Hace 2 años | Por --651134-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a elnortedecastilla.es

El astronauta de la NASA Robert Shane Kimbrough se ha acordado este domingo de Salamanca mientras sobrevolaba la ciudad salmantina. «Hola España!», ha saludado en su perfil de la red social Twitter, como un guiño que pocas palabras después se ha vuelto en su contra... El exmilitar del Ejército de los Estados Unidos ha generado un gran revuelo al confundir la gastronomía salmantina, y en vez de aludir al jamón ibérico, al hornazo o cualquier otro producto serrano... ha destacado «la paella de Salamanca».

Comentarios

Nonagon

#5 Exacto, los astronautas tienen que saber de astronomía no de gastronomía.

mariKarmo

#24 tampoco les va de un "g", jajajaja.

parabola

#2 Pues cuando descubran que para hacer una paella no son necesarias las bolas de dragón ni una abuela valenciana cocinándola en pelotas...

C

#4 las boles del drac!!! Que estamos hablando de Valencia!!!

ccguy

#2 hombre, es que hace mucho que las mejores paellas de España no están en Valencia.

ElTioPaco

#6 de hecho, en Valencia se pueden degustar algunas de las peores paellas jamás vistas, pero eso es lo que ocurre cuando acabas comiendo en un garito orientado a guiris.

M

#3 Los ofendidos en su caso serían los Salmantinos, que han osado llamar paella a su arroz tradicional

Y luego los talipaellas se ofenden si haces un arroz con cosas más sabroso o llamas paella a lo que te da la gana, pero seguro que ni los españoles de pura cepa sabrían nombrar el plato de arroz típico de Salamanca.

Anomalocaris

#8 En Salamanca no se cultiva arroz. No creo que haya platos típicos de arroz. Normalmente los platos típicos son de productos de la zona

M

#23 Eso es como decir que como el bacalao no se pesca en Castilla no hay platos típicos con bacalo lol

El plato de arroz típico se llama chanfaina: https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_la_provincia_de_Salamanca

D

#25 Pues algo debe de haber cuando el jamón de guijuelo es famoso pero la chanfaina no.

D

#23 El plato mas tipico de Salamanca por detras del Jamon de Guijuelo, es la chanfaina que lleva arroz, sangre, manitas de cordero yc cominos. Pero vamos que como salmantino no me siento ofendido porque la paella es un plato reconocido en el mundo como español y me parece correcto que el señor dijese eso si es lo que le vino a la mente.

alexwing

Bueno el chorizo, ingrediente fundamental de la paella puede ser de Salamanca.

ikatza

#11 Si el arroz es amarillo, es paella. Luego ya le echas lo que quieras.

b

#12 Si el plato tiene arroz, ya es paella lol

D

#17 Ergo el sushi es paella. Lo sabia.

a

Mi padre nació en Salamanca y hacia la mejor paella del planeta.

jacktorrance

Estuvo en Salamanca y se comió una paella. Yo creo que el guiño es lo importante y es bastante irrelevante que desconozca la denominación de origen.

D

#0 cambio a categoría "Ocio" ya que creo que es más de entretenimiento que por ejemplo,actualidad.

ur_quan_master

Paella con farinato... Interesante concepto.

D

A ver...estamos hablando de que va a miles de km por hora y que hay una deriva así que en realidad hablaba de Valencia pero con el tiempo de transmisión se debe reinterpretar la señal!
Es básico de Señales y sistemas lineales!!

m

#1 pero hay que ser astronauta para entenderlo

D

#9 Es que los astronautas se explican fatal!! Mira Pedro Duque!

ikatzaikatza Herejeeee! 😫 😫 😫 😫 😫 😫

D

La mejor paella que me he tomado en mi vida me la tomé en Malgrat de Mar y me la hizo una china. Igual el astronauta la probó en Salamanca.

Que ganas de cogérsela con papel de fumar...

i

Viva la paella de cualquier sitio de España y que le den a los valencianos bobos que insisten con el tema

hijomotoss

A estas horas hablar de paella? A mi lo que me pide el cuerpo es un buen hornazo.

K

El orgullo de pobre de los valencianos con la paella es de hacérselo ver.