Publicado hace 2 años por Meneante_reincidente a linuxadictos.com

Microsoft es una empresa marxista (de la línea Groucho) Según la prensa especializada, los principios que tenían en junio, como parece que a sus clientes no les gustaron, los cambiaron. Las limitaciones de funcionamiento no es una cuestión de hardware, es de software. Y, en el caso de Windows 11 de decisiones comerciales. Microsoft quiere forzar a una actualización de equipos para imponer determinadas tecnologías y/o especificaciones

Comentarios

leporcine

#4 Linux mola mucho, pero hay que reconocer que Windows lo hizo bien.

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #7 #8 #9 #10 #11 #13

Linux no es un SO.

r

#16 En efecto, Linux no es un SO. El sistema operativo se llama Ubuntu

r

#16 Vete asumiendo que casi todo el mundo lo llama y lo seguirá llamando así. Los puristas saben lo que quieres decir pero la gente de a pie pues tiende a simplificar las cosas. Siempre salís algunos que convertís este tema en una cruzada y luego nos preguntamos porque no triunfa "Linux" entre la gente no experta...

D

#8 ¿Qué windows lo hizo bien? Menuda mierda, hizo. Hacía 10 años que teníamos ventanas, iconos, multitarea round robin decente, etc, y llegó él 10 años después con su mierwin95 que todo el planeta, menos los que sabíamos la verdad, creía que había inventado todas esas cosas.

leporcine

#38 y para jugar ya a ni hablemos.

Trigonometrico

#43 Sí, todos sabemos que todos los juegos y todo el software estaba hecho para Windows, al igual que todas las aplicaciones salen para Android, por eso los Lumia fracasaron. Pero no sé si eso quiere decir que un sistema operativo sea bueno o malo.

D

#55 No desvíes el tema. Windows 95 hizo creer que él había traído la modernidad y la facilidad de uso, cuando hacía 10 años que eso ya existía.

D

#35 Me refiero al workbench de Amiga, en 1985. Tenía iconos, ventanas, multitarea round robin, y era muy intuitivo, y muy estable.

R

#40 Cierto. E igualmente cierto es que han pasado casi 30 años y a los de Amiga todavia les duele

D

#37 Totalmente de acuerdo, yo tuve un Amiga 500 de los primeros y ya tenía multitarea, ventanas, hojas de cálculo, procesador de textos e incluso un sintetizador de voz para textos de lo mas cachondo.

D

#90 Y la multitarea era brutal. Yo tenía una expansión GPV del 500 y lo ponía a renderizar, a imprimir, a escuchar música, y un montón de cosas más, e iba fino como la seda. Windows necesitó burradas de fuerza bruta y recursos para llegar a hacer lo mismo 30 años después.

#35 Aquí veo mucha crítica a Windows 95, que si engendro y hostias. No es por defender a Microsoft pero ¿tú cuántos Windows has creado?

L

#35 El Gem, creo que se llamaba, creo que lo crearon ingenieros de Xerox, pero no sé si ya habían salido de la empresa. Lo usé durante un corto periodo de tiempo y no lo recuerdo demasiado, aunque era espectacular para la época.

l

#85 Yo creo que uno de los principales problemas de Linux es la financiación, se ha basado demasiado en programadores voluntarios y donaciones, para montar un sistema que llegue a las masas necesitas muchos recursos e infraestructura que no salen gratis.

Para mi ese es el resumen. En general los programadores programan para ellos y no se les puede exigir hacer algo que no les interesa. Por otra parte hay usuarios que exigen sin dar nada mas.

En otros comentarios he comentado asociaciones de usuarios de sofware libre. Se pagan cuotas y se decide en que funciones se invierten para financiar programadores y mantenedores. Se aumentaria la potencia de trabajo, usuarios que no saben pagarian a programadores y demas que si saben para que se puedan dedicar mas tiempo.
Se tendria mucho mas en cuenta la experiencia de usuario, porque obtienen algo a cambio.

A partir de cierta masa critica de financiadores seria mucha mas barato y con mas poder de decision que comprar cada uno su propio sofware privativo.

La misma filosofia se podria llevar al mundo fisico y financiar el desarrollo de un microondas, por poner algo sencillo, a un coche.

#66 El diseño de producto, aunque suene a "cosas de diseño", se centra de hacer las cosas utiles. Y el ejemplo que pones es un ejemplo de muy buen diseño. Y tengo la mismas criticas que tu de Apple.
#61 #4 Como digo en algun momento se deberian crear asociaciones de usuarios de SLibre y servicios libres y servir para convencer a los desarrolladores de adaptarse al usuarios y estos ayuden a financiar el trabajo de programación.

D

#61 Yo jamás he ridiculizado a ningún usuario, eso te lo has inventado tú, sino lo contrario, estuve en un foro dando soporte durante años. Soberbia ninguna, es que estoy hasta los mismísimos de escuchar las mismas soplapolleces de que windoes es fácil y linux es difícil de usar, cuando hoy en día no es cierto. Eso de que hoy en día es un sistema innecesariamente complicado para un usuario de a pie es la tontería universal de la semana, por favor.

pkreuzt

#4 Eso es un punto de vista erróneo. Todos los SOs y programas tienen una experiencia de usuario diferente. Nadie nace sabiendo usar Windows o Mac, y desde luego tampoco son la única forma de organizar un sistema. Supongo que pretendes que todo el mundo se ponga de acuerdo y copie la mecánica de uso de Windows ¿no? Así nadie tendrá que adaptarse a algo nuevo y diferente.

D

#27 Y desafortunadamente, también hay muchos vecinos, primos y subnormales varios que cuando van a casa de alguno al que le has instalado una distro linux, se la borran para volver a ponerle windows, esgrimiendo esas verdades universales que usan.

dav

#30 pero no llores tanto hombre, consuelate con saber que eres mucho más listo que la mayoría y que el éxito de Windows es porque la gente es tonta

c

#68 Nah. Usa el sistema que quieras.

Es cosa tuya.

Como el voto.

D

#68 Yo no lloro, sino lo contrario, me da pena esa pobre gente.

P

#44 En resumen: no te gusta la libertad ni la posibilidad de tomar una decisión informada y prefieres que te encasqueten cosas y decidan por ti (para después, imagino, qujarte de que no puedes decidir).

#69 La libertad de poder elegir distribución no está reñida con el hecho de que haya demasiadas. Si todo ese esfuerzo tan atomizado se centrara en un puñado de distribuciones quizás la experiencia de usuario en los escritorios de linux sería muchísimo más satisfactoria. Por poner un ejemplo, que Gnome3 se tirara varios años arrastrando problemas de rendimiento por un bug, es algo que para hacérselo mirar. O que, desde mi punto de vista, Ubuntu siga teniendo un aspecto que de alguna manera intimida a cualquiera "no geek". Eso no facilita su adopción fuera del ámbito programador, por lo que quizás va siendo hora de fijarse más en Apple y la experiencia de usuario que propone si es que alguna vez quieren conseguir más cuota en el mercado doméstico.

c

#44 Lo de probar un SO antes de instalar solo tiene sentido en Linux porque hay 1234156346345 distribuciones para elegir. En Windows es una tontería.
Claro!!

Todo el mundo sabe que si usas Windows ya jamás utilizarás ninguna otra cosa. Eso si, quejas todas. A cada rato.....
Yo desde que no tengo instalado completamente Windows (desde el Win98) me he librado de un montón de trabajo, cuando alguien se queja de algo le digo simplemente "ni idea, no tengo Windows".... y listo.

Hace 10 años que no necesito reinstalar mi Debian.

J

#44 A mi me gusta mucho la filosofía de Linux pero

R

#27 Y mas aun gente que monta un ordenador por piezas y luego va y se compra la licencia de Windows. Ha habido bastantes fabricantes que vendian portatiles con linux. Lenovo vende portatiles con linux. El Dell XPS13 tambien esta disponible con linux. Pero aun asi, la gente sigue comprando mayormente portatiles con Windows.

Seyker

#27 Drivers. Buen punto este. En Windows los programan las empresas fabricantes del hardware. En el mundo Linux (salvo honrosas excepciones) los hace la comunidad. Me gustaría ver a los de Microsoft tratando de darle soporte a la décima parte de lo que soporta Linux.

lol justo cuando probé Linux fue con una tarjeta gráfica antigua de Ati y no había manera. Menuda trola.

D

#28 Esa es tu visión de lo que es fácil. A mí me parece que Linux hoy en día es 27 veces más fácil de usar e instalar que cualquier windows. A la hora de instalar programas en linux es infinitamente más fácil que en windows, igual que a la hora de encontrar el software instalado, etc, etc.

c

#83 En windows pocas o ninguna vez he tenido problemas al instalar un driver
En Debian pocas o ninguna vez he NECESITADO INSTALAR UN DRIVER.

es ir a la página del fabricante, descargarlo y desde administrador de dispositivos, en menos de 1 minuto lo tengo instalado y corriendo
Ya veo. Fácil e intuitivo..... lol lol lol lol lol lol
Y cuidadín que aún acabas instalandolo desde sourceforge....

¿En linux? Intenta instalar un driver "rebuscado" sin tener que abrir la consola de comandos, good luck.
Prueba a instalar un driver "rebuscado" en Windows.... a ver que tal.
Como por ejemplo para algún dispositivo algo antiguo.

La mayoría de las veces que he instalado alguna distro y se me ha torcido algo, he tenido que bichear mil foros, comerme el tarro y frustrarme.

hace 4 años que no toco ninguna distro de Linux aparte de Raspbian,

¿ Has probado a instalar un Windows y que se tuerza algo ?
lol lol lol lol

Al servicio técnico, claro.

pero desde luego nunca para hacer funcionar una simple tarjeta de sonido.
¿???
Igual es que hacías cosas de más. Porque para que funcione una simple tarjeta de sonido no hay que hacer NADA. No, ni siquiera "instalar drivers".

E instalar programas... fácil fácil si todo va bien.
En Windows si algo va mal... es fácil lol lol lol lol lol

tirar de apt-get
apt-get install blahblah

Solo para superdotados frikis.

En la comunidad linuxera la autocrítica brilla por su ausencia.
Hombre, la autocrítica está muy bien y se practica. Pero por cosas criticables. Porque bastante la han cagado últimamente por cambiar cosas que estaban bien para "hacerlas fáciles al estilo windows", que es esa forma en que solo tienes un botón para hacer algo. Si funciona estupendo, si falla.................... a sudar.

V

#83 En linux lo que funciona que ultimamente es bastante lo hace a la primera y sin bajarse nada de windows update como hace windows.

Lo que funciona en linux suele hacerlo para siempre. En linux nunca me ha pasado que una impresora funcione en una versión y no en la siguiente. En windows me pasó mas de una vez que al cambiar de windows no hubiese drivers para la impresora.

La inmensa variedad de distros hace que sea imposible hacer un tutorial con imagenes a lo windows así que hay que bajar al denominador común que es la consola de comandos. Los entornos gráficos mas usados; Gnome,KDE y mate tienen aplicación de gestión de drivers.

D

#83 En windows es exactamente lo mismo o peor. Intenta usar un hardware cuyo driver no haya sido actualizado, good luck. En windows si te falta algún paquete, librería o lo que sea, ya puedes rezar el padre nuestro en arameo, por lo menos, porque te vas a recagar vivo para encontrarlo. Lo que realmente te hace perder el tiempo en windows es su absurdo sistema de instalación, que tienes que ir por la web fiándote de todo el que te dice que tiene lo que buscas, y cuando vas a descargarlo tienes que tener una maestría en que no te timen, porque acabarás bajándote hasta un medidor de las calorías de los cereales, antes de lo que buscas. Una vez que hayas encontrado lo que buscas y consigas comenzar a instalarlo, tendrás que estar como un idiota clicando botones que dicen: siguiente, siguiente, para luego, al final, tener que reiniciar el pc, muchas veces. Probablemente, el 90% de lo que instales hará 30 cosas más que no sabrás que hace, ni estará documentada en ninguna parte, evidentemente, y tendrá 6 puertas traseras que ni sabrás que están ahí.

La comunidad windowsera brilla por su autocrítica, y su particular visión de lo que es fácil de hacer en un sistema, probablemente debido a que nunca usaron otro mejor antes.

Shotokax

#28 no es más fácil utilizar Windows que una distribución de GNU/Linux como por ejemplo Linux Mint. "Lo enchufas" y funciona exactamente igual consumiendo mucha menos memoria y recursos.

D

#28 Si y no.

Windows llevan años de bandazos, en los que algo tan simple y vital como son las actualizaciones producen un monton de problemas. Desde que se instalan cuando ellas quieren (incluso si las pones como manuales) o hasta que te petan el ordenador, forzando a recuperarlo o a formatearlo. Y algo como la gestión/configuración basica no digo avanzada siquiera, se ha vuelto un caos, aún más grande que en el pasado

La realidad es que cada SO tiene sus puntos fuertes y debiles. Y el mayor punto fuerte de windows, adémas de que fue el SO que se supo estandarizar obligando al resto a que se adaptara a él y forzando a su preinstalación en dispositivos. Es su retrocompatibilidad que pese a ser un sistema comercial, tiene un soporte bastante grande y que incluso en la actualidad les esta dando problemas para seguir desarrollando el SO.

C

#82 Tu lo has dicho, "Windows supo estandarizar" y eso es un paso y una ventaja enorme. Significa que miles de millones de personas han usado y se han acostumbrado a ese sistema y esa forma de hacer las cosas. Si quieres que tu sistema lo usé la gente tienes que adaptarte a eso, no esperes que la gente se adapte a él. Primero el usuario, y al nivel del usuario más básico. Mira Android y su éxito. Android podía haber ido por el lado de Symbian y ser muy guay para la gente que le gusta cacharrear, pero fue por el lado del iPhone con un entorno bonito, agradable y sencillo. El usuario primero.

c

#28 Y Windows y Apple lo hacen muy muy fácil.
Claro!!

Se llama obligar a vender el SO preinstalado.

Mi mujer y mi hija han usado en casa GNU/Linux desde siempre. Ni una queja. Lo usan perfectísimamente sin ningún problema, y en mi casa no tienen los "problemas" que tienen otras personas con sus Windows.
10 años con el mismo ordenador, funcionando como el primer día y 0 reinstalaciones.

Que cada uno use lo que quiera, a mi me la sopla. Pero yo lo tengo claro.

d

#26 Comunidad Debian. Se ve que sabes de lo que hablas...

Y hay más comunidades/distros. Se trata de libertad.

Gracias a esos que tú quieres despreciar con tu "aguantar activistas" tienes la gran mayoría de servidores en internet, sistemas integrados (por ejemplo el router de tu casa) y de dispositivos IoT corriendo diversas variantes de software libre (casi todo GNU/Linux, y algo de xBSD).

El_Cucaracho

#26 Linux sigue demasiado enfocado en el "De ingenieros para ingenieros" si algo no funciona es tu culpa de no tener los suficientes conocimientos.

Ya lo demostró Google con Android que se podía sacar un sistema competitivo y amigable con el usuario final basado en software libre.

Yo creo que uno de los principales problemas de Linux es la financiación, se ha basado demasiado en programadores voluntarios y donaciones, para montar un sistema que llegue a las masas necesitas muchos recursos e infraestructura que no salen gratis.

c

#85 Ya lo demostró Google con Android
Android es Linux.

Supongo que tú te refieres a GNU/Linux. Y en GNU/Linux si algo no funciona es razonablemente sencillo arreglarlo.
En Windows la mayor parte de las veces es cercano a IMPOSIBLE. La solución común es..... reinstalar. O llevarlo al "servicio técnico" ( que lo reinstalará )

Yo hace 10 años que no reinstalo mi Debian.

c

#26 Que un usuario de windows se queje del instalador de debian tiene delito.....

Debian es bajo mi punto de vista la mejor distribución GNU que existe. Y tengo argumentos sólidos para mantenerlo.

El_Cucaracho

#9 #4 El problema es que Linux a veces tiene problemas graves en el arranque y otras partes clave que Windows sí tiene bastante pulidas.

Yo las veces que lo he tenido lo acabe desinstalando porque dejó de funcionar o no funcionaba una parte esencial, y no soy el único.

c

#65 El problema es que Linux a veces tiene problemas graves en el arranque
¿¿??

Como cuales ?

ferrisbueller

#65 Lo del arranque me ha matado. Cruzo hasta los dedos de los pies cada vez que se actualiza windows 10 porque lleva unos meses que me la lia y tengo que volver a restaurar sistema porque no arranca.

C

#9 Esto no es cierto, a mis padres les he ido poniendo diferentes sistemas operativos a lo largo del tiempo, primero Windows y después diferentes distribuciones de Linux, con mayor o menor número de privilegios de usuario.

Absolutamente siempre que iba a casa tenían algún problema, tanto en Windows como en Linux. Ya harto de todo esto hace unos años compré un par de Mac Mini y se los puse, después de las primeras dudas del primer día, no me han vuelto a preguntar nada, lo usan a diario y cero problemas.

No seré yo el que defienda Apple y sus prácticas empresariales, pero el sistema que tienen es increíblemente amigable para usuarios nuevos.

D

#66 La próxima vez págale a alguien para que le instale linux y lo deje facilito y seguro, que no lo puedan romper, verás que va igual de bien que cualquier mac.

Jakeukalane

#9 Es que eso de "dejo de usar Linux porque la gente critica Ubuntu" es de pataleta de niño pequeño. Teniendo en cuenta que viene de un usuario que tengo marcado como pro-Microsoft, dudo que haya tocado Linux siquiera. Es un FUD con patas antilinux.

e

#4 me ha convencido tu argumento en un 99,99%

noexisto

#34 A todos los que he llevado al lado oscuro explicándole cuatro cosas les ha ido bien
Sabiendo que ciertas cosas no iban en Linux. Pero la seguridad y facilidad que les daba el sistema más la robustez para ver youtube, navegador, correo y algo más con muy poco se aprende rápido

Lo que no estaba es dispuesto a seguir arreglando problemas de Windows a los amigos: “te instalo Linux, te enseño cuatro (cuarenta) cosas y ya verás como no cambias”
Efectivamente

c

#50 Exacto. Desde que abandoné el "mantenimiento de Windows" todo ha ido mejor.

llorencs

#34 #4 Mi experiencia es similar. Hace años, tuvimos en casa una niña saharaui. Así que nunca había tocado un ordenador. Le creé un usuario en Linux y también le mostré Windows, desde el primer momento le pareció más intuitivo Linux, y usaba Linux.

Mi padre, ha usado ordenador casi toda su vida. Ha usado unos ordenadores Philips con pantalla naranja que no eran PCs, creo, luego MS-DOS, Windows, y también MacOSX además de Linux. Con el sistema operativo que se ha sentido más comodo ha sido con Linux. Con OSX tampoco tuvo muchos problemas, pero con Windows actualmente se lía bastante, le parece mejor Linux.

Así, que será cuestión de perspectiva. Y el diseño de Linux no parece tan malo.

anv

#75 Es que para un usuario simple linux es lo ideal. Se lo dejas funcionando y no tiene que hacer nada más nunca.

noexisto

#4 que hiciste? Instalaste Debian en el 2010? Le metiste mano al kernel en el 2000 con los dientes?
Mira que hay sitios donde sobre la soberbia https://t.me/Voro_MV

Lo que no es de recibo es que lo quieras todos masticado. Si algo es fácil de encontrar por el buscador en un foro… búscalo cohones!

Jakeukalane

#52 es un activista antilinux, no merece la pena hacerle caso.

Falk

#4 Bajo mi punto de vista es la gente la que no quiere aprender.

Si desde siempre estás acostumbrado a algo y haces a, b, y c ¿para qué vas a gastar tu tiempo en aprender otra cosa si lo que tienes te funciona de sobra?.

La misma gente hay que critica el uso de Ubuntu como Windows. Usa lo que te sea más cómodo, yo no dejaría mi distro por mucho que la criticaran si me va genial con ella. Ubuntu está genial para mucha gente, yo me introduje a Linux con ella.

N

#4 El problema que hay es que mucho software a nivel profesional no se encuentra en Linux y los de Linux parece tenerla muy adentro con eso igual que los de OSX, no no me vale que tengas una copia china de Autocad en OSX/Linux, eso se lo vendes al ignorante de turno, en entornos profesionales mucho software usa de base Autocad por eso no puedes salir de ese entorno, los hay que dan un timido soporte a otras variantes Briscad, archicad, etc pero llenas de problemas, y con menos addons

c

#63 Si necesitas autocad o Office, usa Windows.

Y YA.

D

#4 ¿Puedes especificar si ahora tienes un MacBook o si has vuelto a Windows?

Lo digo porque los comentarios de gente que vuelve a Windows aún me los tomo en serio, los que se compran su flamante MacBook ni de coña.

R

#4 Antes de entrar en la universidad, me creia un hacker porque usaba linux. Segun pasaron los años y fui convirtiendome en un experto en la materia, fui templando, hasta llegar a la actualidad que creo que llego a ser bastante objetivo en mis evaluaciones.

Me gusta pensar que esos chavales pasaran por la misma evolucion que yo con el tiempo. Aunque hay algunos casos que me hacen dudar.

c

#95 me creia un hacker porque usaba linux
lol lol lol lol lol

Eso suena a eso de "yo antes votaba Podemos, pero...."

D

#120 Lo primero, ¿Crees que por poner risitas tu argumento es más cierto o algo?
Tu comentario es el perfecto ejemplo de lo que decía #4, soberbia, prepotencia... bien bien, veo que cumples con el arquetipo del linuxero medio, suerte con eso.

"Ya veo. Fácil e intuitivo....."
Todo el mundo sabe que es mucho más fácil e intuitivo tener que irte a la página del fabricate, buscar el driver correcto que sea compatible con tu distro (si es que lo hay claro), descargarlo, y pelearte por hacerlo funcionar tirando de linea de comandos, previa investigación en internet por supuesto. Muchisisisisismo más intuitivo, donde va a parar.
¿Ha cambiado mucho la cosa en 4 años? ¿Crees que ahora la experiecia de usuario es muchísimo mejor? Lo digo porque, no hace 4 años, sino desde que me instalé Mandrake llevo escuchándo la misma mierda y no falla, misma mierda es. Mandrake, Knoppix, Ubuntu, Linux Mint... mismas promesas, mismo mojón.

"¿Has probado a instalar un Windows y que se tuerza algo ?"
Las veces que en 20 años he tenido problemas al instalarlo las puedo contar con los dedos de una mano ¿Por qué fallaban? Discos duros en mal estado o el disco de instalación que estaba pocho ¿No veas que dramón y chungo de resolver eh? Fuaaaah...

"Igual es que hacías cosas de más. Porque para que funcione una simple tarjeta de sonido no hay que hacer NADA. No, ni siquiera "instalar drivers".
Pues igual hacía cosas mal, quién sabe, pero la cuestión es que en Ubuntu no funcionaba, no me aparecía tarjeta de sonido.
Pero claro, la culpa de que el sistema operativo no funcione bien obviamente es del usuario "que ha hecho algo que no sabe"
Busqué tutoriales y perdí horas de mi vida intentando hacerlo rular ¿Al final sabes que acabé haciendo? Acabé instalando ese malvado Windows en el que sonaba nada más arrancar ¿Mala suerte? Pues oye quizá esa tarjeta de sonido en concreto no tenía drivers para linux, vete a saber...

"tirar de apt-get
apt-get install blahblah
Solo para superdotados frikis."
Esto dice mucho de tu criterio, si para ti es super intuitivo que el usuario medio tenga que abrir una consola de comandos para instalar un puñetero programa, es que tienes un sesgo del tamaño de un transatlántico, con lo cual pasamos al último parrafo:

"Hombre, la autocrítica está muy bien y se practica. Pero por cosas criticables."
La autocrítica no se practica, quizá haya un sector dentro de la comunidad que si lo practique, pero la amplia mayoría de usuarios linux que he encontrado (como tu, mismamente) piensan que lo suyo es lo mejor y no hay que mejorarlo, vaya que usar alguna idea buena que haya tenido Microsoft sea sacrilegio o algo, dios os libre de hacer las cosas más fáciles y amigables!
"Hacerlas fáciles al estilo windows" es la diferencia que habrá entre que linux tenga futuro en escritorio para el usuario medio, o no.

Un saludo, te dejo unas caritas sonrientes por aquí para alegrarte el día un poco más, que te veo alegre lol lol lol lol lol lol

Idomeneo

#0 Nota: Corrijo error del periodista en el titular tal y como indican #1 y #17. Enmendar errores ortográficos/gramaticales del original no se considera microblogging.

ElPerroDeLosCinco

Mi suegro tuvo su primer ordenador con Windows Vista. Le daba mil problemas de seguridad y de rendimiento. Le instalé Ubuntu, se lo maqueé un poco, para que no le resultara muy raro, y mano de santo. Su siguiente ordenador traía Windows 7 y no le dio ninguno de aquellos problemas. lleva varios años con él y no tiene quejas. Os cuento esto porque cuando decimos que "windows es una mierda", hay que especificar que algunas versiones son muy malas y otras son bastante buenas. Sin duda, una evaluación técnica diría que "GNU es mejor que Windows", pero para la mayoría de los usuarios, las últimas versiones de Windows son suficientemente buenas y no les merece la pena salirse de la secta de Microsoft.

Shotokax

#36 les merece la pena si quieren gastar menos en hardware, especialmente en RAM.

Alvarro53

#42 Ya será menos... Te estás ahorrando 15€ en RAM si en lugar de 8 le pones 4.

Shotokax

#45 también puedes ahorrar en procesador. Olvidé mencionar la seguridad y, dependiendo del caso, el coste de la licencia.

Edito: me refería a 8 GB frene a 16 GB. Por lo que estoy viendo, es mucho más de 15 €.

https://www.pccomponentes.com/memorias-ram/8-gb/ddr4
https://www.amazon.es/memoria-ram-ddr4-8gb/s?k=memoria+ram+ddr4+8gb

Alvarro53

#46 Ok, 30€. Pero es que no necesitas 16GB para correr Windows, con 8GB basta, y con 4GB también.

No tiene sentido hablar de consumo de recursos en pleno 2021.

kaostias

#48 Con 4Gb ya empieza a estar justa la cosa, y no hablo de jugones

Alvarro53

#58 Si hablamos de juegos obviamente, si son cosas básicas tipo office, navegador y poca cosa mas, ni de coña es justo.

llorencs

#62 4GB es justo, super justo. Con que abras navegador y Office te has fundido esa memoria.

Ahora mismo tengo 16GB de RAM, y tengo el 50% de la memoria RAM ocupada. Con tan solo Outlook, Firefox, y 2 editores de texto abiertos.

Alvarro53

#84 Pero es que Linux también consume, con 4GB podrías abrir alguna cosa mas, pero sin pasarse.

Jakeukalane

#84 en windows es justo, en Linux 4 GB de RAM + 4 GB de swap da para navegar y para libreoffice perfectamente. En windows no, lo devora el propio sistema o hace prefetch de cosas que no son relevantes.

cc #88

PacoJones

#98 Según lo que le pongas porque KDE no es precisamente ligero. Aún así 4gb sigue siendo muy justo para hoy en día, los navegadores cada vez demandan más RAM por ejemplo.

Shotokax

#48 no es verdad. Ni son 30 € ni con 4 GiB basta, como dice #58.

Alvarro53

#67 Te animo a probar Windows, así podrás hablar con propiedad. Yo lamentablemente y al desarrollar .NET Core multiplataforma me toca lidiar con Linux mucho mas de lo que me gustaría.

Shotokax

#77 lo siento, para discursos prepotentes a otra ventanilla.

Alvarro53

#74 #67,

B

#80 Se le olvido testear el navegador abierto con 40 pestañas...

B

#48 " y con 4GB también"


lol lol lol lol

PacoJones

#48 hoy en día lo mínimo debería ser 8gb, con cuatro 4 hace tiempo que ya no es viable a no ser que solo abras notepad

c

#48 Con o sin antivirus ?

j

#36 ningún post de linux sin un "le instalé linux a mi abuelo"

R

#71 Bueno, lo de que si no funciona tal juego, justo ayer me dio por comprobarlo y mi libreria de Steam en linux solo corre 218 de 604 juegos, asi que tampoco lo llamaria un mito.

Jakeukalane

#91 jajaja. De donde sale "no funciona ningún juego" es de cuando ninguno de esos 218 funcionaba.

R

#100 Pero el comentario al que respondo dice "que si no funciona tal juego" no que si no funciona ningun juego. Quieras o no, a la persona que quiere jugar a un juego, decirle "ese no, pero hay otros que funcionan" no es la mejor opción para convencerles.

D

#71 Me encanta ver a los linuxeros intentando defender que su sistema es el futuro del escritorio y los demás son unos meros ignorantes.
He intentado usar linux desde Mandrake, siempre he acabado teniendo que tirar, en mayor o menor medida, de consola tras tener que bichear algún foro en busca de la solución ¿Mito? Lo mismo es que he tenido mala suerte todos estos años.
"Que si no funciona tal juego" ¿Eso es un mito? ¿En serio? Así sin buscar mucho, mismamente el PUBG no funciona en Linux.
"Necesitáis windows para vuestros superprogramas maravillosos" Hombre, básicamente si quiero trabajar usando un programa que es estandar en la industria como es Pro Tools solo tengo dos opciones: Windows o MacOs
¿Mitos? ¿En serio te lo crees cuando lo escribes?

c

#99 Yo uso Linux.
Me la sopla que sea "el futuro del escritorio". Para mi es el presente.

Los demás, que usen lo que quieran. No necesitan justificarse soltando mentiras fruto de la ignorancia más absoluta.

Fernando_x

Da por hecho que las dos únicas opciones son comprarte un equipo nuevo para poder instalar W11, o pasarte a Linux. Incorrecto. Erróneo.

Mi mejor opción no es pasarme a linux. Los programas que uso no funcionan en linux. Los juegos que juego no están para linux. No voy a ponerme a estudiar los códigos de texto o palabras mágicas para configurar linux, esos es retroceder 20 años. Ni aunque me digas que "es muy facil de instalar". Para instalar windows no hay que hacer nada.

D

Tras más de 10 años de uso de Linux (probando muchas distros), he de decir que da más problemas que Windows para el usuario común, de XP a 10 (sin pasar por Vista) siempre, siempre, he tenido más problemas "tontos" con Linux, además de que muchas veces las interfaces de usuario han sido un poco arcaicas, feas o raras en Linux. Y eso resta mucho para un usuario normal y corriente. Obviamente, quienes somos algo técnicos (ingenieros, diseñadores, informáticos, etc) preferimos la privacidad y seguridad, customización, rendimiento, etc

Es lo que dice #49

kaostias

#49 Te habla un usuario regular de Windows y frecuente de Ubuntu. Linux se instala igual de fácil o más que Windows. Y al final los "códigos de texto o palabras mágicas" no tienes que meterlas nunca y nadie, o casi nadie, se las aprende. Al final sólamente metes comandos de consola una cantidad muy limitada de veces y suele estar relacionado con algo que quieras hacer y que no es básico, como habilitar un disco compatible con windows (desde windows no existe lo contrario) o modificar el orden de arranque.

La ventaja de que sean comandos es que cuando buscas un tutorial solo copias y pegas. Un tutorial de windows suele pasar por un montón de capturas y pantallazos e instrucciones que no son claras. Si me preguntas, eso es un punto positivo para Linux.

Si hablamos de videojuegos nada que añadir, ahí a Linux le falta un camino por recorrer, quizá una virtualización decente, pero no hay solución conocida para mí.

anv

#70 como habilitar un disco compatible con windows (desde windows no existe lo contrario) o modificar el orden de arranque.

En Mageia ambas cosas se hacen de manera gráfica. Aunque para esas cosas necesitas permiso de administrador.

La ventaja de que sean comandos es que cuando buscas un tutorial solo copias y pegas.

Muy cierto. Esa suele ser la razón por la que los tutoriales vienen con comandos. Muchas veces se puede hacer lo mismo en modo gráfico pero copiar y pegar un comando es muchísimo más rápido que andar abriendo ventanas y menús.

Si hablamos de videojuegos nada que añadir, ahí a Linux le falta un camino por recorrer


Por suerte Valve está muy interesada en que los juegos funcionen con linux. De hecho, he visto reviews que demuestran que algunos juegos incluso bajo wine funcionan mejor en Linux. Eso se debe principalmente a que el sistema es mucho más liviano y optimizado. Windows es un "monstruito" cada vez más inflado que se apoya en que el hardware es cada vez más potente para seguir funcionando bien.

x

No se dice Linux, se dice GNU/Linux

j

#5 Se dice ÑU

D

#11
/ɲu/ a secas, cierto. Linux sobra. La capa con la que se encuentra todo el software es la de GNU.

ccguy

#5 Y no se dice Windows, se dice Microsoft Windows.

j

#12 INC

pkreuzt

No necesito Windows. Mi vieja tostadora sigue funcionando perfectamente con Linux. Y además tuesta pan para el desayuno

D

#3 vamos a cosas importantes, ¿funciona el Doom en tu vieja tostadora?

pkreuzt

#6 Por supuesto. ¿Acaso lo dudabas?

ruinanamas

#6 #7 A mi me funciona bien.

RazerKraken

#79 el rollo de papel de cocina para las manolas lol lol

D

#79 lol lol lol
Grande

ur_quan_master

#3 seguro que lleva un AMD de hace unos años para alcanzar la temperatura adecuada.

ferrisbueller

Desde cuando es relevante lo que haga o deshaga Microsoft para usar Linux. Vaya mierda de artículo, además de muy pobre y con chistes de poca gracia. No voto cansino porque no soy ese tipo de personas.

M

No voy a entrar en si linux mola o si windows kk, haya cada uno... solo vengo a decir que menear esta "Noticia" de 3 párrafos de opinión personal, me parece una tontearía y no entiendo que llegue a portada.

Saludo.

elgranpilaf

Este es el año en que la gente se pasará a Linux

El_Cucaracho

#10 Es el año de Linux en el escritorio.

Macharius

Cuando Linux me ofrezca:

- compatibilidad con Photoshop y Microsoft Office-Office365 (no no me vale la patata de LibreOffice a nivel profesional, la entera empresa funciona con Office, Teams, Sharepoints..., y no puedo convencer a un comité ejecutivo de una multinacional para que cambie de proveedores de IT y pongan todo opensource)
- Actualizaciones para software y parches, normalmente todo el software compatible con Linux recibe un parche o update eones después de su versión Windows
- Infinitas distros y forks, esto puede ser una ventaja pero es un infierno, después de tardar 3 días para instalar Debian, lo borré e instalé Elementary OS
- Algunas distros están llenas de bugs, si windows también pero tela con los bugs en Linux y suerte si alguien se digna en parchearlos
- Soporte, a nivel empresarial ninguna empresa de Linux puede competir con Microsoft, Red Hat podría a empresar medianas y pequeñas, pero imposible para multinacionales
- Drivers (hahahaahahahah suerte para encontrar tu driver para Linux de tu "ejemplo aleatorio" camara digital Sony del 2017 o impresora Epson del 2013
- Compatibilidad con juegos, DX12 y sus perifericos (mandos, volantes, auriculares...)

Me paso a Linux encantado

selina_kyle

#72 En realidad con hacer realidad el primer punto ya vienen la mitad de usuarios de Windows. Con el ultimo, tienes la otra mitad.

SneakyDisk

#72 La compatibilidad total con juegos está a la vuelta de la esquina gracias a Valve con su desarrollo de la capa de compatibilidad Proton (www.protondb.com). De hecho ya la mayoría de juegos y periféricos son compatibles. Pero si, en todo lo demás te doy la razón.

anv

#72 Me parece que lo estás viendo del lado opuesto:

Linux no es ni deja de ser compatible con photoshop. Es photoshop el que no funciona ni en linux ni en otros sistemas. De hecho, ni siquiera funciona en algunas versiones de windows.

Microsoft Office-Office365

Estemm... Office 365 sí que funciona en linux... Mira, aquí tienes una captura de pantalla de Office 365 en Mageia.

c

#72 Si necesitas PhotoShop, Autocad o Office / Office 365, usa WINDOWS. Es lo mejor.

Yo en ese caso lo usuaría. De hecho tengo una máquina virtual para testing de esas cosas.

D

Será para los que tenéis escritorio.

Carnedegato

Ese "porqué" va junto, está sustantivizado.

dick_laurence

#17 sustantivado

K

Amazon, Facebook, Google etc y las mas colosales multinacionales del mundo capitalista funcionan bajo Linux, asi que utilizando Linux estamos mas "asimilados" todavia que con Windows de Microsoft, contribuimos igual o mas al capitalismo rampante del XXI

A Microsoft tampoco le afecta que utilices Linux, ya que su principal negocio la Nube funciona tambien bajo Linux y es de donde gana hoy las ingentes cantidades de dinero, no de Windows que se pone gratis o licencia por un euro asi si quieres

anv

#59 Amazon, Facebook, Google etc y las mas colosales multinacionales del mundo capitalista funcionan bajo Linux, asi que utilizando Linux estamos

No sólo eso. Tienes internet? tu router va con linux. Tienes un smart tv? tiene linux. Tienes un teléfono que no sea iphone? lo mismo. Incluso si tienes un iphone, no es linux pero es un sistema muy similar. ¿Por qué? Porque la arquitectura estilo unix ha demostrado ser muy flexible y potente.

leporcine

me da igual lo que sea, con que arranque un navegador y un sublime text me vale.

R

#22 Puedo ofrecer links y vim, como mucho.

c
orangutan

Toma galletita.

Cidwel

Aquí todos deseando que linux tenga que si photoshop, que si juegos...

Y yo sigo todavía encabronado de que sea tan absurdo configurar correctamente la alineación de multiples monitores en Mint, a menos que lo hagas a manubrio con xrandr

Y aquí estoy, en Windows en el pc del curro queriendo usar Kubuntu, porque por lo visto mi portatil es demasiado nuevo para usarlo sin que tengas que forzar un kernel header, mesa y un par de cosas mas que luego siguen petardeando aunque te funcionen.

R

#92 Pues justo configuracion de monitor, yo tenia el culo pelado de editar el fichero a mano para temas de xinerama, pero desde que nvidia saco el nvidia-settings ese, la verdad es que me ha ido bastante fino. Antes de eso, la unica utilidad que conoci capaz de configurar multiple monitores bien era la sax2 de suse.

Alvarro53

Esto es Internet, ¿Qué esperabas?

I

Pues yo aqui ando, mirando 9284398237 distros para ver que instalo en un mini pc que mi hermano compro para mi madre y que nada mas comprarlo formateo el Suse Linux por el Windows 10 lol. El caso es que no tengo ni guarra de linux ni ubuntu ni debian ni ná asi que llevo la vida para elegir distro... lol

Karmarada

#33 Ante la duda, Mint o ubuntu no lo dudes. Es muy fácil de instalar y van de maravilla, y la comunidad funciona muy bien, con una búsqueda en internet se encuentra solución para casi cualquier cosa (eso si te recomiendo que restrinjas los resultados al último año)

I

#39 #134 Gracias a los dos!

c

#33 Yo soy de Debian, y punto.

Si no quieres cacharrear nada de nada y tener problemas 0, Debian Stable.

j

Y este menda, ¿cobra por escribir y promocionar linux?

Shotokax

#13 no. Linux es un núcleo desarrollado por una fundación sin ánimo de lucro.

pkreuzt

#19 Ya me extrañaba. Con la de años que llevo promocionando Linux y no me han pagado nada

Shotokax

#21 ya te invitaré yo a una cerveza, hombre. 🍻

anv

#19 Te has confundido. El uso coloquial de la palabra linux no se refiere sólo al núcleo.

1 2 3