Hace 2 años | Por rutas a theconversation.com
Publicado hace 2 años por rutas a theconversation.com

Una vez que la tecnología llega al final de su vida útil, se desmantelan sus instalaciones y se intenta volver al estado cero en el lugar donde se implantaron. Entonces, se debe poder reutilizar, reciclar y reducir al mínimo los residuos producidos en el desmantelamiento, intentando reintegrarlos todos en el sistema productivo mediante criterios de economía circular. A día de hoy se plantean algunos problemas en la tecnología fotovoltaica que hay que afrontar y resolver.

Comentarios

D

#1 Y tendremos nuevos vertederos como los de las palas de las eolicas

ixo

#7 Con lo guarros que somos y la impunidad con la que actúan algunos, haremos un agujerico en el suelo, como el de la foto, y problema resuelto. Reciclar cuesta tiempo y dinero. wall wall

Por cierto, los pronuclear van del mismo palo con los residuos radiactivos. Barrer y taparlo todo debajo del felpudo.

i

#0 este medio siempre con artículos interesantes. Gracias por compartir ☺ ️

enochmm

"...mediante su reciclado y adecuada recuperación se podrían producir 2 000 millones de paneles nuevos. Es decir, con un correcto procedimiento de reciclado de paneles fotovoltaicos, la producción de energía solar reduciría ampliamente su huella de carbono y mejoraría mucho su análisis de ciclo de vida al introducir elementos de economía circular en su balance neto."

"Desde el año 2012 todos los productores de placas solares tienen la obligación de reciclar aquellas que ya no se utilizan."

"Esta directiva exige la recogida del 85 % y el reciclaje del 80 % de los materiales utilizados en los paneles fotovoltaicos..."


Resumiendo, oportunidades laborales y de negocio a medio y largo plazo.

p

¿El estado cero? que cachondos.

p

Suponemos que cambiarán los paneles por otros nuevos y la central continuará funcionando.

i

#6 supondrás tú lol

neuron

Como mínimo siempre los podremos enterrar como se hace con la basura atómica.
Por otro lado, hoy en día hasta el 80% se puede reciclar.

MoñecoTeDrapo

Al final de la vida útil viene la muerte inútil