Hace 7 años | Por Jimboom a youtube.com
Publicado hace 7 años por Jimboom a youtube.com

Una clienta llama al teléfono de WIZZ AIR para una consulta. El teléfono al que llama es exclusivamente en catalán y se le ofrece otro en castellano pero de pago.

Comentarios

acarbon

#1 Y el suspirito del final, ya lo remata.

Campechano

#11 ¿Por su culpa? La culpa en todo caso sería del lumbreras que ha decidido saltarse la ley. Y no hace falta aportar la conversación con este operador, basta con entrar en su web y ver los teléfonos de atención al cliente que tienen publicados

D

#14 Y si alegasen que puedes llamar al catalán porque pone "idioma Cataluña" y el castellano también lo es?

Con esta grabación ya no pueden hacerlo.

D

Son unos estafadores, me he gastado mas 30€ en llamadas para hacer una simple consulta.

Nunca mas volvere a viajar con estos estafadores.

wall

P.D. se que no tiene nada que ver con la noticia pero tenia que decirlo. Pido Disculpas.

acarbon

#17 Si el operario sabe catalán y no le sale de los webs atenderte en catalán podrás quejarte todo lo que quieras. Si el operario que te atiende no sabe expresarse en la noble lengua catalana, a quién tendrás que quejarte será a Iberia para que pongan atención en catalán. Pero eso si, y siguiendo este post, que el teléfono de atención en catalán tenga una tarificación especial.

D

Por ejemplo en Telefonica y Vodafone mucha gente llamaba y pedia ser atendida en Euskera o Catalan, solo para saber que les atendiesen desde España y normalmente la tasa de resolucion de sus problemas es mayor que desde las plataformas de sudamerica o marruecos .

Y que quereis que os diga si a mi me cobran por el servicio en Español y en Catalan no me cobran ni 1 duro , hablo con el servicio en catalan " que la pela es la pela".

Lo que decis que es de una plataforma que se dedica a hacer cosas de esas pues oye si llamas en Catalan ya sabes que te van a entender en Catalan un poco de mano izquierda no pasa nada, de todas formas si el video es de verdad el tio es un borde de cojones.

eduard_p

Si crean un grupo de soporte en catalán es lógico que no atiendan en otro idioma.
Que tarifiquen diferente es irrelevante.Si sabes hungaro quizás la llamada sea gratis.
Que el operador sea un maleducado es lo único noticiable.

perro_marron

Esta web es un conocido troll anticatalanista. Credibilidad cero.

O

#22 No te equivoques: Es antinacionalista. De anticatalanista, nada de nada.

Por cierto, llama tu mismo a Wixx y nos cuentas luego sobre la credibilidad de DC: 937 370 069

r

Esos de Dolça Catalunya, están contra el uso normal del catalán y son muy buenos manipulando videos y otras cosas.

Robus

Es de Dolca Catalunya!

Fake!

D

#13 Es el prucés a 18 meses vista.
Fake!

Robus

#16 Solo quedan 12...

D

El Español es un idioma fascista, bastante es que no lo denunciara, ¿no os da asco cuando os veis en el espejo con la misma sangre y la misma lengua con la que hablaban fascistas como Franco, Primo de Rivera o Juan Carlos I?

g

#3 Perdona que puntualice lo que has dicho, ingrid9, pero las lenguas no son fascistas. Otra cosa es que se utilice una lengua como medio de represión. Por la misma relga de tres, la tv, la radio, la cartelería y todo medio propagandístico, serían medios de comunicación fascistas. Y como que no. No mezclemos, por favor. El castellano, lengua oficial del estado español, no es ni más ni menos español que el catalán, eueskera, gallego, etc. Pese a que algunas personas se empeñen en imponer esa idea de que castellano es lo mismo que español único.

j

#3 Franco era gallego y Juan Carlos I nacido en Italia pero de origen francés. En cuanto a Primo de Rivera ¿a quien te refieres, al padre o al hijo?

De todas formas, ninguno es de mi pueblo, así que ninguno es un digno representante de mi lengua.

garnok

#6 que mal leemos algunos, si ya te ha dicho que se refiere al primo

D

#3 Cuando leo posts como estos, no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara porque personajes así morirán ahogados en su propia bilis y, que no les quepa duda, españoles oficial y objetivamente.

D

Los Españoles probando su medicina

acarbon

#7 no tiene que ver con españoles, rusos o polacos, tiene que ver con las personas. No tengo ningún tipo de duda que si llamo a un número de teléfono y no sé catalán o gallego o vasco, el que me atienda no tendrá problema en hablar en castellano. Del mismo modo que cuando un cliente me llama a mi y me pregunta si puedo atenderle en inglés, lo hago.

Campechano

#9 Tiene que ver con que las cosas son para lo que son. Si quieres que te atiendan en castellano no llames a un teléfono de atención en catalán, y no por joder sino porque el departamento tiene una previsión de llamadas seguramente basada en el número de clientes potencialmente catalanohablantes que se va desbordar si los castellanohablantes toman la costumbre de llamar porque "total también saben castellano y así no me atiende un panchito". Y mientras tanto es probable que alguien que sí quiere ser atendido en catalán este en espera por falta de recursos del departamento

D

#9 Te cito a ti porque paso de citar a otras personas solo para discutir algo que no vale la pena. lol

Estoy de acuerdo contigo, es un tema de mentalidad, cuando estás con la mentalidad conflictiva de que tu idioma vale más y otros tienen que hablarlo porque el idioma lo vale pasan estás cosas. Es curioso pero cuando vas a otros países donde no tienen esa mentalidad, ves a gente chapurreando lo poco que sabe de español (aunque sea por sesgos del cine) para entenderte, y tu en su idioma, y hacen el mayor esfuerzo por comunicarse.

También son muy comprensibles cuando tu chapurreas su idioma de forma pobre. No entiendo porque no podemos ser así, especialmente cuando tenemos un medio para comunicarnos sin problemas.

D

#9 voy a llamar a Iberia, a su telefono de atención en castellano, voy a pedir que me atiendan en catalán . Luego voy a memeame a escandalizarme