polígono donde se encuentra la iglesia, su compañero y su perro..
El vigilante de seguridad cuenta como, el perro que usaban para las rondas se negaba a entrar en la iglesia, que la puerta de la propia iglesia se abría y cerraba sin que nadie la tocase, que oían lo que el describe como «el coro de una iglesia que cantaba en latín» o que desde fuera veían luces en el interior de la iglesia.
Estos sucesos eran continuos, hasta el punto de registrarse hasta 2 y 3 sucesos cada noche.
Una de las noches, este vigilante y su compañero deciden entrar en la iglesia tras escuchar unos ruidos que procedían de su interior. Nada mas entrar las puertas se cierras tras sus pasos y los bancos de madera comienzan a caer al suelo uno tras otro, uno de los vigilantes se desmaya, mientras los cuadros y crucifijos de la pared comienzan a caer violentamente al suelo.
El vigilante saca a su compañero al exterior de la iglesia, hasta el punto de control, después vuelve a entrar en la iglesia, la cual se encontraba inexplicablemente ordenada de nuevo, como si nada hubiese sucedido, cuadros, crucifijos y bancos de madera estaban perfectamente colocados en su correspondiente lugar.

ignipa2

#21 El presunto "morador" debe flipar al ver a "cuerpados" en sus piruetas.

D

#19 Lo de iglesia maldita es porque hay tarados que dicen que lo está, de hecho en otra entrevista cuentan como un día se les aparecieron por allí los de cuarto milenio preguntando si oian cosas raras

D

#24 #19 acabo de ver que ya se comentaba y no se como borrarlo

Konata_Izumi_II

#46 De nada chatín un besín mas pa ti

Graphbeat

Mola! pronto en la capilla sixtina!

Konata_Izumi_II

Primero: eso nunca fue iglesia y esta en medio del polígono industrial de ASIPO, apartado de cualquier población unos cuantos kilómetros. Lo de la maldición es relativo, quien conozca la zona sabe que todo lo que le rodea está en quiebra, vacío o en venta. En ella se bar ajaron hacer varios negocios, entre restaurantes a empresas relacionadas con las TIC en un momento en el que las cazasubvenciones afloraban por la región. Ocurrió lo que ocurrió en todas partes que el gobierno cerró el grifo y como muchos chanchullos cerraron o como en este caso ni si quiera abrieron.
La maldición se resume en pocas palabras: mala ubicación, falta de proyectos viables y pésima accesibilidad ( hay muchas escaleras y esta al lado de uno de los lugares mas feos y ruidosos de la región)

krnstt.larouche

#28 Para chanchullo el de tu puta madre cuando te tuvo a ti.
Ya veo que eres un experto geografo con perlas como "el poligono esta mal ubicado y comunicado", claaaaro solamente esta en el xenteo de una poblacion 1.100.000 personas y llegas ha el por autopista, 5 min desde oviedo y 15 gijon aviles y las cuencas. Tambien nos faltan proyecto viables claro, pasta no nos hace falta, es precisamente lo que nos sobra (de hay esa ruina que auguras su desteuccion) pero "ni me se ocurre ka hacer!)
No te llamaras Bobes??

Konata_Izumi_II

#32 Primero: no sé que te pasa pero insultar a tu madre te quita la razón en todo.
Segundo: ASIPO está a varios kilómetros de Oviedo y con el peor trasporte público de la región, pregúntale a cualquiera que tenga que volver a las siete de la tarde a su casa las caravanas que tiene que aguantara porque todo el mundo tiene que ir en su coche particular.
Tercero: vuelve al colegio amigo porque nunca he visto tantas faltas de ortografía en un texto tan corto.

krnstt.larouche

#33 eres tonto y no lo sabes

Konata_Izumi_II

#35 besos chato yo también te quiero

krnstt.larouche

#38 COMEMIERDA

krnstt.larouche

Gracias idiota!

krnstt.larouche

MAS CRISTIANOS RONALDOS ES LO QUE HACE FALTA

krnstt.larouche

A SI? ENTONCES SABES TODO LO QUE PIENSO Y PORQUE HAGO LAS COSAS Y TE DEDICAS A ESCRIBIRLO AQUI NO? Y COMO HAY UN PAPEL EN EL SUELO Y CRISTALES ROTOS TU MAQUINA DE LEER MENTES A DISTANCIA TE DICE QUE A ESA PEÑA LE GUSTA TENER PAPELES EN EL SUELO Y VENTANAS ROTAS.
ERES RETRASADO MENTAL Y NO VOY A SEGUIR HABLANDO CONTIGO, PORQUE A SABER QUE ES LO SIGUIENTE QUE TE DICE TU "MAQUINA DE LEER MENTES A DISTANCIA" OSEA TU PUTA ESQUIZOFRENIA.

D

me flipa la galería, genial!

krnstt.larouche

#41A SI? ENTONCES SABES TODO LO QUE PIENSO Y PORQUE HAGO LAS COSAS Y TE DEDICAS A ESCRIBIRLO AQUI NO? Y COMO HAY UN PAPEL EN EL SUELO Y CRISTALES ROTOS TU MAQUINA DE LEER MENTES A DISTANCIA TE DICE QUE A ESA PEÑA LE GUSTA TENER PAPELES EN EL SUELO Y VENTANAS ROTAS.
ERES RETRASADO MENTAL Y NO VOY A SEGUIR HABLANDO CONTIGO, PORQUE A SABER QUE ES LO SIGUIENTE QUE TE DICE TU "MAQUINA DE LEER MENTES A DISTANCIA" OSEA TU PUTA ESQUIZOFRENIA.

esnaucer

Una iglesia que por lo menos sirve para algo. Me gusta!!!

D

#15 la unica iglesia que ilumina es la que arde

krnstt.larouche

1°Si te doy un guantazo multiplico la credibilidad por 3.
2°Lo siento mucho por esa gente... que dura es la vida!
3°Defender un argumento con el discurso de las faltas de ortografía, no solo deja ver tus valores morales (desprecio hacia el que no ha tenido las mismas oportunidades que tu para formarse), tambien tu corta inteligencia, pues si no eres capaz de entender el texto por una h de mas o menos, un acento... Podras decir q el escritor no estudio suficiente, pero de ti podemos decir que eres ademas de tonto un gilipollas.

Konata_Izumi_II

#37 El texto lo entiendo hice un curso para entender "retarder"
PD: Para contestar a alguien hay una flechita debajo del comentario que pone una almohadilla con el numerito de la entrada

krnstt.larouche

#39 GRACIAS IDIOTA

krnstt.larouche

#19 Ese nombre se lo ha dado la gente que escribe en estos foros, ellos no le han puesto ninguno.
Se patina en ella porque era el único sitio disponible, no obedece a ningún plan satánico reivindicativo snob cutre.
Es un sitio privado y lo que en el se hace es decisión de su dueño. Mejor estaríais criticando las iglesias religiosas... o dedicando vuestro tiempo a vosotros mismos y no criticar lo que hacen los demás. O es que te molesta lo que hacen en esa iglesia por que eres muy fanático? Pues creo que esta en venta, te la compras y das misa!!

D

#34 Menudo ojo tienes, colega. No has acertado en nada.

D

Qué bien. Una capilla de 1917 va siendo destrozada poco a poco para que unos cuantos vayan a mamarse y a patinar.
Dentro de poco la campana se irá a tomar por el saco y algún listo echará pintura o una piedra en las vidrieras, que han aguantado un siglo.
Pero oye, los niños pueden ir a patinar.
Todo arreglado.

D

#18 Yo no digo que sea un delito. Me parece snob: se compra una capilla y la llama "Iglesia maldita". ¿Maldita? Ni siquiera es una iglesia y no tiene ninguna maldición.

A nivel estético me parece cutre coger ese edificio y hacerle eso. Ni "satánico", ni "extremo", ni "reivindicativo"... sólo cutre.

D

#18 Yo no digo que sea un delito. Me parece snob: se compra una capilla y la llama "Iglesia maldita". ¿Maldita? Ni siquiera es una iglesia y no tiene ninguna maldición.

A nivel estético me parece cutre coger ese edificio y hacerle eso. Ni "satánico", ni "extremo", ni "reivindicativo"... sólo cutre.

D

#16 Si hubieran construido unas pistas de padel dentro estaría bien todo, como son unos punkys skaters no.