Hace 2 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Casi todos los trabajadores saben que tienen permiso retribuido para ir a votar en todas las elecciones "políticas" nacionales, autonómicas y municipales. Pero la mayoría no sabrá que incumplir este derecho no solo es "falta" laboral sino que también es delito y violación de derechos fundamentales.

Comentarios

e

#61 sisi, edité pero ya tarde. busqué y vi la ley sin darme cuenta que era de la Junta Electoral "Central", no la autonómica.

mariKarmo

#3 Yo recuerdo otros adelantos electorales (sobre todo en Cataluña, que vamos bien servidos) y la votación ha sido en fin de semana.

Varlak

#58 si no me equivoco la asamblea de Madrid tiene otra norma más específica que indica que son 54, que haya una ley superior más genérica no significa que lo que dicen #20, #49, #21 #15 y #16 sea falso.

e

#62 Correcto, edité tarde pero en cualquier caso quise dejar el comentario original para que se viera mi incorrección y dónde está el problema realmente. Disculpas

Varlak

#65 sin problema, pues te voto aquí positivo y al otro negativo

D

#58 Si vas a acusar a alguien de mentir, primero busca la normativa adecuada. Estamos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, por lo que tendrás que buscar la normativa de dicha comunidad y no la de la junta central.

Artículo 8 de la Ley 11/1986, de 16 de diciembre, Electoral de la Comunidad de Madrid (con su correspondiente enlace):

"1. La convocatoria de elecciones se realizará por Decreto del Presidente de la Comunidad, que se expedirá en la forma requerida para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el día quincuagésimo quinto anterior a la fecha de la celebración de las elecciones. "

https://gestiona.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=6&cdestado=P#no-back-button

Así que ya sabes, rectifica y pide disculpas.

e

#67 ahmmm si miras mi comentario lo edité en el momento porque pensé que había algo raro y busqué a ver si la ley era distinta, fue cuando me di cuenta del error. Quizá no has leido el mensaje al completo.
¿Disculpas? Está editado indicando que cometí un error, pude haberlo editado para borrarlo al completo e incluso pude haberlo editado para indicar que efectivamente la ley así lo dice. Decidí dejar el mensaje original y debajo el edit con mi autocorrección.
Tu mensaje entró 8 minutos después con lo que deberías haberlo leido al completo.

Morrison

#15 Falso Go to -> #58

Las podría haber celebrado el domingo 9 de mayo perfectamente, las celebra martes por que sabe que así será una traba para mucha gente que le votaría en contra.

D

#69 No, las celebra en martes porque:

"2. El Decreto de convocatoria, que será publicado al día siguiente de su expedición en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, fecha en la que entrará en vigor, señalará la fecha de las elecciones, que habrán de celebrarse el cuarto domingo de mayo del año que corresponda, o el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria en el supuesto de disolución anticipada."

https://gestiona.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=6&cdestado=P#no-back-button

El enlace de 58 es la normativa de la junta central, estamos en elecciones de la comunidad de Madrid y esa es su normativa.

e

He pedido disculpas en dos comentarios que comentaron justo cuando todavía estaba re-editando. Entiendo que ellos no vieron mi edición.
Por cierto, que mi mensaje #58 es de las 11:40, lo acabo de mirar de nuevo con lo que tuve 4 minutos para editar como así hice el cual se cerró a las 11:44. Tu comentario es de las 11:47 con lo que leiste la explicación completa que ya llevaba 3 minutos publicada, la mala y el edit autocorrigiéndome. ¿quieres disculpas? pues vale, disculpas. Pero revisa las horas de los mensajes porque lo que indicas no es correcto.

La única explicación que le encuentro al tema es que cargaras la página cuando estaba mi comentario inicial y 7 minutos más tarde comentaras sin recargar para ver que lo había editado.

Por otro lado, ¿película? no, he sido sincero explicando 100% la lógica/ilógica que he seguido, que podrá ser correcta o no, pero es la que es. Podré ser cualquier cosa, podré equivocarme como cualquier hijo de vecino, pero mentiroso, no.

D

#9 No te olvides del voto por correo. El currito no puede votar por correo...

CiclopeTuerto

#33 Porque no puede votar por correo? Es un derecho adquirido...

D

#75 Obviamente, no existe una razón y era un comentario para rebatir aquél al que contesto...
CC #59

D

#33 "El currito".
La izquierda os pensáis que los obreros son tontos y así os va.
¿por qué no puede votar por correo, lo puedes explicar?

Rubenlr

#4 Yo recuerdo haber votado un jueves a unas elecciones en Cataluña hace no mucho (las del 155 si no recuerdo mal, ¿2017?).

mariKarmo

#92 Sí, correcto, las del 155. En realidad las convocó Rajoy.... o sea, el PP.

Las elecciones al Parlamento de Cataluña correspondientes a la formación de su xii legislatura se celebraron el jueves 21 de diciembre de 2017. Previstas originariamente para el domingo 27 de octubre de 2019, fueron unas elecciones extraordinarias anticipadas convocadas excepcionalmente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

Rubenlr

#95 Leyendo, el caso fue el mismo, pero esa vez parece que trabajaron en sábado y todo y que al PP le salió la estrategia regular también lol

D

#3 La verdad es que tenemos una ley electoral de mierda. No entiendo como no la cambian para que no fije plazos tan sumamente restrictivos. Es como lo de retrasar unas elecciones por pandemia, me parece increíble que no se pueda retrarasar unas elecciones seis meses por fuerza mayor.

L

#20 Para evitar fuerzas mayores electoralistas, supongo. Hay que ponerse en lo peor en todos los casos, y si hay una pandemia, pero y si no la hay y el que gobierna decide que sí.

J

#20 Estoy de acuerdo, pero también pienso que otras alternativas simplemente darán otros problemas. Si hay una horquilla, pues habrá que decidir el día, y tendremos discusiones sobre qué día de citan, si se deja lugar a postergarla por motivos excepcionales, entramos a definir que es excepcional y que no.

Principalmente estoy de acuerdo contigo, solo señalo que realmente cualquier alternativa tendrá compromisos diferentes entre pros y contras.

solrac79

#3 Por favor no repitamos la excusa que puso que la gente acaba creyéndosela.

elGude

#3 ¿Tan difícil es ver un calendario? ¿Nadie lleva un móvil para ver en que día de la semana cae?

D

#3 la ley electoral o el estatuto de la CAM es la mayor chapuza que he visto en mucho tiempo, entre lo de que unas elecciones no modifican la legislatura y que la fecha es automática vaya kk de vaca.

s

#3 Hay un rango.

Los decretos de convocatoria señalan las fechas de las elecciones que habrán de celebrarse entre el quincuagésimo cuarto y el sexagésimo día posterior a la convocatoria.



Lo de hacerlo entre semana es más para que baje la participación.

m

#3 La verdad es que eso no es así: la moción de censura se planteo solamente una vez conocido el interés de Ayuso por adelantar elecciones.

De hecho, C's ya ha declarado en infinidad de ocasiones que ellos no iban a apoyar ninguna moción de censura en Madrid.

T

#48 ya ves que si

D

#48 Anda, que os salió mal lo de la moción para impedir votar a la gente.
Si yo fuera PP y Vox os lo recordaría todo el día.

solrac79

#78 Os salió? Ya que tú te has equivocado yo debería dar por supuesto ahora que estás en nómina de alguien. Así funciona Menéame, no?

Por cierto una posible moción de censura no debe considerarse por norma un intento de que el ciudadano no vote. El ciudadano está representado (mejor o peor) por los partidos políticos y la mociones son herramientas tan democráticas como una votación.

Criticarlas por criticarlas es tan absurdo como decir que como no se podía votar en Cataluña se estaba yendo contra la democracia.

D

#21 no le forzaron a nada, Cs no pretendía hacer moción en Madrid

D

#6 "Los curritos..." vaya falta de respeto.
Si os pensáis que votan a la izquierda, vais listos. A la izquierda la votan pijos que no han trabajado en su vida, gente bien como Iglesias, Errejón, Espinar, Sánchez, Gabilondo, Bescansa, etc.

D

#6 voto por la última

t

#14 La culpa siempre es de los otros. ¿Ha realizado la izquierda algún tipo de campaña informativa sobre como votar por correo?

Cantro

#19 creo que corresponde al gobierno (en este caso de Madrid) explicar las diferentes formas de votar y sus plazos.

En cualquier caso, no conocer el voto por correo a estas alturas de la película es para dar collejas.

D

#19 También será culpa de la izquierda eso. No me jodas hombre.

Caresth

#19 Estás siendo irónico? Porque la famosa lona gigante de Gabilondo lo que pone es que votes por correo...

a

#55 Ahhhh cuando nos interesa sí que Gabilondo es "la izquierda"

Caresth

#64 En este mundo todo es relativo. Y a la izquierda de Ayuso queda mucha gente. Incluido alguno de Vox.

t

#55 No, estaba preguntando, porque no lo sabía.

Frankss

#19 "La culpa siempre es de otros"
Pues eso mismo, si a la gente le interesa votar que se informe.
Que aqui lo queremos todo mascado.

Menudo comentario de doble pensar en 1 linea.

powernergia

#14 El que si convocas las elecciones un día laborable, van ha haber menos trabajadores que voten es un hecho, igual que si llueve va menos gente a votar, o que por la pandemia baja la participación.

Ahora si quieres analizas las causas y las consecuencias.

O

#46 El caso es que si en un día laborable va menos gente a votar la responsabilidad es única y exclusiva de esa gente. Desde el momento en que el derecho al voto se puede ejercer por correo no hay excusa para no hacerlo. Lo demás, lloros injustificados

D

#46 ¿Por qué "va a haber menos trabajadores que voten"?
"Es un hecho". Pues no. No lo es.

yoma

#46 Depende de como se mire. Si un trabajador quiere disfrutar de las cuatro horas que le corresponden tiene que ir a votar para que le den el correspondiente justificante. Habrá muchos que hace años que no votan por caer en festivo y en este caso por tener esas horas libres irán a votar.

trivi

#14 Yo hice lo mismo, pero hay que ser consciente de que no todo el mundo lo tiene tan claro, hay mucho indeciso que dependiendo del día y la campaña pues se anima a votar o no en "el último momento" y si tiene que entrar en conflicto con el jefe pues pasando.

No será la mayoría seguro, pero las diferencias porcentuales que dan las encuestas entre los 2 bloques tampoco son tan amplias.

maria1988

#14 Para solicitar el voto por correo lo tienes que hacer con antelación, y además pierdes dos días (el de solicitar el voto y el de llevarlo a correos).

#1 Las elecciones son el 54ª día después de la convocatoria.

Cuando se convocan "de normal", se hace pensando en esto para que ese día caiga en domingo. Pero como a Ayuso le entró el pánico y tenía que convocarlas YA, se la sudó el cálculo, tenía que evitar la moción de censura.

P

#1 si el día en el que se celebran viene dado por el día de convocatoria y esta se hizo para evitar una moción de censura por parte de la izquierda, podríamos decir que PSOE y Más Madrid son los responsables de que caiga en esa fecha?
No estoy seguro en este asunto, no conozco la ley o reglamento que lo regula, pero entre decir que IDA quiere evitar que los currantes voten y esto, la que propongo me parece una hipótesis más probable.

P

#17 a ver, para ser falsas, son muy de verdad.
Si crees que no las iban a hacer pero al final las hicieron pero sólo para evitar elecciones anticipadas... no se. Eso sí que me parece de querer creérselo.
Verdadera fumada además de falsas.... pues es que no se, las presentaron. Y una vez el pacto con C’s se rompió en Murcia, era bastante lógico tratar de aprovechar la oportunidad. Si no las iban a presentar no veo por qué al final lo hicieron.

mariKarmo

#25 a ver, para ser falsas, son muy de verdad.

Hasta donde se sabe, ni ha pasado, ni los partidos involucrados dijeron que iba a pasar. Al igual que no pasó en Andalucía y otros lugares. Así que "muy de verdad" tienen nada.

Es más, CS y PP tenían aprobados los presupuestos unos días antes.

A partir de ahí........... cada uno que se crea lo que se haya querido creer de quién se lo haya querido creer... Pero los hechos son los que son.

P

#26 no presentaron moción de censura PSOE y Más Madrid ese mismo día?

mariKarmo

#28 Ah bueno sí, perdona, que me he confundido. Ellos sí, pero Ciudadanos no se iba a involucrar (eso es lo que pretendía transmitir). O sea que, a la práctica, no iba a prosperar.

Pero que PSOE y Más Madrid querían presentar una moción de censura se sabe desde hace meses y meses. Errejón lo llevaba pidiendo desde hacía bastante.

P

#29 entonces Ayuso debería haberse mantenido a la espera de que las presentasen y se votasen confiando en que Ciudadanos no apoyaría la moción de censura de PSOE o Más Madrid?
A ver, entiendo lo que dices, la situación en Murcia y en Madrid no era idéntica, pero si después de estar aquí horas debatiendo si la moción de censura anula la convocatoria de elecciones o no vas a decir que en realidad nadie iba a tirar a Ayuso mediante esa moción... no me parece...

mariKarmo

#30 Es que su socio de gobierno le dijo que no iba a apoyar absolutamente nada.... el mismo que tres días antes había aprobado con Ayuso los presupuestos.

Ahora, si a ti te dicen decenas de veces que "no", y tú dices "es que vas a decir que sí", pues ya no hay discusión.

A ver, está claro que lo que Ayuso ha buscado es tener una mayoría absoluta para no gobernar en coalición. O sea, pa hacer y deshacer a su antojo.

P

#32 puede que parte de su motivación haya sido esa, que se veía en buena posición para llevarse mayoría absoluta y lo quería intentar. De acuerdo.
Por otro lado, creo que aunque fuese esa su intención, ese era el momento de hacerlo. Hubiese sido absurdo esperar 5 días para hacerlo porque ya no vendría a cuento y además, como hemos visto, no podría haberlo hecho porque estaría en medio de una moción de censura.
Sinceramente, tú estás tan seguro de que Ciudadanos no iba a pactar con PSOE? Porque entonces no entiendo por qué aquí hubo cientos de comentarios deseando que la moción de censura prevaleciese, si tan claro estaba que no iba a salir adelante.

mariKarmo

#34 Si realmente esa era su intención, a mi (mi opinión, eh) me parece una absoluta guarrada. No solo por enviar a la gente a votar en plena pandemia por un simple mecho de estrategia electoralista y personalista, sino porque oyes, los resultados que obtuviste son los resultados que obtuviste, no se puede estar convocando elecciones hasta que el resultado quede como te gusta a ti.

Tenía gobierno, tenía presupuestos aprobados..... esto no ha sido un "no podemos formar gobierno, hay que ir a elecciones" o un "mi socio ha dejado de apoyarme". Esto ha sido un "quiero más, y más, y más poder".

Pero bueno, qué más da darle un poco más de caña a nuestro ya maltrecho sistema político y democrático? Por prostituirlo un poco más para cuestiones personales, no pasa nada....

P

#35 no se, yo creo que su intención era evitar una moción de censura que, a la vista de lo sucedido en Murcia, era probable que pusiese a un candidato de la izquierda a presidir sin pasar por nuevas elecciones.
Si C’s había cambiado de postura lo normal sería que se volviese a votar. Y que las encuestas vaticinen que se va a hundir en votos creo que no hace más que justificarlo, diciendo que los votantes no están de acuerdo con esa nueva línea.
A mi entender, si se va a cambiar de presidente de la CAM, es muy preferible que se haga a través de elecciones a que se haga por moción de censura. Para mí este último procedimiento se debe dejar para cuando un presidente ha perdido apoyos y se aferra al puesto. Si convoca elecciones, no tiene sentido preferir una moción de censura.
La situación de pandemia vale, por esa regla de tres también es miserable hacer una moción de censura porque crees que no se van a convocar elecciones, no?
Y la presidencia de la CAM no es una cuestión personal... y convocar elecciones no es prostituirlo...

mariKarmo

#38 Insisto en lo de que Cs en la CAM le dijo y repitió que ellos no iban a lanzar ninguna moción de censura (como no pasó en Andalucía).

Ahora, Ayuso evidentemente prefirió escoger la opción "no os creo, que me viene bien no creeros para lo que busco".

E insisto, esto, en democracia y en plena pandemia es una guarrada democrática. Es no saber aceptar el resultado que el pueblo te dio e ir corrompiendo el sistema hasta que obtengas los resultados que quieres (a base de mentir a la sociedad madrileña y llevarlos de nuevo a votar).

Y la presidencia de la CAM no es una cuestión personal... y convocar elecciones no es prostituirlo...


Sí, depende como lo plantees. Y lo de Ayuso ha sido un planteamiento personal desde el primer momento que soltó lo de "llevo a los madrileños a elecciones porque quiero libertad para gobernar"......... (vamos, yo solita).

P

#39 no se, creo que no nos vamos a entender.
A ti te parece más democrático que los votos que cuenten sean los de hace dos años y a mí me parece preferible que, de haber un cambio significativo (como iba a ser el caso), se haga mediante elecciones. Especialmente, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que ha habido, me parece importante que la gente manifieste si apoya o rechaza la gestión que ha hecho la CAM. Si confían en su proyecto de recuperación o si prefieren apostar por otro.
Creo que apoyar una moción de censura en tiempos de pandemia y calificar la convocatoria de elecciones como guarrada se debe única y exclusivamente a la creencia de que unas las iba a ganar la izquierda y las otras no. Si no, lo más lógico sería que hubiese una postura continuista hasta que acabase la crisis sanitaria (sin mociones ni elecciones) o preferir que la vida política siguiese su camino (con ambas y lo que proceda). Como digo, una sí y otra no... me parece injustificable.
Y yo no tengo nada claro lo que hubiese votado C’s, la verdad. Si me estás diciendo que aquí todo el mundo deseaba que hubiese moción a sabiendas de que no iba a prosperar, pues me parece dudoso

mariKarmo

#42 Seguramente no nos vayamos a entender.

A mi me parece normal lo normal, y lo normal es gobernar durante 4 años con el resultado que el pueblo te ha dado.

D

#43 En Murcia ¿también te parece normal gobernar 4 años con el resultado del pueblo?

Entiendo que condenas la moción de censura que la izquierda realizó allí, entonces.

mariKarmo

#81 Sí.

Tampoco lo vi bien. Si hay sospechas de corrupción se denuncian, y si acaban con condena, entonces se podría plantear la moción. Para eso está la justicia, tal y como pasó con Rajoy.

Alguna pregunta más para intentar tirar mis argumentos?

MiguelDeUnamano

#34 Las poresentaron una vez que (mal hecho por parte de Ayuso) anunció públicamente que iba a adelantar las elecciones.

-Moción de censura en Murcia.
-Ayuso anuncia el adelanto electoral.
-Se presentan las elecciones en madrid.
-El BOCAM publica el adelanto electoral.
-No se admiten a trámite las mociones.

A mí me parece que fue un movimiento estratégico de Ayuso para conseguir una mayoría absoluta y que coincidiese en ese día concretamente no es porque hubiera una intencionalidad de que se celebrasen las elecciones en día laborable, sino que estuvo condicionado por los sucedido en Murcia. Y por supuesto, que hay las suficientes lagunas como para que cada uno lo interpretemos de la manera en que mejor podamos o más nos interese.

#40 Tal cual.

D

#17 ¿Qué acusaciones son falsas?
Mentirosos. Todos vimos cómo la izquierda corrió literalmente a convocar mociones de censura para evitar que el pueblo pudiese votar. Más Madrid y PSOE presentaron sendas mociones de censura. Así que la fecha no podía ser otra.
Y los que no somos borregos no lo olvidamos.

mariKarmo

#80 Las de Ayuso diciendo que su socio de gobierno (Ciudadanos) iba a hacerle una moción de censura. Básicamente.

Ciudadanos no es "la izquierda que dices que todos vimos que nosequé". Ejem............................................

Pero cómo habéis podido tragar con tal bulo?

P

#83 es irrelevante que la moción la fuese a presentar C’s u otros, lo que era importante eran sus votos. Se presentaron dos mociones de censura el mismo día de la convocatoria de elecciones, a ver si eso va a ser un bulo también.
Aquí en menéame la gente estaba como loca dando saltos de alegría porque creían que la presentación de las mociones de censura iba a impedir la convocatoria de elecciones.
Ya te lo he comentado antes pero no me importa repetirme: si tan claro estaba que C’s no la iba a apoyar, a que tanto revuelo? Ya te lo digo yo (con permiso): no estaba nada claro, de hecho casi todos esperábamos (tanto desde la izquierda como desde la derecha y más allá) que C’s llegase a acuerdos con el PSOE y echasen a Ayuso. De ahí la ilusión que despertó en menéame y la defensa enfervorecida de que prevalecerían las mociones.
Si tras la ruptura en Murcia de verdad no has contemplado esa posibilidad, creo que debes ser el único.

mariKarmo

#94 Irrelevante?

O sea, tachas de irrelevante el motivo por el cual Ayuso ha convocado las elecciones?

Ah....

Que Ayuso haya, supuestamente, mentido a los madrileños sobre los motivos de la convocatoria electoral no los hace irrelevantes....

P

#96 tienes razón, me he equivocado.
No es irrelevante. Existía la posibilidad de que Ciudadanos presentase una moción de censura a Ayuso. Visto lo visto en Murcia, era de esperar. Para ti quizás no, para mucha gente si.
No puedes decir que es un bulo cuando es algo que no se ha podido comprobar en un sentido ni en otro. Lo sabríamos si Ayuso no hubiese convocado elecciones.
Lo que decía en el mensaje anterior es que que más da que la presentase C’s o que fuese a apoyar otra hecha por el PSOE, que de hecho tendría mucho más sentido (o iban PSOE y Más Madrid a elevar al candidato de C’s a presidente?).
Podrías por favor contestarme tú al resto del mensaje? Estás diciendo que una moción de censura jamás hubiese prosperado y que por tanto Ayuso no tenía ningún motivo de peso para convocar elecciones. Lo crees de verdad? Estaba todo menéame ya descorchando el champán porque querían una moción de censura que se sabía fracasada?

mariKarmo

#99 No es irrelevante. Existía la posibilidad de que Ciudadanos presentase una moción de censura a Ayuso. Visto lo visto en Murcia, era de esperar. Para ti quizás no, para mucha gente si.

Ciudadanos afirmó a Ayuso en varias ocasiones que por su parte, eso no iba a suceder en la CAM ni en Andalucía, ni en León. Además, firmaron 3 días antes los presupuestos (si eso no es suficiente confianza.....).

Pero insisto en lo de antes. Los hechos son los que son y las declaraciones son las que son, ya cada cual que saque sus propias valoraciones.

Un saludo!

D

#80 pero sin Cs no hacían nada más que posponer las elecciones

s

#16 Así es, Ayuso no tuvo tiempo para planificar nada, solo los que presentaron la moción tuvieron tiempo de planificar por lo que deduzco que les interesaba forzar elecciones entre semana

P

#22 lol a ver yo creo que nadie quería que fuese en ningún día en concreto. Las cosas pasaron como pasaron.
Lo que pasa es que aquí se está diciendo que Ayuso lo hizo aposta para que no voten los curritos... pues puestos a soltar teorías de la conspiración, a mí me parece más convincente la mía.
Todavía pretenderán que Ayuso hubiese esperado a que cayese en domingo confiando en que la izquierda no le presentase una moción de censura mientras tanto... es que madre mía.

#22 La convocatoria de elecciones la hace el presidente, PUNTO.

Si tienes miedo porque te puedan presentar una moción de censura, métete a fontanero.

s

#37 No se trata de tener miedo se trata de reaccionar políticamente, si los convocantes de la moción no habían contemplado esa posibilidad son como mínimo ineptos, y si la habían contemplado ya tienes a los responsables

#44 Si una reacción política pasa por mandar a 6 millones de personas a las urnas, en plena pandemia, con el gasto que conlleva organizar unas elecciones para media legislatura, igual es que estás usando el cargo para hacerte tu partidita de Monopoly, no para gobernar por el bien común.

Nunca existió una moción en Madrid, solo el miedo a una moción. Por eso vamos a votar el martes, por el miedo de una señora, las mociones que se presentaron y no prosperaron se hicieron cuando se supo que iba a haber este anuncio.

D

#16 Pues va a ser que no. La mas probable es que está hecho exprofeso para complicar el voto a la clase trabajadora.

#1 Tal y como dice la ley las elecciones son 54 días después de la entrada en vigor del decreto de convocatoria de elecciones.

Y esto no reinicia el contador de cuatro años hasta las nuevas elecciones autonómicas, que deberán hacerse igualmente en la siguiente convocatoria nacional (el cuarto domingo de mayo de 2023) junto con las elecciones municipales y autonómicas.

D

#1 La izquierda no quería que los madrileños votasen y corrió a poner mociones de censura.
Que ya se os ha olvidado.
Ayuso debería habérselo recordado en el debate a MásMadrid y PSOE. Y cómo Cs la admitió desde la mesa.

mariKarmo

#73 Perdona, pero el socio de Ayuso en la CAM era Ciudadanos, no la izquierda.

EJEM.....

Battlestar

#1 Bueno, pero esto beneficia a la izquierda, porque todos los piojosos comunistas mantenidos que no tienen nada que hacer podrán ir a votar mientras que los españolitos de bien que saldrán cansados de trabajar o abandonar sus puestos para ir a votar votaran menos

d

#1 Ayuso se quería librar de Aguado hacia tiempo.
Viendo la caída de Ciudadanos a nivel nacional queria provechar y gobernar en solitario.

Aprovecho la cagada de Ciudadanos en Murcia y con es excusa disolvió la Asamblea.
Si hubiera esperado al fin de semana, el efecto Murcia y la escusa se hubiera diluido.
Así que dio todo lo mismo y son en Martes que encima hace que mucho currela no vote.

mariKarmo

#2 estaría bien que ahora los hosteleros no dejen ir a votar a sus camareros

s

#13 o por correo

Psignac

#23 Yo voté la última vez por correo y supone tanto trabajo como ir al colegio electoral a echar tu voto en la urna, si vives donde votas, claro. Los horarios no creo que sean muy distintos. No veo la ventaja, a no ser que ese día tengas algo que hacer que te impida acercarte a votar.

Abeel

#13 una hora de ida, ir a correos, tomar una Coca-Cola con un colega, votar, volver la hora y ya han sido 4-5 horas. Dices que había caravana y mucha cola. Que somos españoles coño

estoyausente

#13 En mi empresa nos dan hasta 4h para hacerlo, tiempo más que suficiente, comunicado vía email a toda la empresa.

Quién no vota es porque no quiere (de mi empresa, digo). Somos más de 300, no hablo de una minipyme.

yoma

#13 Si te corresponden 4 horas para votar, puedes llegar mas tarde esas cuatro horas o bien irte a casa cuatro horas antes.

Si el horario de trabajo coincide con el de la votación en menos de 2h, no hay permiso retribuido.
Si ambos horarios coinciden entre 2h y menos de 4h: permiso retribuido de 2h.
Si coinciden entre 4h y menos de 6h: permiso retribuido de 3h.
Si coinciden en 6h o más: permiso retribuido de 4h.
Si vas a necesitar votar por correo, tienes las mismas horas de permiso en total para solicitarlo y para emitirlo.
En caso de jornada parcial o reducida, el permiso se reduce proporcionalmente. Por ejemplo un trabajador con jornada del 50% que le coincidiera 4h con el horario de votación solo tendría 1,5h de permiso.

M

Ante esta situación, está el voto por correo. Pero hay que solicitarlo antes

D

#_1 Según la Ley Electoral 11/1986 de la Comunidad de Madrid las elecciones se celebrarán, como ocurre en la gran mayoría de las autonomías españolas, "el cuarto domingo de mayo de cada cuatro años". Sin embargo, en este caso, se trata de unas elecciones que se producen por una disolución anticipada de la Asamblea, a decisión de la presidenta.
En este escenario, la misma ley dicta que "el decreto de convocatoria será publicado al día siguiente de su expedición en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid". Por ello, las elecciones se celebrarán "el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria", o lo que es lo mismo, 54 días después de la entrada en vigor del decreto de convocatoria de elecciones. En este caso, el próximo martes 4 de mayo.

D

#10 debería prohibirse a nivel nacional que las elecciones caigan en día laboral

El_Cucaracho

Solo hay que darles la chapa con que Ayuso va a salvar los bares y el Coletas se va a cargar la economía.

s

#11 No creo que "el Coletas" tenga muchas opciones, lo veo más entre PP y PSOE

D

#11 Ayuso: bajar impuestos, crear un hospital de pandemias "Zendal"
Iglesias: subir impuestos, cerrar el Zendal.

Lo increíble es que haya gente que defienda y vote la segunda opción.

P

#85 y “gafas gratis”

MadalenaBrava

#85 Te corrijo que parece que quieres manipular.
Ayuso: bajar impuestos a los ricos y crear una nave industrial con mil chapuzas y agujeros llamada "zendal" para devaluar la sanidad pública
Iglesias: Subir los impuestos a los ricos y potenciar la sanidad pública

Lo increíble es que haya gente que defienda lo primero por defender a la Ayuso como si de un equipo de fútbol se tratara.

powernergia

Estaría bien que alguien calculara los costes totales de esta apresurada convocatoria de elecciones, incluyendo el gasto que ésto supone para las empresas y trabajadores.

D

#47 El gasto es que la izquierda antidemocrático salió corriendo por los pasillos para presentar sendas mociones de censura para impedir votar a los madrileños.

Cualquier gasto de esos que pides a otros que calculen por ti, es culpa de la izquierda.

powernergia

#88 "El gasto es que la izquierda antidemocrático salió corriendo por los pasillos para presentar sendas mociones de censura"

¿Porque es un gasto?.
¿Porque es antidemocrático presentar una moción de censura?

HASMAD

Lo más importante y que todo el mundo debe saber, es:

- Si tu jornada laboral coincide en más de 2h con la apertura de las mesas electorales, tienes derecho a ausentarte para votar. Cuanto más tiempo coincida, más horas de permiso tienes.

- Tienes que solicitarlo a la empresa con antelación.

- La empresa no puede negarse por ningún motivo, pues estaría cometiendo un delito.

- La empresa puede solicitarte un justificante de haber ido a votar, cosa que puedes pedir en tu mesa cuando votes. Te lo harán al momento.

@admin o alguien que pueda hacerlo: por favor, ponedle etiquetas a esto, que el pobre que quiera buscarlo luego lo va a pasar mal.

De hecho ya han mandado después la misma noticia porque no han encontrado esta.

antuan

¿Alguien sabe si hay que pedir justificante de asistencia al colegio electoral?

HASMAD

#60 La empresa puede pedírtelo, sí. Lo pides a la mesa cuando vayas a votar y te lo hacen al momento.

A

Diles que vas a votar a Ayuso y verás como sí que te dejan, que parecéis nuevos

metrosesuarl

#76 Así igual hasta te da el día entero

1 2