Hace 23 días | Por fasta a twitter.com
Publicado hace 23 días por fasta a twitter.com

Envasado en Valladolid origen Israel, Mercadona aparte de traer la patata de fuera la trae de los genocidas.

Comentarios

ostiayajoder

Q las compre su puta madre.

d

#3 no, las comprará quien le parezca bien pagar el precio al que se venden. Que seguramente serán mas baratas que las patatas que vienen de España

cutty

#34 la sangre cotiza barata en según que conciencias.

O

#76 Pero esas patatas son de Netanyahu? O son seguramente de un Kibbutz que nada tiene que ver con la guerra y es además un sistema de granjas de inspiración marxista?

soyTanchus

#85 Como si viene de un kibutz en el que trabaja Netanyahu y ara la tierra con los cuernos. Vienen de Israel y simplemente con eso para mí es suficiente para no comprarlas.

O

#34 Es Que lo es. Produce las patatas el Estado de Israel o las ha producido un ciudadano de a pie? Podría ser perfectamente incluso un ciudadano árabe o cristiano.
Aquí en Menéame nos rasgamos las vestiduras cuando se confunde a los abertzales con Etarras, a todos los catalanes con nacionalistas/independentistas o a todos los alemanes con Nazis. Pero en cambio vemos bien acusar a todos los israelíes de genocidas aunque no tengan nada que ver con la guerra.
hay que recordar además que a Netanyahu le votó solamente un 11-12% de la población de Israel. Pero queremos meter todos al 90% restante en el mismo saco. 

babybus

#20 Y como podrían ser mas baratas unas patatas que vienen de tan lejos, en comparación con patatas locales?

Yo entendería que si vienen de un país con pocos derechos humanos, la ventaja sería que el coste del transporte es inferior al ahorro en derechos laborales... pero de Israel? En Israel no hay un nivel de vida tan bajo, y las patatas de Israel tienen que pagar el coste de traerlas en Barco desde ahí, que no es un coste pequeño.

No conozco los detalles de esa cadena, pero no termino de entenderlo.

d

#36 en Israel hay tantas regulaciones y trabas como en la UE? No lo se pregunto, pero podría ser una explicación

babybus

#43 pero para importar esas patatas desde Israel se han tenido que pasar los controles necesarios sobre los pesticidas utilizados etc.

Puede haber abaratamientos en el acceso al agua o a ciertas cosas, pero me parece muy díficil imaginar como eso podría compensar los costes de traerlas desde tan lejos.

Lekuar

#51 No hace mucho vi en Mercadona un paquete de lentejas de origen EEUU varios céntimos más barato que un paquete de lentejas de origen de León.
Me asombro bastante que salga más barato trae las literalmente de la otra punta del mundo que se aquí al lado. En el caso de EEUU imagino que será por economía de escala, en el de Israel ni puta idea, tal vez son robadas de los territorios ocupados.

salteado3

#36 Robando el terreno, el agua y trabajadores palestinos que cobran lo mínimo vital.

m

#36 Porque las cultivan en territorio ocupado con agua robada y mano de obra semiesclava.

Básicamente son patatas robadas.

babybus

#61 Y eso es mas barato que cultivar patatas aquí y venderlas? Es increíble.

m

#63 Claro. Más que nada porque aquí no tienes patata nueva, mínimo, hasta el mes que viene. Durante el invierno no se cultiva patata aquí.

babybus

#65 Yo no se nada sobre el calendario de cultivo de la patata. Soy un urbanita. Pero esto que dices tiene muchísimo sentido.

De hecho, acabo de descubrir lo que es la patata nueva en este envío

O

#36 Existen muchos motivos, y uno de ellos es la poca eficiencia de nuestro sistema agrario y la alta presión fiscal que sufren nuestros agricultores y en general nuestras empresas.

f

#86 "la alta presión fiscal que sufren nuestros agricultores y en general nuestras empresas". Alguna dato que ilustre lo que dices

Lekuar

#20 Pues que las compré quien quiera, por mi parte será su puta madre también.

d

#73 buenos argumentos

Lekuar

#78 ¿Que argumento?, eso no es un argumento, es una declaración de intencinones.

DAVO

#3 que compre en Mercadona si p... madre también! 

Aiden_85

#6 De Ourense me trae un amigo, y la patata gallega es la que más le pedimos cuando va a ver a la familia, trae el coche cargado de productos de ahí. Cuando escribía el comentario me acordaba de esa patata. Ojalá y los supermercados apostarán más por productos más de nuestra tierra. Por eso, para ciertos productos, prefiero comprarlos directamente del hortelano.

ErJakerNROL35

#11 Debe ser el público quien lo demande. En Francia o en el Reino Unido, se etiqueta todo lo nacional.

soyTanchus

#11 Hombre, en España hay una cadena de supermercados que apuesta claramente por los productos españoles (por las pulseritas, concretamente).

Skiner

#6 eso no es perder el tiempo, es invertir el tiempo en saber lo que compras. No como esta señora que se de cuenta cuando llega a casa después de comprar

e

#5 opinamos igual en tu primera parte... Para el resto la respuesta es simplemente PRECIO

(Elaborando un poco la respuesta podríamos entrar a debatir porque son tan baratas viniendo de Israel, si vienen de tierras robadas a otras personas o vete tú a saber)

No obstante, si hubieras nacido en Francia probablemente tú comentario sería igual pero quejándote de las patatas españolas...

WcPC

#5 Hombre, si quieres ayudar económicamente a que se cometa un genocidio en ese país claro que necesitas traer las patatas 5000 km.

johel

#5 La patata francesa tira el precio porque es patata vieja almacenada desde vaya a saber usted cuando*. La lavan y la venden como si la acabasen de recoger.

*Y donde, porque a saber que origenes han mezclado en el almacen cuando no miraba nadie.

JuanCarVen

#5 Ya me parece pelos de Francia, pero de Israel es una broma.

kratos287

#5 Yo hoy he ido al Carrefour y no he tenido cojones a encontrar cebollas de origen y procedencia España entre más de cinco variedades. Había de origen Sudáfrica, Nueva Zelanda y Namibia. Vamos, de dos continentes que están tocando Murcia. Supersostenible.

Sobre el papel es muy bonito lo de boicotear, pero a la práctica, ni producto de temporada ni hostias, tienes que hacer una ruta de supermercados para hacer la compra completa y, sinceramente, con el estilo de vida de mierda falto de tiempo que tenemos algunos, ni de broma.

Pero por intentarlo que no quede.

c

#5 la patata autóctona buena se la venden a precio de saldo a los del Norte de Europa y a nosotros nos dan las de Marruecos, Israel y a saber donde, de países con salarios más bajos y dudosas medidas de sanidad

sotillo

#54 Y comerciadas por Bastardos

XtrMnIO

Patatas regadas con sangre.

oghaio

#10 Igual que los dátiles Medjoul, presentes en todos los supermercados, es una vergüenza.

G

#18 Yo los dejé de comprar hace tiempo...

soyTanchus

#18 Son de Israel? Ah, pues no lo sabía. Gracias por el aviso.
Además de romper la redecilla de la malla de las patatas de Israel, habrá que agujerear un poco alguna de esas cajas de dátiles...

O

#7 Cuánto resquemor.

h

#25 y cuanta verdad junta....

O

#37 Depende del punto de vista.

h

#46 cierto, los puntos de vista son como los culos. Todo el mundo tiene uno

o

#25 le dijo la cartera al tieso

l

#47 Por favor, Meneame tiene claro a quien dirigir su ira: Ayuso, Israel y Mercadona. En esta noticia tienes un 2x1, como para plantearse cualquier otro análisis.

J

#57 jajaja, es verdad! Faltaría Pablo Motos y Don Amancio para cerrar el combo.

m

#47 pero es tan facil como ver el origen en el producto. no el envasado ,respecto a mercadona como empresa internacional que es, deberia saber el origen de todos sus productos ya que deberian ser trazables en caso de intoxicaciones u otro caso que lo requiera, de todas formas este tipo de cadenas a nivel internacional de producto local tienen solo lo justo y necesario para el marketing

K

#62 En el embase viene el origen del producto por eso saben que viene de Israel...
Tu comentario no tiene sentido

m

#71 en el envase claro que viene, otra cosa es que se lea, tampoc otendria sentido la noticia entonces......

K

#80 La noticia es que se venden patatas Israelís en España.
Lo cual a mucha gente por el genocidio no le gusta.
No que estén etiquetadas mal o lo contrario.
Y yo dije que es una empresa quien las importa y se venden en muchos supermercados no sólo en Mercadona.

G

#47 No vuelvo a comprar patatas de semejante distribuidor, que recurre a productos de tierras ocupadas.

IkkiFenix

Y las judias, donde se pueden comprar que no sean de Marruecos? No hay judias en España?

powernergia

#9 Menos mal que los holandeses no opinan igual de los productos españoles.

IkkiFenix

#14 Ni nosotros de los productos holandeses

ingenierodepalillos

#9 Espero que no las traigan de Israel.

soyTanchus

#9 Sí, pero por desgracia no son Gal Gadot.

javibaz

La mayoría de tierras de cultivo de Israel son en territorios ocupados. Técnicamente son patatas palestinas robadas.

armadilloamarillo

¿Por qué de Israel?

En cuanto a producción, España está en el nº 31 e Israel en el 62.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_potato_production

España está por encima de Israel en exportaciones, pero también en importaciones (y con diferencia):
https://trendeconomy.com/data/commodity_h2/0701
También suelen venir de egipto.


Hay una posible explicación relativa a la época de cultivo:
https://www.levante-emv.com/economia/2022/09/05/mercadona-patatas-origen-donde-son-75054167.html

La culpa es de la tortilla de patata sin cebolla, tienes que meter más patata y por eso importamos más que exportamos.
Sincebollistas, sois los culpables.

i

#45 Que tu visión simplista y maniqueísta del mundo no te impida opinar sobre cuestiones complejas y a evaluar a gente que no conoces de nada. Eres un crío y yo con críos no pierdo el tiempo. Para eso están los psicoanalistas y eso, porque les pagan. Buena suerte.

ur_quan_master

#49 pues a ti nada te impide tacharme de crío y eso que no me conoces de nada.
lol

Ale, con Dios.

salteado3

#40 Llámalo sanciones populares, ya que nuestros gobiernos están a por uvas. Israel funciona como un conjunto, puede ser una manera de forzar a sus ciudadanos a que protesten contra el genocidio de su gobierno o tambalear su economía y que dejen de matar gente.
¿O acaso no hacemos eso con Rusia?

i

#58 ¿Habrías comprendido y justificado sanciones encómicas y boicot a los productos de nuestros agricultores españoles en la época de Aznar, cuando justificó la invasión de Iraq? Pues eso.

salteado3

#67 Sí. Hubieran linchado a Aznar, el siguiente se lo iba a pensar.

Malinke

#40 home, a Hamas no le vota nadie y a Netanyahu, sí.
Hamas, realmente no sé lo que es, pero una organización que se crea para intentar echar al ocupador, merece más respeto que el ocupador.

i

#60 Son seres de luz, sin duda.

#60 Hamas si lo votaron en las elecciones en Gaza

Malinke

#83 no tenía ni idea, como les dicen terroristas, no pensé que anduvieran a la luz del día. De todas formas en este conflicto el terrorista es el ocupador.

https://www.rtve.es/noticias/20220616/quince-anos-del-control-hamas-gaza/2384296.shtml

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Palestina_de_2006

Malinke

#83 por lo visto no volvieron a haber elecciones desde las del 2006, o no las encontré.

BM75

#60 Hamas ganó las últimas elecciones en Palestina, en 2006, por mayoría absoluta.

Hamás logra con 76 escaños la mayoría absoluta en las elecciones legislativas palestinas
https://elpais.com/internacional/2006/01/26/actualidad/1138230004_850215.html

Malinke

#88 ya vi, que me lo puso otro y busqué que había pasado desde el 2006, por si desde aquella dejó de ser legal, pero parece que sigue por ahí.

https://www.rtve.es/noticias/20220616/quince-anos-del-control-hamas-gaza/2384296.shtml

Nunca pensé que fuera legal y pudiera presentarse a unas elecciones con todo lo que sale ahora por ahí tratándolos como terroristas.

Malinke

#88 por lo visto no volvieron a haber elecciones desde las del 2006.

ulipulido

#40 sí, ¿Más preguntas?

nospotfer

Boicot a Israel y sus colaboradores, se llamen como se llamen

Así_te_vale

Gracias por la información

F

Yo compro las patatas en un supermercado local que las tiene siempre de España.

d

#19 que virtuoso, eres especial y con una moral muy buena. Felicidades

ACEC

Andivinad a quien (seguramente) pertenecían las tierras donde se han cultivado.

salteado3

#53 A los judíos, lo pone en las escrituras que es como el catastro de mis santos huevos.

p

Esta es la forma ideal de cocinarlas: https://recetassabrosas.com/cazuela-de-patatas-asesinas

Don_Pichote

Pues yo me hice una tortilla de patatas sin cebolla el otro día con esas mismas patatas y ahora las cebollas están de intifada

l

En Coruña me la traen del almacén a casa patacas de Coristanco. kiss

rednoise

Mil millones de beneficio (1.000.000.000 €) no se consiguen comprando a productores españoles.

elLuissitzky

Justo hoy he empezado a hacer la compra en la frutería/verdulería local pasando por el Mercadona solo para lo esencial. Y menos mal, porque tenía que comprar patatas y habrían caído estas del Mercadona si no llego a cambiar.

Además de que sienta bastante mejor pagarle tu dinero al frutero/verdulero del pueblo que al multimillonario de turno.

S

Hoy en Coruña fui a hacer la compra y lo mismo. Me vine sin patatas, pero antes me como una piedra cocida que dar un céntimo a Israel.

Pedrodelafuente459

No te puedes fiar nada...

granuja

¿Dónde está la noticia? Es el mercado, amigos. Nada nuevo a la vista. No vengamos ahora de amantes del prójimo estando en el libre mercado.

vviccio

4#

dragonut

Mierdadona

OviOne

Vaya hasta ahora pensaba que Mercadona era una empresa destacable por su exquisita ética.

dmeijide

#56

piratux

Regadas con sangre.

Kanelli

Patatas asesinas

LotSinAzufre

Joder con Mercadona, su puta madre... Producto nacional. Manda huevos que haya que traer productos que se producen aquí.

Estas son las cosas que tiene que mover el gobierno, pero bueno, estamos a otras tontadas.

s

Abonadas organicamente con niños y mujeres palestinos, podría poner en la etiqueta.

P

No volveré a comprar patatas allí.

#35 Yo tampoco, es un coñazo tener que ir a Israel cada vez que quiero hacer una tortilla.

r

¿Llevará el dueño de Mercadona pulsera?

A

Y malísimas. Las patatas del Mercadona son malas y caras. Uhhh

M

Quien este libre de genocidio que tire la primera patata, actualizacion de los evangelios judios...

1 2