Hace 10 años | Por yemeth a patheos.com
Publicado hace 10 años por yemeth a patheos.com

Christopher Schaeffer, seguidor del pastafarismo, fue elegido como concejal en el pueblo de Pomfret, Nueva York. Consiguió realizar su juramento con un colador sobre la cabeza, identificándole como representante de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador.

Comentarios

D

#13 #9 #3 #2 #40 #7 #24 Para ustedes puedes ser ridículo, pero el ridículo es subjetivo; no objetivo. Por ejemplo, hace unos años el principio de incertidubre y la mecánica cuántica eran conceptos ridículos y hasta pseudocientíficos para la mayoría de los físicos, pero los experimentos le dieron la razón.

Entiendo perfectamente su intención (que es buena en su plano moral particular), pero la impresión social que dan no es hacer que las demás religiones se vean ridículas, sino todo contrario: quedáis ellos como unos inmaduros intolerantes, lo cual claramente no es su intención.

Además, es absurdo el hecho de que los pastafaris crean que a la gente le importa algo lo que ellos piensen o dejen de pensar de las religiones en general, por lo que de nuevo: quedáis como payasos, y los religiosos como víctimas, lo que los beneficia a ellos.

Otro ejemplo: En el pasado, los racionalistas pensaban que era ridículo pensar que el universo tenía un principio. No era necesario un Creador: todo el unverso había existido siempre. Sin embargo, se equivocaron. Ahora, gracias a las leyes de la termodinámica, sería ridículo pensar eso hoy día.

Por tanto, no depende de la religión: todos somos ridículos en mayor o menos medida, pues todos somos ignorantes en doferentes cosas (como dijo Einstein). Yo creo que el marxism es ridículo, pues nunca ha funcionado (por más que lo quieran promover), y quizá puedo equivocarme. Mientras tanto, numéricamente se ha matado más por esas ideas seculares que por cualquier religión en el pasado, irónicamente.

D

#75 ¿bonito, cuánto te pagan por respuesta sectaria?

Uno puede ser ignorante, pero en tu caso lo tuyo no es ignorancia: es homofobia, machisto, odio, delitos contra los derechos humanos, y querer someter a la humanidad a tu moral y odios personales.

D

#81 Ya sé que a veces, en mi enojo o impulso, parece que he querido expresar esas horribles emociones e ideas que menciones, pero no es así.

En realidad, yo siempre he querido ser un usuario de paz. Puedo equivocarme, y me he equivocado muchas veces (y sigo equivocándome en otras), pero mi intención no es hacer el mal.

Obviamente tengo mi sistema moral y creencias cristianas (que a menudo no he ejercido íntegramente, y me falta mucho por crecer), pero mi intención no es imponerlas. Sin embargo, sí me indignan algunas ideas de otros, que considero erróneas, y no he sabido bien manejar la discusión.

Pero poco a poco se aprende a compartir y expresar ideas, y este año me he propuesto mejar en ese aspecto.

skaworld

#75 ¿Me explicas asi brevemente como la termo justifica un principio?

Por curiosidad mas que nada

D

#83 En mi ingenua opinión, no se trata de lo que justifique la termodinámica en particular, sino lo que no justifica ni promueve la ciencia. En este caso, recurrir a la burla, al humor humillante y al resentimiento para tratar de "probar" un punto.

En general, nadie gana algo positivo, y todos pierden: los que se burlan pierden credibilidad a cambio de risas, y los burlados crean resentimiento que puede durar mucho tiempo.

Honestamente, no veo nada objetivo ni constructivo en eso: ni se prueba nada, ni se gana nada. Simplemente se liberan y crean emociones, a menudo emociones negativas.

Dígame si me explico.

skaworld

#87 Creo que si, en adelante te recomiendo si intentas llevar un debate medianamente coherente que no intentes justificar tus puntos inventandote correlaciones.

Queda feo, y te desacredita completamente (y no solo lo de la termo si no otras referencias a ciencia que no venian a cuento), supongo que conocerás argumentos teológicos lo suficientemente fuertes para arguementar tus creencias que el inventarte cosas a ver si cuela.

Y lo digo sin querer ser ofensivo ni nada. Pero entiende mi postura.

D

#87 La reducción al absurdo (al fin y al cabo, eso es el pastafarismo) es una forma implacable de dejar en evidencia al adversario. Es evidente que a todos los que apeláis a la fe os molesta enormemente la sátira, instrumento incompatible con vuestras prácticas paranormales.

D

#99 Creo que debemos estar de acuerdo en qué es reducción al absurdo y qué es recurrir a la falacia de recurso al ridículo, que son muy diferentes. Incluso yo he tenido problemas viendo la diferencia, pero en algunos casos la diferencia es extremadamente grande. Es secreto está en la calidad los términos.

Por ejemplo, yo puedo reducir al absurdo la teoría atómica: toda materia está hecha de partículas finitamente divisibles. Como puedes ver, estoy omitiendo detalles tan importantes que convierten a la teoría atómica en un absurdo, pero ello no implica que la teoría per se lo sea. Simplemente estoy resumiendo tanto que solo queda la idea más general, aunque no explique mucho.

O, por otro lado, recurrir al absurdo, y decir que la idea de los átomos es estúpida porque, si los átomos existen y toda materia se divide en átomos, ¿no se supone que a su vez esten hechos de algo? ¿Quarks? Muy conveniente. ¿Y los quarks? ¿Magia? Esa teoría no explica nada, simplemente rompe el problema en infinitos pedacitos.

Obviamente lo anterior no representa mi opinión, es un ejemplo.

Como puedes ver, recurrir al ridículo es un mal uso de la reducción al absurdo. Estoy seguro que usted, siendo una persona educada, puede ver la sutil diferencia.

Me queda muchísimo por aprender sobre las falacias lógicas, pero luego de habe leído algo al respecto, espero haber condensado bien mi punto en este caso. Usted me dice.

Meinster

#75 Bonito, deberías como dices posteriormente, calmarte al exponer tus ideas, para empezar meter el marxismo todo el rato es desvirtuar la conversación por un lado y por otro no tiene mucho sentido. Por algún motivo piensas que todos los que no creemos en la existencia de seres con superpoderes de existencia indemostrable somos marxistas, y eso tiene tanto sentido como decir que todos los cristianos son adoradores de Satanás (es más este punto tiene mucho más sentido, pues los cristianos, muchos, creen en la existencia de Satanás, cosa que no creen otras religiones o los ateos)

El pastafarismo es una forma de protesta contra imponer la religión en todos los ámbitos públicos, los pastafaristas no van casa por casa haciendo una parodia de la religión (por contra muchos religiosos si), los pastafaristas critican la religión en las escuelas o en los juramentos a cargos públicos ¿por qué te parece bien que alguien jure por su religión pero no por sus ideas? ¿Por qué te parece menos paripé si este señor jurase con una Biblia y un crucifijo sin creer en ellos que de la forma en que lo ha hecho? ¿Por qué hizo humor? ¿Por qué te parece mal el humor? El mundo necesita mucho más humor y poder reirse de todo y una cosa es cierta, aquellos que no aguantan críticas sobre sus creencias o bromas es porque realmente no creen en ellas. ¿Te imaginas que alguien se enfadase porque otro negase la existencia de la gravedad? Pues eso.

D

#93 ...para empezar meter el marxismo todo el rato es desvirtuar la conversación por un lado y por otro no tiene mucho sentido

Perdone, pero no he querido hablar del marxismo, sino que lo he puesto como un ejemplo de lo que yo puedo considerar ridículo y absurdo de defender, en mi opinión (que no necesariamente es exactamente así, es un ejemplo).

Tampoco he asumido que todos los ateos sean marxistas, ni ha sido mi intención sugerir eso. Aunque es un hecho que la mayoría de los marxistas no son creyentes, no he querido decir que por eso todos los ateos son marxistas. Si le parece mejor, me expresaré mejor la próxima vez.

El punto es que lo que unos consideran serio para otros puede ser considerado ridículo. Por tanto, en mi humilde opinión, no tiene sentido usar el ridículo para tratar de probar un punto.

Esto también claro, va para nosotros los creyentes: a menudo ridiculizamos implícitamente a los pecadores con nuestra actitud condescendiente, cuando en realidad creemos que solo Uno es Santo. Por eso he dicho que nadie se libra, sean ateos o creyentes, de tener ideas que otros pueden considerar ridículas.

Espero haber aclarado el malentendido.

...y eso tiene tanto sentido como decir que todos los cristianos son adoradores de Satanás

De hecho, en la teología cristiana, todos somos implícitamente adoradores de Satanás al ser pecadores y amar las vanidades del mundo.

No quiero creer que su intención (como persona educada que isted parece ser) sea poner un ejemplo insultante, pero si así es, sepa que es un hecho que cualquier cristiano practicante conoce.

¿Por qué te parece menos paripé si este señor jurase con una Biblia y un crucifijo sin creer en ellos que de la forma en que lo ha hecho?

Hace no mucho tiempo, en Brazil y en Inglaterra hubieron un partidos políticos de parodia, basados en humor. Muchos ateos y no ateos criticaron esos partidos como un ataque al sistema de la democracia y la libertad de expresión. Estoy seguro que si hubieran ganado, las reacciones hubieran sido peor. Obviamente, si creemos en la democracia, y entonces ganara uno de estos partidos en alguno pueblo nuestro (quizá por chiste de algunos jóvenes), no querríamos que se juegue con algoque consideramos tan serio.

Por tanto, me parece extremadamente hipócrita por parte de algunos de esos mismos ateos considerar estos chistes legales como legítimas críticas a la religión, y no creer lo mismo de esos partidos.

Por otro lado, esos partidos de parodia no dice que el sistema sea una mierda: al contrario, dice que el sistema está abierto a toda idea, incluso a las que consideremos ridículas.

En otras palabras, mi humilde ounto es que el pastafarismo no pone a las otras religiones como ridículas, sino que expone el hechonde que existe libertad religiosa, y por tanto los ateos y creyentes de otras religiones tienen menos pretextos para quejarse por discriminación. Esa es, desde mi punto de vista, la ironía de su propia intención.

¿Por qué hizo humor? ¿Por qué te parece mal el humor?

El humor no me parece malo por sí mismo, sino la intención. Por otro lado, a mi no me importa que alguien haga el ridículo para hacer parecer ridículos a otros grupos. No creo que la mayoría de los cristiano siquiera les importe la existencia de una religión parodia. Simplemente estos grupos degeneran de sí mismos cualquier punto serio o legítimo que puedan tener.

¿Te imaginas que alguien se enfadase porque otro negase la existencia de la gravedad? Pues eso.

Estoy seguro que muchos se enfadarían por esa misma razón si lo dijese un político.

Sigo dispuesto a cambiar mi punto de vista al respecto.

AdobeWanKenobi

#75 "Yo creo que el marxism es ridículo, pues nunca ha funcionado (por más que lo quieran promover), y quizá puedo equivocarme. Mientras tanto, numéricamente se ha matado más por esas ideas seculares que por cualquier religión en el pasado, irónicamente. "

Ergo admites que la religión mata. Como Hitler era católico, el catolicismo es malo. Franco también iba mucho a misa.

D

#2 Si se ríe de sus creencias religiosas, que le ponga una demanda.

D

#2 es una religión paródica.

Stash

#48 Que va. Que va. Es una religión como las demás en toda regla. Dale 2.000 años de margen, veras como llevo razón.

llorencs

#54 Con 50 basta, dame de margen de error 100.

C

#48 Como todas, ¿No?

sadcruel

¡ Con un par de webos !

Diosleama

#3 No para el Pastafarismo Vegano Reunificado. Nosotros creemos en un FSM SIN CARNE, el FSM CON CARNE fue una perversión del Pastafarismo Pionero, al que representamos.
Afortunadamente, aun pueden arrepentirse y abrazar la verdadera fe.

D

#12 Por Tutatis no me banalice el pastafarismo. El pastafarismo es una parodia profundamente moral. Y lo habría usted descubierto con sólo leer el artículo sobre el pastafarismo en la Wikipedia (también el comentario de #47 da pistas). Hay que entender por qué personas que se desarrollaban en un entorno ilustrado (inicialmente universitarios) han parodiado algo con tanta pasión. Porque no son vulgo que, por el mero hecho de sentir placer, hacen burla del tonto del pueblo, del cojo, de tímido o del débil, sino todo lo contrario: son personas más o menos cultas que han reaccionado de una manera inteligente y no violenta contra las ideas de un poderoso grupo que desea imponer su religión sobre la verdad, o lo más aproximado a la verdad que podemos encontrarnos los seres humanos. Así que no es muy difícil ver que el pastafarismo como cualquier parodia que se ha hecho al poder injusto o errado, es una reacción moral, profundamente moral, que además debe también su intransigencia a la propia religión, porque los monoteísmos son los que nos han transmitido la idea (o mejor dicho: a través de los que hemos transmitido la idea) de que la verdad se acabe imponiendo. Bueno, pues unos quieren que la verdad se habrá paso a base de bombas, otros instaurando leyes mordaza y otros haciendo parodias. Pues mire, la última forma puede ser vulgar, pero no vulgarizante, todo lo contrario, y nunca comparable a las dos primeras, por más que la gente sufra porque interpreten equivocadamente o no, sus símbolos e ideologías. La discusión racional puede ser dolorosa, porque en una de esas lo mismo nos descubren que habíamos creído toda la vida en puras boludeces o porque descubrimos que nuestras ideas son de risa o peor, porque aun no lo hemos descubierto. Pero es lo que ocurre cuando hay libertad para expresar y discutir ideas.

carlosfilosofia_1

#68 Amén

u

#86 Ramen!!!

D

#47 Lo siento, pero creo que pierdes el punto: las leyes de protección de libertad de culto no pretenden que respetes la religión, sino el derecho a practicarla.

Es absurdo e hipócrita, por parte de algunos ateos y "pastafaris", pretender quitar la libertad de culto en lugares públicos, pero promover la libertad de expresión (que incluye la libertad de culto). En otro universo, ese objetivo se llamaría facismo.

#32 En mi humilde opinión, el humor como crítica nunca ha sido una forma legítima de criticar (Solo hay que ver el caso del Lincoln y el,periodista que se burlaba de él).

Simplemente ha sido una forma inmadura de tratar de crear resentimiento en la otra parte, sin recurrir a la lógica ni a la argumentación. Y luego, son esos mismos los que quieren respeto.

H

#82 Con el humor no se pretende hacer reflexionar al converso sino al que duda. Como bien dices es tu opinión pero la legitimidad de una crítica no viene en las formas sino en el fondo. Podrás compartir o no las formas, pero intrínsecamente el humor como crítica no es irrespetuoso. Lo que pasa es que hay gente que siempre se sentirá ofendida por algo y según esa premisa el humor acabaría desapareciendo. Por lo tanto des de mi punto de vista el humor tiene carta blanca para tocarlo todo con toda la mala leche que quiera, y después ya será juzgado puntualmente como lo seria su equivalente en una declaración seria

D

#92 Con el humor no se pretende hacer reflexionar al converso sino al que duda.

En ese casi, si quien duda es razonable, entonces debería convencerse usando la razón; no demostrando cual parte es más chistosa. Sin embargo, si el objetivo es convencer a las masas, entonces le doy a usted toda la razón.

No obstante, si ese es el propósito, sigue en cuestión la validez lógica de la posición ideológica en cuestión. La religión y la política también puede convencer las masas, quizá no con humor, pero con otros métodos.

Habría que especificar entonces el objetivo: convencer de lo correcto, usando buenos argumentos, o convencer a las masas con otros métodos sin argumentos, para que acepten o rechacen idea ciegamente.

Podrás compartir o no las formas, pero intrínsecamente el humor como crítica no es irrespetuoso.

Un humorista puede reíste del cáncer, los negros o la religión, sin ser irrespetuoso en su opinión, pero es lógico que su intención es beneficiarse (obtener aprovación)., más que criticar o probar un punto Puedes preguntarle a mil personas qué consideran reirse de qué como humor y que no, y estoy seyno que todos darán una respuesta diferente.

Desde mi punto de vista, es un poco hipócrita por parte del humorista, ya que es casi seguro que a este no le gustaría que se rieran de alguna idea, persona o grupo al que este pertenezca.

Es posible que, en mi experiencia, no conozca toda la utilidad del humor como herramienta de crítica, pero así mismo creo que hasta ahora no ha sido una herramienta tan efectiva como afirma ser.

H

#98 Ante todo yo no estoy hablando de el humor en general, sino del humor como crítica. El humor por el humor es simplemente un divertimento y si puede ser hiriente es gratuito y criticable. El humor como critica si es hiriente lo es por la crítica, el que es criticado muchas veces le resultará ofensiva la critica sea dicha con humor o sin él.
Partes de que el humor no puede tener razonamientos o lógica detrás y no veo porque.
Hace poco salió una noticia que contaba como en Polonia, (donde estaba prohibida la manifestación contra el gobierno comunista)los manifestantes se disfrazaron de enanitos pidiendo la dimisión de Gargamel. Ahí tienes por ejemplo un uso del humor meditado, llevando al ridículo una situación y no ofensivo. Bueno seguramente al gobierno le parecería ofensivo, pero como te decía antes siempre habrá alguien que se ofenda. Por último el humor no es exclusividad del humorista que vive de eso, como en la noticia puedes plantear reflexiones o criticas con el humor sin dedicarte profesionalmente a ello

I

#82 Es absurdo e hipócrita, por parte de algunos ateos y "pastafaris", pretender quitar la libertad de culto en lugares públicos, pero promover la libertad de expresión (que incluye la libertad de culto). En otro universo, ese objetivo se llamaría facismo.

Disculpa, pero nadie pone en duda la 'libertad de culto'. Lo de 'lugares públicos', si te refieres a una iglesia, es un sitio privado, aunque abierto al público. Si te refieres a un colegio público (por ejemplo), pues ahí sí que estoy en contra de que metan la religión, porque no pinta nada. Igual que no pinta nada en un ayuntamiento, en un ministerio o en un hospital.

La religión es algo personal, cada uno que practique sus creencias siempre que no atenten contra las creencias de otros y respetando unos mínimos de convivencia (lapidar a alguien, por mucho que lo digan algunas religiones, no me parece correcto). Si se quieren reunir en clubs sociales, iglesias, mezquitas o lo que sea, que se reúnan, pero fuera de las instituciones públicas. Básicamente porque las instituciones públicas representan a todos y o bien en todos los actos e instituciones figuran todas las creencias, religiones, facciones y sectas, por estúpidas y minoritarias que parezcan, o lo más práctico, es que no se siga institucionalmente ninguna.

D

Ponerse un colador de plástico en la cabeza para un acto tan solemne es un atentado contra las buenas costumbres; el colador debería ser de acero inoxidable como marca la etiqueta.

¡Adónde vamos a ir a parar, señores!

h

#16 En ciertas culturas que no van de chiste se mandaba a la hoguera (hasta hace no mucho) a seres humanos. ¿Cuál es la línea desde la que defines tu respeto?

raum62

#17 Ahi te equivocas, el humor es una forma de cambiar el punto de vista desde el que afrontas los problemas.
Y esta estudiado que no solo aporta beneficios psicologicos, si no fisicos, que ayudan a la resolucion de problemas.
Una simple busqueda en google te puede dar mucha informacion al respecto, como por ejemplo que el humor ayuda a combatir los efectos negativos del estres. Y eso, amigo mio, ayuda a tomar buenas decisiones.

j

#22 En eso te doy la razón. Aunque te aconsejo que no le cuentes un chiste antisionista a judio o un chiste homofóbico a su homosexual o un chiste contra Alá a un islamista o un chiste... ¿puesdes seguir tú?

D

#26 ¿Desde cuándo el pastafarismo es "aanti-algo? Si tú te sientes agredido por la mera existencia de creencias diferentes a la tuya, es evidente que el problema lo tienes tú.

#12 Personalmente me parecen un chiste el cristianismo, el islamismo, y todas las demás sectas comúnmente aceptadas. Con la diferencia de que su costumbre de adoctrinar, su tendencia a imponerse y su demostrada intolerancia las convierte en algo bastante poco gracioso.

a

#16 Y te has parado a pensar, ya que hablas de respeto, que el echo de llevar el colador (innegablemente hilarante) sea una crítica hacia la misma norma que obliga a respetar a quien lo lleve?

Monino

Lo mejor de ser pastafari es:
En el cielo:
1. Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista. (espero que Cruzcampo o Superbock)
2. Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.

En el infierno:
1. Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas. (supongo que se refiere a cerveza Mahou).
2. Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

robustiano

#15 Pero hombre, precisamente Cruzcampo...

Pireta

#20, creo q #15 tiene mucha razón...xD

D

#20 Seguramente tu prefieras una budweiser o alguna de esas que tomáis los hipster de ahora lol Para el resto de gente, cruzcampo, que por algo es con bastante diferencia la mas vendida en españa.

Pireta

#15 version barcelonesa

En el cielo:
1. Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista. (espero que de voll-damm o epidor)
2. Tiene una fábrica de actrizes del bagdad

En el infierno:
1. Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas. (supongo que se refiere a cerveza estrella damm o free damm)
2. Los bailarines/as de striptease SON HIPSTERS!!!


se dice que la tierra prometida de un pastafari, su ragnarok, es Marina!

Ipsen

#21 Versión barcelonesa ¿y en el infierno no hay Moritz?
Me da que no eres de Barcelona...

Pireta

#37 RECTIFICO, hay moritz. Menos la epidor lol

#33 Viva el VIERNES! Y MI TRAJE DE BUCANERO!

F

#21 #15 ¿Como encajan los celiacos en esa version del cielo? ¿la cerveza sin gluten es aceptada, o se puede cambiar por otra bebida? lol lol

o

#50 Al subir al cielo pastafari te libras de todas tus deficiencias y enfermedades [...] incluso te vuelves guapo.
- San Albondigo 17:12

Metalaria2

#15 cámbiame cruzcampo por una Dougalls y es perfecto

i

#15 No jodamos la religión, que suena bien. cruzcampo no es una cerveza. A lo sumo, agua con gas

conversador

Pronto tendremos en España políticos así ya veréis

s

#4 bueno ya tenemos chorizos

imagosg

Pronto? Ya tenemos politicos mucho más ridículos, y sin colador #4

D

#4 ojalá

e

#25 No te preocupes, te he entendido perfectamente. Y sí, me ofendes, porque reprochas que mi religión vulgariza al resto. Deberías de tratar de mantener la coherencia respecto a tu opinión de las religiones. Si eres capaz de distinguir entre religiones vulgares y dignas, es que no respetas las religiones.

Aunque quizás sea ese tu problema, que solo muestras respeto a las que te crees. De no creer en ninguna supongo que las tratarías a todas por igual, a tus ojos deben ser absurdas todas. Algunas más que otras, supongo que menos absurdo verías el hecho de que el pastafarismo no lleva ninguna muerte a sus espaldas, y mas absurdo otras religiones que llevan millones de muertes a sus espaldas.

Meinster

#31 Esto me recuerda a un estupendo libro que lei sobre las religiones, vistas desde un punto de vista cientifico http://books.google.fr/books/about/Y_el_hombre_cre%C3%B3_a_los_dioses.html?id=szzanKF6ZMwC&redir_esc=y en el libro, el autor, un antropologo, cuenta que durante una cena, en la que se encontraban diversos comensales, explicaba las creencias de una tribu de Nueva Guinea, en esto que uno de los que estaba cenando, de profesion obispo, dijo: Parece mentira que exista gente que crea semejantes tonterias.


pd: cito de memoria, que estoy en el trabajo y no tengo el libro a mano.

Fisionboy

Quien puede resistirse a la idea de un cielo con volcanes de cerveza y bailarinas de streaptease? Larga vida a MEV y muerte a todos los piratas (menos a Guybrush Threepwood)!

D

#11 "Larga vida a MEV y muerte a todos los piratas"

- Para qué quieres que haya un calentamiento global? http://commons.wikimedia.org/wiki/File:TEMPERATURASvsPIRATAS.png

- Y qué hago yo ahora con mi traje de los viernes? ( El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata. )

Guanarteme

Los pastafaris buscan mostrar al mundo las incongruencias y el ridículo de las religiones serias, hasta ahí muy bien. Pero voy a hacer de abogado del diablo, esto es hacerle el juego a las religiones, los ateos no podemos caer en las gilipolleces de los que creen en superchería y poner a la religión en el nivel del ateísmo es un error. Aún así todas mis simpatías a esta troleada de religión.

D

#42 Que la inteligencia humana haya llegado a un punto donde decide burlarse de la farsa de las religiones en lugar de cabrearse y mostrar odio por la existencia de estas, debe verse como un absoluto éxito de la vida y de la evolución.

lol

Pireta

VIVA EL GRAN MONSTRUO DE TALLARINES VOLADOR!! ES EL CREADOR DE LA PARRANDA DE CADA DIA! VIVA NUETRAS PINTAS DE PIRATA Y QUE NUNCA SE ACABE LA FIESTA! MUERTE AL ABURRIMIENTO Y DOLOR! VIVA LA VIDA, EL PLACER Y EL BUEN ROLLO ENTRE TODOS! RAAAAAAMEN!

arn01d

#19
Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.

D

#16 Esas "culturas" que no van de chiste son mucho peores; para empezar intentan obligarnos a hacer la vida a su manera y a veces lo consiguen, así que si hay que respetar alguna es la que no se mete en tu vida.

Mark_

¿No se pasean los otros con cucuruchos forrados de terciopelo por una ciudad llevando velas y echando incienso para ahuyentar a la peste mientras se acompañan de marchas militares?

Al menos el del colador en la cabeza si le da la vuelta, puede utiizarlo para secar pasta y honrar a su dios. El del cucurucho sólo puede guardar castañas. Muchas.

Peazo_galgo

Lo que más me gusta de este credo es que REALMENTE puedes comerte el cuerpo y la sangre del Sumo Gran Hacedor Spaguetti Volador siempre que quieras, aunque creo que hay cierta discusión teológica acerca del tipo y marca adecuada de salsa (yo soy del Camino Postcatecumenal de San Orlando Frito )

llorencs

#59 Yo soy del tomate triturado. Es una herejía usar tomate frito para cocinar el cuerpo del creador.

Meinster

#95 Tampoco te pases, mis abuelos harán mucho por mi, y este señor hará mucho por sus nietos. Te rebajas llamándolo payaso, ¿por qué este señor es un payaso y un ateo que jure por la Biblia delante de un crucijo no lo es? Este hombre, con humor, está luchando por sus ideas y más enorme es que sea en un país como en Estados Unidos donde ser ateo es peor aún que ser comunista y los políticos ateos son inconcebibles.

j

#96 Lo siento, no he entendido tu última argumentación. No puedo responderte.

llorencs

#97 En USA, en varios estados o eres creyente o no puedes ser representante público, así de simple. Es decir, te obligan a jurar que crees en un poder divino. Pues bien, si eres ateo y quieres presentarte, tienes que mentir por huevos, por ejemplo diciendo que crees en el Dios cristiano que sea. Pero con lo del pastafarismo, reinvidicas una posición.

D

buena pasta y mejor persona

D

#90 Hombre el pastafarismo es ocurrente, más que reír me ha pintado un universo más simpático. Aunque con algunos mandamientos del profeta Henderson si me he reído. Pero me he reído mucho con otras expresiones que incluyen parodias de mesías e ideologías como "La vida de Brian" o "Ser o no ser":
http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_Brian
http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_o_no_ser_%28pel%C3%ADcula%29

D

#78 Lo sé, pero a lo que tienen en común con los otros cristianos le añaden historias más fantásticas.

Frippertronic

#79 Le han hecho un upgrade

mefistófeles

Personalmente me la finfla, pero igualmente pienso que no es lo mismo un icono/símbolo de 2000 años (por aquello de cierta obsesión con las cruces) con todo un significado detrás (nos guste o no, existe ese significado histórico) que un colador en la cabeza.

Pero vamos, repito, por mí como si jura por Snoopy.

D

Si "crees" en el Pastafarismo, no crees en ninguna religión.

Si juras "representando" al Pastafarismo, es que lo haces no representando religión alguna.

#56 La esvástica lleva al menos unos 12mil años representando la fertilidad, prosperidad y la buena fortuna. Y menos de un siglo representando al régimen nazi y el antisemitismo.

¿Que significado es más importante?
¿Irías por ahí con una esvástica tatuada en el cuerpo, por ejemplo?

Los símbolos simbolizan conceptos, en la medida que estemos de acuerdo con el significado. Si consideramos que un colador en la cabeza "representa" al Pastafarismo (aunque lo que en realidad representa es que no se representa a ninguna religión, pero para eso hay que saber de que va el tema), pues entonces, ese es el significado que tiene.

M

Mi religion, como la tuya, me impide respetar a otras religiones.

Que no me vengan con el cuento de que los catolicos respetan otras culturas porque eso es completamente falso.

M

El monstruo ese sembraría el pánico en Italia . Y yo me aprovecharía de esa creencia para montar una fábrica de coladores. Cuanto más terror en la población ,más inflaría los precios.
Religión y mercado de la mano.
Como dios manda!
Jaja

Kitano_Girl

Ramén

D

Que poca seriedad, el colador se pone en los huevos, no en la cabeza.

Eduardo_Robles

ULa cara de situación de la señora, lo serio que está el tio del vigote con su corbata, la bandera de Estados unidos, hasta parece que tienen una foto de churchill ¡Esta foto quedará para los anales de la historia!

D

#5 Y será casualidad, pero ¿ te has fijado que las figuras de las fotos están partiéndose de risa ?

tranki

Esto #5 bigote va con "b"... error de teclado supongo

Katakrok

He cambiado mi cerdil en Facebook, soy pastafari

j

Me habéis dado fuerte y con ganas. Y a pesar de ser ateo, tras leer algunos de vuestros razonamientos, me apetece defender tanto el cristinanismo como la religión musulmana y alguna otra, porque estas se asientan en la trascendencia humana, fantásiosa, temerosa de lo desconocido, de a cuerdo, sí, coño que sí, y no estoy de acuerdo con ello. Pero lo vuestro, con el chiste, con la parodia (helisan emplea el término adecuado), llevais a lo más peregrino el sentimiento sencillo y crédulo de muchas personas que encuentran la bondad y la humanidad en unos paradigmas que, ciertamente, son falsos, pero que no se ríen de nadie y los ayudan a falta de de otra ideología, puede que política, quizá más falsa, sino corrupta. No, no hago proselitismo de ninguna religión, pero respeto a quien se apoya en un dios en quien no creo para intentar hacer el bien antes que en aquel que lleva un colador en la cabeza para reirse de los demás y no tiende la mano más que para hacer la "gracia" de retirarla según acercas la tuya.

D

#70 Y no quiero machacarle mucho con el tema, pero es que usted, siendo ateo, parece que cree en un ser casi tan mítico como Dios (y que vuelve a estar de moda, sobre todo para el gobierno): "el creyente que no se puede sostener sin religión", justo lo contrario de un dios en cuanto a poder y necesidades, pero por lo visto una criatura que crea la misma dependencia que Dios para justificar el tinglado religioso, o por lo menos para justificar el decorado de una religión entre un montón de hipócritas. Creyendo eso no es difícil que nos volvamos paternalistas para con una sociedad que reconocemos llena de esos pobres seres miserables, que discurren en minoría de edad perpetua, incapaces de alcanzar nuestra lucidez de ateos, y a los que no hay que perturbar con parodias de dioses de espaguetis no vayan a flaquear y tomar la senda del pecado. Porque es de cajón que no van a encontrar nada mejor que el catolicismo o el islam (¡sin Internet los pobres!) y que se convertirán, al contrario que nosotros ilustrados y esclarecidos ateos, en nihilistas comeniños, y entonces la sociedad se desmoronará y en fin, sobrevendrá el apocalipto. Y así nos encontramos en un cuento parecido al del emperador desnudo, con el populacho diciendo que "ellos son ateos, por supuesto", pero que hay que respetar la religión porque "el populacho si que necesita la religión para mantener la esperanza, la moral y el orden". Un paternalismo que es cada vez más chirriante, porque habla de los creyentes como de "gente sencilla", ignorantes felices que viven en aldeas aisladas perdidas en los verdes prados de Alsacia, ahí empujando sus carretas y azuzando a los pollinos. Y no hombre, no, nuestros religiosos son gente alfabetizada, con sus estudios y sus profesiones e intelectos tan superiores o más que los de cualquier pastafari de este hilo, y tan despiertos y cabrones como el que más, capaces de pensar por si mismos y de adoptar ideologías mucho mejores. Por eso le he llamado oscurantista. A un aristócrata decimonónico le podríamos consentir ese discurso paternalista y maquiavélico, pero a estas alturas de siglo un meneante que exponga semejantes ideas tiene que llevarse su merecido.

j

#85 Acepto su reflexión. Ahora bien, llévela al origen de todo este hilo, a la payasada pastafari, o como se llame, y nos reimos juntos.

Meinster

#70 Voy a intentar, no defenderte pero si comprenderte. Es cierto que los que no creemos en Dios pecamos a veces de resabidos, de creernos más listos que los demás. Tener un pensamiento crítico es algo muy díficil y todos caemos alguna vez en incumplirlo, pero es que cuando te lo empiezas a cuestionar todo cuestionas hasta la propia realidad, la cual tal vez no exista y entonces es un caos. Cuando no se cree la mayor parte de los que te lo van a echar en cara son analfabetos potenciales que sin tener ni idea de practicamente nada se creen superiores por que su diosito está con ellos... Al final acabas creyendo que aquellos con los que discutes del tema son todos así.

Es cierto que mucha gente cree en Dios porque les han educado así, porque desde pequeño nos enseñan unas creencias que muchas veces guardamos toda la vida, la mayoría lo hace con sinceridad, no se plantea dudas, cree que realmente es así y la mayoría no intentan imponerse ni convencer a los demás, pensad la mayoría en vuestros abuelos que seguro que más de uno (especialmente las abuelas) son/eran de ir a misa, y es injusto reirse de esa gente.

Pero por otra parte deberás comprender que si uno ha de jurar en algo que crea superior, los ateos tendrán que buscar formas, peor me parece jurar por la Biblia delante de un cristo si no se cree en él. Jurar de forma pastafarista es una forma de reinvindicar que hacer un juramento es una tonteria, que no se debe imponer a la gente a hacer cosas, que existe libertad de credo y si no crees en nada no tienes que hacer el paripé y si alguien se ofende porque alguien no crea pues que se joda, porque las ideas no han de imponerse.

j

#91 Interesante tu argumentación. Pero esas abuelas, a las que te refieres en tu texto, estoy seguro de que harían más por ti, o por cualquiera, que el graciso señor del colador que inició esta discusión, independientemente de que tú o yo creamos en algún dios. El payaso del colador hará el payaso toda su vida; tú/nuestra abuela, con su rosario trasnochado y su dios... no voy a seguir, creo que me entiendes.

D

Bueno, nos queda el consuelo de que no solo nuestros políticos son una panda de tarados y payasos, también por otras partes hay idiotas.

j

Vulgarizamos la religión; bueno, no pasa nada, es una fantasía de millones de personas. Vulgarizamos la política, y tampoco pasa nada, sólo es una forma de organizarnos socialmente. Vulgarizamos las relaciones personales, total nada mas que es una manera de follar unos con otros.
Esta raza humana no necesita esperar por un meteoriro o por el colapso del Sol. Somos capaces de destruirnos mucho antes. O no. Quizá destruirnos no, pero si de humillarnos y degenerar en un mundo banal, sin trascendencia, donde todo es nada.
No, no abogo por la religión, ni por alguna ideología política y tampoco por la familia y la procreación. Sólo digo que si hacemos de la sociedad un chiste, no quedará nadie de nosotros para reirnos de nosotros mismos.

j

#13 Ni el colador ni el crucifigo en el trabajo para la sociedad, esos emblemas quedan para lo privado. El caso del colador es mero cachondeo.No participo de uno ni de otro, pero respeto a las culturas que no van de chiste.

antonnovas

Me gusta más que un obispo vestido de Drag Queen.... Y más serio...
#13 Sólo ganaderos.... Y nómadas!!!

j

#14 Lo siento, pero no comparto tu última frase. Reirse de las cosas significa que nunca las resolverás seriamente. Es mi opinión, pero respeto la tuya.
Sí estoy de acuerdo en que el humor no es malo, pero no resuelve nada, sólo sirve para soportar el paso del tiempo sin evitar su daño.

GamusinoAtomico

#14 La venganza de los chistes asesinos está al caer

j

#24 Siento explicarme tan mal y no poder hacerme entender por ti. No intenté decir nada de lo que me reprochas. Es culpa mía.

u_u

#25 Tranquilo. En MNM es raro que se preocupen de leer y reflexionar sobre lo que escribes. Normalmente leen lo justo para que les dé pie a decir lo que ya tenían ganas de decir, con la excusa de que lo hacen como réplica a tu comentario.

No esperes una réplica razonable y fruto de la comprensión hacia tu comentario, sino respuestas incomprensibles y fuera de lugar, que te acusan de defender o atacar algo en lo que ni habías pensado, porque ni se ha molestado en leer el comentario al completo, en la mayoría de los casos.

En tu caso concreto, es evidente que no defendías ninguna religión concreta, como el catolicismo, pero no son pocos los que te acusan de forma gratuita de hacerlo. !Esto es así¡

Por cierto, meneo positivo para ti, porque estoy de acuerdo con lo que dices sobre la vulgarización de todo discurso. Espero que aparte de mí alguien se haya molestado en leer y comprender en su justa medida lo que dices, en lugar de cornear a todo lo que se mueva con los ojos vendados (o con el colador en la cabeza).

D

#40 ¿Que no hay nada más estúpido? Tú no has oído hablar de los Mormones o la Cienciología, ¿no? lol lol

Frippertronic

#46 Ehm... los mormones son cristianos. Es una de las muchas idas de olla derivadas de "la leyenda del zombie judio"

D

#12 todas las actividades sociales son susceptibles de ser criticadas. Es lo que se llama libertad de expresión.

D

#12 Un poco más de respeto por las religiones de los demás. No eres tú nadie para decir a los demás cual debe ser su religión o como deben vivir su fe.

D

#12 El tema es que esto es en el fondo una forma de protesta por la intromisión de la religión en la vida política, y si aparte de protestar lo reducimos tanto al absurdo que es gracioso. Lo peor es que los mismos religiosos no reflexionan sobre esto y solo lo ven como una crítica.

landaburu

#12 interesante reflexión, no la comparto totalmente pero te voto positivo para compensar el precio que pagas por salirte de la manada

1 2