Hace 7 años | Por guilleciro a acrobata.es
Publicado hace 7 años por guilleciro a acrobata.es

Cuando aún el fenómeno seriéfilo estaba en pañales ‘Hermanos de Sangre’ rompió todas las estadísticas, pero su tercera parte desapareció de repente

Comentarios

D

#5 Vi una película gay de similar temática.

skaworld

#6 Creo que vismo la misma ¿Te la viste en versión original o te la tragaste doblada?

Es fundamental para apreciar la profundidad del guión

D

#9 A mi enganchó. He de reconocerlo. Desde aquella vez todos los años quedamos para comernos las pollas los colegas.

D

Si es tan buena como Pacífico...Mejor que no la hagan

Marcelo987

#3 Pues a mi me encanto

tharasia

#7 A mí también. Es distinta.

D

#7 Siento discrepar, a mi me pareció abominable...más aún cuando la haces debido al éxito de la serie original.
La original es bastante mejor

D

#3 The Pacific era de hecho la secuela.. no entiendo qué hay que contar después de 1945 en el Frente europeo.

También se hablaba de The Mighty Right, sobre los bombardeos "quirúrgicos" ( jias ) de ciudades alemanas.

D

#11 #12 Pues a mi no me gusto...Todo es opinable

D

#13 No, Hermanos de Sangre no es opinable. Es una obra maestra del cine bélico.

Es verdad que vivimos en una democracia, pero la libertad de expresión tiene que tener sus límites.

D

#15 hermanos de sangre es muy buena...Se pasa de serie...Hasta Tom hanks dirige bien.. ...Bueno los que lo hicieron en su nonbre

kumo

#3 The Pacific es muy buena, lo que pasa que no ya no tenías la novedad de Band of Brothers (que además es el modelo con el que comparar) y el desarrollo era un pelín diferente.

Volviendo al artículo, terminaron la guerra

Uzer

#12 y que, por alguna extraña razón y pese a las bajas, el frente del pacífico levante menos interés en Europa (tiene cierto sentido) y en Estados Unidos (esto si que no tiene sentido)
A mi Pacific no me gustó tanto como Band Of Brothers, pero es casi igual de buena (bajo mi punto de vista, que los gustos son como los culos)

D

#21 La guerra en el pacífico ha sido menos glamurosa, por eso tanto las películas, como las historias, tienen a favorecer el frente europeo.

Pero atendiendo a la serie, el frente del Pacífico parece que ha sido mucho más brutal y duro ya que en vez de París o Amsterdam y París, tenían que pelear por conquistar pequeñas islas en medio de la nada donde no había ni agua.

Una tercera parte debería centrarse en Áfricay la entrada por el sur de Europa.

Uzer

#22 el frente del pacífico fue infinitamente más duro que Europaa mi siempre me ha gustado la historia militar y hace años un colega (que, como sabía que me se 1000 batallitas) me pregunto sobre Guadalcanal, a lo que me quedé parado, no había caído en la cuenta que, salvo cuatro cosas muy puntuales y saber lo justo ("me suena un aeródromo", o cosas como la invasión de Japón a China y temas por el estilo), así que me puse a devorar todo lo referente al Frente del Pacífico y lo de Normandia se quedaba en "paseo" ("") comparado con el día a día en el Pacífico, las batallas eran todas durísimas, con niveles de humedad y temperaturas para caer desplomado... una guerra en el "peor" de los sentidos.

D

#26 Hombre, Normandía seguramente no podría catalogarse de paseo. El problema para los del Pacífico es que tenían desembarcos de Normandía en cada puñetera isla. El nivel de muertos ha sido horrorosamente superior en el Pacífico, e incluso me atrevería a decir que el soldado japonés era mucho más difícil que el alemán ya que no se rendían.

kumo

#21 La guerra en el Pacífico era "otra guerra" y a mucha gente le pilla como más ajena. En USA es al revés, la guerra en Europa era un "mero trámite" por obligación con los aliados, a ellos lo que les importaba era el tema de Japón. Aún así, la parte europea te daba un enemigo impersonal "los nazis, el nazismo, el mal" del que hacer bandera. Y además muchos de los soldados era inmigrantes de segunda generación de los propios europeos, así que era un poco como rescatar tu casa. Mientras que las junglas del Pacífico eran una trampa mortal para la que no estaban preparados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Terceras partes nunca fueron buenas.

chorche77

#4 El-Retorno-del-jedi
Shut up bitch

D

Pues estaría dpm una tercera parte ambientada en Vietnam, tendrían drama y política para 5 temporadas como mínimo.

D

Que donaron y se ganaron un bocata de mortadela.

D

Lo interesante sería que hiciesen una miniserie con ese presupuesto pero desde otros puntos de vista: japonés, soviético, alemán. Vale que para el público estadounidense no es demasiado atractivo, pero soñar es gratis :).

Groucho

#17 Desde el punto de vista alemán tienes "Hijos del Tercer Reich" (Unsere Mütter, unsere Väter).
Aunque el presupuesto, 10 millones de euros, es ínfimo comparado con la mítica "Hermanos de Sangre", y se nota.

D

#19 Claro, claro. Me refería a hacer series con el presupuesto de Hollywood. También hay series rusas de la 2º guerra mundial para parar un barco. Lo que pasa es que suelen ser flojas y muy propagandísticas. Es como aquí en España las pelis de la Guerra Civil, que suelen ser malas y unidimensionales a más no poder. De Japón ni idea, me pilla demasiado lejos.

f

A mi gustaron las dos, es cierto que band of brothers es una obra maestra, yo siempre recuerdo las actuaciones en el descubrimiento de los campos de concentración, ahora sabemos lo que paso, pero en la serie recrearon muy bien lo que pudieron sentir los soldados cuando los descubrieron

D

#24 Prefiero el capítulo de Bastogne.

Te mete dentro de la guerra ese capítulo, pasas frío en las trincheras.

Menuda serie, me la veré por enésima vez.

D

Que ya no quedán veteranos vivos a los que poner al inicio. De hecho los de The Pacific erán los que iban al instituto en el 44.

Monería

La última miniserie bélica de HBO creo que fue generation kill. Ambientada en la invasión de Irak de 2003.
A mi me pareció muy buena.