Hace 6 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por candonga1 a eldiario.es

El Partido Popular se está sirviendo de un instrumento heredado de su mayoría absoluta, el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para ocupar con afines la cúpula judicial, a pesar de gobernar en minoría y mientras proliferan grandes investigaciones por corrupción en su contra...

Comentarios

Caramierder

#6 demasiado largo y reflexivo tu texto aqui esto va de echarle la culpa siempre al PSOE a ver si desaparece y los nuestros se quedan con toda la izquierda.

Todos son corruptos y son casta menos unos, que son perfectos y cuyos casos oscuros nunca verás por aquí porque algunos los ocultan. Imagina como entienden ellos la democracia.

A reflexionar a tu puta casa!

n

#29 Yo pido que no sea corrupto, como dirección hacia la que mirar. Que no toque ni un solo euro del erario público que se ha ganado con el trabajo de los españoles/as.

Robnix

#30 Un aplauso!. Yo también me pregunto lo de que México, Honduras, Colombia, Brasil...nunca sean nombrados. Qué cosas verdad?.

chemari

#30 Corrígeme si me equivoco, pero creo que podemos no sacó a Venezuela como ejemplo de nada, si acaso fue el coletas en sus comienzos en la tuerka. Lo digo porque aparte de que de eso hace ya años, podemos es mucho mas que una sola persona.

sebiyorum

#47 por supuesto que Podemos nunca ha sacado de ejemplo a Venezuela. si es verdad que algunos de la políticos de Podemos por ser politologos o economistas de izquierdas, tuvieron trabajo de asesoría en aquel país hace ya años mucho antes de que se degenerara aquella democracia gracias al pipulismo de Maduro y la presión de la ultraderecha Venezolana con la ayuda de todo el poder neoliberal mundial. que eso tampoco se cuenta.

jaipur

#30 excelente. Coincido contigo. Buen análisis.

D

#30 también muy buen análisis. Y el problema es que Podemos no resulta atractivo entre lo que hace y lo que dicen que hace.

lial

#30 O sea, que nunca gobernará Podemos porque hacen tongo o lo que sea antes de que Podemos toque poder...hasta sacarían los tanques a la calle si fuese necesario.

sebiyorum

#59 currate un poco más la ironía, si no la dominas, caes en lo patético.

lial

#65 No es ironía.

j

#6 Lo que dices es que la corrupción está bajo coraza por los votos y que se debe de aceptar (policía, jueces, población, etc). Y lo que te dicen es que el PP, PSOE y Ciudadanos es o era (PSOE por ver) lo mismo.

Igualmente bajo tu argumento cuando salga otro partido habría que callar (haga lo que haga).

D

#6 "Podemos es de ultraizquierda"
lol lol lol lol lol lol

g

#6 Podemos lo ha hecho muy bien dadas las circunstancias, pero no lo suficiente. Lo de Venezuela sirve sobretodo para que el pepero tenga miedo y no cambie, pero los de Podemos la cagaron para los suyos cuando cerraron filas con lo de Monedero, y ese fue su punto de inflexión. Además, la barrera de entrada en la política es altísima: sería ya al menos el 3º nuevo partido en fracasar tratando de alcanzar el poder, y mira que la sociedad tiene ganas de regeneración. Quizá lo mejor sería que desapareciera a nivel estatal para permitir surgir otra cosa... o quizá soy demasiado pesimista, no sé.

chemari

#6 "A mí me molestan los simplismos que tieneden a explicar una situación complicada solo para poner una falsa solución en bandeja como sí Podemos lo estuviera haciendo todo bien."
Y quién ha hablado de podemos? también puedes votar a UPyD

D

#6 has dado en el clavo. Hace tiempo que la responsabilidad dejó de estar únicamente en el PP y sus votantes. Las alternativas no aparecen nada atractivas.

D

#6 La oposición son 3 partidos, no se trata de que lo hagan mal sino de que ninguno de los 3 destaca sobre el resto, parece que todos lo hacen bien (mas o menos) por tanto los votos se reparten. La situación sería distinta en tiempos del bipartidismo, obviamente si un partido es salpicado paga cierto castigo electoral (aunque González aguantó algunas elecciones así), pero si los casos de corrupción atacan al sistema y son tan numerosos, el bipartidismo hubiera servido para un cambio de gobierno, otro tema es que en lo esencial el nuevo gobierno sería siempre muy similar al anterior.
Sobre el tema de la transversalidad de Podemos, parece difícil conseguir un equilibrio en las corrientes de izquierda. Antes se achacaban los malos resultados a haberse escorado al centro, ahora se achaca a haberse alejado del centro y con el sector errejonista castigado. Son cuestiones elegidas internamente por los inscritos, que tampoco pueden hacer mucho en estas luchas internas, por lo que volver a girar al centro traería desgaste con los medios hablando del triunfo de los errejonistas y la caída a los infiernos de los pablistas. Nadie de la calle se creería otro giro del partido...

a

#61 No son tres partidos. Son cuatro, y no lo están haciendo todos bien, lo están haciendo todos mal. Sobre el tema de las numerosas corrientes de izquierda en donde aun sobrevive cierto nivel de democracia quizás tenga que ver con el hecho de que en las tendencias utópicas nunca se puede concretar en una sola dirección porque la imaginación tiene infinitos grados de libertad para moverse hacia cualquiera de los paraísos imaginados. Tampoco sabría decirte donde queda exactamente el centro, pero para mí es el lugar más próximo a la realidad, cualquiera que sea.

imagosg

#1 Y la población anestesiada mientras esa banda organizada criminal saquea y manipula el país a su antojo

frankiegth

#8. Creo que la población más que anestesiada anda ocupada en sacar adelante a sus familias como buenamente pueda.
Es un poco como cuando llueve mucho, puede ser molesto, empapa, hace la vida más complicada, pero todo sigue.

D

#15 Pero para votar al partido que les tiene hundidos en la miseria bien que saben dejar un ratito a sus familias sin comer para ir a echar la papeleta a la urna. Tienen simplemente lo que se merecen.

El capital aprendió en su día que los ciudadanos son gilipollas y que gracias a esta gilipollez no hace falta que el capital se esfuerce por perjudicarles; se puede aprovechar la gilipollez de la ciudadanía para conseguir que la ciudadanía se haga daño a sí misma y trabaje para quitar la comida a sus hijos y enriquecer voluntariamente al capital, simplemente dando a la ciudadanía libertad para hacer lo que quiera, es decir, democracia.

frankiegth

#37. El voto está secuestrado, ayer entre dos partidos, hoy entre cuatro, pero todos forman parte de una misma 'familia' que defiende un mismo brebaje cosecha del 78. Solo queda por descorchar el 'Podemos 2017' para confirmalo del todo. Ojalá me equivocase.
(CC #15)

D

#8 Que va!!! Se "manifiestan" para salvar a una vaca, o para celebrar que el real madrid ganó la liga. Algo es algo.

D

#1 No piensan que sea normal, piensan que ellos quieren hacer lo mismo cuando puedan

lial

#32 Peor aún, piensan que cualquiera lo haría en su lugar...

D

#1 PSOE y C's están a sueldo del capital y piensan aquello para lo que se les paga que piensen.

D

#1 Oposicion responsable es esperar a quitate tu para ponerme yo.

D

#1 Ignacio González en pinchazo telefónico: Si no controlamos los nombramientos judiciales "estamos muertos".
La mafia política no puede existir sin controlar a la Justicia.
La Justicia efectivamente (y la Fiscalía aun más) está bajo el control del PP.

U

#2 Habrá desaparecido.

n

#4 Y a Espinar tomando Coca-Cola!!!

ipanies

El PP da un paso más en su golpe de estado. Se mea en la separación de poderes y se caga en todos los ciudadanos... y aun así, el resto de partidos no se ponen de acuerdo en echarlos. Viva el vino!!!!

elhoyohondo_1

Los herederos del franquismo controlando a la institución heredera del Tribunal de Orden Público, además son corruptos y manipulan las instituciones. No veo nada extraño.

Uzer

Lo de Ignacio ha sido la gota que ha colmado el vaso en el PP y no van a permitir que metan en la cárcel a ni uno más.

frankiegth

#13. De hecho su siguiente plan debe tratarse de ' legalizar la corrupción política ' via decreto ley o algo parecido.

Parece que la gente sigue sin darse cuenta de que '...ese partido del que usted me habla...' está dedicando más recursos públicos y tiempo de trabajo a 'capear el temporal' que a dirigir adecuadamente el país.

Caramierder

Nunca Cospedal ha tenido tanto poder para mangonear a su antojo en la justicia. Como siniestra ministra de Defensa y dado su afán por la pasta, el último movimiento me parece lo más anitihigiénico que recuerdo.

¿¿El PP en minoría y al resto de fuerzas políticas esto les parece normal??

Toumai_Q

Siempre la ha parasitado junto con lo sociatas, es una estrategia cuyo fin consiste en atar cabos.

D

Yo habría cambiado "coloniza" por "parasita".

ochoceros

#7 Hubiese sido todavía más correcto "asalta": "El Partido Popular asalta la cúpula judicial asediado por la corrupción".

D

#10 #7 infecta, la palabra que buscáis es infecta.

D

#17 o gangrena

ochoceros

#17 Sí, eso es todavía más correcto de momento, porque al paso que va el PP va a hacer buenos a los de Umbrella Corporation.

D

#7 Tanto en un caso como en el otro, yo pienso en infecciones.
También valdría "okupa".
Pero el mejor es "invade".

altcoin

#35 roba

h

Me parece bien. Cuando salga el juicio de la Gurtel y sean declarados inocentes de todo y algun pardillo con penas mínimas que indultarán oportunamente, les volveremos a votar a la salud del sistema democrático, social y de derecho que nos hemos dado entre todos.

¿No es este el mensaje?

Seamos claros y digamos las cosas como son: todo este sistema es un paripé y deberia ser derribado hasta sus cimientos. Como eso es terrorismo antisistema, pues a callar y tragar.

d

Os voy a decir a todos porqué gana el PP de la corrupción y porqué volvería a ganar aunque violasen, torturasen o matasen a hombres mujeres, ancianos, niños y todo lo que se menea.
1 - Dopaje electoral - Financiación ilegal
2 - Parasitación de las instituciones judiciales -, Supremo, audiencia nacional, fiscalía, Constitucional
3 - Utilización de las instituciones - Clientelismos
4 - Control de los medios públicos de comunicación - RTVE
5 - Dopaje mediático por activa o por pasiva de TODOS los medios de comunicación privados - Corrupción mediática

Solo con el quinto punto se puede explicar cómo una organización corrupta y de funcionamiento mafioso puede estar gobernando con los votos de los españoles, pero además a todo esto ayuda:
1 - Una sociedad mediocre que sólo vigila que el de abajo no prospere - Estrategia de los penúltimos contra los últimos
2 - Escasa o nula cultura política del grueso del electorado - delegan en los medios y se orientan por ellos
3 - Sociedad cobarde - Miedo al cambio. Receptivos al mensaje del miedo a perder lo que todavía no te han quitado los que te asustan

Mi suegra vive con nosotros en casa. Emigrante en Suiza, es y ha sido una mujer trabajadora, sencilla y como muchas de las personas mayores, de escasa cultura a todos los niveles. A pesar de que tiene una pensión, apenas ha cotizado durante su vida laboral. Debido a una enfermedad grave lleva más de tres años recibiendo tratamientos médicos muy costosos en la red de salud pública que la mantiene viva y con un aceptable nivel de vida. Es una persona educada y respetuosa. Como todos, en mayor o menor medida, ve televisión y escucha la radio. Suelo comer con ella algunos días con el televisor encendido para ver las noticias. He observado que cuando aparece en pantalla algún dirigente de podemos y en especial Pablo Iglesias su rostro se enciende de ira y a veces suelta comentarios en los que le desea lo peor que le puede pasar a una persona. Y yo siempre me pregunto. ¿Pero qué le ha hecho Pablo Iglesias a mi suegra? ¿Cómo pueda una persona tener tanto odio a alguien a quien no conoce? ¿Cómo se puede odiar a alguien, el cual no ha tenido responsabilidad alguna en lo bueno o lo malo que mi suegra ha vivido? ¿Cómo una persona de sus circunstancias y estatus social puede tener tanto miedo de propuestas políticas que le pueden beneficiar? ¿Cómo una mujer que habla afablemente con todo el mundo y que nunca pregunta de donde son, tenga tanto odio a catalanes y vascos? ¿Por qué, precisamente ella, piensa que los inmigrantes abusan de lo que nos queda de estado del bienestar y lo amenazan? ¿Por qué...? La respuesta: Los medios de comunicación

D



Tres Anillos para los Partidos bajo el cielo.
Siete para los Señores Jueces en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Fiscales condenados a acusar.
Uno para el Señor Pepero, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Genovar donde se extienden los Sobres.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Genovar donde se extienden los Sobres.

D

#33 Yo no toco un anillo que haya llevado el Rajao ni harto de vino. Que lo lleve otro!

ToiCabreao

La Cosa Nostra!
Y les importa un pito!
Que se caiga España, que la levantan ellos. Ha su manera claro.
Tenemos que desalojar el Partido Podrido del poder ya!
Es un organización criminal.
Debe ser desmantelado. Su cúpula detenida y sus bienes expropiados.
Por el bien del país!
Terminarán por pudrir todas y cada una de las instituciones y símbolos del país.

En estos momentos, España es un país fallido. Desde el punto de vista político. Su los dejamos más tiempo, todas las instituciones fallaran!
Todas estarán podridas.

polvos.magicos

¿De que nos sive pertenecer a la UE si cuando pasan este tipo de atropellos no hacen nada para salvaguardar al pueblo?.

Dene

No, la palabra no es colonizar. Podría ser USURPAR, PARASITAR, ROBAR,...

kampanita

Coloniza, muy bien expresado. Como las plagas de parásitos ( que son )

Penetrator

#0 Se dice infestar. El PP infesta la cúpula judicial.

slowRider

el un golpe de estado de momento encubierto pero dales tiempo y sera totalmente explicito.

altcoin

#28 El rey de España debería hacer algo al contemplar la USURPACIÓN de la sala penal de la audiencia Nacional.
REPITO: DEBERÍA HACER ALGO, como hizo su padre...

D

Yo lo sigo diciendo: todos los partidos que se consideren demócratas tienen que unirse para echar al PP del gobierno antes de que sea tarde. Lo único que nos separaba de una "dictablanda" era que ciertos estamentos judiciales estaban fuera del poder del gobierno, y eso está a punto de cambiar. Si no actuamos pronto España seguirá los pasos de Turquía...

n

Puta vergüenza!!!!!

D

Cuando un asesino mata y delante hay una persona que no lo delata, se le llama cómplice.

¿Rivera, te has enterado ? ¡¡¡¡ Riveeeeeeeraaaaaaaa !!!!!

ToiCabreao

Lo estamos permitiendo. Protestar en las putas redes sociales solo sirve para descargar la rabia, pero para poco mas y ni siquiera eso...

No puedo se políticamente correcto. ¡Este es un en un país de eunucos/as!.

ppp0

y luego salen los bocachanclas cacareando a los 4 vientos que hay independencia judicial.

Independencia sería echarlo a sorteo

Edge3

Solo las noticias de eldiario.es deberian ocupar la portada, que para eso pagan.

D

#26 a parte, van relacionadas. Se saca la noticia y depsués la opinión