EDICIóN GENERAL
186 meneos
5410 clics
Lo que pasa cuando te despiertas porque la anestesia no hace el efecto correcto

Lo que pasa cuando te despiertas porque la anestesia no hace el efecto correcto

¿Recuerdas una película que se llama 'Despierto'? Allá por el 2008, Hayden Christensen protagonizaba este film en el que un joven despertaba en mitad de la anestesia durante un procedimiento quirúrgico. Lejos de la ficción, esto ocurre a uno de cada veinte pacientes. Se supone tras inyectarla no sientes ningún dolor, pero ahora hay evidencias de que algunos pueden sentirlo sin que los médicos se den cuenta.

| etiquetas: anestesia , efecto , despertar , dolor
77 109 1 K 286 mnm
77 109 1 K 286 mnm
- Ya que está ud. despierto, ¿puede sujetarme estas pinzas mientras le acabo de coser? -
#1 ¡Duele!
#1 bueno, si es cuando "acaba de coser" no es tan malo... El problema sería más, "¿puede usted sujetarme este escalpelo mientras el abro la caja torácica?" xD
#15 Ábrase la caja torácica mientras yo busco en youtube cuál es el siguiente paso.
#38 Si te ha servido, suscribe y dale a la campanita
#38 Estaba pensando en que lo realmente asustante sería despertarse y oír el tutorial latino en Youtube de "Cómo extirpar el apéndice en 5 minutos"
#38 - Lo siento, era mi primerito dia
- Fundido a negro.
#15 "Sujeta aquí un segundo ¡y no tires mucho, no vaya a romperse la arteria!"
Joder que horror!!
#2 El argumento para una peli de miedo.
#2 A mi madre le pasó, pero hay varios niveles. Yo nací por cesárea y por aquel entonces se hacían con anestesia general. Mi madre se despertó y oía todo, pero no era capaz de moverse ni sentía dolor. Los médicos empezaron a hablar de una mujer que había muerto durante la cesárea unos días antes, diciendo cosas como "qué mala suerte, con lo joven que era". Mi madre, al no sentir nada, pensó que había muerto en la operación y que estaban hablando de ella. Vamos, que físicamente no sufrió, pero el momento de angustia no se lo quitó nadie.
#8 buscando en la hemeroteca para dar la razón a @hamijoFelix ?? jajajajjaaja

Pues si ha pasado, me lo apunto¡¡
#9 Viniendo de él, no descarto una vivencia en primera persona
#13 Lo gracioso es que me jugaría la nómina de Menéame a que la subió él xD xD
#16 al repasarla, tiene toda la pinta :-D :-D
Cuando me operé de un osteocondroma (un tumor óseo benigno) me pusieron anestesia general. A mitad de operación me despertaron para decirme que tenía otro de menor tamaño, me volvieron a dormir y listo.

Teóricamente estuve dormido, pero al despertarme recordaba el sonido y moverme con los golpes del "martillo" y el cincel que utilizaron en la operación. Le pregunté al cirujano cuando vino a verme tras la operación si habían utilizado esas herramientas y me dijo que sí, pero que no…   » ver todo el comentario
Yo mismo me desperté mientras el médico estaba aporreándome el píe para encajar un clavo en la tibia, recuerdo ver al médico con mi pierna levantada, dándo golpes y que yo traté de decirle algo, pero no podía porque la lengua no me funcionaba, al poco volví a quedarme dormido, supongo que me metieron más anestesia, fue una experiencia desagradable, más que dolorosa.
#19 yo me desperté en medio de la cesarea de mi hijo. Como no podía gritar por el dolor que sentiía, le agarré el brazo al ginecòlogo. Cuando me visitò al día siguiente me dijo que le había dado el susto de su vida
#21 Se supone que los anestesistas detectan cuando un paciente se despierta y le enchufan mas anestesia u otra diferente. O eso pensaba
#25 Yo se que cuando notas dolor te sube el ritmo cadiáco, pero con la anestesia no se si sucederá lo mismo.
#21 qué horror y encima dice que él se pegó un susto...pues anda que tú xD
#21 Con una cesarea no te duermen completamente, no sé que tipo de cesárea te iban a hacer...
#47 créeme, fué hace 22 años y me durmieron entera. La sensaciòn de dolor fué tan intensa que creí que me moría. Agarré con mi mano derecha el antebrazo del médico y este, despues de dar un respingo , le diò la bronca al anestesista. Despues, tardé horas en despertar.
#51 Pues desde hace tiempo ya no se duerme con la cesárea, supongo que ahora se considera una burrada meter un chute de anestesia que puede pasar al bebé. ahora se hace con epidural
#56 Ahora sólo lo hacen en algunas cesáreas de urgencia (lo digo porque conozco algún caso). De todas maneras, yo pienso que la epidural también les afecta. Mi hija pequeña estuvo medio adormilada durante sus primeras horas de vida, puede que por efecto de la anestesia.
#19 qué puto cague joer xD si a mi me pasa se darían cuenta porque me cagaría vivo xD
#24 Intenta comer algo sustancioso antes de la operación. Un potaje de habichuelas con chorizo por ejemplo, para que quede claro que te has despertado :troll:
#35 Que el equipo médico lleve las mascarillas bien perfumadas o con "devorolor"
#19 Yo por el estilo, me estaban creo cosiendo y grapando, pero no noté nada con la anestesia epidural esa, me volvieron a dejar KO y fuera.
Eso paso con un dentista que habia introducido su pene en la boca del paciente. Una bonita historia de amor que acabo en matrimonio.
#3 eso no ha ocurrido ni en una peli porno con ardillas muerta Hulio¡¡
Dolor...veo mucho dolor...
youtu.be/81ASaIsLDDY  media
Hay muchos factores que influyen en el funcionamiento correcto de una anestesia, no es tan fácil como decir, este señor pesa 90kg y le ponemos x miligramos. Factores como la edad, o incluso alergias o incompatibilidades con el fármaco pueden provocar que te despiertes en el medio de la operación. En muchos casos la gente se despierta en medio de la operación y se le vuelve a administrar más anestesia y así hasta en varias ocasiones, generalmente nadie se acuerda de haberse despertado. Imaginaos…   » ver todo el comentario
#31 estas bien? Diría que en las últimas palabras te han apuntado con un arma.
¿Una película de Hayden Christiansen? ¿Anestesias fallidas? Todo cuadra. Y si le ponen un cuerpo biónico ya ni te cuento.
Pues no deja de ser muy inquietante para todo aquel que tenga que pasar pronto por un quirófano... :shit:
A mi la anestesia no me termino de dormir y un quiste que tenía me lo quitaron igualmente y jode, no veas lo que jode, sobre todo cuando mientras te hacen la carnicería hay música puesta y el médico esta cantando, menos mal que lo que me auitaron era en la espalda y terminaron pronto, sino me levanto y me cargo al carnicero.
#37 Un quiste en la espalda con anestesia general? Mira que es raro...
#48 En ningún sitio pone que fuera anestesia general, era local, pero eso no significa que hiciera efecto.
#61 hombre, la anestesia local no duerme, la general si. Por tanto si dices que no te terminaste de dormir es porque era general
#63 Dormir la zona de operar, esa fue la que no se durmió nada.
#67 Ok, pero si no quieres malentendidos, no se dice "A mi la anestesia no me termino de dormir" yo habría dicho: "la anestesia no me terminó de hacer efecto en la espalda"
Lo que me llama la atención es que casi todos los casos han ocurrido en Norteamérica... 340 casos y la mayoría en ese lugar
#39 Porque son inventados
#39 Puede que sea por el anestésico que usan.
#40 No sé cuánta tripa dejaron dentro mientras operaban, tampoco pregunté con detalle, como ya te imaginarás. Sé que al pasar el efecto de la anestesía eso dolía como... :ffu:

:-D
No me quiero imaginar mi operación con partes del paquete intestinal en una bandeja al lado... y despertarme así.
-¿Esas son mis tripas, doctora?
-Eh, sí, pero luego se las coloco en su sitio.
:-S
#34 esas son mis tripas, pero si no le gustan tengo otras
Puff, que pesadilla pero bueno no es lo peor que puede pasarte por que hay gente que se despierta pero no puede moverse, ni siente nada, pero hay otra gente que siente, es plenamente consciente y eso, si que es de pesadilla. Yo lo maximo que conozco es de una que se operó la nariz y gran parte al final de la misma, estaba despierta y sintiendolo todo.
A mi me pasó. Me operaron de una hernia cuando tenía 5 años. En mitad de la operación me desperté, no podía moverme no podía hablar, solo recuerdo que notaba dolor, notaba que me estaban operando y era consciente de ello. Quería llorar y no podía. Desde entonces le tengo pánico a los quirófanos.
A mí me pasó, terminando la operación me desperté, no es agradable, lo "gracioso" del caso es que me lo desmintieron, gracias a la enfermera y un médico residente que me dijeron que si me desperté, al final tuvieron que admitirlo.
Fue anestesia general y la operación era de rodilla
Cuando te pongan la mascarilla y digan respira profundo... aspira todo lo que puedas.
Despues de leer esto, creo que voy a dejar para otro momento la cirujia para reducción de pene que tenia programada. :-x
#4 Haces bien. Imagina que te despiertas y con la confusión te terminan cortando una pierna :roll:
#6 Por eso queria operarme, para que terminen esas confusiones.
#4 llámame, cielo. Yo te lo arreglo.
Hola doctor Nick!!!
El artículo te queda hasta mal cuerpo :-S
No entiendo una cosa, y si hay algún anestesista en la sala y me lo puede aclarar. Yo soy veterinaria, también utilizamos relajantes musculares y cuando tengo un animal anestesiado y le aumenta la frecuencia cardíaca o respiratoria lo interpreto como que hay dolor y replanteo los niveles de anestesia. Además se controla la posición del ojo y los reflejos para evaluar el plano anestésico durante toda la anestesia. ¿Realmente es posible que una señora esté consciente, sufriendo dolor y aterrorizada durante la anestesia y que nadie se dé cuenta?
#59 Quizás te interesa este comentario #65. No sé mucho sobre tema pero no tenemos del todo claro como funciona el cerebro y la anestecia, que no seas plenamente consciente de lo sucedido no significa que tu cerebro no registre de ninguna forma lo que ocurre. Además, que a veces parece que asociamos nuestro yo meramente a nuestra consciencia cuando somos mucho más que eso.

También hay un fenómeno que puede ser similar que es la parálisis del sueño. Se suele dar en personas que tienen trastornos del sueño, lo que ocurre es que esas personas se despiertan en la noche, pero su cuerpo sigue paralizado en modo sueño, y no consiguen "despertarse". Además, suelen sufrir halucinaciones en ese estado como si fueran sueños intermitentes.
Dios, no me jodas. Leyendo los comentarios es más jodido de lo que parece. Yo tengo que operarme de tabique desviado, no quiero despertarme
Si se acaba la anestesia... ¿se acabó lo que sedaba?
También he leído un estudio que afirmaba que entre las personas que afirmaban tener recuerdo borrosos de una abdución extraterrestre probablemente estaban recordando alguna operación ocurrida hace muchos años. Parece que aunque estemos anesteciados de alguna forma es posible que aún así recordemos algo.

Lo positivo es que después de conocer el origen de sus recuerdos y sus pesadillas, estas cesaron.
Justo el otro día en un podcast contaba uno que los pelirrojos son más resistentes a los anestésicos y que su padre ya había tenido un par de sustos de esos.
Y yo me pregunto el cuerpo no está preparado para cuando sufres mucho dolor caer inconsciente?

Aunque he visto vídeos dnd literalmente despellejan a un tío los mejicanos y el tío grita todo el tiempo no es hasta que le sacan las tripas q no fallece

menéame