Hace 15 años | Por arrechuco a soitu.es
Publicado hace 15 años por arrechuco a soitu.es

Análisis interesante de Soitu en el que explican cómo los dueños de Leche Pascual podrían estar burlándose de los creativos publicitarios que tantas veces les han criticado por sus nefastas campañas publicitarias.

Comentarios

D

#12 lol lol lol

Por cierto, esto quizás no lo sabes, pero también se la vendieron a Montilla durante la sequía de Barcelona.

D

El lema de Pascual, leido esto, es ni anuncios ni leches... (malísimo, lo sé, no me he podido reprimir)

D

#5 Claro, fue lo mismo la campaña de "Be water, my friend" para BMW que la de "hola, vengo del futuro y puedo ayudarte a lavar más blanco", que de tan inefectiva ni siquiera recuerdo el anunciante.

D

HILTI tampoco usa publicidad... y mira... te dan garantía de por vida de TODOS sus productos.. y si se te rompen va un técnico y te lleva un producto nuevo sin coste alguno... estos sí que es invertir en publicidad

g

Como que tienen malas campañas de publicidad?

No os olvideis de cuando los del Carrusel Deportivo de la ser empezaban a cantar:
Pascuaaaal eres el más grandeee, Pascuaaaal eres el mejor...
lol

Fingolfin

Los anuncios de los "creativos" no dicen mas que chorradas a granel. Igual que los de Pascual. Lo que hace vender es mayormente salir mucho por la tele, y punto. No hay mas que ver los anuncios "modernos" de productos como coches, donde los aspectos tecnicos del coche excepto el precio han desaparecido casi por completo para pasar a ser cualquier video que intente transmitir lo que los "creativos" llaman "sensaciones". Pretenden que te compres un coche por lo que te hace sentir el tenerlo...

#9 Yo me acuerdo del "be water, my friend", pero ni de coña recuerdo si fue BMW quien la hizo o no.

D

CENTRAL LECHERA ASTURIANA, GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

Pues no se si la central lechera de mi tierra pagó a un publicista por este eslógan, pero no me parece que sea muy "sofisticado" que digamos lol, y precisamente por eso creo que tiene éxito, es un eslógan noblote y simple que probablemente salió de la mente de alguien sencillo.

mataharimala

A mi me parece que Pascual se ha liao a repartir leches a los que le criticaban y estan ardidos.
Si a ellos les van bien para la venta estas campañas cutres no se porque tendrian que cambiar. Lo que funciona mejor no tocarlo.

glomayol

A esa gente de Pascual les va bastante bien sin publicitarios externos y "expertos".

Ahora falta saber porqué pasa eso.... ¿ideas?

IndividuoDesconocido

#22 Inditex se gasta el dinero destinado a publicidad en escoger el mejor sitio para colocar la tienda.

#27 Massimo Dutti siempre han sido unos separatistas Son el único grupo de inditex que no mudó sus oficinas a la coruña y van un poco por libre. Pero hay muchas broncas internas y tensiones con eso de la política de no publicidad.

Segador

¿Y la ñoñez de los anuncios de los productos Kinder tambien será un enrevesado ardid psicológico publicitario? ;P

D

Es que lo que debe perseguir el publicista es vender, no necesariamente crear algo original. Tonterías como lo del primo de zumosol, curro u hola soy edu feliz navidad triunfan y hacen vender más a la empresa, que es de lo que se trata.

Peazo_galgo

Aaagh, que asco... en mi peña hace unos años nos decíamos de coña "eres más pijo y más insoportable que un anuncio de Pascual". Rondaba la leyenda (no sé si cierta o no) que la hija o sobrina del dueño de Pascual era la encargada de publicidad y que no tenía NPI, y por eso salían los anuncios tan asquerosamente pijos...

Yo siempre recordaré los insufribles anuncios de "missss cerealesss passcualll ssssuper crujientessss". Jodío niño finolis...

Usul._.

#33 Que es Hilti? que venden? lol

iriaire

#5 ¿que tal lo llevas trabajando en Pascual? ¿por que trabajas alli no?
En la publicidad hay buenas y malas compañias, igual que tienen malos y buenos clientes, Pascual es uno de los malos.

martingerz

no le deis más vueltas un anuncio en el que no se recuerde el producto es un mal anuncio, mi profesor de creatividad dixit.

ahora se emite uno de gel para las relaciones sexuales que durante las 10 primeras veces que lo medio veía pensaba que anunciaba un... SOFA.

systembd

Los productos de la marca Pascual son de buena calidad pero han conseguido que mucha gente (yo entre ellos) haya huído de todo lo relacionado con la marca por la pésima publicidad. De verdad que necesitan hacer cambios en su equipo de márketing, preferíblemente "imprimiendo la suela del zapato en sus traseros".

DexterMorgan

Curioso que nadie haya mencionado aun los anuncios de las teleoperadoras.
Cada vez que veo un anuncio suyo basicamente me entran ganas de matar, con esa forma tan descarada que tienen de mentir.

D

Mirad, mirad:



Mirad el comportamiento de esa mujer al beberse la leche

l

Prueba clara de que cuando hay calidad a veces solo es necesario dar pequeños "empujoncitos publicitarios" para mantenerse entre las tres o cuatro marcas que todos tenemos en la cabeza a la hora de comprar.

bubota

Esto ya pasaba en Médico de Familia hace tropecientos años. ¿Nadie se acuerda de la cocina de Emilio ARagón enfoncando en un primer plano los productos que se tomaban para desayunar?

Curiosamente la mayor parte de la serie transcurria en la cocina...como los Serrano

miniyo

Pascual vende un concepto rancio, al igual que el corte inglés, va directamente a por las amas de casa, dificilmente verás en la leche un código sms o una web, harán que cortes el código de barras y lo envíes por correo para que te den un sueldo. Tampoco hay que olvidar que constantemente aparece en radio, prensa y televisión con una inversión que no tienen los demás. Mucha gente la compra por ser una de las más anunciadas y comprar a base de talón las mejores estanterias en los supermercados.

Una buena campaña ayuda muchísimo a un producto, pero si no está bien situado es más complicado. No hay que poner a parir a las agencias de publicidad que para mi hacen un trabajo excelente, estamos demasiado acostumbrados a la publicidad y cuesta valorarla en su medida, pero sin ella el comercio actual no tendría nada que ver con lo que conocemos.

D

#7 No te alegres tanto, y súbeme el karma, hombre

D

Todo el mundo se mofa de ellos. Y tienen razones más que de sobra... es increíble que cobren por hacer la mayoría de los anuncios que se ven por televisión.

D

Pues para no saber de publicidad, con los diálogos y las apariciones en Lalola están triunfando.

D

otra prueba más de que la publicidad es un engañabobos de los propios publicistas es Inditex (Zara, P&B, Massimo Dutti...) que no hace publicidad y mira que bien les va.
Ah y los del Don Simón que ellos se lo guisan y se lo comen también.
Y el dinerito que se ahorran

kamandula

Todo sea por meter más publicidad encubierta y así poder hacer caja sin que les multen, como las famosas "telepromociones" ...

nothingham

#19 No los verás en la tele, eso no significa que no se publiciten. Lo hacen, pero en medios donde el mensaje llega a su mercado objetivo.

benjami

En Pascual sólo podrían empeorar su publicidad usando tipografía Comic Sans.

elhumero

#29 Pascual también se ha modernizado, con la página de los Pascual biofrutas/funciona. En generacionfunciona.com conseguimos una Wii, eso si después de meter tropecientos códigos que están escritos en la parte superior de los biofrutas y enviárselos vía correo normal. A los 10 días, Wii.
Lo mismo que la coca-cola solo que la coca-cola no te pide los tapones con lo que había unas trampas. Promociones que empezaban un lunes y ya el mismo lunes por la tarde había algunos que se habían bebido por lo menos 600 litros de coca-cola.

elac

Cantidad, en lugar de calidad.

Lo que se ahorran pagando una millonada por un spot prefabricado como dice #5 (que debe ser cierto que hacen eso, hay muchos anuncios que no tienes ni idea de qué van hasta que sale la marca al final, e igual que sale esa marca podría salir cualquier otra de cualquier otro sector) lo gastan en salir más y en más sitios.

D

Teniendo en cuenta que el esperpento mediático de Risto Mejide es del sector de la publicidad, no es de extrañar que haya empresas que no quieran ni verlos.

Usul._.

Pascual es de las marcas que no necesitan tanta publicidad, funciona mas del boca a boca, esta tan metida en las casas que ya se relaciona como una marca de calidad y confianza. Yo por mi parte prefiero las marcas baratas, que la economia no esta pa derroches lol

D

muchas campañas se las hace BAP Conde, quizás probablemente la peor agencia del mundo... eso sí... se creen los mejores

r

lo mismo es aplicable a arquitectos y diseñadores gráficos

edgard72
IndividuoDesconocido

#50 En España es distinto porque hay un zara en cada esquina, pero en los sitios donde yo he trabajado el principal gasto de las tiendas era el alquiler. En algunos lugares intentan comprar el sitio pero los dueños por supuesto no quieren vender un sitio como ese, para ellos es como una gallina que pone huevos de oro. En Australia no han abierto todavía porque quieren montar un zara justo enfrente de la ópera de Sidney. Llevan años buscando el sitio adecuado. Vayas a la ciudad que vayas, ve a la calle más comercial de la ciudad y allí estará Zara. Sí que se gastan una pasta en escoger el sitio.

culoman

"Pues aunque sea tonto, pienso reírme de los listos" dijo Pascual mientras se encendía un petardo en el culo...

tocameroque

En publicidad y marketing hay una forma de promoción que se llama "disonancia cognitiva" y consiste en hacer algo tan distinto al resto que de malo llama la atención. La publicidad de Pascual última más elaborada que recuerdo fue para el lanzamiento de la leche semi, utilizó una cancioncilla al estilo de las infumables que usó el Santander...en plan musical cutre. Actualmente se dedica a mencionar como en un publireportaje bondades de sus factorías y su producto, y le va bien.
Hay que reconocer, como fue en su día el caso de Colón, que detrás hay una marca de reconocido prestigio y buen hacer de producto, sin lo que esta anti-publicidad no se sostendría.
Por cierto Lalola degrada a la mujer a poco menos que sexo con patas y vamos para todos los que conocemos el trabajo en una oficina refleja un ambiente rastrero, trepilla y salidorro fuera de la realidad, que no se a qué mente calenturienta se le ha ocurrido. Habría que ver la original argentina para medirlo.

D

Pues no sé si la pulbicidad de Pascual es mala o buena porque no entiendo de esas cosas.

Sólo sé que la leche Pascual tiene la misma calidad que la de RAM y ésta es más barata y se vende menos.

D

#58 No, yo hablo de centros comerciales, y la verdad, lo que conozco es un claro caso de, llamémosle favoritismo empresarial -en algunas ocasiones con elementos ilegales- hacia el grupo inditex lo que le lleva a obtener rápidos y pingües beneficios sin aportar -más allá de su marca [a quien le guste] que es una llamada locomotora- más que problemas y mal estar entre el resto de comerciantes.
Desde luego, yo de estar en su lugar estaría encantado, pero una cosa no quita la otra, por eso mi comentario en #50 .
No dudo que, tanto en calle, como fuera de España -Francia la están empezando a invadir, si no lo han hecho ya -se gasten su buena pasta en intentar -y conseguir- los mejores lugares, pero no es menos cierto lo anteriormente expuesto.

D

#34 Como te ha comentado #46 venden herramientas para profesionales, ya sean tornillos, tuercas o hasta taladros de hormigón hidráhulicos... son la polla esta gente... te lo digo yo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Hilti [ENG]

D

#31 ¿Que se gasta el dinero en escoger el sitio? lol Eso sería en tiempos pretéritos... ¡Pero si se lo dan r-e-g-a-l-a-d-o ! y no me extraña que no necesiten hacer publicidad ni gastar dinero; con los acuerdos que obtienen y las prebendas yo tampoco necesito ni publicidad ni "leches".

s

Pués precisamente por lo cargante y desgastante de la campaña de publicidad de antena3 con "Lalola" (llegando incluso a suplantar la mosca de a3) dudo muchísimo que llegue a ver un minuto de esa serie.
Con algunas cosas puedo picar, seguro, pero cuando me tratan de borrego tan descaradamente no lo tolero. Curiosamente, la opinión que me merecen los productos Pascual es similar.Tal para cuál.

o

Qué manera de acabar el artículo lol

"los señores de Pascual han encontrado la inmortalidad publicitaria. Aunque sea como cliente de la más caótica y cutre agencia de publicidad"

¡¡Pero si la "inmortalidad publicitaria" (se lo que cojones sea eso ...) ya la tenían!! lol lol lol

D

Las televisiones deberían cobrar los anuncios con recargo si hacen que la gente cambie de canal. Yo hay anuncios que si estoy solo, en cuanto empiezan hago ¡ZAS! zarpazo al mando y anuncio zapeado.

Los publicistas deberían de fijarse en dos aspectos al hacer los anuncios:

- Transmitir de forma creible los valores del producto (aunque hay productos que son una basura y no los compraría nadie si no mintieran de forma descarada)

- No hartar al personal con cancioncitas irritantes, gritos, pitiditos agudos al final del eslogan, chorradas...

brian_nara

Joder, ayer quise comentar y justo cuando voy a publicar el comentario, se me va el ADSL...

En la agencia en la que trabajo, este año hemos hecho la memoria anual de Grupo Leche Pascual (así les gusta llamarse a ellos) y entre decenas y decenas de gráficos, uno me llamó mucho la atención: el de sus clientes. Su mayor tasa de clientes (28%) la forman las tiendas tradicionales de toda la vida. Se que es tirar de estereotipo (que es lo que se hace en publicidad) pero ese perfil de gente es de una edad ya mayor y mas bien casposa y muy tradicional. Por otro lado, el menor porcentaje lo tienen justamente los hipermercados o grandes superficies (0,35%), que son frecuentados por más gente joven. De ahí su publicidad.

Podés ver dicha gráfica en la página 2 de éste pdf: http://www.lechepascual.es/docs/rsc/2007/07Clientes.pdf

Por cierto, que nos costó sudor y lágrimas adecentarles un poco la imagen de la memoria. La del año anterior era enter de su amarillo corporativo (no pueden tener un logotipo más cantoso y hortera) y logramos poner el logo solamente en las páginas pares (por cojones lo querían en todas y cada una de las páginas. Su publicidad refleja fielmente su mentalidad: casposa y estancada en el pasado.

b

#54 eso que comentas... lo usarían en el de la familia bold, que siempre he pensado que lo hicieron porque no querían que nadie comprase lol

s

#1: drainage ! drainage ! I drink your milkshake !

D

#51: O mejorarla, porque a mi me encanta esa fuente.

i

46 comentarios y nadie ha dicho que Lalola está como un trennnnn!!!

Sigo la serie y me parto, más por lo que comentan algunos de la frivolidad de la publicidad y por como se toman el curro...

salu2

D

Y para rematar, esto que se me olvidó: la mejor campaña publicitaria es un buen precio. No olvidemos que el último anuncio que vemos antes de meter algo en el carro es su envase, y este anuncio es el más barato de todos.

#29: Mejor por correo que por código SMS, al menos das trabajo a Correos y los carteros y no a los estafadores de telefonía, que no tienen que transportar nada físico, te cobran bastante más caro que una carta.

Y te voto negativo por llamar rancio al correo tradicional, cuando es una alternativa tan válida como Internet.

#34: Taladros entre otras cosas, no son como los de bricolage, son orientados a un público más profesional.

j

Pues más que "vengarse" de todo el mundo, más les valdria aprender a hacer productos de Calidad, que buenos anuncios se pueden hacer, pero milagros no...

El anuncio sirve para que el que no lo ha probado lo pruebe una primera vez, pero no para que siga consumiéndolo si el producto es malo. Si en vez de pelearse con los ganaderos españoles porque no les dejaban tirar los precios abajo hubieran pagado su justo précio a lo mejor ahora no estarian recortando calidad para pagar el sobrecoste que les cuesta importar la leche porque aquí ya nadie se la quiere vender y, de paso, a lo mejor alguien consumia sus productos por segunda vez sin necesidad de publicidad...

D

#6 gracias Lockero ,me alegro que te guste