518 meneos
7150 clics

¿Qué pasaría si se legalizara la marihuana en España como se ha hecho en Uruguay?

Cuando los senadores uruguayos sellen la Ley de Regulación del Cannabis, presentada por el presidente Mújica y aprobada ya por la cámara baja, Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en legalizar la venta y consumo de marihuana, así como ser también el pionero en la producción y comercialización de la planta por parte del Estado. ¿Qué consecuencias tendría la aplicación en España de una ley similar a la uruguaya?
etiquetas: marihuana, cannabis, legalización, españa, uruguay, leyes, asociacion
usuarios: 201   anónimos: 317   negativos: 13  
221comentarios mnm karma: 573
Comentarios destacados:                                 
#11   Que la legalicen ya para mayores de 18 y que cada uno decida lo que quiere hacer con su cuerpo. Ahora bien, las mismas sanciones para los que conducen si se ha fumado marihuana que se aplican al conducir bebido. Y por favor, estimados porreros, cuando vayáis caminando por la calle fumando o esteis en la terraza de un bar pensad que hay gente que no tiene porqué tragarse el pestilente humo de vuestros porros, especialmente si hay niños al lado.
(me sirve igual para los fumadores de puros)
#1   Pues que sería legal. xD
votos: 19    karma: 180
#23   #1 Y aumentaría el turismo. Además de los turistas de borrachera, vendrían los turistas porreros.
votos: 1    karma: 19
#2   En mi caso mi novia seguiria sin dejarme fumar igualmente, pero cuando me apeteciera tendria calidad en ver de la mierda reseca que tengo escondida
votos: 15    karma: 136
#79   #2 ay las parejas :-P (aunque bueno digamos que en cierto modo estoy a favor de tu novia -y de la opinión de #37 -) por que no cultivas tu tus plantas??? puedes tener hasta tres.
votos: 0    karma: 8
#3   Legislar con sentido común? No hay mucho precedente...
votos: 9    karma: 99
#4   La marihuana siempre ha sido un remedio terapéutico cuando se usa con criterio
votos: 7    karma: 83
#5   No sólo no recaudan impuestos, sino que nos meten entre 120 y 180 millones en multas :palm:

#4 Y una droga no muy dañina cuando se usa de forma ociosa con criterio. Es peor el alcohol.
votos: 34    karma: 308
 *   Ferran Ferran
#15   #5 La marijuana si abusas de ella pasas de los 60 con lo que cobras jubilacion.
Los alcholicos sin remedio todos mueren antes de los 60.
votos: 6    karma: 52
#21   #5 "Es peor el alcohol."
Hereje!
votos: 1    karma: 13
#47   #5 No hace falta criticar la droga que consumen otros para pedir que legalicen la tuya.

¿Es peor el alcohol? No estoy muy de acuerdo. Es peor que ¿cuanto alcohol? ¿Una birra? ¿Un par de tintos? ¿O me lo comparas con ir a cubatazos? O incluso con el borrachin del barrio que ha arruinado a su familia.

Porque no comparemos el consumo responsable de maría con el consumo irresponsable de alcohol. A mi un porrito me afecta más que una birra, y menos que una juerga a ron.

Conozco gente con el…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 140
 *   zxuzo
#71   #5 Te lo confirmo, Dios mio que resacón...
votos: 0    karma: 7
#39   #4 Y en España falta mucho de eso, habria un gran boom inicial antes de que se normalizara el consumo.
#6   Que a los que nos gusta podríamos fumarla tranquilamente, habría mucha menos gente en las cárceles y los bancos y corruptos verían mermados sus ingresos...
votos: 3    karma: 32
 *   Sure Sure
#78   #6 Fijo que los bancos no tienen otra preocupación que el dinero que iban a perder[citation needed] por una hipotética legalización del cannabis. Di que sí. xD
votos: 0    karma: 13
#150   #78 No es lo mismo manejar kilos que toneladas... Sigue viviendo en tu ignorancia, majete!
#7   Tendríamos PP en el gobierno indefinidamente...
votos: 3    karma: 32
#8   Yo creo que entonces España se convertiría en la "la nueva Amsterdam de Europa".
votos: 1    karma: 17
#14   #8 Imagínate el megapelotazo en turismo... no sé sí sería bueno o malo. Esto iba a ser Salou en todas partes.
votos: 4    karma: 37
#9   El titular y la entradilla se contradicen. El titular dice que en Uruguay ya se legalizó la marihuana y la entradilla dice que "Uruguay se convertirá en el primer país del mundo en legalizar la venta y consumo de marihuana". Lo segundo es lo correcto. Por cierto, el titular debería decir "se ha hecho en Uruguay" (si fuera cierto).
votos: 3    karma: 44
#22   #9 Tampoco es correcto. En Holanda hace décadas que está legalizada la venta y el consumo.
votos: 2    karma: 18
#201   #22 Situación "alegal" de los derivados de cannabis..en todo caso. Puedes comprar, pero sólo en coffeshops, como pilles en la calle y te enganchen, date por jodido.
Para el consumo, lo mismo, puedes consumir en coffeshop y en tu casa, como te pillen en otros sitios, date por jodido, otra vez.
votos: 0    karma: 10
#10   El gremio de bares nunca lo permitirá.
votos: 0    karma: 12
#29   #10 ¡Pero si no se puede fumar en los bares!

Hasta nuevo aviso
#34   #29 Más que a los bares me refería a todo el conglomerado del lobby del alcohol, al que no le interesa que la gente consuma cannabis porque eso haría que las ventas de bebidas alcohólicas bajaran espectacularmente. Yo llevo unos años fumando cannabis y solo bebo en ocasiones especiales. La mayoría de mis amigos bebe a diario y los fines de semana ya se hinchan.
votos: 8    karma: 74
#35   #34 Es más, actualmente las drogas legales NO pueden autoproducirse. Si destilas en tu casa, prepárate... si cultivas tabaco, y te pillan, prepárate.

El Estado tiene el monopolio de decidir quien puede o no producir estas sustancias, incluso si son para tí (exceptuando bebidas fermentadas, que no hay problema).

¿Imaginas que cada uno pudiera producir su droga en casa? ¡Locura! ¿de donde iban a sangrarnos a impuestos? xD
votos: 1    karma: 25
#109   #35 Yo me hago mis garimbas e incluso vinos o hidromiel en casa... ojalá se legalice la maría, no veo más que ventajas, ya que los posibles inconvenientes ya existen ahora.
votos: 1    karma: 18
#11   Que la legalicen ya para mayores de 18 y que cada uno decida lo que quiere hacer con su cuerpo. Ahora bien, las mismas sanciones para los que conducen si se ha fumado marihuana que se aplican al conducir bebido. Y por favor, estimados porreros, cuando vayáis caminando por la calle fumando o esteis en la terraza de un bar pensad que hay gente que no tiene porqué tragarse el pestilente humo de vuestros porros, especialmente si hay niños al lado.
(me sirve igual para los fumadores de puros)
votos: 47    karma: 354
#19   #11 Mayores? pero los menores no tienen derecho a ser libres? qué cosas, no entiendo por qué no podemos sacar impuestos de niñatos de 12 años en el botellón con la litrona y el porro.
votos: 5    karma: -32
#24   #11 La legalización de la marihuana podría hacer más segura la conducción. Un estudio de la Universidad de Colorado asegura que se reducen en un 9% el número de accidentes mortales.
noticias.coches.com/noticias-motor/menos-accidentes-trafico-legalizaci
votos: 1    karma: 21
blp blp
#26   #24 Lo más seguro es no haberse metido nada.
votos: 4    karma: 52
#28   #24 Creo que hay unos cuantos familiares de víctimas de accidentes por causa de las drogas que no estarían de acuerdo contigo. Si lo que propones es que nos pongamos a fumar porros mientras conducimos es que no acabas de entender que la marihuana solo sirve para evadirse de la realidad (igual que el alcohol) provocando un efecto placentero. Si distorsionas esa realidad no es nada conveniente que te pongas al volante de un coche. No por ti, que me da igual lo que hagas, sino por el hecho de que te estampes contra mi cuando voy con mis hijos en el coche.
Recuerda que tu libertad acaba donde empieza la mía.
votos: 7    karma: 63
#200   #28 Ciencia: El efecto del cannabis sobre la conducción es dosis-dependiente
Fueron analizadas las causas de accidente con resultado de muerte en un estudio australiano con 3.398 conductores. Mientras que los que conducían con concentraciones bajas de THC en sangre tenían una probabilidad menor de provocar un accidente de tráfico que aquellos que no habían consumido cannabis, niveles altos de THC se relacionaron con un considerable incremento en el riesgo de causarlo. Para todos los conductores…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
blp blp
#202   #28 ¿a qué drogas te refieres? ¿a los antidepresivos, a los antihistamínicos, a los relajantes musculares?
#56   #24 Se redujeron los accidentes de tráfico porque, al parecer, la gente prefería fumar en lugar de beber antes de conducir. Bajo los efectos del alcohol, la conducción se vuelve más peligrosa que habiendo fumado. Pero, ¿y si ni se fuma ni se bebe? Ese estudio sí que sería el interesante.
votos: 3    karma: 39
#97   #11 Y si voy con ninguna intención de molestar y me aparto, te molesta?

pd: A los porreros no nos gusta que nos llaméis así halguno semos hintelihente

Médicos, policías, jueces, abogados, bomberos...
votos: 2    karma: 23
#121   #11 Las terrazas en las que no se puede fumar son las cerradas. Que sepa, sigue permitido fumar en el resto.  media
#125   #11 Si te molesta el humo te metes dentro del local, que para algo se ha prohibido fumar en todos. La gente que fumaba dentro, ahora está en la calle y ¿todavía os quejáis?. ¿Sabes dónde no te molesta lo que haga la gente? En tu casa.
votos: 1    karma: 16
#220   #11 Los cigarrillos no los mencionas, será porque no molesta su humo, o quizás porque no matan a nadie de cáncer...
votos: 0    karma: 6
#12   Que te vendrían a cobrar por producir para autoconsumo
votos: 25    karma: 224
 *   Sure Sure
#13   Que los helicópteros de la guardia civil dejarían de volar a 15 metros por encima de los jardines, con el ahorro que eso supondría.
votos: 6    karma: 22
 *   wooldoor wooldoor
#16   las mafias italianas , cuando politicamente quieren algo , no les suministran droga a sus dependientes y la delincuencia se dispara .. y regulando este desorden social sacan redito electoral . Esto imagino lo hacen en precampañas electoral u otros intereses . Todo lo veo muy similar.
votos: 1    karma: 15
 *   passion
#17   Eso de pedir la legalización de la marihuana es muy de rebelde de 15 años, ¿no?

¿Y si pedimos la socialización de los medios de producción?
votos: 11    karma: -3
 *   --378899--
#25   #17 Totalmente incompatible lo uno con lo otro. Piénsalo...
votos: 1    karma: 24
#31   #17 ¿Y si pedimos la paz mundial? Puestos a pedir...
#95   #17 ¿Y si todos te ignoramos y hablas con el aire? Igual para superarlo te da por fumar
#18   Que seríamos el país más feliz del mundo.
votos: 2    karma: 3
#20   NADA DE NADA
votos: 6    karma: 46
#198   #20 perdona el negativo, se me escapo mi torpe pulgar izquierdo...
#27   Pues que se acaba el problema del paro. ¡Todos colocados!
votos: 5    karma: 50
#30   Yo me lo imagino más o menos así:  media
votos: 26    karma: 230
 *   freeCode freeCode
#139   #30 Pues yo me lo imagino así:  media
 *   durmieu durmieu
#33   Pues se fumaría igual que hoy en día, es posible que hubiese un repunte en el consumo por la novedad, pero volvería a niveles normales al poco tiempo. Hoy en día quien quiere fumar marihuana lo tiene muy fácil para encontrarla.

Lo que sí mejoraría sería que habría recaudación de impuestos y las mafias verían mermado o eliminado su negocio.
votos: 6    karma: 54
#36   Va siendo hora de luchar contra la pobreza económica y social y dejar en paz a los consumidores de drogas. wp.me/p3OFj6-2t
#37   El artículo no es más que un artículo prolegalización, que sólo cuenta los argumentos que le interesan, porque el artículo es una manipulación brutal

Al contrario de lo que sucede con el alcohol y el tabaco, dos sustancias legales que provocan miles de muertes al año en todo el mundo, no se conocen muertes por el consumo de la marihuana y sus derivados.

Si su argumento es ese, entonces puede afirmar sin ningún problema que el SIDA no mata a nadie... La marihuana sí mata, pero no…   » ver todo el comentario
votos: 66    karma: 103
#38   #37 Toda la razón: la marihuana mata indirectamente, como tantas otras cosas...dependiendo de la dosis ;) El agua también puede matar. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía...

Oye, da igual que se sepa de sobra que la marihuana genera problemas a nivel neuronal www.upf.edu/enoticies/es/0809/0801.html y especialmente cuando se consume a edades tempranas www.hawaii.edu/hivandaids/Altered_Brain_Tissue_Composition_in_Heavy_Ma pero no, vamos a decir que la marihuana es sanísima…

» ver todo el comentario
votos: 17    karma: 128
 *   shinjikari shinjikari
#80   #38 Es un término legal. La posesión en España de cualquier cosa es una falta, no un delito, ya que estás violando la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, no el Código Penal.
#86   #80 Si, lo se, pero es un término legal que se usa con tanta ligereza y que se presta tan fácilmente a confusión, que la gente acaba entendiendo que no pasa nada. Y claro que pasa...
votos: 0    karma: 12
 *   shinjikari shinjikari
#73   #41 no creo, Andrés es un fan de la carnaca y la grasaca. Por cierto para el que quiera evitar los efectos de fumar marihuana, obviamente dañino para los pulmones, ha de saber que los alcaloides de esta planta son solubles en grasas asi que recomiendo hacer un delicioso té con leche entera de vaca como la que Andrés lleva por bandera. Para los veganos, seguro que pueden recurrir a alguna otra grasa vegetal ;)
votos: 2    karma: 29
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#53   #37 ¿Has oído aguna vez lo de "la dosis hace el veneno" (© Paracelso)? Es que no sé si lo sabes, pero "heavy marijuana users" no quiere decir "fumadores de marihuana gordos".
votos: 6    karma: 57
#57   #37 La marihuana sí mata

Estoy impaciente porque me muestres el estudio que demuestra eso.
votos: 4    karma: 35
#60   #37 A mi me parece que el que manipula eres tu, y te lo pongo en negritas por que se que te gustan.

1. De momento cualquier política sobre el cannabis que sea distinta a la que tenemos es un paso adelante. Lo que si sabemos seguro es que la situación actual no simplemente engorda el narcotráfico, si no que causa la estigmatización y persecución de nada menos un 11% de la población de este país, o eso dice el pnsd sobre la prevalencia anual. Eso es más que la población de Madrid y…  media   » ver todo el comentario
votos: 34    karma: 240
#66   #60 No hay que ver más que a cualquiera que fume porros habitualmente para ver el empanamiento mental que tiene. Y alguien me dirá "eh, pues yo conozco a superdotados hipercientíficos de la NASA que se hincan 20 canutos al día". Y yo, y yo.

¿Que la legalización puede ser beneficiosa? Todo lo que tú quieras, yo también estoy a favor, la prohibición no ha servido de gran cosa y hay sustancias similares que están legalizadas, pero no digamos que "El cannabis es sano", por dios. xD
votos: 3    karma: 24
#70   #66 Carl Sagan, por ejemplo?
votos: 3    karma: 29
#88   #66 Hombre, estás diciendo así, como quien no quiere la cosa, que toooodos los que fuman porros lo hacen sin mesura. Sería como decir que todos los que beben alcohol van borrachos por la calle.

Hay muchas personas que se fuman un porrito de vez en cuando, como el que se bebe una cerveza en una terraza. Y ninguno de os dos es peligroso, ni peligra su salud.

No seamos maniqueos.
 *   CarlSagan CarlSagan
#98   #88 No, yo no he dicho eso. He dicho que los que fuman porros habitualmente, en general (siempre hay excepciones), tienen un empanamiento mental importante, más o menos perceptible según la persona. Y que a poco que conozcas a unos cuantos (o tú mismo lo hayas sido) no hace falta ser Einstein para darse cuenta de lo que es obvio.

¿Que quien se fuma un porro de vez en cuando en general no hay problema? Pues muy bien, ¿he dicho yo que no? Incluso hay quienes fuman (sin inflarse tampoco) los…   » ver todo el comentario
#101   #98 pues precisamente tuve una discusión con un "posible ligue mio" (pongamoslo así porque el si queria pero yo no xD) por la nocividad de las drogas, para él ninguna es practicamente mala, e incluso ahora se está hinchando a extasis.
votos: 1    karma: 21
#161   #98 "He dicho que los que fuman porros habitualmente, en general (siempre hay excepciones), tienen un empanamiento mental importante, más o menos perceptible según la persona"

El empapamiento dura mientras queda THC en el cuerpo. Después, esa persona vuelve a estar tan lucida como antes.
votos: 1    karma: -6
#69   #60 Totalmente de acuerdo contigo. Poco mas que añadir, ya cansa ver los mismos argumentos una y otra vez, cuando hay otras drogas legales que son muchisimo mas dañinas y adictivas que el cannabis.
#94   #69 Y ya cansa ver los mismos argumentos en contra del PP -te diría un pepero-, cuando Sánchez Gordillo es un terrorista y los ERE ahí están.

El balonfueranismo y el "y los demás, peor" es la típica argumentación de quien fundamenta sus creencias en la emocionalidad en lugar de la racionalidad.

Ya somos mayores para saber asumir las cosas más allá de vanas idealizaciones.
#134   #94 ¿Cuando he tirado balones fuera? ¿y he dicho que "y los demás, peor"? Yo he aprobado el comentario que ha hecho el compañero y apuntado que cansan los argumentos en contra de la legalizacion, ya que cualquier persona que este a favor de la ilegalizacion del cañamo deberia estar a favor de la ilegalizacion de otras sustancias mucho mas dañinas y adictivas, y no solo hablo de drogas de recreación, y todo lo demas es hipocresia.

¿Donde ves la idealizacion en ese comentario?

El…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#63   #37 Y tu no manipulas, no??? me parto.
votos: 2    karma: 19
#64   #37 Si por decir algo "científicamente inexacto" cae en una manipulación brutal, según tú, y en negritas. Puedo decir que tu comentario también es brutalmente manipulativo al no mencionar que la marihuana también tiene grandes beneficios en algunas personas, y ya no solo para aliviar dolores.
votos: 2    karma: 20
gog gog
#75   #37 Si su argumento es ese, entonces puede afirmar sin ningún problema que el SIDA no mata a nadie... La marihuana sí mata, pero no mata de forma directa (problemas neuronales, cáncer de pulmón, etc...) al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco.

Bueno, razón de mas para legalizarla ¿no? Si lo que te preocupan son los problemas de salud, entonces lo lógico sería que pague impuestos y contribuya con el sistema de salud, tal y como se hace ya con el tabaco y el alcohol.

Te lo digo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
#82   #37 La cuestion no es esa, sino que puedas elegir si quieres consumir o no sin que EL PUTO ESTADO DE MIERDA meta las manos en tu vida.
votos: 2    karma: -12
#89   #37 Vas a tener que empezar a fumar porros para evitar la vergüenza que estás pasando jaja
#91   No creo que #37 se haya posicionado a favor o en contra, como doy por hecho que la mayoría de las negativos sugieren. Se puede estar a favor de la legalización y con todo dar por cierto todo lo que dice el comentario. Es cierto que el artículo es tendencioso, por mucho que sea a favor de una idea que muchos (me incluyo) defendemos. Y es cierto que la marihuana puede tener efectos perjudiciales, aunque como bien ha apuntado ya alguien, depende de la dosis y con todo hay drogas legales que son peores. Lo cortés no quita lo valiente, y creo que a menudo la gente vota sencillamente por partidismo, no por el argumento que se ofrece.
votos: 2    karma: 24
#114   #37 Aquí te pongo un fragmento de un documental francés, emitido por TVE2 (¿Te parece una fuente suficientemente digna y carente de manipulación?) Espero que sí, a mi me lo parece.

www.youtube.com/watch?v=iN9X8XT9luc

Lo interesante empieza a partir del 4:42

Habla del sistema endocannabinoide Me parece respetable que estés en contra del consumo de drogas, pero recuerda que tu cerebro libera drogas en tu organismo cada dos por tres.

De todos modos te invito a que busques información por ti mismo acerca de este sistema de interconexión neuronal.

Para evitar que alguien manipule tus pensamientos.
votos: 2    karma: 26
 *   osakarusan
#127   #37 Hay muchos estudios y por mucho que no guste; la cuestión no está clara. Demostrar la neurotoxicidad del thc atiborrando a ratas de laboratorio con dosis que ningún humano recibiría consumiendo la planta es muy poco serio. No hay pruebas de que el cannabis produzca daño neurológico (físico) lo que si puede provocar son daños psíquicos. No todas las personas son iguales.
En españa y otros países se permite el consumo de alcohol a los mayores de 18 años cuando se sabe que el cerebro humano se…   » ver todo el comentario
 *   --394091--
#155   #37 Totalmente de acuerdo contigo hay mucha manipulación alrededor de esta droga, y en este articulo es descarado.

Yo estoy en contra de la legalización de otra mierda de sustancia más, está bien como esta, quien quiera consumir esta guarrada puede cultivar para autoconsumo.
 *   Bley Bley
#218   #37 Yo voy a basar toda mi argumentación en que soy mayor de edad y no hay poder, divino o humano, que tenga derecho a impedirme ejercer mi derecho a fumar cannabis en igual de condiciones que bebedores y fumadores y siempre que no perjudique a terceros. Y a los menores (o mejor, a los que los utilizan como excusa para aplastar mis derechos) que les den mucho por culo.

Por lo demás, aunque los argumentos sanitarios no me importan lo más mínimo, la relación entre enfermedades cerebrovasculares o pulmonares graves (cáncer y enfisema) y el uso de cannabis, es nula, así que pinchas en hueso.
#40   todo lo que està prohibido viene un grupo (en forma de mafia) y te lo ofrece en el mercado (negro) a un mayor precio y peor calidad, generalmente es asì, un ejemplo la ley seca. Se acabarà legalizando por el ansia de recaudaciòn del estado y los mas perjudicados seràn las mafias que tendràn que pagar impuestos y seguridad social.
#43   #40 Todos vemos bien la recaudacion de impuestos de una marihuana legalizada (o las putas), pero, eso es lo que se ve en primer plano, en segundo plano, lo que la gente con 2 dedos de frente ve es que es una forma cojonuda de tener a un numero amplio de poblacion controlada y debidamente anestesiada por las drogas mientras hago y deshago a placer.

Hay que mirarlo todo muy bien antes.
votos: 5    karma: -30
#50   #43 Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Por mi experiencia la gente consumidora de cannabis suele ser gente (por lo general) mucho menos aborregada que la población media. Cuando digo aborregada me refiero a gente manipulada y controlada por "el poder".

PD: He de decir que no me refiero al típico crío que fuma para creerse más malote o más guay.
#42   Informes científicos sobre marihuana. wp.me/p3OFj6-4

La construcción del problema del consumo de marihuana. wp.me/pBES-IW
#44   Legalizar la marihuana es un acto ridiculo.va a servir para algo fundamental?? los colocones o los impuestos que genere aparte
Hablemos de cosas serias..este es un debate para pasar rato...anda que no hay cosas muchisimo más importantes.
votos: 5    karma: -38
 *   Uda Uda
#45   Pero si quieren impedir que las mujeres aborten, que cojones se puede esperar de un pais asi.
#44 Por mi podrian prohibir el alcohol y el tabaco que son mucho mas peligrosos y legalizar el cannabis.
votos: 1    karma: 14
 *   Professsor Professsor
#49   #45
y por mi. eso es lo que queria decir, Es mas importnte regular el alcohol que es legal y muchisimo más adictivo y peligroso. Que se venda para uso terapeutico para aliviar el dolor de muchas enfermedadesme parece cojonudo pero ponernos locos de contento como adolescentes descerebrados por su legalización....en fin.
Uda Uda
#46   Que muchos emprendedores perderían su negocio y la recaudación por IVA aumentaría.
votos: 0    karma: 11
#48   Yo alucino con quien piensa que legalizar la marihuana va a convertir la mitad de los ciudadanos en zombies. Eso es tener un concepto muy distorsionado de la realidad.
votos: 4    karma: 45
#74   #48 los que piensan asi es por que no se han fumado un porro en su vida, lo comparan con el alcohol que es lo mas parecido que conocen, pero no saben que no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque no es lo mismo ir fumado que ir borracho, pero para nada, sobre todo al dia siguiente, por ciero, la mayoría de ellos, necesitan unas pastillas para dormir o poder salir de casa, pero de esas drogas mejor no hablar que afectan a una gran parte de la poblacion
votos: 2    karma: 26
 *   miguelin.calle miguelin.calle
#76   #48 El alcohol es legal, ¿va la gente borracha todo el día? Y no me salgas con que un porro te deja tonto, que la primera vez en mi vida que bebi una cerveza me pille un pedo curioso. Es cuestión de cantidades.
votos: 2    karma: 30
#51   Pues que en mi opinión sería una mejora, por varios motivos:

- La mafias de este tipo de droga tenderían a desaparecer.
- El estado se llevaría las ganancias.
- Los consumidores consumirían calidad, o al menos tendrían unas garantías.
- Se evitaría gastar tanto en el control del narcotráfico en las fronteras.

A priori, se me ocurre todo esto.
 *   makea84
#52   @isola009 lo que es es un colgado que solo ve beneficios en estar todo el dia fumado y como esta todo el dia fumado, no piensa y como no piensa, no se queja.

La gente solo ve la recaudacion de impuestos, pero claro, ESTO ES ESPAÑA, no se puede pedir mucho mas.
votos: 4    karma: -11
#54   El gran problema de la yerba y el cannabis es que abusen menores de 18 años,antes de esa edad el cerebro aun no está formado y puede traer trastornos de varios tipos.Yo prohibiría su venta a menores y la legalizaría para la población adulta.
votos: 2    karma: 19
#55   Por esto basicamente, los que controlan el negocio son los mismos...... www.publico.es/espana/74584/se-estrella-una-avioneta-con-200-kilos-de-

Si yo fuera Botin, el juancar o el rey de marruecos estaria en contra.
 *   diku4n
#58   legal o ilegal la gente la fuma, cada uno con su responsbilidad y moralidad, lo de tener una poblaciòn controlada y dormida no lo creo pues la peña fuma, si se legaliza yo no consumiria cada uno con su camino
#59   Si el estado se le ocurre llevar en exclusiva el cultivo, les planto una denuncia, aunque llegue a nivel europeo.

Si se puede plantar marihuana de forma común, implica que se puede cultivar cáñamo de forma común.
Adiós al algodón y a parte de las leguminosas del pienso. Teniendo el doble de producción de fibra que el algodón y un precio actualmente de venta un poco mayor, sin los líos de permiso, y los beneficios a mayores por la proteína, quien quiera el polen se le regala. Las 70.000 hectáreas dedicadas a algodón si se pasan a cáñamo no hay demanda que consuma todo ese polen.
#61   Que se dejen de mariconadas (con respeto a la estimada comunidad gay de mnm), si hay que legalizar.

LEGALIZAR SI. LEGALIZAR TODO y cuanto antes. Con todas sus consecuencias y sin mirar atrás.

No traerá sino ventajas.

- Las Mafias sin negocio.
- Manos inseguridad, más tranquilidad.
- Menos economía sumergida.
- Más equilibrio social.
- Freno a las guerras internas en países productores.
- Ayuda economía y comunidades locales.
- Incremento afición agricultura urbana (igual que ahora, pero…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 16
 *   Barbarian Barbarian
#62   Yo estoy a favor de la legalización, pero negar que la marihuana es mala para la salud o decir que "no se conocen muertes por el consumo de la marihuana y sus derivados" me parece ridículo.
votos: 2    karma: 10
#65   Es imposible morir de sobredosis de marihuana. Más que nada, porque la sobredosis de marihuana (amarillo) se pasa con 8 horitas de sueño, o una buena ducha y un zumo de naranja. Así que matar directamente... lo dudo muchísimo.
votos: 1    karma: 14
#72   #65 Mas bien es imposible tener una sobredosis de marihuana FUMADA, si la fumas, los pulmones tienen una capacidad máxima de absorción, fumando mas, consigues que el pedo dure mas, pero no que sea mas intenso (a partir de un punto critico evidentemente). Por tanto fumando es IMPOSIBLE morir de sobredosis, pero , en teoria, es mas que posible pillarte un amarillo infinito xD
votos: 1    karma: 15
#67   Legalización, regulación, y autocontrol; son las bases.
votos: 0    karma: 9
#68   Que con los impuestos pagamos toda la deuda y aún nos daría para repartir una botella de anisete.
#77   Microbloggin: " inminente legalización de la marihuana a nivel mundial" what? xD. Además los argumentos que da "a favor" se pueden contrarrestar con otros en contra, los cuales no menciona.

- Económicas. La legalización de la marihuana traería consigo un importante gasto extra por parte del Estado: campañas de prevención específicas, controles de salubridad, gasto sanitario a largo plazo...etc etc. Y por otro lado el Estado dejaría de ingresas millones de euros al año…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 25
 *   estofacil
#83   #77 - Económicas. La legalización de la marihuana traería consigo un importante gasto extra por parte del Estado: campañas de prevención específicas, controles de salubridad, gasto sanitario a largo plazo...etc etc. Y por otro lado el Estado dejaría de ingresas millones de euros al año con las decomisiones.

¿Gasto extra? Si pones impuestos, son ingresos, no gastos. ERROR.
¿Campañas de prevención? Ya las hay con el tabaco, habrán echado números y tiene sus impuestos. FIN.
¿Controles de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
#93   #83 Que una droga sea legal la hace más accesible, por lo que es muy probable que aumentase el consumo. Y si aumenta el consumo aumenta los problemas asociados. Además, y ésto es una opinión, yo considero la marihuana como una droga que tiene un gran público. Si no me equivoco es la droga ilegal más consumida en éste país.

Por otro lado, si subes los impuesto para contrarrestar los gastos de la regularización, el precio sería mucho más elevado que en el mercado negro, y el problema de ése…   » ver todo el comentario
 *   estofacil
#96   #93 Que una droga sea legal la hace más accesible, por lo que es muy probable que aumentase el consumo. Y si aumenta el consumo aumenta los problemas asociados. Además, y ésto es una opinión, yo considero la marihuana como una droga que tiene un gran público. Si no me equivoco es la droga ilegal más consumida en éste país.

Lo siento pero no, que una droga sea legal no aumenta el consumo (al menos no de forma preocupante), puede que el efecto llamada al principio si, pero ni por un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
 *   perroloco perroloco
#199   #96 No he dicho que el que sea legal hará que todo el mundo consuma, he dicho que probablemente aumentaría el consumo, pero no por una decisión personal sino porque mediante un proceso social a largo plazo, la percepción de peligro sobre la sustancia disminuiría, pues se entiende que las autoridades están respaldando ese consumo (tenemos como muestra de ése proceso el actual patrón de consumo y percepción de drogas legales, sobretodo en adolescentes, en el que la percepción de peligro…   » ver todo el comentario
#81   Que saldría Ansar diciendo: "Tiiiiio a mi nadie me dice que es lo que debo o no debo fumar"
#84   No soy muy partidario del consumo de éste tipo de sustancias, pero oye.. somos ya mayorcitos y mientras uno sea consecuente con las consecuencias, nada que objetar.
#85   El peso del control que sobre las plantaciones de algodón tenía en sus tiempos la familia Dupont fue determinante para relegar el cultivo de cáñamo, mucho más productivo.
#87   Además de los ingresos para el Estado y demás, los recursos policiales que se podrían destinar a delitos de verdad (porque menos tonterías, un "delito contra la salud pública" no es un delito).

El único problema económico vendría muy localizado para unos cuantos pueblos de Andalucía que viven del tema. Pero mira, si se puede plantar y comercializar, ya tienen una buena salida.
votos: 0    karma: 11
#90   Referéndum (Sin pucherazo) y a ver, en mi opinión deberían legalizarse y regularse todas las drogas, sería el primer paso para aceptar una realidad social y es que a las personas les gusta drogarse, ahora habría que llevar políticas para concienciar a la ciudadanía que la clave reside en la mesura.

Pd: Si se hace referéndum sobre si legalizar o no el cannabis, que se aproveche la papeleta y se pregunte si queremos que se legalice y regule la prostitución. Por eso de que estamos en crisis y hay que ahorrar.
votos: 1    karma: -6
#92   Domicilie su nomina en el banco malo eze y le regalamos unas semillitas ....

La droga no es el problema señores, es la gente que tiene o va creando problemas por culpa de las drogas, sin olvidarnos de la tolerancia que tenga un individuo. Hay que saber temerlas y respetarlas.
«123
comentarios cerrados

menéame