Hace 7 años | Por CambioSi a nuevarevolucion.es
Publicado hace 7 años por CambioSi a nuevarevolucion.es

El PP se prepara para su XVIII Congreso Nacional de febrero y si alguno de sus militantes albergaba la más mínima esperanza de que de ese Congreso vayan a salir cambios que realmente regeneren al Partido Popular. ¿Se abrirá por fin el PP a la posibilidad de celebrar primarias? ¿Cumplirán su compromiso con Ciudadanos de limitar mandatos?

Comentarios

Unregistered

¿Se abrirá por fin el PP a la posibilidad de celebrar primarias? ¿Cumplirán su compromiso con Ciudadanos de limitar mandatos?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

i

#1 A mí la verdad es que me da lo mismo y si a sus afiliados les parece bien, que hagan lo que les de la gana.
Me pasa lo mismo con lo que dice el Papa a sus seguidores de la iglesia.

derethor

y porqué tiene que ser democrático? como si es una dictadura hereditaria.

el problema está en que nuestro voto no es democratico. A los ciudadanos se nos presenta una lista preseleccionada, y no tenemos más opción. No hay elecciones, si no votaciones. Se cuentan los votos, y se reparten los cargos.

Por esto, los diputados representan a quien los ha elegido. En el partido popular, las listas las hace el aparato del partido. Entonces los diputados del PP representan al aparato en el legislativo. Si hubiese primarias, los diputados representarían a la militancia.

Pero lo que queremos es que los diputados representen a los ciudadanos.

Para eso, hay que cambiar la ley electoral, para incluir la elección de un candidato, y acabar con las lista de partidos. Un candidato representa a sus votantes, porque son ellos los que lo han elegido.

Entonces, si quieres hacer un partido, pues está bien. Pero será un partido que forma parte de la sociedad civil. En un sistema de listas de partido proporcionales, las primarias no tienen ningún sentido. Solo sirven para dar una falsa sensación de democracia.

E

Para qué, si sus votantes les van a votar igual.

i

#2 perdón por el dedazo. No era mi intención, porque razón tienes.

D

#5

D

Voto cansina por el ...Ya tal del titular

D

#3 Vaya, pesa más eso que el contenido del artículo...muy lógico

D

#4 ya tal