Hace 11 años | Por Zisterna a principiamarsupia.com
Publicado hace 11 años por Zisterna a principiamarsupia.com

Os confieso que escuchar a los republicanos hablar de ciencia es una experiencia profundamente dolorosa. ¿Cómo puede ser que triunfen semejantes cenutrios en el país con los mejores científicos del mundo? ¿Por qué nos afecta a nosotros lo que piensen los republicanos sobre la ciencia? Nadie invierte tanto dinero en ciencia como el gobierno de los EEUU. Allí están los mejores centros de investigación del mundo y el mayor número de premios Nobel.

Comentarios

sotillo

#1 Si solo fuera esto....Hace muy poco, en una charla hablando sobre Curiosity y su misión de buscar vida en otros planetas y otras teorías sobre el nacimiento de la vida en nuestro planeta, alguien se levanto y dijo que el no tenia ese tipo de dudas que sabe perfectamente que el origen de todo es su dios cristiano y punto....

D

#4 ¿Y qué le respondió el científico ese?

D

#12 Mira no es por meter zizaña pues hace ya mucho tiempo,tal vez no lo recuerdes, pero esos "lobbies cristianos profesionales" salierón de aquí para para allá y no al reves.

DexterMorgan

#34

Hombre, si nos ponemos puntillosos si

Pero yo hablo mas bien de la forma de hacer política que tienen ahora.

M

#1 Igual.

D

#1 Nunca subestimes el poder de una enorme masa de palurdos ultraconservadores. El medio oeste por ejemplo tiene que ser el despiporre padre, por ejemplo. Por no hablar del sur

Zisterna

#8 ¿Pero eso no puede provocar que las investigaciones no sean independientes y vayan dirigidas a los intereses de la empresa que dona?

D

#8 warren y bill donaron entonces aprox. lo mismo
millardo=10^9 (1.000.000.000) == billón(americano)=10^9 (1.000.000.000)

D

#8 Lo cierto es que ese dinero se lo desgravan de los impuestos y la filosofía americana es un poco: mejor darselo a quien yo quiero que al gobierno que se lo gastará en chorradas.

D

#31 A algunos os harian falta unas cuantas clases de fiscalidad

D

#40 Las desgravaciones por donaciones en España están en torno al 30%, mientras que en Estados Unidos son del 100%

galicus

#18 También es interesante la respuesta:
Diego, lamento discrepar. No es cierrto que funcione la meritocracia tal y como nos la venden. Hay un muy alto por ciento de la población que ni se plantea el hecho de poder tener estudios universitarios por motivos económicos, por lo tanto su motivación a la hora de estudiar, y por lo tanto de desarrollar toda su capacidad, está limitada. Si así fuera no existiría la necesidad imperiosa desde las universidades de importar talento. O el hecho de que sea una beca deportiva y no tus propias capacidades las que te permitan acceder a la Universidad.
También olvida el artículo que son las empresas, no el gobierno, quien financia gran parte de las investigaciones de alto nivel en las universidades, priorizando, como es obvio, una ciencia no universal y no pensada para el beneficio general: las empresas deben rentabilizar la inversión patentando los descubrimientos, que no se publican ni difunden. Otra de las razones para mantener una Universidad pública y estar en contra de importar ese sistema a nuestro país.
Un tema complejo, sin duda.

D

#28 Los 30.000 millones que destina cada año el gobierno en investigación básica (esa que se da a fondo perdido) no es una cantidad nada despreciable. Con eso subvencionan agencias como el NOAA, el USDA o el departamento de energía (el Fermilab creo que depende de este). A eso hay que sumarle otros 130.000 millones en programas de defensa y espacio, donde está la NASA y el DARPA.

rcgarcia

#7

Yo creo además que es un país muy bipolar: tiene lo mejor y lo peor de cada cosa.

Zisterna

"¿Cómo puede ser que triunfen semejantes cenutrios en el país con los mejores científicos del mundo?" Pues porque el nucleo duro son inmigrantes: indios, chinos, coreanos, y ahora con más eurpeos!

charly-0711

#2 Esos no votan por los republicanos, al igual que los hispanos. El núcleo conservador es el llamado cinturón bíblico compuesto sobre todo por blancos conservadores.

An66

Los que realmente están detrás de toda esta gente, tienen muchisimo dinero y poder,son extremadamente conservadores, se creen en posesion de la verdad y van a intentar conseguir ganar las elecciones recurriendo a todo lo que sea necesario.
Relacionadas:
EE.UU: Un juez de Texas advierte de una guerra civil si Obama es reelecto

Hace 11 años | Por Izaga a cnnespanol.cnn.com

Cuatro militares de EEUU acusados de preparar el asesinato del presidente Obama
Hace 11 años | Por triskin a sp.rian.ru

W

Los conservadores, esa gran losa con la que tenemos que cargar. Nunca quieren avanzar pero tampoco quieren quedarse atrás, y no nos queda más remedio que tener que convivir con ellos.

Si se les hubiese hecho caso siempre todavía estaríamos en cuevas o en la edad media haciendo caso a los espíritus responsables de lo que no conocemos.

hellc2

"Nadie invierte tanto dinero en ciencia como el gobierno de los EEUU"
No estoy de acuerdo... los que más invierten son las empresas de los EEUU, por lo tanto, los inventos y descubrimientos, en lugar de ser "de todos", son de quien puede pagarlo.

Victor_Martinez

si al final Idiocracia (la película) se hará realidad.

La verdad es que no falta mucho para que algunos empiecen a regar las cosechas con gatorade y se pregunten porque las plantas no crecen, y den como respuesta, pues porque dios nos castiga

Serujio85

#19 Completamente de acuerdo. Se ve cada día más que vamos camino hacia esa sociedad.

Àgora_Vilamajor

Esto demuestra una cosa, si solo educas a las élites, acaba volviéndose en contra tuya.

D

Tendrán quejas sobre la ciencia cuando es aplicable a ciertas cosas relacionadas con su credo. Sin embargo, es sabido que gran parte de la investigación se dedica a aplicaciones en armamentística... Ahí no tienen mucha queja.

R

Pues no veo que tiene de raro.
Sí, serán las mejores universidades, pero la gente que va a ellas (es lo que tiene el dinero) es en proporción mucho menor de lo que igual estamos acostumbrados en Europa.
Así que:
Gente con dinero o becas -> universidad -> conocimientos -> dinero
Gente sin dinero -> a trabajar sin formarse

Y seamos sinceros, a la gente con dinero, en general, no le sale rentable que los pobres tengan una buena educación más allá de la que les permite realizar los trabajos correspondientes.
Y luego, ya entraríamos en temas de política.

HORMAX

La diferencia entre el nivel cultural de los cientificos americanos y la de los politicos tiene una explicación absolutamenete elemental.

Los cientificos, tienen formación cientifica (perogrullada) los políticos son abogados.

D

Desde luego que si en España las empresas se puedieran desgravar el 100% de las donaciones a centros de investigación públicos o universidades públicas, como becas, entonces el deprimente panorama español en I+D cambiaría bastante. Mientras tanto solo tenemos a un ministro diciendo tonterias.

sotillo

Nada, cuatro cosas científicas sobre la falta de rigor en la Biblia y ....le corto alegando que la Biblia se puede interpretar de muchas formas y.... se decidió tomar un descanso

fral

Lo peor de EE.UU es que sus ciudadanos tienen muy pocas opciones de donde elegir, por un lado está este grupo de retrogradas belicosos y por el otro un grupo de conservadores (muy de vez en cuando surge un candidato algo progresista de este grupo) ligeramente menos belicosos. Que bueno sería que más pronto que tarde surja una tercera opción en USA que al menos se dedique a no joder tanto al resto del mundo.

Konata_Izumi_II

como el opus dei mas o menos

rigarye

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior...me quitaste las palabras de la boca...

D

Más que partidos contra la ciencia, son partidos pro-religión en versión fanática. Es ese fanatismo el que lleva al odio a la ciencia, al ver que lo que dice mi religión se contradice con lo que dice el mundo.

D

Si se tomasen de forma separada colectivos de personas con inquietudes intelectuales e inconformistas y personas con un carácter conservador y tradicionalista, a nivel mental parecen dos especies distintas y el acceso a la cultura tiene un efecto limitado aunque parezca lo contrario, yo creo más bien que el factor decisivo es ambiental (alguien diría, epigenético).

Creo que si esto se aplica a un país cualquiera, siemre habrá un porcentaje de población que no detecta "necesidades" intelectuales para habitar en su ecosistema, me da lo mismo que sea en un pueblo de la Texas profunda, que en las 1000 viviendas de Sevilla.

S

Lo saben todo. No creo que sean tontos. Otra cosa es que quieran engañar y poder robar.

D

Pues no sé porqué la ciencia y religion tendrían que estar en conflicto, pues la religion trata más la espiritualidad y no tanto la materia. De hecho Charles Darwin y Albert Einstein creían en Dios.

m

mientras los cenutrios sean mayoría, los discursos para cenutrios triunfarán. o acaso creéis que los políticos utilizarían ese discurso si no hubiera cenutrios? los políticos no tienen ideología, sólo quieren votos y poder

D

Que EEUU de la espalda a la ciencia no tiene que dar fuerza. Que la 1era potencia del mundo practique políticas como las nuestras debe ser y es motivo de orgullo y satisfacción.

kuato

Es toda una postura hacia los votantes, la realidad es que ningún político va a estar en contra de algo que le da dinero, simplemente realizan una actuación intentando sincronizarse con la ignorancia de los votantes.

LuisPas

que le pregunten a Shledon Lee Cooper