Hace 14 años | Por doyou a youtube.com
Publicado hace 14 años por doyou a youtube.com

Varios pasajeros declaran, en una entrevista en el programa Anderson Cooper 360º de la cadena CNN, que el joven nigeriano que intentó volar el vuelo 235 con destino Detroit, fue dejado pasar sin estar en posesión de su pasaporte, saltándose todos los controles de seguridad, gracias a un hombre que le acompañaba.

Comentarios

M

#10 Espero que no sigan con la idea de utilizar esto

m

#11, si eso llega a ser cierto no vuelvo a coger un avión en mi vida. Que no cuenten conmigo...

sorrillo

#26 "No te preocupes, en un par de atentados se te pasa la tontería."
- Portavoz de la CIA

kolme

#10 Te ha quedado un poco conspiranoico, yo lo veo un poco así:

1) Políticos corruptos y/o fanáticos provocan una guerra
2) Te quitan libertades en nombre de la seguridad
3) GOTO 1

Súmale que los talibanes están como cabras, y que aquí, entre nosotros también tenemos nuestros talibanes, un poco más light, pero no mucho más. Bomba de relojería.

giles

#12 Muchos no hemos pensado en una conspiranoia, más bien en una situación como la que cuenta #17 Un cúmulo de errores graves

jm22381

#29 Ya... pero que ese cúmulo de errores graves sea justamente con el único terrorista desde el 11-S roll

a

#29 Siempre es un cúmulo de errores graves, que casualidad

-Las cámaras de seguridad nunca funcionan dias de estos,

-Siempre hay un simulacro de atentado ese día

-Siempre existe una repentina "descordinacion de cuerpos de seguridad"...

LOS TEORICOS DE LAS CASUALIDADES

H

#43 Siempre es un cúmulo de errores graves, que casualidad

-Las cámaras de seguridad nunca funcionan dias de estos,
-Siempre hay un simulacro de atentado ese día
-Siempre existe una repentina "descordinacion de cuerpos de seguridad"...

Las cámaras nunca funcionan, los cuerpos de seguridad están siempre descoordinados (sólo tienes que mirar los líos en España con la Policía Nacional y la Guardia Civil, y son dos cuerpos, en US añade FBI, locales, los del aeropuerto, los de fronteras...).

Que no digo que no la hayan armado, pero cuando se cuela una (de las de verdad, no montajes) es porque alguien de seguridad la ha cagado. Y pasa mucho.

sorrillo

#33 "We do it all the time".

El Indio es mi ídolo. Encima lo de montar atentados es para él ya algo de lo mas normal.

D

llevaban tiempo hablando de los escaneres corporales y se estaba levantando mucho revuelo y resistencia, esta claro que esto ayuda bastante a vencerlas.

D

Qué curioso, siempre que quieren restringirnos más derechos aparece un atentado o un conato de.

D

Yo siempre lo digo y lo mantengo. Los que de verdad manejan los hilos del terrorismo visten de traje y corbata y se pasean en yates consultando las acciones que tienen en bolsa.

Geriatric

Está claro que el "timo del nigeriano" toma otra dimensión

palitroque

Menos mal que la rubia se puso a rezar con su familia para evitar desgracias mayores.

D

ui que raro no? que casualidad que justo el tio que iba a intentar atentar contra un avion resultase que le dejasen pasar sin pasaporte ni nada...

Ginger_Fish_109

Mi hermana es azafata de vuelo y le pregunto mi padre, como es posible que se haya montado y demás y lo primero que dijo fue que tenía que tener un complice en el aeropuerto.

D

#36 ¿Tu hermana es azafata de vue...? imyourpilot@hotmail.com

D

La noticia aparece en el diario ABC (aunque hurtan detalles, como que el FBI no ha querido interrogar al matrimonio que denunció estos hechos: ¿por qué no investigan?).
http://www.abc.es/20091229/internacional-estados-unidos/testigos-aseguran-terrorista-detroit-200912291813.html

D

a Mi LoS PuToS GAMUSinOS mE EsTáN TOcaNdO LoS cOJOnEs dÁndOlE Al SHift

LRG

No tiene nada de raro...el gobierno de EEUU lo contrata/chantajea...para que haga lo que hizo para que un país que vive de la industria armamentística justifique sus ataques militares...es muy sencillo!

RamonMercader

A ver que lo entienda, el terrorista entra en el avión porque se salta todos los controles que lo hubieran detectado tranquilamente,con el beneplácito de los miembros de seguridad y para solucionarlo quieren prohibir usar mp3s en los vuelos e ir al WC en el último tramo, y meter un scanner que desnuda a la gente (como los de los banners que salen a veces).

Encima somos tontos y nos vamos a dejar sin oponer ninguna resistencia.

D

El terror sirve para manipular, y conseguir que la gente acepte cosas irrazonables que de otra forma no aceptaría. Por ahí había un informe de peso respecto a que se encontraron componentes de explosivos en los escombros del 11-S y de como era improbable que las torres cayeran por el impacto de un avión.

A lo mejor el error es creer que es solo conspiración, cuando puede ser solamente una suma de circunstancias. Por ejemplo quizás a mi me interese que me roben mi negocio para cobrar del seguro una perdida en ventas que realmente no tendría porque no vendo nada. A lo mejor no voy a conspirar con un tercero para que me robe y haga daños, pero voy a ser irresponsable con la seguridad de mi local. Es cuestión de tiempo que llegue alguien y se aproveche...

Es un ejemplo, por si acaso... lol

m

¿De verdad alguien se cree que si quisiesen que un tío pase el control con una bomba lo iban a llevar de la mano delante de todo el mundo?

No digo que la noticia sea mentira, pero de ahí a montarse teorías conspiranoicas...

p

#14 De la mano no, pero mas sospechoso es preavisar a todos los que trabajan alli que ese tio puede hacer lo que quiera, pintar las paredes incluido.

marc0

#14 "¿De verdad alguien se cree que si quisiesen que un tío pase el control con una bomba lo iban a llevar de la mano delante de todo el mundo?"

¿De verdad alguien se cree que si un tío con explosivos en las piernas quisiera volar un avión prendiéndose fuego no se encerraría tranquilamente en el servicio, en lugar de hacerlo a la vista de todos, para que se lo puedan impedir?

D

Mmmm...puede ser. Hace poco sucedió el caso del matrimonio Salahi, que pudo colarse en la fiesta oficial de Barack Obama y fotografiarse con él.
Y de vez en cuando llegan noticias de periodistas camuflados que demuestran como fallan los controles de forma risible.

a

a alguien se le va a caer el pelo............

D

¿A mi no me dejan pasar con una botella de colonia y a este le dejan pasar sin pasaporte?

f

#18 corrijo, a ti no te dejan pasar con una botella de colonia y a este le acompaña personal del aeropuerto hasta el avion sin tener pasaporte y habiendo su familia advertido de que estaba vinculado con terrorismo?

D

Tesis - Antítesis - Síntesis

D

Curioso ver como la gente se cree todas las conspiraciones que llegan de fuera, que si es un montaje de la CIA, que si el FBI, que si esto que si lo otro. Pero es hablarles de los conspiranoicos del 11M, y los tachan de fascistas para arriba.

No es que este de acuerdo con los conspiranoicos del 11M, pero es curioso, por no decir bastante hipocrita.

a

#40 Pero si todo el mundo sabe que el 11M y el 11S son los mismo, solo que los fascistas de ultraderecha quereis meter en el saco del 11M solo al PSOE, cuando en el 11M el PSOE, el PP o cualquier otro partido pinta lo que pinta un partido en una cosa de esas.

D

#40 Puede ser, pero aquí tampoco se ha sacado mayor provecho de esos atentados para manipular la población, aunque le disguste a quien le disguste, eso provoco que mucha gente saliera a votar, y no solo eso, sino que ese voto fuera un voto de castigo al PP por algo que seguramente habría pasado igual estuviera quien estuviera en el poder.

A parte de eso no se ha sacado provecho de esos atentados, quizás para impulsar la identificación de tarjetas de móviles, o para justificar más el sistema de escuchas, pero aparentemente no se ha explotado ese terror como pensar que fue una conspiración.

sbassi

Las miss universo (japonesa) del 2007 o 2008 paso sin pasaporte en USA, y la TSA dijo que es legal. Que alguien lo busque.

klam

Acá está #46: http://www.japanprobe.com/2007/10/16/riyo-mori-allowed-to-board-flight-without-id/

Supongo que las cámaras de TV ayudaron un montón a la miss, igual que la imagen de persona acaudalada del acompañante indio ayudó al joven nigeriano.

m

La Inteligencia estadounidense la ha cagado a base de bien, ya que tenían avisos del propio padre del terrorista advirtiendo sobre la peligrosidad del sujeto y no hicieron nada relevante con esa información.
Las autoridades holandesas la han cagado a base de bien al dejar pasar a un tipo cargado de explosivos y ahora pretenden "solucionarlo" colocando un escáner que desnuda a los pasajeros y, en el resto del mundo, registrar a todos los que viajan a USA como si fueran miembros de al-Qaeda.
Resultado: Los terroristas han fallado al hacer volar el avión pero han ganado una nueva batalla: Occidente renuncia todavía más a las libertades a cambio de una "seguridad" que luego se demuestra que no es tal, ya que los responsables de la misma suelen fastidiarlo todo a menudo.

xenNews

Uy, uy, uy... qué mal suena esto...

D

Editado por error: comentario dirigido a otra noticia.

Jusore

Es lo que tienen los DRM, que sirven para dar el pego, y luego te sablean como quieren quienes realmente "menean" los hilos.

...

[...]que el joven nigeriano que intentó volar el vuelo 235 con destino Detroit, fue dejado pasar [...]

Me explosionan los "hogos" de leer esto. Con lo fácil que es decir: "que al joven nigeriano que intentó volar el vuelo 235 con destino Detroit, le dejaron pasar".

Cobayaceo

La verdad es que tiene gracia que vayas a montar un atentado terrorista en un avión intercontinental y te olvides el pasaporte en casa. Suena ridículo.

Aparte, el andoba hacía escala en Amsterdam proveniente de Africa. ¿También voló hasta los Países Bajos sin pasaporte o es que lo perdió allí?

En Estados Unidos lo arrestaron y tras investigar dijeron que las autoridades holandesas no habían cometido ninguna irregularidad. ¿No le encontraron el pasaporte al registrarle por ningún lado y a nadie le extrañó?

Tenemos dos opciones:

A - Los pasajeros se lo flipan y dan un testimonio falso de buena o mala fe porque han querido ver lo que no es o por estrés postraumático.
B - Conjunto extraño de irregularidades contradictorias en cadena o cospiración con colaboración de autoridades americanas, holandesas y nigerianas juntas.

¿A alguien le suena la "Navaja de Ockham"?

r

Estos yankies, siempre se las arreglan para que los atentados tengan algo de sospechoso.

enmafa

las casualidades del destino...o su acompañante era alguien de la cia camuflado para justificar un falso atentando..cosas peores hemos visto...

jm22381

CONSPIRANOIA!!!

p

#12 Si, paranoicos todos perdidos. Me voy a informarme en Antena3, que seguro que dicen verdades como puños .

Ka0

Rumorologia conspiranoica: Como Bush es malo hizo los autoatentados de las Torres y como Obama es bueno y con Nobel a suavizado el tema y hace autoatentados incruentos.

doctora_who

Conspiración, casualidad, metedura de pata de los controles del aeropuerto... me da igual. La cosa es que alguien no ha hecho bien su trabajo (por incompetente, por hijodep@#~ manipulador, whatever) y el pato lo tengo que pagar yo.

flown

Buenas,

Creo que está más claro que el agua,EEUU y el resto de paises ricos lo que están haciendo es aumentarnos el miedo hacia los paises emergentes o que pudieran emerger. Razón??, pues que cuando emergan del todo nos van a hacer tremendamente improductivos y pobres. Y se está trabajando para postergar eso.

Medios???

Inventarse que los terroristas son malos, que existe un grupo llamado Al-quaeda que ultimamente está en todos sitios, cuando ni siquiera las organizaciones más mafiosas del mundo lo están.

Crear pánico mediante aviso de bombas completamente falsos, vamos a ver quien se cree que un nigeriano de familia acomodada se ha hecho de Al-quaeda??.

Crearnos mala imagen de China, la India y los paises Árabes mediante campañas de desprestigio...

Y muchas más cosas.

Ahora bien, moralmente es malo, pero si todos nosotros no pudieramos costearnos el entrar en internet o el comer o cosas de esas que os parecería, dejo esa pregunta en el aire...

Un saludo

D

11-S DEMOLICIÓN CONTROLADA.
FALSA BANDERA.
NOS QUITAN LIBERTADES.
DESEAN PETROLEO, VAN A IRAK, ALQAEDA (QUE NO EXISTE COMO ORGANIZACIÓN) NOS AMENAZA. NOS QUIEREN MATAR PORQUE SON MALOS ASÍ SIN MÁS. PELIGRO.
MIEDO-SEGURIDAD.
SIEMPRE ES LO MISMO.
QUEREMOS SOLUCIONAR EL EFECTO SIN TOCAR LA CAUSA.

D

EL ESTADO ES EL ÚNICO TERRORISTA.

D

PERO CLARO SOMOS CONSPIRADORES Y ESTO ES UNA CONSPIRACIÓN NO SUCEDE NADA GRAVE Y YO NO ME TOMÉ LAS PASTILLAS HOY.
NI SE INTERESEN POR ESTOS TEMAS.
EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TIENE NADA QUE VER CON LA GLOBALIZACIÓN Y EL CONTROL DE LAS POTENCIAS EMERGENTES Y NO TAN EMERGENTES.

crispra

Hombre, lo que es obvio es que este hombre no pasó por los controles y el escáner. A mi no me parece tan raro que pasara así. Puede ser que haya amenazado o sobornado a alguien, cosas más raras se han visto.

C

MEnuda trolaca

a

lo que cuenta la noticia, es tan absurdo como decir que la GRIPE A es un engaño ....

Mucho conspiranoico con la noche libre hay por aqui

bienhecho000

Pues no se si creermelo, la verdad que cuando estoy en un aereopuerto no veo nunca que los policias se casen con nadie. Me parece una estupidez, la verdad.

D

#1 Es raro. Por eso es noticia.