Hace 6 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por Thornton a labrujulaverde.com

Quien esté familiarizado con la historia del Imperio Ruso sabrá que uno de sus grandes objetivos estratégicos era conseguir una salida al Mediterráneo y eso suponía enfrentarse al Imperio Otomano, que era el que cerraba el paso en esa dirección. El enfrentamiento estaba servido, pues buena parte de los Balcanes estaba habitada por pueblos eslavos que deseaban verse libres del dominio musulmán y, por ello, aspiraban a entablar alianza con los rusos.

Comentarios

Thornton

Chiste de Eugenio:
- Leí un anuncio "Señora enseña el búlgaro". Fui, y era un idioma

D

#7 Al final del artículo pone los libros que ha utilizado como fuente, a mí me parece correcto.
El voto no se cuestiona, pero no estaría mal que los admins dierais un poco de ejemplo...

zoezoe

#8 Sep, desde hace como un año cita las fuentes, pero como te digo no me voy a poner a hinbestigar si es una simple traducción. Paso.

En cuanto a lo segundo, tengo mis razones para votar negatiffo a casi todo lo que provenga de esa web, pero sería largo y farragoso exponerlas aquí, lo siento.

zoezoe
D

#5 Nada que ver con ese artículo.
Y votas "antiguo" un artículo de historia. ¡Olé tú! lol

zoezoe

#6 Podía haber votado cualquier cosa...pero ni me voy a molestar en hinbestigar porque esa web tan solo se limita a traducir, no tiene aportes propios...incluso en ocasiones traduce párrafos directos de la wikipedia en inglés

[edited] BTW, estuvo baneada durante muucho, muucho tiempo por ello, hoy en día, al menos, referencia las imágenes y cita las fuentes.

E

¿Dominio musulmán?¡¡¡¡ Islamofobia!!!!! Los eslavos eran blancos supremacistas que se quejaban de las continuas razzias pacíficas y secuestro de niños para convertirles en guerreros de élite. El islam es paz... ya tusabes...

D

Y que los búlgaros (no todos afortunadamente) olvidaron, aunque estén despotricando de los turcos diariamente.

D

#1 Hay una minoría turca importante en Bulgaria (alrededor del 10% del país). Ellos tienen muy presente la anterior ocupación turca.