Hace 15 años | Por --60627-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --60627-- a en.wikipedia.org

Que se produciría un 'panico bancario' o 'bank run' y nadie podría recuperar su dinero. Los bancos no guardan el dinero depositado en ellos, ya que mantener los fondos inmovilizados en sus instalaciones no es rentable, por ello toman el dinero depositado y lo invierten. En España los bancos solo están obligados a mantener un 2% del capital, lo que significa que por cada 100 € que depositamos en ahorros en una entidad, ésta solo mantiene 2 € como reservas. Por tanto son incapaces de hacer frente a una retirada masiva de fondos.

Comentarios

D

t

Pasaría como en Argentina hace unos años... que se armaría la mundial!!

d

¿Qué pasaría si todos votamos en masa "cansina" este tipo de noticias?

Alexxx

Se lía parda

t

#0 depende.
en un utopico libre mercado, el banco se queda sin dinero en cuanto se supera el 2%, no hace falta que lo saquen todos, solo hasta agotar la reserva.
y quedarse sin dinero significa eso, que no te daran un euro. o como mucho solo te daran una cantidad limitada cada mes, algo conocido como corralito en argentina, simplemente porque no tienen mas, aunque en tu cuenta ponga x cientos o miles.

sin embargo, en la situacion actual, donde el libre mercado es un mito. el estado le rellena la reserva de caja al banco, con dinero publico si se extrae de impuestos o fondos de pensiones, o con dinero inflaccionario, si se obtiene de la inyeccion de moneda nueva.

habia dos opciones. la primera era dejar el mercado hiciera su trabajo, limpiando de especuladores y demas fauna de ladrones, la economia.
pero no, esto no interesa a los gobiernos, y se ha tomado otra opcion..
la de inyectar dinero nuevo a los bancos y mantener con ello a los causantes de la ruina en sus posiciones de poder, aun a costa de empobrecer gravemente al resto de la poblacion durante muchos años.

D

pues seria "el dos de mayo"!

ikipol

¿Qué pasaría si todos nos reímos de todos los envíos de la wikipedia?

ikipol

¿Qué pasaría si todos los que estamos hasta los co... de noticias alarmistas las votamos sistemáticamente como amarillistas o hacemos un meme cachondo con ellas?

ikipol

¿Qué pasaría si todos nos fuéramos a la vez de menéame?

(sé la respuesta: que jonarano se quedaría sólo enviando marcadores deportivos)

D

Tú no has visto cómo discuten los matrimonios?? Si ya es imposible que dos personas se pongan de acuerdo!! Mi único consuelo es que toda la humanidad hace por lo menos una cosa a la vez. Y creo que sólo una.

D

que pasaria si me pusiese a hablar catalán en el fondo sur del bernabeu?

RobKsanov

¿Qué pasaría si todos los comentarios empezasen con ¿Qué pasaría??

d

q pasaria si junto un mentos y una coca cola???.

sasander

Y qué pasaría si todos los chinos saltasen al mismo tiempo? mode what_if=on/

sensono

¿qué pasaría si #16 nos corta el royo? lol