Hace 6 años | Por alesay a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por alesay a alicanteplaza.es

Luis Barcala, del Partido Popular, nuevo alcalde de Alicante sustituyendo al socialista Echavarri. Para la designación de Barcala ha resultado clave el voto en blanco de la edil no adscrita, Nerea Belmonte (ex de Guanyar), y el nulo de Fernando Sepulcre (ex de Cs), quien escribió su nombre en la papeleta. Ambos han evitado que la socialista Eva Montesinos sumara el voto número decimoquinto, y se quedara con los insuficientes catorce

Comentarios

Kasterot

#5 el apellido es BARCALA.

sleep_timer

#53 Chiquitán chiquititantantan.

d

#53 Eres el alma de las fiestas lol lol

estemenda

#53 Aguafiestukis

K

#9 La nueva politica y sus viejas practicas.

m

#9: Si, me río yo del pacto antitransfuguismo.

sevier

#17 Pues así en todo, mierda de políticos españoles.

D

#9 La de guanyar lo ha propiciado porque no le daba su sueldito, como se nota para lo que estan algunos en política (derechas e izquierdas), y si la oyes explicarlo vomitas de la arrogancia que emana de esa tipa

D

#52 Gràcies per la informació. De fora d'Alacant no arribem a entendre segons quines subtilitats de la política municipal.

Robnix

#58 De nada.

n

Parece Marbella en sus buenos tiempos.

f

Menudo chiste gobierna uno del PP gracias a un transfuga de Podemos otro de C's y la imputacion del psoe.

sevier

#25 Parece chiste, pero con final macabro.

RobertNeville

En La Sexya han informado todos los días de la corrupción del alcalde del PSOE.

G

#27 La Sexya, el canal más se sexy de la izquierda...

RobertNeville

#55 Yes...

G

#56 Ahora en serio, que La Sexta no informe de las supuestas corruptelas en la alcaldía de Alicante con el PSOE cuando están ignorando olímpicamente la peor trama corrupta en España, el juicio por los ERE de Andulucia, pues casi que es hasta peccata minuta.

RobertNeville

#61 Correcto. Yo he querido informarme sobre el caso de los ERE y no he podido.

No hablan de él.

hey_jou

#27 la sexya lol no sé, pero su prima antena3 me extraña que no lo haya mencionado, con lo que les gusta jugar a dos bandas a los de atresmierda, sin embargo són canales privados y aunque nos joda muchas veces, son sus canales y se los follan como quieren.

otra cosa muy diferente es tve, que esa come aparte pero con nuestro dinero.

m

#1: Un poco exagerado... mira lo que pone en el enlace.

Cidwel

Como era de esperar, el voto decisivo ha sido el de Nerea Belmonte: la exconcejal de Guanyar ha votado en blanco, lo que ha permitido que el candidato del PP se haya convertido en alcalde como aspirante de la lista más votada en las municipales de 2015

D

#29 por un sueldito y por su arrogancia, la muy hija de puta

a

#33 Y solo le queda un año.

oceanon3d

#29 Yo seguiría mirando lo que han votado los CINCO CONCEJALES DE CIUDADANOS. Transfugas hay en todos los partidos y con la ley electoral actual poco se puede hacer salvo expulsarlos.

Yo veo mas de la irresponsabilidad de Ciudadanos con sus historia de apoyo a "la lista mas votada" le vale para todo: incluso para posicionarse con el PP de unos de los ayuntamientos mas corruptos de España...ese del tal Ortiz que hoy llena la portadas de los medios....y lo mismo hacen en los tres pozos negros nacionales; Murcia, Madrid y Andalucia.

Ciudadanos es el poxipol de las fosas sépticas de la corrupción; la sellan con garantías ...pero ellos lo prefieren definir como la justicia de apoyar el partido mas votado, el que gano las lecciones bla, bla, bla...NO SE PUDE IR DE LUCHADOR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DEJAR AL PP EN LOS GOBIERNOS MAS CORRUTOS DEL PAIS...no se pude ...es de risa.

D

#6 ¿Se ha aliado el PP con la extrema izquierda bolchevique y chequista?

mazikeen

Que alegría, se les extrañaba un montón. Ahora, me vuelvo a la cama a seguir llorando.

Socavador

Tranquilos, me cuenta que Pdr Snchz está ya tomando medidas...

D

#3 Como si fuera culpa del PSOE o de Sanchez.

Socavador

#13 Hombre, tener un alcalde metido en corruptelas debería ser cosa del partido y de Pdr Snchz...pero vete tú a saber, igual ya ni les importa mantener el tipo.

D

#34 Por eso el alcalde dimitió tras el juicio...

a

#34 Si hubiese sido un corrupto como dices tan alegremente, hubiese liberado a la trasfuga de Podemos.
¡Joder con la lengua fácil de algunos podemitas!

Socavador

#95

Primero : Que Echávarri esté procesado en firme por prevaricación no lo digo yo, lo dice una jueza, de hecho ahora va a por su segundo delito.

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/21/actualidad/1521626799_768951.html

Segundo : ¡Joder con la lengua fácil de los palmeros de la burricie!

sevier

#3 de ancho, alto y profundo

Socavador

#41 Para un traje nuevo que haga que se le caigan las bragas a las abuelas.

D

Y todo esto ha sido porque el alcalde del PSOE ha tenido que dimitir por "rollitos sospechosos".

Chorizos y sinvergüenzas everywhere.

Soiber

#7 Ha tenido que dimitir por un juicio abierto por prevaricación al despedir a una trabajadora del ayuntamiento con contrato laboral que, casualidades de la vida, es cuñada del ahora elegido Alcalde de Alicante.

a

#26 Y la despidió con los informes favorables de los abogados del Ayuntamiento.

D

la mafia trabajando

perrico

Estaba jodida la cosa. Había que elegir entre unos corruptos y otros corruptos. Al final han ganado los más corruptos de todos.

mmlv

Tamayazo a la alicantina

Noctuar

#51 ¿"No" qué? Como tú mismo reconoces, son los partidos quienes eligen a los que gobiernan. Luego la gente refrenda en pleibiscito lo que los partidos ya decidieron internamente. Así no funciona la democracia. Eso no es democracia; ni la de Pericles ni la de Montesquieu ni la de ningún otro. Eso es una partitocracia; no una democracia. Decir que supuestamente algo es "estúpido" no es ni siquiera un argumento. Cuando en democracia se vota a un representante se le vota por sus ideas, por sus valores, por sus proyectos. En el mundo actual no hay democracia aplicada a la práctica, salvo parcialmente en Estados Unidos y en Suiza. Aunque este dato es irrelevante a la hora de establecer doctrinalmente lo que es la democracia.

D

#57 te lo vuelvo a exponer, que ahora estoy en el portatil.

El PP tiene sus ideas, los militantes, las bases o quien sea en cada caso, escoge a su lider, Rajoy, por medio de una votación democrática.

Luego una vez que todos los partidos han hecho esto, se presentan a las elecciones, no se tu, pero yo no voto al PP porque esté Rajoy, y no voto a Podemos porque esté Pablo iglésias, a mi el mono de feria que esté de representante me da igual, yo voto ideas, el PP va a seguir siendo de derechas y proprivado esté quien esté, porque el PP es así.

Yo voto ideas, en este caso, mas o menos 8 millones votaron ideas del PP, 2 millones y algo ideas del PSOE etc y gana el que mas gente junte, puedes verlo como que la idea es ese "representante" del que tu hablas.

Y decir que algo es estúpido, cuando lo es, es un argumento muy válido, pongamos mi caso, yo voto al PP, sus ideas concuerdan conmigo en un % mayor que con el resto, pero resulta que... no sé, soy racista, y el PP escoge un lider negro, eso hace directamente como no me gusta el lider negro, que no vote las ideas que si me gustan? no, literalmente, es estupido votar personas en lugar de ideas, En españa hay democracia, que no es como la que había hace 500 años? el idioma también ha cambiado, y seguimos llamandole "Español" pero es una democracia, ya que el pueblo elige quien tiene el poder, el PP, el PSOE, Cs o Podemos, dentro de esas 4 opciones (hay mas si, lo he resumido a los 4 primeros) tal y como se concibe el sistema, cada partido representa unas ideas comunes, que son las que yo he votado, da igual si es Rajoy, Aznar, o Pablo Casado, todos tienen unas ideas parecidas, similares o iguales.

Noctuar

#63 Nada de lo que expones rebate lo que se he señalado.

No se trata de "votar ideas"; se trata de procedimientos. La democracia en sentido formal es un procedimiento de gobierno que consiste en que los gobernados se gobiernan a sí mismos, eligiendo directamente a unos representantes a las que controlan periódicamente. Eso es la democracia formal. Este procedimiento no existe en España. Tú no votas a ningún representante; sólo puedes votar a un partido. Dentro del partido se toman las decisiones y se eligen a los individuos que ostentarán los cargos públicos. El elector no pinta nada aquí. En una democracia, los electores eligen directamente a los representantes, por distrito electoral y por votación de mayorías, y fiscalizan su actuación para comprobar que dichos representantes cumplen con sus programa electoral porque en el caso de que no sea así se les puede revocar. Esto es la democracia.

Decir que algo es estúpido no es un argumento. Eso no es argumentar; es adjetivar sin más.

En España no hay democracia. El sistema político es una partitocracia. Son los partidos políticos quienes gobiernan el Estado, y dentro de esos partidos se toman las decisiones. Los ciudadanos no controlan nada de lo que hacen los partidos. Los ciudadanos sólo pueden refrendar en pleibiscito qué partido quieren que gobierne de forma absolutista o en colaboración con otros partidos. El partido tiene el poder y el ciudadano es un mero refrendador del poder. El problema es que tú confundes democracia con elecciones; confundes una parte con el todo. A lo mejor ni lo sabías, pero en la época de Franco también hubo elecciones en varias ocasiones, ¿eso era democracia? No, eso era un pleibiscito organizado por el poder establecido para refrendar decisiones que ya estaban tomadas sin control alguno por parte de los ciudadanos. Lo mismo ocurre hoy en día. Lo único que se hizo en la denominada "Transición" fue reformar el franquismo para incluir un sistema electoral de partidos, y ahora son los partidos quienes ejercen el poder abusivamente sin control ciudadano, de ahí proviene la corrupción y todos los problemas políticos que padecemos hoy.

D

#72 po vale, la perra gorda para ti, solo hay democracia en.... venezuela, porque se vota a maduro.

enga, ya no tengo mas argumentos para hacerte entender que tus "diferencias" entre la democracia y lo que hay aqui, son mínimas e irrelevantes.

Buenas tardes

Noctuar

#73 A Maduro lo eligen dentro de su partido. Luego, los ciudadanos refrendan o no lo que el partido ya había decidido internamente.

Hasta donde yo sé, sólo hay democracia parcialmente en Suiza y Estados Unidos, porque ahí los electores pueden elegir directamente a un representante, en algunos cargos públicos.

Que tengas buena tarde.

D

#74 pero lo eligen por ser trump, o por ser republicano? vete a saber

D

#75 Eso es irrelevante. La cuestión es que su voto va directamente a una persona, no a una lista predefinida.

D

#82 si es lo que piensas.... pos vale

D

Esto huele al Madrid de Aguirre que dio un golpe de estado en la Comunidad de Madrid con dos tránsfugas y luego entre todos saquearon la comunidad y ella no se enteraba de nada

D

Lo llaman democracia y no lo es, o argo.

tul

#20 van a seguir con esa mentira mientras el partido podrido sea el mas votado, luego ya se olvidaran.

D

#20 ¿y yo que es lo que dicho?
El PP es el mas votado y ha ganado la votación de hoy.

¿es alguna de las dos afirmaciones mentira?

homebrewer

#20 Lo de preguntar al pueblo cuando se producen situaciones como esta, ya tal.

D

#24 eeeeh no

El partido escoge a su líder, rajoy,iglesias,sanchez y rivera. Luego la gente vota a un partido en base a ese gobernante.

Peeeeero seria estupido votar a una persona en lugar de a unas ideas, unas ideas representadas por un partido.

Debo asumir que dado que en ningún sitio se escoge al gobernante (salvo en EEUU por ejemplo) no hay democracia según tu criterio en ningún sitio.

XiaXiaXia

#51 ¿Cómo que en ningún sitio se escoge al gobernante? ¿Por qué es estúpido votar a una persona en vez de a un partido? Con sugrafio indirecto, si una persona o un partido en un momento dado se pasan sus ideales por el forro, a ver a quien le pides explicaciones (porque poco se puede hacer). Si una persona hace lo mismo, con sufragio directo, en las siguientes elecciones se come los mocos.

D

#62 pues hombre, dije eso porque en todos los paises que se me ocurren, se eligen partidos, portugal, grecia, francia, alemania, inglaterra, no votas a merkel, ni a sarkozy, ni a berlusconi, si no al partido del que son líderes, en algún sitio, como dije, EEUU, se pasa mas del tema y no se vota republicanos vs democratas, si no que se vota o a trump, o a clinton. Aún así si pones a trump en donde clinton, y viceversa, la mayoría de la gente no cambiaría su voto, en este caso, los republicanos seguirían ganando igual, aunque estuviese perico de los palotes.

Si una persona se salta sus ideales, o no son los mismos que los de su partido, se puede puede pedir su destitucion, o la siguiente vez que se hagan elecciones, se le cambia, o si lo mantienen, pues el partido perderá votos.

El sistema es el mismo

XiaXiaXia

#65 Se puede pedir su destitución pero si el partido quiere tener esa persona ahí poco puedes hacer. Y pocos votos perderá, si hay pocas opciones electorales "similares". Esa es la gran diferencia.

Por tanto no es lo mismo.

D

#67 es lo mismo, el problema ahi radica en que la gente es imbecil, y vota al psoe, o al pp, independientemente de lo que digan, tu crees que mas del 70% de la gente, sabe lo que propone o hara un partido? porque yo lo dudo.

Si un dia Rajoy no gusta a los votantes del PP y lo siguen enquistando ahi porque si, y los votantes deciden no votar al partido, se darán cuenta.

D

#12 era la transfuga de guanyar (podemos), la que pedía el sueldo.

D

#84 cierto, estaba confundido

War_lothar

#12 Democracia no es que gobierne el partido más votado. Es que gobierne el partido con el mayor apoyo, lo de la lista más votada es la gilipollez más grande que existe. Si en un parlamento hay 135 diputados y la lista más votada tiene 40 pero hay 95 diputados que se ponen de acuerdo para gobernar son los 95 que son los que tienen mayor apoyo popular aunque sean 3 partidos o 5 separados. Eso ya sin contar lo de que para acceder a un diputado los mayoritarios necesitan menos votos que los minoritarios. Ya hay agravio comparativo y aún quieren trucar la "democracia" más todavía para darse más ventajas.

Lo de la lista más votada es una gilipollez suprema lo diga quien lo diga.

a

#12 Creo que era la transfuga de Podemos la que quería sueldo.

D

#93 Si, me he enterado despues (convencido que era el de C's), lo he comentado a otro menante que me ha corregido.
Gracias!

gustavocarra

#2 TAMAYAZO RELOADED!!!

D

#47 Tamayo , te estoy buscando ¿ donde estaaaaaaaaas? Curiosamente otra pareja , como en Madriz. Evidentemente las 2 ratas que desertaron engrosaran sus cuentas , en diferido of course , y mis nietos se enteraran que algo turbio ocurrio en Alicante hace 30 años y mientras tanto la organizacion mafiosa criminal peperra seguira corrompiendo y saqueando a diestra y siniestra.viva espanishtan!!!

T

Podemos tiene un problema de cojones. Está lleno de Nereas por todo lado, que lo que quieren es trincar algo comenzando por un sueldito.
Pienso que Pablo y la copula lo saben

D

#66 tu si que tienes un problema de cojones. La pastilla amigo, se a vuelto a olvidar o dile a tu médico que te ajuste la medicacion

T

#77 tranquilo relajate y bescansa

D

#90 Pues si que necesitas tu relajarte, dile al profesional que urgentemente te ajuste la medicacion que no logras dar con la vuelta de tornillo adecuada

P

Que en la Comunidad Valenciana se siga votando al PP, aparte de la muestra perfecta de lo que es España y su cinísmo, borreguismo, y otras mil cosas que acaban en -ismo, es una total aberración...

Robnix

#81 Yo creo que se cargaron a Rita porque se enfadaron por el " caloret", el que les estuvieran robando a saco no les molestaba demasiado. Ya te puedes imaginar lo que es esto...y Alicante caso aparte, los ultimos 4 alcaldes ( 3 del PP) liados en temas de corrupción. En Alicante les va la marcha.

D

Alicante y sus ciudadanos no quieren la izquierda en su ciudad

D

Por fin vuelve el pp a Alicante

gustavocarra

#42 Si, si, bienvenido al rey sol, Luis XVI ( Luis XV era Alperi, o esa era la comisión que se rumoreaba que cobraba )

Felicidades a los fachas de Cabo Huertas. Por San Blas estamos menos contentos

D

#45 en pintor Gisbert. Bono Guarner o calle Santo Domingo lo celebran de igual manera y si no mira el evento que tienen en la Asociación del barrio

Catacroc

Nerea Belmonte lleva mucho tiempo dejando claro el gran error que fue ponerla en la lista, pero no pasa nada, queda un año y elecciones de nuevo.

D

Lo que nos faltaba...

E

Fernando Sepulcre: Pense que era para un sorteo!!

O

Parece que la extrema corrupción del PP no es algo que vaya con los votantes

Bley

Trabajo habitualmente con la administración de Alicante y puedo decir que es lo peor de lo peor.

Hasta para sacar el impuesto de vehículos de tracción mecánica de un vehículo nuevo, te dicen que tienes que ir a una gestoria privada de allí.

D

No sé por qué leyendo la noticia me imagino un montón de maletines llenos de sobres viajando arriba y abajo... serán cosas mías.

vviccio

Es un mito que Valencia sea comunidad más corrupta, son casos aislados.

War_lothar

Un caso de un tránsfuga de una tipa muy bien echada de podemos. Me pregunto cuanto habrá cobrado.

isra_el

La noticia de la dimisión del alcalde del psoe por casos de corrupción no llegó a portada. Pones al PP en el título y si llega pero obviamente los tontos son los que votan al PP.

Tampoco se hablo casi del micrófono encontrado en el despacho de urbanismo. Estamos tremendamente aborregaos.

D

Hay que ver el lado bueno, más probabilidades de que Sonia Castedo vuelva a pasear su palmito por los papeles. Es que esas maduras.......

BluHole

Es un puto desastre lo que ha estado ocurriendo en Alicante desde que formaron gobierno, lo sorprendente es lo mucho que ha durado todo...

En fin, volvemos a como estábamos al principio, en la mierda.

J

¿y? como si hubiera diferencia en que un cargo sea del PP, PsoE o C's ...

D

Por si queréis llorar AÚN MÁS, leed los comentarios de los propios alicantinos alegrándose de que vuelva el PP

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/04/19/luis-barcala-nuevo-alcalde-alicante/2010958.html#EnlaceComentarios

P

#32 De 19 comentarios, sólo 2 se alegran de la vuelta del PP. El resto se limitan a comentar lo mal que ha ido el tripartito.

D

"El partido más votado"

Pues mi enhorabuena a Arrimadas por ser la nueva presidenta de la generalitat

D

Cabrones, nooooo, si somos de la misma ideologiaaaaaaa

1 2