Hace 10 años | Por --343778-- a infolibre.es
Publicado hace 10 años por --343778-- a infolibre.es

La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional reclaman una "revolución nacional". La publicación ultra 'El Patriota', editada por uno de los partidos, califica a las asesinadas por el franquismo de "hijas de puta" y "terroristas".

Comentarios

D

#1 Muy buena observación.

d

#1 Claro, a Egin le encausaron por decir eso.......

D

Y aqui nadie ilegaliza a estos partidos ni pide responsabilidades. Es una "anecdota" graciosa.

Antes puse un comentario que va bien a esta noticia:

siento-pero-voy-decir-unas-cosillas/00022

Hace 10 años | Por Zocato a rosamariaartal.com


#39 Mas bien lo cerraron porque les salia de los cojones. Un monton de años despues se demostró que era mentira, pero ya es tarde. Se buscaron a un juez que aceptara la tesis de que el periodico era eta.

Rembrandt

#53 Ese juez que se buscaron no era otro que Baltasar Garzón (tan mimado por algunos y que tan buenos amigos tiene por el País Vasco).

#57 Está bien que lea esa nota, pero Egunkaria es era otro diario vasco (también cerrado).

A

#64 Era consciente, pero era por dar a entender que cuando la estrategia es la criminalización del entorno, y represión en este caso y en otro cualquiera, la estrategia es castigar mediante el proceso, independientemente de que mas tarde se demuestre que el proceso queda invalidado. Pero tienes razon, igual es mucho pedir, para los que tienen un alcance de pensamiento tan corto.
Ademas si la respuesta es que Egunkaría no es Egin, mi respuesta sería pegarle un enlace de lo que pasó con Egin, que creo que alguien ya lo ha pegado por ahí.

dulaman

#68 ¡"claramente"! Anda, mira #57

landaburu

#70 Una cosa es lo que determine la Justicia con mayor o menor tino, y otra cosa es lo que sabemos todos.

D

#72 ¿Ahora estás a favor de las juventudes del PNV?

landaburu

#87 Este cartel recuerdo verlo yo camino del cole cuando asesinaron a Joseba Goikoetxea. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. En todo caso tengo que reprocharles que solamente se movilizaron de esa forma porque habían matado a uno "de los suyos".

http://elpais.com/diario/1993/11/23/espana/754009224_850215.html

D

#88 También ha habido gente del PNV amenazada por ETA, recuérdalo.

landaburu

#89 Y esa obviedad a que cojones viene?

D

#39 O por decírselo a gente que ya estaba muerta...

landaburu

#1 vaya demagogo.
EGIN era claramente parte del entramado de ETA


Por lo demás, darle publicidad a esta gente no me gusta. voto SPAM

Quel

#68 La spam es spam y punto pelota. Si es spam, vota negativo. Si no lo es, no lo votes.
Pero eso de cualificar una cosa de "es spam", basándote únicamente en si lo que te dicen es de tu agrado, me parece muestra de tener un criterio muy transtornadoa la hora de votar.

p

#68 EGIN era claramente parte del entramado de ETA

La Audiencia Nacional anuló la acusación de pertenencia a ETA sobre Egin. E incluso, supongo que avergonzados, llegaron a dar permiso a Egin para reaparecer:

http://elpais.com/diario/1999/08/07/portada/933976803_850215.html

Aunque nunca llegaron a reconocer su error, al parecer de repente ETA dejó de tener poder sobre el periódico.

D

#5 Demasiado tienen con saber hablar, alguno incluso sabe escribir, pero vamos ni hablan ni escriben nada interesante, solo refritos que se han aprendido de memoria, lo suyo para nada es pensar por si mismos.

j

#3 El Nudo Idiota Aspañol agradace a Meneame la difusión de su mensaje: "Gracias meneantes, sin vosotros no hubieramos conseguido multiplicar por 10 el impacto de nuestra campaña"

La Coordinadora Antifarysta de Chiquistan integrada en Meneame responde: "No hay de qué. Hoy por ti y mañana por mi"

D

#8 ¡O reciclas o collejas! al contenedor negro, coño.

D

#8 #17 #37 ignorarles no va a hacer que dejen de hacerlo. Y lo mismo que "igual" puede sumarse alguno a su favor, igual se suman en contra.

ikipol

Dadle difusión a la convocatoria de estos oligofrénicos....


En fin...

O

#29 Pues yo creo que la intención de #17 es calificar a todos los independentistas de fascistas, sin mas. Por lo cual merece los negativos que tiene y algunos mas que no tiene (ya sabes, quien calla otorga).

#30 Conozco varios casos de gente agredida por hablar en catalán (fuera y dentro de Catalunya), no conozco ni uno por hablar en castellano. Es un solo ejemplo.

cristian65

#31 nunca he justificado que no se merezca los negativos, ya se que la intención del idiota de #17 es calificar a todos los independentistas como fachas lol por eso precisamente le explicaba, a ver si queda alguna neurona dentro de ese cerebro y aprende un poco a diferenciar.

cristian65

#30 No es por nada tio... pero te acabas de retratar, y mucho, con lo de Y esa minoría de la que hablas, que si que existe y soy consciente, por norma son hijos de emigrantes aparte de que los independentistas de los que yo hablo, son hijos, nietos y biznietos de catalanes... nisiquiera le doy importancia a si son hijos de catalanes, de extremeños o de andaluces... creo que eso no importa.

No, no tengo miedo al decir que no soy independentista, eso son bulos que se inventan capullos que nunca han pisado cataluña. Pero es como todo, que los fachas ultra de la falange sean unos cerdos sin escrupulos, no quiere decir que la parte radical del independentismo catalán sea buena... son malos, no hay que mirar distintos niveles de "si, pero no hacen tal o tal" son otros cerdos y ya está, todo el que no respete a otros por tener distinta ideología o forma de pensar, aunque pegue palizas o se limite a insultar (que eso si lo hacen, y bastante) no se merecen para nada mi respeto.

Un saludo!!!

u

#32 Creo que no me has entendido con Y esa minoría de la que hablas, que si que existe y soy consciente, por norma son hijos de inemigrantes
No hago distinciones, sino de la incongruencia de ser radical independentista cuando tus padres han venido de otras partes de España y tienen mucha familia en esas regiones...no intento diferenciar entre los de dentro y los de fuera...yo soy hijo de inmigrantes y ni soy ni mejor ni peor que el resto.
P.D.: Error garrafal es inmigrante no emigrante

cristian65

#38 si, está claro que lo que comentas es incongruente, pero de ahí a decir que los independentistas radicales suelen ser los hijos de inmigrantes... hay un trecho lol. Yo también, soy hijo de andaluces y no soy menos catalán por ello, tampoco el hecho de que no crea en la independencia (aparte de por qué no soy separatista, por qué cambiar el gobierno corrupto del PP por el gobierno corrupto de Mas... tampoco ganamos mucho) me siento catalán, amo andalucia y me siento español, es algo que normalmente les cuesta entender, tanto a los capullos catalonófobos como a los subnormales radicales de la independencia.

u

#43 Pero es que lo que comento es verídico..y he dicho por norma, porque de todo te puedes encontrar..y lo que he dicho no es despectivo sino que esta fuera de mi lógica.

Por cierto en el mensaje anterior dices que todos los radicales son igual de malos..y ahí no estoy de acuerdo, con eso no digo que uno sean los buenos y otros los malos, sino que unos son más malos que otros..pero eso no hace buenos a los otros...no se es como comparar un asesino y a un asesino en serie, los dos son malos, pero no son igual de malos.

D

#30 Y esa minoría de la que hablas, que si que existe y soy consciente, por norma son hijos de emigrantes.

Esta frase te ha quedado muy bonita.

D

#51 Uno de mis textos favoritos sobre el tema de la república: "República no es Democracia"
http://www.lamarea.com/2013/04/14/republica-no-es-democracia/

g3_g3

Que asco da esta basura fascista.

milkarri

Todavía recuerdo cuando la Falange mando un autobús a mi pueblo a manifestarse, entonces se dieron cuenta que lo de manifestarse en los pueblos vascos no era una buena idea y ni se bajaron del autobús

s

pienso que España, mi amado país, necesita condenar de una vez el franquismo, y poner leyes contra la exaltación de sus actos o de sus símbolos. siento nauseas de que fascistas se empeñen en monopolizar los símbolos de la nación y de llamarse a si mismo patriotas.solo son unos traidores sin cerebro.

sera que quiero que mi España progrese y deje atrás a estos energúmenos que no valen ni para barrer.

D

#25 Yo ya dudo seriamente de que seamos capaces de hacerlo. No descarto, siquiera, una nueva guerra civil cuando las bases materiales que la propician (en ello estamos) estén asentadas.

WarDog77

Deberia de actuar el fiscal por apologia del terrorismo

inerte

#22 El fiscal está muy ocupado sacando banqueros de la cárcel.

Q_uiop

Poco caso que sino ser crecen. Lo que hay que hacer con ellos es lo que se hizo contra el Ku Klux Klan con el programa de radio de Superman http://yodigono.blogspot.com.es/2011/01/de-como-superman-acabo-con-el-ku-klux.html?m=1

chuchango

Estos no tienen inteligencia ni para saber quiénes fueron las mujeres a las que insultan.

Catacroc

#0 Dupe o por lo menos es el mismo acto que promocionan aqui: Preparan un acto anti-independentista en la Sagrada Familia para la Diada

Hace 10 años | Por Mindrod a abc.es


No mas promocion a esta gente, por favor.

Catacroc

#6 Disculpa, queria decir: Organizan una «Gran Quema de trapos separatistas» [CAT]

Hace 10 años | Por adot a naciodigital.cat
. No hablan de las 13 rosas pero es la misma basura de gente.

D

#7 Sigue sin decir lo mismo, ¿dónde habla esa noticia de las 13 rosas?

Robus

aaah! que bien me voy a sentir el dia 11 de setiembre pensando como todos los presentes estaremos dando por saco a esos energumenos simplemente por el hecho de estar allí!

Wir0s
Robus

#46 Fijo!

IvanDrago

#16 Lo he conseguido leer... Madre mía...

Arzak_

Las personas que murieron luchando por los derechos y libertades siempre serán recordados y se mantendrá un agradecimiento a ellos desde los corazones de los demás. Mientras que los que han oprimido y maltratado a los otros, son borrados de los recuerdos, del ejemplo y simplemente son una referencia histórica como un suceso para no repetir nuevamente.

D

Movimiento Católico Español

Nada más que decir.

Manuel_D

#26 Pero el Movimiento Católico Español (y todos menos uno de los partidos mencionados) no tiene nada que ver con el editorial de esa revista. El titular de la noticia es pretendidamente engañoso.

PedroMateu

Vosotros fascistas sois los terroristas (impunes)!!

magustin78

Es que son asi de valientes ellos. Mujeres y de izquierdas, para esta panda de descerebrados no hay nada peor.

el_Tupac

El gobierno estudia ilegalizarlos por competencia desleal

Cehona

Bonita religión la Catolica, toda remanso de paz y concordia. Y Jesús en el pesebre, se rie por que está alegre....

JoseLuCS

Terecera república ya! caza de fachas ya!

D

#40 Si, y con Esperanza Aguirre como presidenta

I

Disculpadme, pero menuda chorrada... Son cuatro garrulos que no van a ninguna parte.

j

Igual de gilipollas y anormales que los de las Herriko tabernas de las que está plagada el País Vasco. Subordinados a una idea por encima de todo. Su forma de ver el mundo creen que es la única y quieren imponerlo a toda costa.

D

#73 En las herriko tabernas los ateos, negros y homosexuales son bienvenidos.

landaburu

#83 en las endogámicas Borriko Tabernas se ha aplaudido y celebrado con txakoli durante años y años el tiro en la nuca, el bombazo, la extorsión y la amenaza. Al no vasco se le ha llamado maketo, y al vasco no nazionalista "español", en plan racista, en plan "judío" de los años 30.

Anda ya, todavía hay que aguantar lo "tolerantes" que son

D

#84 " Al no vasco se le ha llamado maketo" Pero si HB está llena de "maketos" desde los 60, no nos hagas reir anda lol lol lol.

¿Lo de maketo no lo decían los del PNV? ¿Como es que no lo dicen en los batzokis?

D

Vaya panda de mongolos. Y que el voto de esta gente valga lo mismo que el mio...(pero al menos lo tiran votando a partidos mongofachas)

A

A mi esto me huele al PP financiando a gente que puede generar miedo en una calle que tiene perdida completamente.

Para muestra un botón:
http://www.huffingtonpost.es/2013/08/05/bandera-nazi-pp-jorge-roca_n_3707516.html?utm_hp_ref=mostpopular
http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

avalancha971

El partido ultra no descarta incluso una plataforma común de cara a las europeas. Sus portavoces apuntan que en esos comicios, en los que la participación es menor, les sería más fácil obtener representación.

La verdad, estaría bien que estos grupos les quitaran votos al PP.

Le pueden dar un buen bocado al PP y afortunadamente nunca van a dejar de ser minoritarios.

wedo

Cualquier cosa para aumentar la entrada a ese acto, aprovecharse de la relevancia de este multiple asesinato para vender más entradas.

A estos les tendrían que aplicar la ley antiterrorista

p

Los terroristas sólo son los que asesinan. No los asesinados. A ver cuando estrenan el cerebro estos derechitas.

D

Me parece totalmente irrelevante lo que diga esa gente. Ya sabemos cuáles son sus ideales y principios... pobres ignorantes.

NoEresTuSoyYo

"La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional ... Es gracioso eso de "democracia"

Brufux

Que puto asco de gente, ¿qué sentirán?

D

Para hijos de puta ellos, que eso es lo que son, malditas ratas

yagoSeis

Con lo gañanes que son ojala se tropiecen y acaben ardiendo ellos. Llamar hija de puta a una inocente asesinada durante una guerra asquerosa. ¿Se puede ser más imbécil?. Realmente son un problema para la civilización estos imbéiciles.

Manuel_D

La noticia es confusa y sensacionalista.
Dice: Partidos ultras llaman “hijas de puta” a las 13 Rosas y organizan una quema de banderas

Leyendo la noticia resulta que se trata de un editoral de una revista llamada "El patriota" que publica uno solo del los partidos mencionados. De ninguna manera se puede achacar esa perla al resto de partidos que se mencionan a continuación.

D

El pp financiando y montando un Stay behind casposo y provinciano.

Hala niñatos, ya podéis ir a por el sobre para farlopa.

MaximumPetrus

¿Podríamos convencerles de que en Bankia existe una conspiración judeomasónica? Lo mismo se animan y le pegan fuego a las Torres KIO...

filibridge

Sigamos peleando entre españoles mientras seguimos siendo la cola de Europa

D

Ni una cosa, ni otra. De la wikipedia:

El 29 de julio, Isaac Gabaldón, comandante de la Guardia Civil, inspector de policía militar de la 1ª Región Militar y encargado del "Archivo de Masonería y Comunismo" (archivo que agrupaba los documentos recopilados por el ejército de Franco en su avance durante la guerra), su hija de 18 años y su chófer fueron asesinados en Talavera de la Reina en un atentado cometido por tres militantes de las JSU. En el Consejo de Guerra que se celebró el 3 de agosto (expediente 30.426) fueron juzgados 57 miembros de las JSU, de los cuales 14 eran mujeres. Entre los acusados se encontraban los tres asesinos de Gabaldón, mientras que la mayoría del resto habían sido detenidos antes del atentado. En el juicio se dictaron 56 penas de muerte, librándose sólo una de las mujeres. Los acusados que no habían participado directamente en el atentado contra Gabaldón fueron acusados de reorganizar las JSU y el PCE para cometer actos delictivos contra el "orden social y jurídico de la nueva España", y condenados, por "adhesión a la rebelión". La mayoría de las ejecuciones (incluyendo las de "las Trece Rosas") tuvieron lugar en la madrugada del 5 de agosto de 1939, junto a la tapia del cementerio de la Almudena de Madrid, a 500 metros de la prisión de Las Ventas. Al día siguiente fueron fusilados los autores materiales del atentado.

JoePerkins

Coincido con que es darle visibilidad a esa panda de tarados, no meneo.

D

Esto no reabre ninguna herida. Y si lo hace es la de los rojos a los que ya ganamos en la guerra. No hay que ilegalizar a nadie aquí.
[modo libeggal off]

D

LLENAD LAS REDES SOCIALES CON FOTOS DE LAS 13 ROSAS, QUE SE JODAN. QUE NO PUEDAN MIRAR UNA PAGINA SIN QUE ESTEN ALLI

Quel

#36 Si guay y tal ... pero abusar de mayúsculas y negritas solo te desacredita a ti y a una buena idea.

Quel

#36 -> #74 -> Veo que ademas de no saber hablar correctamente tampoco sabes encajar una opinión sin soltar una pataleta infantil ... Criajo (

jamaicano

¿Hay que darle bombo a 4 fachas...? al igual que los fascistas catalanes... tienen que llamar la atencion con estas cosas para acaparar titulares y darles propaganda gratis... para que algun descerebrado se les sume.

cristian65

#20 Yo creo que hay que diferenciar entre los independentistas "normales" (por dar algún calificativo mas que nada) que son los que quieren la independencia pero de buenas maneras y de forma democrática, yo NO soy independentista, pero tengo amigos que si lo son y teniendo nuestra diferencia de ideología no tenemos ningún tipo de problema, yo respeto que ellos quieran la independencia aunque no lo comparta y ellos respetan y les importa una mierda que yo no lo sea y despues los otros, los radicales, que si, por mucho que no guste el calificativo son fascistas catalanes... querer obligar a que todo el mundo hable catalán o si no fuera, no querer inmigración, odiar al resto de España... estos últimos son minoria, pero por desgracia son los que mas ruido hacen. Que no nos gusten no quiere decir que no existan, todos los radicalismos son malos.