Hace 12 años | Por landaburu a blogs.forbes.com
Publicado hace 12 años por landaburu a blogs.forbes.com

Durante la última década las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero han aumentado más de lo previsto por el IPCC de la ONU. De acuerdo a los grupos alarmistas, el calentamiento global es mucho peor de lo que se temía. El aumento de las emisiones "debería sorprender incluso a los negociadores más experimentados" en el foro internacional sobre el clima reunidos en Bonn, Alemania, según informa el diario The Guardian. Sólo hay un problema con este argumento,las temperaturas globales no han aumentado en absoluto durante la última década

Comentarios

D

Pues no sé, pero siguiendo las fuentes del artículo, en la página del tal Roy Espencer, a mi me parece que la gráfica de temperaturas indica un aumento constante:

http://www.drroyspencer.com/wp-content/uploads/UAH_LT_1979_thru_May_2011.gif

no sé si la interpreto mal. Y conste que sólo indica la temperatura en la troposfera. Imagino que en caso de aumento global de temperatura el mar sería lo más relevante a medir y si es cierto que los polos se están derritiendo, pues algo pasa.

En fin, que no soy ningún experto, si alguien me lo explica, le estaré muy agradecido.

D

#2 La gráfica esa no es ni de un grado. Son todo valores de cero coma, según me parece ver.

D

Qué cansinos. Está bien que uno sea multimillonario (revista forbes ...) y le de igual lo que le pase al 99,999% de la Humanidad restante si se hunde el planeta entero, pero ya estas cosas no se las cree nadie por suerte.

google.es/search?q=global+warming+nasa

Temperatura global subiendo desde los '80
http://data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/Fig.A.gif

Más gráficos de noaa (http://www.nesdis.noaa.gov/)
http://www.ncdc.noaa.gov/paleo/pubs/ipcc2007/fig614.html

Predicciones para este siglo de organizaciones metereológicas de todo el mundo
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Global_Warming_Predictions.png

etc.

#2: #3 te va a hablar de 'no es ni un grado' como quien sube un grado más o menos de temperatura en su casa y no lo nota.
Realmente calentar un planeta entero un grado es una barbaridad con consecuencias a varios niveles y más aún cuando es una tendencia que seguirá creciendo a lo largo de este siglo.

D

#2 #4 Sí, es lo que me parece. Viene a ser una subida constante de algo más de medio grado en un periodo de 30 años en la atmósfera, que además todo indica que es creciente. A mi me parece significativo.

D

erronea.

el calentamiento global, aqui:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Satellite_Temperatures.png

landaburu

"Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero han aumentado aún más rápido durante la última década de lo previsto por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y otros organismos internacionales. De acuerdo a los grupos alarmistas, esto demuestra el calentamiento global es mucho peor de lo que se temía. El aumento de las emisiones "se descarga incluso los negociadores más experimentados" en las conversaciones internacionales sobre el clima que está teniendo lugar en Bonn, Alemania, el Reino Unido informa The Guardian. Pero sólo hay un problema con este argumento, las temperaturas globales no han aumentado en absoluto durante la última década.

La evidencia es poderosa, directa y condenatoria. instrumentos de satélites de la NASA medir con precisión la temperatura global no muestran calentamiento en los últimos los últimos 10 años. Este es el caso del Hemisferio Norte en latitudes medias, incluidos los Estados Unidos. Este es el caso del Ártico, donde los signos de los derechos humanos causadas por el calentamiento global se supone que son primero y más sintió con fuerza. Este es el caso de las temperaturas superficiales del mar, que la demanda debe ser alarmistas absorbe la mayor parte de la predicción del calentamiento inducido por humanos. Este es el caso para el planeta en su conjunto.


Si las emisiones atmosféricas de dióxido de carbono es el conductor único o principal de la temperatura global, entonces ¿dónde está todo el calentamiento global? Estamos hablando de 10 años de aumentos superiores a lo esperado en los gases de efecto invernadero, sin embargo, 10 años de ningún calentamiento. Eso es de 10 años de nada, Nunca, nein, cero, y nada de nada.

Hay una diferencia entre la teoría del calentamiento global y la teoría de alarmistas del calentamiento global. teoría del calentamiento global sostiene que ciertos gases de la atmósfera caliente de la tierra. A menos que otros factores intervienen, añadiendo más de estos gases tienden a calentar la atmósfera. Esto es bien aceptada en la comunidad científica. teoría alarmistas del calentamiento global implica la afirmación adicional de que la sensibilidad de la tierra incluso cambios muy modestos en los gases de la atmósfera es extremadamente alta. Esto es objeto de controversia científica fuerte y ha sido reiteradamente desmentida por las condiciones climáticas en el mundo real.

Con más fuerza, las tendencias de la temperatura global durante el siglo XX, fuertemente desafiado las tendencias atmosféricas de dióxido de carbono. Más de la mitad del calentamiento durante el siglo XX se produjo antes del boom posterior a la Segunda Guerra Mundial económica, las emisiones de dióxido de carbono atmosférico aumentó aún mínimamente durante este tiempo. Entre 1945 y 1977, los niveles atmosféricos de dióxido de carbono aumentó rápidamente, sin embargo, las temperaturas globales se negó. Sólo durante el último cuarto de siglo hubo una correlación apreciable entre la evolución de gases de efecto invernadero y las tendencias de la temperatura global. Pero esa correlación breve ha desaparecido claramente este siglo.

Lo que nos lleva de nuevo a la fuerte desacuerdo científico sobre si el clima de la tierra es extremadamente sensible o simplemente modestamente sensible a las variaciones de menor importancia en la composición de los gases atmosféricos. El dióxido de carbono comprende menos del 1 por ciento de la atmósfera terrestre. De hecho, podría multiplicar la cantidad de dióxido de carbono en nuestra atmósfera un total de 25 veces y todavía sería igual a menos del 1 por ciento de la atmósfera terrestre. Los alarmistas afirman que el pequeño incremento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono durante los últimos 100 años, de alrededor de 3 partes por cada 10.000 a cerca de 4 partes por 10.000, está causando estragos en el clima. de datos del mundo real la temperatura nos cuentan una historia completamente diferente.

El método científico requiere que una hipótesis científica propuesta antes de aceptarla como verdad. Cuando las observaciones del mundo real en contradicción con la hipótesis, que se remontan a la mesa de dibujo. Desde hace más de un siglo, las condiciones del mundo real del clima han desafiado la hipótesis alarmistas del calentamiento global. Esto es especialmente cierto durante la pasada década, cuando las temperaturas deben estar aumentando dramáticamente si la hipótesis alarmistas es correcta. Las temperaturas no están aumentando de forma espectacular. Ni siquiera están aumentando en todo".


James M. Taylor es Académico Titular de la política de medio ambiente en el Heartland Institute y editor de Medio Ambiente y noticias del clima.