EDICIóN GENERAL
269 meneos
2604 clics
¿Qué pasa con los suicidios en España?

¿Qué pasa con los suicidios en España?

Si nos centramos en el caso español respecto a los últimos 18 años, los microdatos de mortalidad por causa de muerte del INE nos muestran, en el gráfico 3, que entre 1999 y 2012 el número de suicidios se mantuvo estable. No obstante, en 2013 y 2014 los suicidios aumentaron. Y, aunque se redujeron en 2015 y 2016, el número seguía siendo más elevado que la media del período 1999-2012.

| etiquetas: suicidio
Comentarios destacados:                
#7 En cuanto al suicidio hay que tener en cuenta múltiples factores:

1.- La depresión, osea una enfermedad mental. Un 15% de personas con depresión terminan suicidándose.
2.- El oficio: Médicos, Farmacéuticos y granjeros son el oficio que más en riesgo está.
3.- Contexto socio-económico: Paro e imigrantes son un factor de riesgo. El aumento que observamos en el meneo ( #0 ) muestra un efecto crisis. Más gente se ha suicidado por motivos económicos, como por ejemplo, perder el trabajo (paro) y no poder pagar la hipoteca.
4.- Mujeres lo intentan más, los hombres son más efectivos y por ello estadísticamente salen más muertos. cc #2
5.- Hay más muertos por suicidio que por accidentes de tráfico. Y no se invierte ni de lejos lo mismo para prevenir los suicidios. Por que? Pues porque no interesa económicamente.


#6 Según el meneo, los que más se suicidan son personas mayores de 45 años. Esto refuerza que el aumento que vemos es debido claramente a la crisis.
No sirven para enriquecerse con dinero público ni para dividir al populacho. Que rollo.
#1 Venga va, dilo todo y ya termina. Venga, ya lo digo yo por ti.

Que las feminazis se forran y los hombres se suicidan en masa por leyes progres discriminatorias.

Que paciencia... cuantos clones tienes para soltar todo el día la misma mierda?
#16 pues es un hecho que la ley favorece a las mujeres y otra que hay muchas más ayudas para mujeres por solo su sexo.
Y otro hecho es que hay hombres que se han suicidado, por la indefensión que se encontraron desoues de un divorcio, yo por lo menos conozco un caso, y no dudó que haya más.
Luego cada uno se puede sacar sus fantasías a partir de ello
#20 Es un hecho que la ley a la que te refieres se aprueba en 2004 así que sí te lees la noticia o siquiera la entradilla verás que se te cae cualquier relación que quieras establecer. Pero claro. Eso ya lo sabeis y aqui se viene a mentir.
#30 a mí lo que me sorprende es que se dejase de poner "en proceso de divorcio".
#30 alma de cántaro, a ver si leemos, que creo que te confundes de persona, mi comentario viene referido sobre otro comentario, no digo nada de nada de la noticia, asi que leelo bien aunque sea.
Porque ni he dicho ninguna mentira para que vayas poniendo cosas inventadas
#30 Bravo por su argumento. Podría servir para demostrar que la LIVG no está funcionando como se pretendía porque no ha conseguido disminuir el número de víctimas.
#20 Yo no niego ni aligero el problema de la violencia machista... Ahora bien... ¿Cuánta gente muere por atragantamiento y por suicidio al año en España comparado con muertes por violencia machista o de género o doméstica o como chorras se tenga que decir ahora...? Es de risa... Es una enorme cortina de humo para distraer a la gente y a la opinión pública.

Dicho lo cual... Yo no conozco ni un solo caso cercano de violencia machista pero sí conozco un buen puñado de casos en los que la mujer…   » ver todo el comentario
#16 Es un hecho que entre otras porsupuesto, una de las causas de que haya ese diferencia entre el hombre y la mujer es el trato desigual que tiene el hombre en la sociedad respecto a la mujer . A algunos se les cortocircuitara el cerebro al escuchar esto y pensaran no puede ser pero ahi esta .
#24 ¿No me digas? ¿Que la sociedad no es igual para hombres y mujeres?

¡IMPOSIBLE! Que todos somos iguales excepto la ley de violencia de género que nos deja indefensos. Bueno. La noticia muestra que no tiene efecto alguno en esas diferencias... pero tssst. Iguales. Iguales. Iguales.
#16 El problema es que alrededor de lo de la violencia de género se mueven miles de millones de euros, mientras que en este asunto del suicidio lo que se mueve es una ínfima parte. Y no es para nada justo y defensor de las mujeres.

Sólo viendo el esquema de hombres y mujeres en 2015 (el segundo esquema), vemos que en España se suicidaron 3,5 mujeres por cada 100.000. Teniendo en cuenta que en diciembre del 2015 en España habitaban (legalmente) 23.632.635 mujeres, haciendo una simple regla de…   » ver todo el comentario
#1 brecha de género!!!!!
#37 El hombre comete más asesinatos. En los suicidios no mata a otra persona, se mata a sí mismo.
#3 los politicos solo luchan contra los problemas que ellos mismos crearon para venderse como la solución.
#14 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

-Groucho Marx.
Qué pasa? Que es cosa de hombres... no digo más
En cuanto al suicidio hay que tener en cuenta múltiples factores:

1.- La depresión, osea una enfermedad mental. Un 15% de personas con depresión terminan suicidándose.
2.- El oficio: Médicos, Farmacéuticos y granjeros son el oficio que más en riesgo está.
3.- Contexto socio-económico: Paro e imigrantes son un factor de riesgo. El aumento que observamos en el meneo ( #0 ) muestra un efecto crisis. Más gente se ha suicidado por motivos económicos, como por ejemplo, perder el trabajo (paro) y…   » ver todo el comentario
#7 Y capacidad física, sin coña, es un factor primordial para que un suicidio se consiga consumar.
#8 Sin mencionar que muchos suicidios se realizan con arma de fuego... Cazadores en zonas rurales por ejemplo... Más de los que pensamos... Los hombres son mayoría aplastante en ese sentido...
#7 «El oficio: Médicos, Farmacéuticos y granjeros son el oficio que más en riesgo está. »
Y también policías. En realidad, la profesión se relaciona con la capacidad de tener a mano medios para suicidarte. Medicamentos, pesticidas o armas de fuego, en estos casos.
#12. Cierto, también habrá que ver cuantos de los que engrosan las estadísticas de accidentes de tráfico no son en realidad suicidios.
#26 Y si contamos con eso, entonces los suicidios han disminuido mucho más en esa franja de edad.
#7 Hay más muertos por suicidio que por accidentes de tráfico.

¿De verdad pretendéis comparar el suicidio con el homicidio?

#13
No pasa nada,

Sigan circulando.
Shhh... Sigan caminando, nada que ver.  media
#27 ¿Y que hay que ver? Cuéntanos.
#33 Estaría bien estudiar cuáles pueden ser las causas por las cuales haya tanta diferencia entre ambos sexos, si en teoría no nos hacen mas que repetir que vivimos en una sociedad patriarcal en la cuál la mujer está tan discriminada y ninguneada.
#46 Somos mucho más machotas, claramente.
#46 La causa ya se sabe. Hay muchísimas más mujeres que intentan suicidarse, que hombres muertos por suicidio. Y por qué hay menos mujeres muertas entonces? Pues por que las técnicas que utilizan fallan.
#66 Os cuentan la primera excusa que les viene a la cabeza para intentar tapar la realidad y os lo tragáis. Empezando porque estás despreciando el dato del número de intentos de suicidio por parte de hombres.
Aunque podría haber un mayor porcentaje de mujeres que lo intentan, la diferencia de suicidios entre ambos sexos es ridículamente superior en el caso de los hombres.
Alguna vez te has parado a pensar por qué hay muchos más hombres sin techo que mujeres? Aunque haya más factores, no crees que este hecho puede estar muy ligado a la tasa de suicidios?
#68 Es un asunto complejo, pero según los datos en EE.UU las mujeres lo intentan 1,2 veces mayor al de los hombres www.bbc.com/mundo/vert-fut-47694296
#27 Estoy seguro de que si los colores fuesen a la inversa entonces sería un problema de primer orden
"En prácticamente todos los países, vemos que la tasa de suicidios es tres o incluso cuatro veces más elevada para los hombres que para las mujeres."
Que sociedad heteropatriarcal de privilegios sociales más rara.
#36 ¿la única explicación que se te ocurre para explicar estas cifras es que el heteropatriarcado no existe?
Qué poca imaginación!
Lo que sucede es que falta toda la información sobre las circunstancias del suicidio. El INE eliminó la mayor parte de los datos de la serie estadística desde 2007.
Naturalmente, es mejor no saber que saber.
www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254
Que en España 49 > 3.679. Eso es lo que pasa.
Se ha convertido (el suicidio) en la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años.
#6 Ya que no ha descencido para ese grupo de gente en la misma medida en la que lo han hecho las muertes por accidentes de tráfico.
#13 no te falta razón {0x1f44d}
#6 Es que en este país los hombres cada vez se dan más prisa en casarse, divorciarse y dejarse expoliar por sus maléficas ex-mujeres.
No pueden votar, no interesa a los políticos.
Nos están matando
#15 Sólo si nos dejamos.
Es un problema muy serio y complejo, aunque empezar por aumentar drásticamente el dinero a los servicios sociales y a los departamentos de psicología de la ss parece un buen comienzo.
#19 o afrontar el problema de raíz trabajando en un estado de bienestar e igualdad.
Si a algún partido se les ocurriera instaurar un teléfono de asistencia, centros especializados y una ley específica para tratar a los varones con intentos/riesgo de suicidio (excluyendo a las mujeres), los demás partidos le tacharían de machista, fascista y en general un sinsentido (en esto último estaría 100% de acuerdo). ¿Por qué entonces se permite lo contrario en cuando a temas de agresiones por parte de (ex)parejas, gastándose en España cada año grandísimas cantidades de dinero (he…   » ver todo el comentario
En Bélgica es donde más se suicidan será también por las feministas, hay que ver la que hemos liado... En vez de ir a la raiz del problema, precariedad, estres, depresión, enfermedades mentales parece que algunos lo único que les importa es que las mujeres nos suicidamos menos, gensanta.
#29 Eso lo dices tú... Nadie ha dicho eso... Lo que haces es tergiversar y utilizar una falacia bastante barriobajera y rastrera. Así que no te alarmes tanto porque la barbaridad la has dicho tú misma... Háztelo mirar.
#50 jajajaja, lo tengo muy mirado, gracias. Habló de puta la tacones, no te jode.
#51 Yo no he utilizado falacias. Simplemente has escrito algo que nadie ha dicho. Tú eres la primera y única persona que ha dicho algo así al menos en esta noticia... Por lo tanto no sé en qué te basas para decir que yo hago lo mismo que tú. Más bien parece que incides sobre lo mismo, es decir, otra falacia más... Bueno, supongo que ese es tu nivel o al menos tu tendencia hacia ese nivel. Por cierto, cuando decía que te lo mirases... Es una forma de decir que te tiene evaluar un profesional, no tú misma.
#53 Que manía de desacreditar el estado mental de la gente, yo estoy fantástica gracias.
Se habla mucho de los suicidios, pero la sociedad sigue insistiendo en que nos suicidemos. :-/
Si lo fomentan, el problema se resolverá solo cuando no queden personas con tendencias suicidas

Los programas de noticias están haciendo su parte, y el capitalismo el resto (cc/ #10)
Y los intentos de suicidio?
#9 Pues orden de alejamiento contra sí mismo y se acabó el problema :-D
#9 y peor aún los suicidios que por su complejidad no fueron tipificados como tal, accidentes de coche...
Cada día se suicidan unos 10 humanos en España.
En los hombres el más alto el número de suicidio s
Yo creo que aún es un tema tabú. Cuando alguien se quita la vida, la familia no suele ir diciéndolo. No es como un accidente de tráfico. Eso contribuye a invisibilizar el problema, pues estoy segura de que si muchos familiares se unieran encontrarían puntos en común entre sus casos. Unirse es la forma de hacer presión para que las cosas cambien.
¿Realmente crees que el simple hecho de responder a otra persona en un hilo demuestra preocupación por dicha persona? O mejor aún, ¿acaso eso supone que al responder estés considerando que la otra persona sea tan importante? Supongo que entonces en menéame todo el mundo se preocupa por todo el mundo constantemente... Y todo el mundo considera que todo el mundo es importante... Yo diría que nada más lejos de la realidad, pero bueno... Responder a las 5:45 eso sí es que es preocupación por…   » ver todo el comentario
Veo mucha gente echándole la culpa a las leyes hembristas de que hayan más suicidios de hombres que de mujeres, cuando esa diferencia lleva existiendo desde siempre. ¿Sabéis por qué existe esa diferencia? Porque las mujeres entre ellas, de amiga a amiga, de madre a hija, de tía a sobrina, etc., siempre han hablado de este tipo de problemas entre ellas y si no pueden solucionar su problema al menos tienen el consuelo de esa persona con la que tienen confianza.
Los hombres de forma general no…   » ver todo el comentario
Qué se puede hacer? o donde pedir ayuda cuando incluso los medicos con las pastillas de mierda y su incompetencia, y la situación general personal es la que te hace estar asi? si vuelves a ir al medico solo te van a dar más pastillas de mierda que te van a poner peor, matan moscas a cañonazos y los cañonazos van a la cabeza.
La pérdida de valores, la pérdida de la fe en la iglesia y en Dios, la pérdida de los vínculos familiares, la pérdida de la capacidad de alcanzar metas, inciden en nuestra capacidad de afrontar situaciones difíciles cronificando sus efectos adversos y al perder la Fe perdemos también las ganas de vivir y ver crecer la siguiente generación.
#31 India tiene un mayor índice de suicidios,y tienen el nivel de ignorancia, fe y credulidad que pareces querer para tu país. Creo que tú argumento es inválido.
Yo no hablaba de tu estado mental... Hablaba de tu educación básica. Pero bueno, viendo cuál es tu primer pensamiento cuando se habla de un profesional... Seguramente no estaría de más que te evaluasen también en ese sentido. Por cierto, en todos y cada uno de tus comentarios partes de razonamientos que nadie ha dicho pero que tú les asignas... ¿Cómo puedes tener semejante falta de respeto, educación, etc.? De verdad que es preocupante...
#57 Me parto contigo, no te preocupes por mi, de verdad, a mi me sorprende que pierdas tu valioso tiempo leyendo mis comentarios, en serio, no soy tan importante, que tengas un día excelente.
comentarios cerrados

menéame