Hace 6 años | Por cd_autoreverse a rioja2.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a rioja2.com

Los hechos se produjeron el pasado lunes. Una matrona había decidido dar a luz en su domicilio en La Rioja. Al parecer, el bebé llegó al hospital en una situación tan crítica que se decidió someterle a una hipotermia progamada, bajando la temperatura de su cuerpo a 33,5 grados durante 72 horas. Luego se vuelve a subir la temperatura a 36,5. De esta forma se consigue reducir la mortalidad y diversos casos de discapacidad en bebés que han padecido falta de oxígeno. En este caso, ni esta ni el resto de procedimientos utilizados funcionaron

Comentarios

D

#5 normal y está bien

D

#7 Esa es tu opinión. No obstante yo simplemente digo que no es ilegal, tal y como lo indica/sugiere el otro usuario.

El_pofesional

#7 ¿Nos puedes decir, ya que se te ve conocedor del caso, las causas de la muerte exactas?

Supongo que si haces todo bien, nunca se complica un parto, ¿verdad?

D

#13 y si conduces bien no necesitas cinturón de seguridad en coche ni casco en moto...
Es evidente que pueden complicarse los partos de hospital, el tema es tener material y personal ante imprevistos...

T

#13 No ha dicho que los partos hospitalarios no se compliquen.

meneandro

#13 Puedes hacerlo todo bien y legal circulando con tu coche y que circunstancias adversas acaben con tu vida. Un loco al volante. Un meteorito. Un fallo mecánico. ¿Causas improbables? pero posibles. Puedes hacerlo todo bien trabajando desde casa pero a veces ocurren situaciones que te fuerzan a desplazarte al lugar de trabajo para solucionarlas.

Hacer bien todo tu trabajo no elimina las causas ajenas al mismo que puedan provocar problemas, y para eso están los hospitales, para atender las emergencias cuando aunque se haga todo bien las cosas vienen mal dadas (y hay muchísimos casos donde las cosas pueden ir mal aunque lo hagas todo bien). Y cuando está todo bien es un sitio cómodo, seguro y lleno de medios para realizar el proceso de la mejor forma posible.

d

#39 hay un fallo en tu razonamiento, si vas en tu coche no podías haber optado previamente por uno mas seguro ni en mitad de accidente puedes cambiarte a uno con mas airbags. Pero en cambio, cuando van mal las cosas en el parto en casa, si decides salir corriendo al hospital es porque este reune unas condiciones de seguridad que tu casa no tiene y que podías haber elegido utilizar previamente. Si tienes dos opciones y por motivos emocionales eliges la más insegura estás siendo imprudente.

meneandro

#61 Si un parto va mal en casa no te da tiempo de llegar al hospital salvo que lo tengas muy cerca. El bebé sufre mucho y muy rápido los problemas en un parto (y la madre también).

Dakaira

#61 Pues nada que estaba yo comiendo el otro día y me atragante con un cacho de pan, un show, que si llama a emergencias que no respiro que no llegan en fin un drama. Decidí que ya que nadie sabia realizarme la maniobra de Heimlich lo mejor era recurrir a profesionales. A si que nada ahora cada vez que tengo hambre voy a la cafetería del hospital porque creo que reúne unas condiciones de seguridad que en casa no tengo. Creo que la gente es una imprudente comiendo a lo loco por ahí sin supervisión.

Me dirás que mi caso no es normal, lo común es no atragantarte. Pues te digo que lo normal no es que el bebé muera en el parto en casa, que puede suceder pues si y en el hospital igual. Por cierto no todo el mundo es apto para parir en casa y hay condiciones, entre ellas que sea un embarazo de bajo riesgo. Así que si se pueden torcer las cosas si yo no lo discuto pero si toda tu vida estas temiendo lo peor pues no salgas de casa o mejor es ir a vivir al hospital.

D

#94 Te das cuenta que la mortalidad en un parto es varios ordenes de magnitud superior que en un almuerzo?.

d

#94 Cuantas veces comes en tu vida y cuantas veces das a luz? No hace falta que respondas, ya veo donde está el nivel.

arturios

#13 por supuesto que hoy en día se puede complicar un parto y morir la criatura y la madre, no es raro, pero la mortalidad infantil ahora que se pare en hospitales comparada con la de no hace mucho tiempo, donde la inmensa mayoría paría en casa, se ve una disminución realmente grande, inmensa más bien.

Y cuando digo antes no me refiero a la edad media, sino a principios del siglo XX donde las medidas higiénicas ya eran muy buenas y los médicos, aunque con menos conocimientos que ahora, eran buenos profesionales.

P

#13 Toma:

El parto en casa triplica la muerte neonatal respecto al parto en el hospital
https://www.bebesymas.com/parto/el-parto-en-casa-triplica-la-muerte-neonatal-respecto-al-parto-en-el-hospital

La principal complicación de los partos en España siguen siendo las hemorragias
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130523/abci-emmoragias-embarazo-201305231640.html

P

#24 Te pongo lo que a #13:

El parto en casa triplica la muerte neonatal respecto al parto en el hospital
www.bebesymas.com/parto/el-parto-en-casa-triplica-la-muerte-neonatal-r

La principal complicación de los partos en España siguen siendo las hemorragias
www.abc.es/familia-padres-hijos/20130523/abci-emmoragias-embarazo-2013

Una cosa es parir de forma natural y otra es que si en casa se te complica algo, no hay un médico ni equipamiento suficiente para atenderte.

fina_y_segura

#51 te has leído el artículo que ya de por si tiene 7 años?

Por que ahí pone bien claro y copio textualmente: Cuando los autores eliminan los artículos donde la cualificación del personal sanitario era dudosa, la mortalidad neonatal se equipara entre ambos grupos.

Ergo si se siguen los protocolos como yo he dicho, la mortalidad neonatal es igual en ambos casos.

Para las hemorragias, desde hace unos años te ponen oxitocina cuando expulsas la placenta lo que ha reducido enormente las muertes por estas causas. Ahora la causa o son trombos o complicaciones durante el parto que son detectadas con antelación, preclmpsia, placenta previa, etc... en esos casos nunca se da a luz en casa.

P

#56 ¿Y has leído lo que dice a continuación?

A la vista de estos resultados, tal y como se analiza en este mismo número de Evidencias en Pediatría, no parece que existan suficientes datos de seguridad y suficiente peso bibliográfico como para apoyar, en nuestro ámbito, y en este tiempo, el parto domiciliario.

¿Pero de verdad ves igual parir en casa que en un hospital? ¿No te das cuenta de que cualquier complicación que surja no dispones de medios para atajarla? ¿Y si te tienen que hacer una intervención?

Toma, este es de hace sólo 3 años: http://www.abc.es/salud/noticias/20140204/abci-parto-casa-riesgo-muerte-201402031719.html

fina_y_segura

#77 ese artículo de abc habla de la estadística de Estados Unidos cuando la mayoría de mujeres pare en casa por falta de seguro médico o por lejanía del hospital. Si vas a estudios europeos como este de la universidad de Oxford https://www.npeu.ox.ac.uk/birthplace habla de que en algunos casos es hasta más seguro.

Cuando te toque decidir donde dar a luz puedes escoger donde quieras.

No se puede culpabilizar a una mujer por decidir dar a luz en casa cuando en Europa y siguiendo el protocolo es tan seguro como en un hospital.

P

#85 Básicamente lo que dice ese estudio es que los casos en que se da a luz en casa tienen menos posibilidad de cesárea. Ostras, es como no te la hagas tú con un cuchillo jamonero...

También dice que "For women having a first baby, a planned home birth increases the risk for the baby". Concretamente el riesgo se incrementa casi el doble.

Luego dice que "For women having a first baby, there is a fairly high probability of transferring to an obstetric unit during labour or immediately after the birth". Vamos, que durante o después de parir casi seguro te tienen que llevar al hospital (aunque en el caso de un segundo hijo, se la probabilidad se reduce al 10%).

No leo en ningún sitio que sea más seguro parir en casa. Sólo que hay menos riesgo de cesáreas, lo cual es normal, pero no significa que sea más seguro.

Edito: en ningún sitio estoy culpabilizando a la mujer, efectivamente cada uno puede decidir donde parir. Pero decir que es tan seguro como en un hospital... lo siento, pero no.

P

#95 Tienes más artículos en #77 y en #85 explicado en #90.

D

#85 De donde sacas que en EEUU la mayoría pare en casa?

D

#77 Sin ir mas lejos, la entradilla ya dice que le bajaron la temperatura corporal una vez en el hospital como medida desesperada. Y yo no se tu #56 , pero yo no tengo suficientes garbanzos congelados en casa como para que el bebé esté así 72 horas.

P

#87 Es que no entiendo que se diga que es tan seguro como en un hospital. ¿Que puede tener poco riesgo? Vale. ¿Pero más seguro? Simplemente es imposible porque no hay equipamiento ni doctores.

Dakaira

#91 http://www.webconsultas.com/entrevistas/embarazo/inma-marcos-comadrona-experta-en-parto-en-casa

SI hay equipamento y SI hay profesionales que atienden el parto.

Dakaira

#51 Responde sinceramente, en el caso del primer artículo.

A) Leíste sólo el titular B) Leíste el artículo C) Leíste el artículo y buscaste el estudio D) Leíste el artículo, buscaste el estudio y dado que sólo es hasta el 2009 decidiste buscar estudios más recientes.

D

#13 Tienes varias fuentes en mi comentario; no las pongo de adorno.

#30 No, pero podrías ponerme un estudio donde se muestre que el parto con medicación tiene menos mortalidad infantil que el parto en casa sin medicación y así probar tu argumento.

D

#81 http://m.publico.es/espana/1914830/espana-no-escucha-a-la-oms-y-aumenta-la-tasa-de-cesareas-hasta-el-25

Lo natural a ser posible.

#72 yo no he hablado de medicación. Arriba tienes enlace.....si dedicas 2 minutos te sorprenderás.

Cuáles la tendencia en los países no tan corruptos y algo más serios?

D

#83 La cicuta también es natural.

D

#7 conoces la medicación del parto en España Saudí?
Sabes que hasta la ONU llama la atención al servicio médico de España Saudí sobre el parto?

Dakaira

#7 Con estados unidos hemos topado, las dos webs que has puesto lo son.

Una información básica, no por mucho que te apetezca parir en casa puedes hacerlo. Es más lo normal es que la gente que opta por este método sea de mujeres con embarazos de bajo riesgo. ( Al final te pongo los requisitos para los partos en casa, si quieres te los lees y si no pues na)

Ahora te informo porque lo que diga estados unidos sobre el parto en casa me importa menos y nada. Te informo que estados unidos es el país en el que más cuesta dar a luz (La factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de US$30.000. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los US$50.000, según Truven Health Analytics.) En estados unidos hay unos 45 millones de personas de bajos recursos. Así que imagínate por lo que sea te quedas embaraza en estados unidos y no cuentas con un seguro médico tienes que afrontar un gasto de pongamos a tirar por lo bajo porque todo va bien de 30.000 dolares. El salario mínimo interprofesional para 2017 en Estados Unidos ha quedado fijado en 1.192,2 € al mes, es decir 14.306 euros al año. Así qué con estos datos hacemos un ejercicio de reflexión, que te quedas embarazada pues a tomar por saco sabes que tienes que pagar un riñón por un parto seguro y tienes tus 1.192 dolares por dar a luz. Y no sólo eso es que el bebé tiene sus gastos, y tienes que pagar facturas... A si que viendo el percal dices pues la verdad es que puedo parir en casa. Y por eso la tasa de mortalidad en partos en casa de estados unidos es tan elevada.


El plan de nacimiento se establezca antes de las 28 semanas de gestación. A partir de dicha fecha, será cada profesional el que valorará la conveniencia o no de atender a las embarazadas que lo decidan posteriormente.
Es recomendable que se hagan un mínimo de cuatro visitas clínicas antes de la asistencia al parto, una de ellas en el mismo domicilio de la gestante
Las mujeres aportarán todos los controles ecográficos y analíticos y otras pruebas complementarias necesarias que se hayan realizado.
La gestación será nada más de un bebé y en presentación cefálica.
El parto se asistirá en el domicilio cuando suceda entre las 37 y las 42 semanas de gestación.
Es necesario que los criterios de normalidad se mantengan durante todo el proceso, es decir, que el embarazo sea de bajo riesgo. Cualquier desviación se valorará particularmente y se atenderá según convenga o se derivará en los casos necesarios.
La elección de parir en casa ha de ser una elección informada y libre de la mujer. Nunca se ha de convencer ni imponer. Es crucial que la responsabilidad de la mujer y de su pareja en la elección de parir en casa se establezca y se asuma desde el principio.
La gestante y su pareja, si la hubiera, complementarán la historia clínica. Este documento será confidencial y quedará archivado y custodiado por el profesional.
Es necesaria la firma del consentimiento informado.
El parto debería desarrollarse en un domicilio que cuente con agua corriente y calefacción y que tenga un hospital a una distancia igual o inferior a media hora.

D

#93

No solo habla de EEUU. También hay un meta-estudio de varios países incluyendo Europa. Como tu mismo dices , "si quieres te los lees y si no pues na":

SETTING:

Sweden 1992-2004.
PARTICIPANTS:

A total of 897 planned home births were compared with a randomly selected group of 11,341 planned hospital births.
MAIN OUTCOME MEASURES:

Prevalence of mortality and morbidity among mothers and children, emergency conditions, instrumental and operative delivery and perineal lacerations were compared.
RESULTS:

During this period in Sweden the neonatal mortality rate was 2.2 per thousand in the home birth group and 0.7 in the hospital group (RR 3.6, 95% CI 0.2-14.7). No cases of emergency complications were found in the home birth group. The risk of having a sphincter rupture was lower in the planned home birth group (RR 0.2, 95% CI 0.0-0.7). The risk of having a cesarean section (RR 0.4, 95% CI 0.2-0.7) or instrumental delivery (RR 0.3, 95% CI 0.2-0.5) was significantly lower in the planned home birth group.


Por ponerte el ejemplo del país donde menos se lleva eso del parto en casa. Y por último, si vamos de nuevo a la noticia original:

«No me atrevo a decir que el parto en casa debería estar prohibido porque vivimos en un país libre. Pero me parece mal porque no estamos preparados para atender en un domicilio las posibles contingencias sanitarias que pueden darse en una urgencia de este tipo. Ni en Euskadi, ni en España, ni en la mayoría de los países europeos», explica el presidente de los ginecólogos y obstetras.

Creo que queda bastante claro que parir en casa es un riesgo innecesario, según estudios estadísticos, y según expertos. Los únicos que quedan para defender el parto en casa son personas que no les importa demasiado la vida de su hijo y prefieren sentirse más cómodas a cambio de aumentar las probabilidades de que alguien muera, incluyéndose a si mismas.

Dakaira

#96 Si de verdad crees que las mujeres cuando deciden parir en casa son medio gilipollas tenemos un problema. Verás cuando una mujer decide ese método de parto no lo decide la noche antes de dar a luz, es algo premeditado, estudiado y por supuestísimo que vigilado. Yo no se que idea tiene la gente no informada de estos asuntos pero vamos a ver que el parto en casa no es que venga tu prima Loli que es muy apañada y una vez ayudo a parir a un perro. Para parir en casa se siguen unas pautas tienes seguimientos y la matrona que te ayuda es una profesional que por supuesto no van con una mano delante y otra detrás por supuesto que lleva equipación. Eso por un lado por otro hay protocolos a seguir como en todas las situaciones médicas. Te planteaste, buscaste o te informaste de algún modo antes de ofrecer tu juicio porque las mujeres deciden este método? Pues claro que es para estar cómodas y esa es sólo una parte y no es una decisión egoísta, es que las mujeres busca partos con respeto. Te preguntas si no respetan a las mujeres en los partos en los hospitales, pues mira en muchos casos no. te recomiendo que busques violencia obstetrica. A si que no las mujeres que deciden este método no son inconscientes y por supuesto que valoran su vida y la de su bebé y si de verdad crees eso porque leíste un estudio a raiz de un desgraciado accidente que sufrió una mujer, miraste en internet una estadística que fue la primera que te salió y a partir de ahí hiciste un juicio de valor pues muy bien que quieres que te diga. Creo que para hacer acusaciones tan graves como las que estas haciendo hay que estar muy bien informado y leer un artículo o dos no da potestad a nadie para acusar a una mujer de las cosas que tu estas diciendo.

D

#97 .

Te planteaste, buscaste o te informaste de algún modo antes de ofrecer tu juicio porque las mujeres deciden este método

No. Me importa muy poco porqué deciden ese método. Lo que si he buscado han sido los resultados de ese método, como ya he puesto en múltiples fuentes, estudios, y declaraciones de médicos que piensan que debería ser ilegal en este hilo. Y el resultado es que aumenta el riesgo de la muerte tanto del bebé como de la madre. No hay nada, absolutamente nada, que justifique esa decisión. No es una opinión que me saque de las pelotas, es una conclusión lógica si te lees todo lo que he puesto antes.

miraste en internet una estadística que fue la primera que te salió

No. Todos los estudios dicen lo mismo, y todos los profesionales dicen lo mismo. Incluso he puesto uno más neutral con los pros y contras y las conclusiones son exactamente las mismas. Si encuentras algún estudio que diga lo contrario eres libre de ponerlo. Pero esto es como los hippies antivacunas, seguro que encuentras algún resultado en alguna parte que lo avale, pero con otros 300.000 artículos en contra y al gran mayoría de profesionales de la salud.

Creo que para hacer acusaciones tan graves como las que estas haciendo hay que estar muy bien informado y leer un artículo o dos no da potestad a nadie para acusar a una mujer de las cosas que tu estas diciendo.

Vuelvo a repetir, me importa una mierda los sentimientos de nadie cuando el lado opuesto es la muerte de un niño. Si fuese solo riesgo de muerte materna que se vayan a parir al monte si quieren y que mueran debajo felizmente debajo de un olivo. En este caso están arriesgando la vida de otra persona. Así que estoy perfectamente legitimado para tener la opinión que me de la gana. Una persona que juega con la vida de su hijo no merece ninguna compasión. Esto es lo mismo que fumar delante de los niños, pero por algún motivo la gente se cree que un parto es una cosa mágica y que van a venir las hadas madrinas con tu hijo en brazos, y tienen una idea demasiado romántica de lo que es dar a luz. Y la mejor cura contra eso es mostrar tanto los índices de mortalidad infantil históricos antes de las asistencias hospitalarias, como recientes sin asistencias hospitalarias como ya se muestran en numerosos estudios. Por tanto, tener miedo a un mal propio como la "violencia obstétrica" frente a un mal ajeno de ver a tu hijo morir, es poner un inconveniente tuyo por encima de la vida de otra persona, y por tanto un acto egoísta como bien digo.

J

#2 este si estaba nato

musiquiatra

#14 creo que hasta a la madre, por mucho que fuera inevitable, le va quedar la duda de si hubiera sobrevivido de haber parido en un holspital.

E

#26 y se llega antes a cuidados intensivos desde el paritorio que desde la cama de tu casa (digo la cama pero puede ser la bañera, la piscina, el parque de bolas o la cocina)

T

#14 Pues ciencia de sofá me parece un medio excelente...

D

#15 Quién estaba ayudando en el parto? Otra matrona, o su marido o amiga que no tenía puta idea y estaba allí para echarse unas risas con lo bonito que es dar a luz?

Si es el segundo caso, es como si un arquitecto llama a un amigo fontanero para que le haga el protecto de su casa, mientras él le asesora, con el agravante de que un arquitecto puede estar lúcido durante todo el proceso, pero una mujer dando a luz con complicaciones, no.

Lo siento por la mujer, pero al menos servirá de mal ejemplo y su experiencia ayudará a evitar que las mujeres que acudan a su consulta o la conozcan lo hagan.

Thelion

#33 Lo que te quiero decir es que lo de parir en casa lo podría haber hecho siendo matrona o siendo ginecóloga ella misma, que no es por promocionar su profesión porque que te ayude una matrona a parir es completamente seguro en la mayor parte de los nacimientos: son profesionales tituladas, no son magufas. Y que si vas a un hospital a parir te puede atender una matrona, hay matronas en los hospitales maternoinfantiles, por ejemplo (si el parto es complicado si que viene el médico).

D

#47 Sí, en eso estoy de acuerdo, pero quería aclarar que por mucha ginecóloga o matrona que seas, si tú eres la que está pariendo, tienes que tener un plan B, así de simple, que debería ser tener aotra matrona ayudándote.

D

#32 #15 y también hay doulas y mierdas semejantes.

D

#4 no des pena, las matronas trabajan en el hospital.

J

Homicidio imprudente

D

#1 Es totalmente legal optar por el parto en casa

D

#6 Pegarse un tiro también es legal

D

#16 ¿Donde está regulado?

D

#6 También es legal beber lejía.

D

#6 Y ser idiota también, como tú.

arturios

#6 Desde luego no hay ánimo de dolo y si que es legal, pero aun así el riesgo se multiplica tanto que no merece la pena parir en casa, por muy bonito que lo pinten.

Y aun siendo una imprudencia basada en tonterías, recordad que quien peor lo está pasando no es el bebé, que se ha muerto, sino los padres, mi más sentido pésame.

D

#38 El bebe está muerto porque los padres son unos imbéciles. Basta ya de sentir pena por padres que ponen en riesgo la vida de menores por su estupidez. No me dan pena ninguna.

D

#38 Sí, es verdad. De hecho te pongo positivo, ya que eres de los únicos que me ha respondido con cabeza.

J

#6 si, pero si sale mal, es homicidio imprudente

D

#52 Para nada.

J

#66 homicidio por comision por omision al no respetar la norma debida de cuidado en el nacimiento y estar la madre-matrona en posicion de garante respecto al bebe ---> homicidio imprudente

D

#6 Es de imbéciles, y una puta irresponsabilidad.

D

#57 Bien, pero no ilegal.

D

#67 Me parece muy bien, pero que se hagan un seguro que cubran esos pequeños ataudes de color blanco.

D

#71 ¿Y a mi qué me cuentas?

gelatti

Pobrecito. Qué lama suerte tener padres idiotas

E

Se les oye llegar con sus flores de Bach a tumbar la noticia...

Pezzonovante

#28 La Patrulla Magufa nunca descansa.

p

Aquí en Holanda es súper normal parir en casa...

E

#23 teniendo preparada una ambulancia para salir pitando al hospital y llegar en menos de 5 minutos

p

#31 eso en la práctica es imposible, desde que llega la ambulancia, recogen al bebé, llegan al hospital y finalmente al quirófano, te pasan 15 minutos seguro

p

#42 Cierto y estoy de acuerdo. Lo digo sólo que por el hecho de parir en casa no tiene por qué morir el bebé. El bebé ha muerto por la complicación. Y efectivamente ante una complicación mejor en el hospital que en casa aunque sea con una ambulancia delante...

Es más, te puedo decir que a una amiga que dio a luz aquí en un hospital, cuando le explicaron cómo funcionaba para llegar allí si se ponía de parto antes o algo, una de las explicaciones era sobre cómo llegar al hospital en bici... y no, no estaban de coña.

#46 No, la ambulancia está en la puerta de quien quiera que vaya a parir, no tiene que llegar siquiera.

p

#23 Sí, y mi teoría es que, aunque no lo quieran reconocer, es por pasta. Es mucho más barato.
Es igual que la salvajada de enviarte a casa a las dos horas del parto (si es natural). Se lo contaba a una amiga ginecóloga española y se echaba a las manos a la cabeza...

a

#23 "

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Si fuera mi bebé, no haría caso de las estadísticas, iría a un hospital sin dudar. Allí hay médicos preparados y disponen de más medios.

fina_y_segura

#59 cuando tienes planeado tener un bebe tienes que tomar muchas decisiones. Antes llegabas te pinchaban la epidural y te hacían una epitestomia por protocolo.

Ahora estudias todas las posibilidades con sus pros y sus contras con tus médicos incluidas las estadísticas.

Las mamas ya no somos el objeto pasivo del parto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 El bebé no debería ser objeto de las estadísticas, que no siempre se cumplen.

D

Se ha sacrificado para acabar dando un ejemplo. Que la condecoren. Seguro que mas de una se lo piensa gracias a su numerito y su hijo se salva.

D

Por cierto que huevazos como sandías del que ha escrito la noticia. Pone un enlace falso a "El Correo" que lleva a la misma página que estás leyendo en lugar de llevar a la noticia original de El Correo: http://www.elcorreo.com/sociedad/matrona-rioja-decide-20171125213317-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=&ns_linkname=&ns_fee=1

D

Que triste, sobre todo porque podia ser algo evitable.
En pleno siglo XXI con todos los medios que tenemos y jugarsela asi...

fina_y_segura

Mucho hombre debatiendo sobre partos sin tener ni idea.

Actualmente se han cambiado todos los protocolos asistenciales durante el parto fomentando que la madre se sienta tranquila y segura y pueda parir de manera natural sin asistencia médica en todos los hospitales.

No mueren más niños por nacer en casa que en un hospital. Falta por saber las causas de la muerte del bebé. A lo mejor hubiera muerto también en el hospital.

Y hablo con conocimiento, espero dar a luz mediante parto natural en un hospital público en un par de semanas. Con pelota de partos, baños calientes y aromaterapia y solamente acompañada por mi pareja y una matrona. Todo decidido en un plan de parto compartido y revisado con mi tocólogo.
Así que siento deciros que los tiempos cambian

Thelion

#43 Es que las matronas tienen una titulación y están especializadas en eso, lo que dices es completamente normal y muy seguro al elegir parir en un hospital público, donde el médico está ahí mismo ante cualquier problema. Otra cosa es que en lugar de matrona fueran tu pareja y tu suegra... ahí si que sería peliagudo.

A

#43 "No mueren más niños por nacer en casa que en un hospital. Falta por saber las causas de la muerte del bebé. A lo mejor hubiera muerto también en el hospital."

Mirate unas estadisticas,no hace falta ser hombre para debatir de partos sin tener ni idea.

fina_y_segura

#53 te aseguro que me he mirado las estadísticas y si se sigue el protocolo no mueren más bebes en casa

d

#43 si no mueren mas niños en casa no se para que vas a dar a luz en un hospital público. Quédate en casa, te ahorras el desplazamiento.

fina_y_segura

#62 en españa por desgracia todavía no lo cubre la seguridad social como en otros países... pero es solo cuestión de tiempo

D

#43 Quitando la falacia de autoridad, en hospitales mejor. Por lógica.

kucho

#74 lo que me han comentado con respecto a la anestesia es que las parturientas entran diciendo que no la quieren... y cuando empieza la fiesta la piden como si tuvieran el mono, pero demasiado tarde como para que les haga efecto.

A

#84 Siempre hay dos puntos de vista. En mi segundo parto la pedí en cuanto llegué al hospital y como aún faltaba mucho y ellas no sentían las contracciones dijeron q no, a la media hora estaba saliendo ya la niña y lógicamente no hubo tiempo. El problema de los partos es q nos tratan como niñas sin capacidad de decidir. Si me hubieran hecho caso en lugar de a una máquina q no marcaba bien lo q pasaba no hubiera tenido un parto precipitado con riesgo para mí y para mi hija.
Perdona por la batallita de la mili jajaja

D

Para hablar sobre partos:
La excesiva médicalización del parto en España.
Cesáreas en máximos sin sentido.....

A

#37 Se centran el parto en casa y no en el pq las mujeres se sienten más seguras en casa q en un hospital.

D

#37 Una cosa no quita la otra, que se abuse de métodos controlados (no tengo esas estadísticas no lo discuto) no hace bueno el parto natural en casa per se. Que el parto no son antibióticos, no se pierde efectividad por el uso del parto clínico, al contrario. Y los profesionales están cerca y ya juzgarán las medidas a tomar caso de que haya imprevistos.

thirdman

esos genes parece que luchan por no perpetuarse

HimiTsü

Si habéis leído la noticia... veréis que hay algunas clínicas ( y hospitales ) que están " ensayando " la posibilidad de parir en un medio protegido, pero sin asistencia médica. No es lo que buscan algunos, pero podría ser una opción.

Ha sido una tragedia. Ojalá no haya sido en vano.

E

#11 por supuesto que ha sido en vano, no es el primer caso y si está en la prensa es porque en la Rioja salen estas cosas en las noticias locales.

fina_y_segura

#11 ensayando??
La oms recomienda parto natural y ya es una opción en casi todos los hospitales en españa (lo digo de primera mano). Además de que en el resto de Europa tienes la opción de un parto en casa que paga la seguridad social, en UK por ejemplo. Hay bebes que mueren durante el parto tanto en casa como en el hospital. A la noticia le falta información sobre las causas.

Por cierto espero dar a luz en un hospital público en un par de semanas siguiendo el protocolo de parto natural, con pelotas, bañera y aroma terapia que siguen allí.

A

Es muy triste q pasen estas cosas. El parto en casa está resurgiendo por culpa de la violencia obstetrica, necesitamos evitar q las mujeres dejen de tener miedo a parir en un hospital.

#24 Enhorabuena por el embarazo y fuerza para el parto.

D

#24 eso no es parto natural. Parto natural es irte al bosque y parir en el suelo

Dakaira
meneandro

#11 Sin asistencia médica... ¿qué sentido tiene ir a una clínica para parir "sin asistencia médica"? ¿y en qué consiste un medio protegido? ¿protegido de qué? ¿de problemas durante el parto? a eso se le llama asistencia médica...

kucho

#11 vilagarcia de arousa tiene una bañera para partos desde hace unos 10 años en una habitacion acondicionada para no parecer un hospital. y en caso de que algo salga mal, es un hospital.

el problema de las complicaciones tambien se da en las clinicas privadas. cuando todo va bien, el parto va solo. cuando se tuerce un poco, las privadas tienden a lavarse las manos programando cesareas. si se tuerce mucho, ambulancia y corriendo para el hospital publico, donde se encuentran un pastel del que no tienen informacion.

A

#55 En general hablan muy bien del Sales, pero también he escuchado q son un poco extremos en lo de parto natural llegando a negar o retrasar anestesia. Supongo q al final un parto es algo tan extremo q casi nunca puede ser perfecto. También se idealiza mucho el parto natural y cuando te encuentras en faena ves q la realidad es muy distinta.

Dakaira

Que guapo es opinar sin tener ni putisima idea. Para empezar a los que dicen que se jodan los padres en unos momentos tan duros como estos os merecéis lo peor. Por otro lado en la noticia no pone de que falleció la criatura. Y me pregunto yo a caso no se mueren bebés en los hospitales? Al parecer según muchos de los que opináis, con información escasa o nula, si vas al hospital todo es maravilloso todos los niños nacen sanos y estupendos. Pues siento decíroslo no es así. Hay muchas mujeres que optan por un parto en casa y no mueren como churros ni las mamás ni los bebés. Que de vez en cuando haya un desafortunado accidente ok lo acepto pero amigos no es lo normal el fallecimiento del bebé.
Así que a los tertulianos que todo lo saben o tienen una idea preconcebida os digo que no es de cobardes asumir un error o ignorancia. Si queréis opinar hacerlo con información no con pues yo pienso. Que pensar está bien pero coño si no tienes ni puñetera idea quizás quedes como un tonto.

Para todas aquellas mujeres que vayan a ser mamás y tengan dudas y necesiten información sobre el parto les recomiendo la página el parto es nuestro.

D

#92 Yo se muy bien de lo que hablo. Mi hijo tuvo una distocia de hombro, que se resolvió en segundos en el hospital, con una fractura de clavícula en el bebe y una intervención a mi mujer.
Si hubiera parido en casa mi hijo hubiera muerto asfixiado y mi mujer probablemente desangrada.

1 2