Hace 10 meses | Por FatherKarras a twitter.com
Publicado hace 10 meses por FatherKarras a twitter.com

La práctica de los retrocesos consiste en volcar las embarcaciones de los exiliados para que se ahoguen. Esta práctica es criminal, violenta e ilegal. Pasa en Europa, en el "primer mundo"

Comentarios

cosmonauta

#5 Ni. Lo denuncia un reitero putinista. Mira el resto de tweets

cosmonauta

#23 Dudo que sea cierto. Ni mucho menos contrastado. De hecho, el tweet original del que ha plagiado el video pide responsabilidades a la Armada griega pero en absoluto les acusa de forzar naufragios.

Aceptando estos meneos nos convertimos en engranajes de los difusores de bulos y basuras conspiracionistas.

K

#13 Y esto, señores, es lo que se llama un claro ejemplo de falacia "ad hominem". En cambio, lo que haces en #36 ya es argumentar al decir que no está contrastado y es plagiado de otro que no acusa de forzar naufragios ¿No podías haber empezado por ahí?

editado:
por cierto, en el tuit original los llaman asesinos, no se de donde sacas que no los acusa de forzar naufragios:

De google translate: "¿Qué dice la guardia costera griega? ¿Todavía hay asesinatos? Hacemos un llamado al gobierno griego y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que lleven inmediatamente a estos asesinos ante la justicia."

FatherKarras

#13 Y además de putinista es comunista...y de avatar tiene a un barbudo cubano. Tremendo, es tremendo.

D

#5 y 18 "equidistantes independientes" por aquí dirán que la ONG "iba por las paguitas" (que se lleven los jefes de estos equidistantes) y que esas Ong que se juegan tambien la vida "trabajan para las mafias" que "no es pa tanto" o que "ejque el problema es.." si no, "ejto mu mal pero el problema en realidad es" ... y tan panchos los miserables.
CC #9 #14

MaKaNaS

#30 Que pasacosmonautacosmonauta, ¿te escuece el negativo? Todo tuyo, te lo has ganado con ese comentario tan miserable campeón kiss

cosmonauta

#41 Si quieres bronca, busca a otro.

dudo

#5 luego explotará una bomba en algún sitio o alguien se lanzará a apuñalar a todo lo que encuentre en la calle, y no entenderemos… porque nosotros somos "los buenos"

O

#27 O sea, que hay que tragar porque si no "te pegan"

MaKaNaS

#33 Más bien aplica lo de "quién siembra vientos, recoge tempestades".

D

#53 #56 si vamos, el tipico: "Mi novia me pone los cuernos, asi que la doy una paliza".

Causa => Consecuencia.
Quien siembra vientos => Recoje tempestades

tommyx

#71 "le doy"

Beltenebros

#33
Confundes causa con consecuencia, entiendo que interesadamente.

F

#33 Puede parecerte rarísimo, pero hay gente que si le ahogas al hermano o a la madre se lo toman muy mal

t

#33 Igual no hay que tratarles peor que a animales, es lo que trata de decir #27

O

#99 No se les trata como a animales

Dakaira

#11 a mi aquí me dijeron que es un mal menor. Que así mandas un mensaje para que no vengas más

Varlak

#17 Es lo bueno del capitalismo, que cuando intentas asesinar a quien hace algo que no te mola al final el mercado se regula solo.

karakol

#16 No es lo siguiente, ya es.

En en minuto 1:21 se ven dos disparos y por el ruido y agua que levantan no viene de un arma de un calibre pequeño.

ochoceros

#16 Ya están metiendo esa lanza en el flotador de la embarcación hinchable en la que van. Casi que sería más rápido y humano un tiro que morir ahogado a cientos de metros (o kilómetros) de la costa.

ayotevic

#90 #16 pero que polladas decís? Si se rescata cada año a miles de personas , encima vais a decir que Europa es hostil con los inmigrantes???
Si se les rescata, les damos cobijo, se les da recursos, pagas, la cruz roja y un chorro de ongs les buscan casa, comida bancos de alimentos, escuelas para los hijos, sanidad…

Hay que ser escoria para encima acusar a Europa de eso, con la invasión silenciosa que estamos permitiendo, en aras de la educación y humanidad que tenemos aquí, y que hemos construido como sociedad.

ochoceros

#116 En #90 me refiero a esto.

Ojalá que nunca te toque pasar por un trance similar, donde intentan hundir tu embarcación para que te des la vuelta sabiendo que no tienes combustible para regresar.

cc/ #16

f

#1 No son personas, no ves que son pobres?

u

#1 Borrell seguo que va a comparecer para condenar y manifestar la repugnancia que produce ver estos hechos en territorio europeo y dotar de un contingente a los migrantes para poder defenderse de la violación de sus derechos humanos

FatherKarras

#49 Borrell no va a comparecer para esto. Y si comparece será para levantarse e irse insultando al entrevistador a la menor pregunta incómoda.

BRPBNRS

#9 Unos dicen que se vuelquen todos los barcos para evitar el efecto llamada...otros que se les rescate y se les de asilo a todos.

Y a los que decimos que, ninguna de las dos cosas es la solución, nos llaman equidistantes.

Battlestar

#15 También existe la posibilidad de autorizar las devoluciones en caliente y ello no tendría que estar reñido con que se los rescate. Se les rescata, se les da atención medica y pa su casa. El que necesite dos días para recuperarse dos días y el que necesite dos semanas pues dos semanas, pero hasta ahí. Después de eso de vuelta a su pais sin posibilidad si quiera de solicitar asilo, o que lo soliciten pero mientras se resuelve que esperen la resolución en su país de origen.

Bacillus

#31 uno de los problemas es a dónde los devuelves. Normalmente no colaboran para determinar su origen. Otras, aún colaborando, si no tienen documentos es el propio país al que los quieres retornar quienes dicen que no son naturales de ahí. Y aún hablando un idioma no es sencillo.... En europa las barreras lingüísticas están bastante asociadas a los países...en África no es tan sencillo...hay dialectos o lenguas que pueden asociarse a varios países..

Battlestar

#65 A ver, es que la idea es precisamente que la solicitud de asilo sea algo que no pidan por defecto sabiendo que ello implica que no los devuelvan inmediatamente o que aunque lo pidan no sirva de nada.
Si entran como refugiados de guerra o son perseguidos políticos es distinto a solicitar el asilo solo para garantizarte que no te devuelvan inmediatamente.

a

#87 y como diferencias a un refugiado político o de otro si no sabes de dónde vienen ?

Por cierto a estos los dejas entrar o no?
https://elpais.com/sociedad/2023-05-29/uganda-aprueba-una-de-las-leyes-anti-gay-mas-severas-del-mundo.html

r

#31 Lo que hay que hacer es como en Australia: se les rescata y se les mete en una isla fuera de nuestro territorio todo el tiempo que ellos quieran. Pero Europa no la pisan de manera ilegal.

O

#15 Unos dicen que se vuelquen todos los barcos para evitar el efecto llamada...otros que se les rescate y se les de asilo a todos

Y otros dicen lo correcto: que se les rescate y se les devuelva a la costa de donde salieron

BRPBNRS

#32 ¿De que costa salieron? Te lo van a decir ellos para que los dejes allí otra vez.

Grub

#72 No vale la pena discutir. La más cercana siempre suele estar bajo el agua.

O

#72 De la más cercana

M

#72 Tiene pinta que de Turquia, incluso estarán en el límite de sus aguas con las de Grecia.

BRPBNRS

#35 Tras este video de una actuación aberrante de los guardacostas, digo yo que se podrá abrir el tema un poco y hablar sobre inmigración en general ¿no? Lo de comparar a unos guardacostas, (Siendo hijos de puta) con gasear judíos en un campo de concentración ya lo hablamos otro día, cuando madureis y dejéis de sacar el holocausto en cada conversación.

Varlak

#84 Saco el holocausto como comparación exagerada simplemente porque es mucho más fácil de entender en una comparación exagerada y alejada en el tiempo, no estoy diciendo que sean lo mismo, por eso es una comparación y no una igualdad.
Y si, claro que puedes hablar sobre inmigración en general, pero te estoy explicando porqué se te llama equidistante cuando te posicionas en terreno neutral en debates donde no hay debate que valga. Se puede ser equidistante en muchas cosas, en derechos humanos no, y lo siento pero la falacia del hombre de paja que te has sacado de la manga da vergüenza ajena.

A

#35 Por curiosidad he abierto una página de contador de palabras. Mi "parrafada" es de 138 palabras, la tuya es de 231. Podría decirse que habló la tacones. Y sobre tu comentario: la ola de extrema derecha muchas causas, que incluyen nuestra insatisfactoria política migratoria.

p

#15 nadie dice que se rescate y se les de asilo a todos, sino que se rescate a todos y después se aplique el derecho internacional sobre el derecho de asilo.

Y aún así si pones en el mismo lugar el enviarlos a una muerte segura o el darles asilo a todos (lo cual es mentira) no es que seas un equidistante, es que todos sabemos de qué pie cojeas pero te da miedo reconocerlo.

BRPBNRS

#40 El problema es que el derecho internacional sobre el asilo es una mierda en el momento en que no puedes devolver a nadie a su país porque no sabes cuál es.
Es una cosa bastante jodida y no voy a entrar en descalificaciones personales como has hecho tú. Pero me gustaría saber qué piensas que ocurriría si desde esos países se empieza a saber que a todo el que vaya llegando se les va rescatando y trayendo a nuestro país...¿ Que haremos cuando lleguen decenas de embarcaciones a diario? ¿Cuanta gente va a morir sin que haya medios para rescatarlos?

p

#80 así que el derecho internacional sobre el asilo es "una mierda" porque si no sabes cual es el país de un individuo no se le puede devolver. Magnífica reflexión.

¿descalificaciones personales? ¿a qué te refieres exactamente? ¿en qué momento yo te he descalificado a ti personalmente?

D

#15 Yo creo que el término medio sería rescatar inmediatamente a los migrantes tan pronto como fueran detectados, sin demora ni vacilación, y luego proceder a su deportación. Por otra parte detener a presuntos integrantes de las mafias y confiscarles la embarcación, aunque esto me imagino que ya se hace.

ochoceros

#15 Aparte de equidistante, también te pueden llamar otras cosas si te tragas una falacia de falso dilema sin exponer más soluciones. Hay mas opciones que esas dos, y la opción de rescatarles no correlaciona con darles asilo; se les puede devolver en caliente.

T

#9 A lo mejor sin reventar sus países por 3 pesetas.

D

#9 Invadiendo los países de origen para civilizarlos o para que tomen cartas en este asunto.

Y no lo opino en broma. Si sus políticas gubernamentales afectan negativamente a su población que le vamos a hacer, pero si las consecuencias las pagamos nosotros habrá que intervenir.

t

#66 Como hicimos en Siria o Irak?

M

#6 #9 Tiene pinta que son las islas griegas que están junto a Turquía (Lesbos, Rodas,...) y sencillamente no les dejan en alta mar. Si diesen la vuelta a la cámara se vería que la costa turca está ahí mismo.

t

#75 Para mí cambia poco el nivel de hijoputismo que se gastan, ya sea en la costa o en medio del mar. Panda de descerebrados

D

#9 Con fronteras abiertas y sin servicio de "recogida en origen" me huelo que todavía habría gente dispuesta a meterse en una barcaza si saliera considerablemente más barato que comprar un billete de avión. 

a

#9 podemos empezar por invertir en sus empresas y población, para evitar que tengan que venir aquí

Piensa que pasaría si con la pasta que estamos metiendo en Ucrania en armas que solo sirven para matar, la metiesemos en darles una puta oportunidad

j

#9 Yo soy partidario de la medida liberal de no poner trabas al flujo libre de factores de producción (capital y mano de obra). Dice Rallo que la mano invisible se ocupa, beneficia a la economía y, por tanto, a toda la sociedad.

R

#38 Para alejarla sobra con meter reversa y desplazar su propia embarcacion, y añado que el gesto que hace con el bichero, parece bastante mas de tratar de pinchar que de empujar nada.

caminoagaia

#38 Es que tiene que parecer un accidente.

Aceite

"Consiste en volcar las embarcaciones para que se ahoguen" Ni la han volcado ni se ha ahogado nadie, solo les han obligado a dar la vuelta.

R

#14 No te voy a quitar la razon en eso, pero claramente estan intentando pinchar la goma, entiendo que para que se hunda...

Varlak

#14 Si, el plan era que se dieran la vuelta, o bien de vuelta a casa o bien de arriba a abajo.
Que poca vergüenza hay que tener para justificar ésta barbaridad.

v

Y el policía que echa a palos a la barca con decenas de personas que van a morir ahogadas podrá dormir por las noches?

Es necesario ser un psicópata para poder entrar a esos puestos?

f

#8 Claro para eso esta el psico tecnico.

Beltenebros

#50
Y la entrega con el psicólogo.

palebluedot

Sin palabras de la rabia al ver lo inhumano que es todo esto.

sapitopintojo

Si un grupo de Españoles, Italianos o Griegos fueran en una lancha hacia Argelia o Marruecos e intentaran entrar en su territorio ilegalmente las autoridades de esos países harían cosas mucho más drásticas.

c

#26 Y serían unos auténticos HDP
Eso no justifica nada
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

N

#69 #78 #45 los cómplices de la derecha criminal española como #26 donde se sentirían mas cómodos es bajo un regimen autoritario fuerte, no es nada nuevo, por mucho que les joda, forma parte de su idiosincrasia y de sus carencias

pompero

#26 no te creas...

M

#26 Deberíamos aspirar a ser mejores que ellos, no a tomarlos como ejemplo

redscare

#26 Nos ponemos al nivel de dictaduras y países del tercer mundo? Esa es tu propuesta?

BM75

#26 ¿Qué estás justificando? ¿Qué si otros son unos bárbaros nosotros también lo seamos?
Si otros asesinan, ¿Tú también?
¿Ese es tu marcó moral?

G

Grecia, en lo que se refiere a gestión de la inmigración (y casi a cualquier otra cosa), es difícil calificarla de "primer mundo".

Huginn

#6 Que fácil es hablar por hablar.
Añade a esta imagen el tamaño, su población y el PIB de Grecia.

Ainhoa_96

#20 1800 llegadas a España en 2016?????? Será una broma no? La cifra es 10 veces superior, esa fuente se equivoca por mucho.

Huginn

#61 De enero a mayo de 2016, tal y como pone en la imagen. ¿Tu cifra de dónde la sacas?

Ainhoa_96

#63 Bueno, pues el grueso debe llegar después, pues varias fuentes que estoy mirando estiman entre 15 y 20mil personas en 2016 (fácil de comprobar en Google).

Error mío, pensé que era todo el año

G

#20 Actualiza ese mapa, que estás mostrando uno de hace 7 años que no muestra la realidad.

Este gráfico está más actualizado.

cc: #6 #61

Huginn

#81 La idea de mi razonamiento es la misma.

Beltenebros

#6
Y a Reúno Unido deportando gente a Ruanda ¿Cómo lo calificas?

G

#59 Igual.

¿Por qué iba a haber diferencias?

Sobre todo tratándose de Reino Unido.

J

Hijos de la grandísima puta

J

WTF?

chemari

Por mucha rabia que me den esas imágenes, la noticia es sensacionalista. Si quisieran ahogarlos hubieran pasado la lancha por encima de ellos, o habrían disparado a la goma con el rifle. No entiendo muy bien que intentan hacer, pero desde es una forma muy poco eficaz de intentar ahogar a alguien. Parece que quiere que den la vuelta pero me falta contexto. Voto sensacionalista

O

"Para que se ahoguen" -> sensacionalista

V

Cuanto hijo de puta

onainigo

#18 ¿En el mar o aquí?

voidcarlos

Lo que se ve en el vídeo no es lo que pone que ocurre, o al menos yo no veo cómo los vuelcan. Voto errónea.

Joice

#28 Lo que se ve en el video es inmoral y asqueroso, pero coño, es verdad que el titular es erróneo y sensacionalista. Que dilema...

a

España es un coladero. En Australia si vas sin visado te expulsan rápidamente. País de pandereta.

t

Ahí veo a una Zodiac asistiendo

No vaya a ser que intentaban impedir que el conductor de la lancha fuese a donde le saliese de sus huevos morenos.

Insisto, hay una Zodiac bajando a quien quisiese bajarse. Pero el de la lancha, palante, erre que erre

paumania

Menudos hijos de puta.

S

Esto debe ser lo que pasó con el barco que se hundió no hace mucho con 700 personas a bordo?

M

#57 Más bien, lo habitual en Lesbos.

S

Es verdad que en el vídeo no se ve como vuelcan la embarcación, pero tampoco hacen nada para ayudarles, más bien desean que se hundan.....

HDLGP...

armadilloamarillo

Ni son rubios ni tienen los ojos azules, irrelevante.

F

#62 No se como sería los polacos que impulsaron a tanta gente apoyar el Bretxit en UK, pero muy morenos, no creo que fuesen.

sieteymedio

Mira que no dejar pasar por tu frontera a cualquiera que venga de fuera...

deathcorekid

No me sorprende. A ver, a Marruecos le pagamos para que ejecute a los africanos que vienen más allá del Sáhara para cruzar el estrecho. El sur de Marruecos está lleno de fosas comunes. Si Marruecos no los ejecutara tendríamos que hacer lo mismo. ¿No os acordáis de la guardia civil disparando a los que venían a nado?
Pues eso.

A

Europa es muy grande, con países punteros en calidad de vida y DDHH... Y luego están los del sur...

Titaaaaaaan

O

Ojo que esto pasa en Grecia, aquí unas palabras de la wikipedia sobre su presidenta :

Se convirtió en octubre de 2018 en la primera mujer al frente del Consejo de Estado. Su sensibilidad por las libertades civiles, los problemas ecológicos y los derechos de las minorías y las personas refugiadas, llevó a la entonces administración izquierdista de Syriza a impulsarla al puesto.[

Raziel_2

#4 Resulta que ahora gobiernan los conservadores, tu información se ha quedado obsoleta.

B

#10 #22 #111

Esa mujer no gobierna, pero es la Presidenta de la República, la Jefa del Estado.

#4 Que estás obsoleto , que te equivocas, que mientes. Tres interpretaciones distintas de tu comentario

Varlak

#4 Lo siento pero te equivocas, en Grecia ahora gobierna la derecha aliada a la extrema derecha.

imagosg

#4 Deja de retorcer las cosas para justificar las barbaridades propias de la ultraderecha.
El Grecia hay un presidente, no una presidenta,no hay que mentir...

1 2